Locales

El artista RES realizó una charla abierta con el público

Una charla abierta con el público fue llevada a cabo en el Museo Pompeo Boggio, a cargo del artista RES.

Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación, agradeció la presencia del artista, mientras que Daniel Muchiut, fundador de la Fotogalería 22, fue el encargado de llenarlo de elogios.

Por su parte, RES puso en contexto su obra, haciendo un racconto de la “Campaña del Desierto”.

Es necesario recordar que las obras de Raúl Eduardo Stolkiner están expuestas desde hace varios días en las paredes del museo.

 

Maxi Voley Femenino en el Club Independiente

Un torneo de Maxi Voley Femenino se jugó durante el sábado y domingo en las instalaciones del Club Independiente.

Estuvieron presentes en la premiación el director de Deportes, Oscar Fernández, y la coordinadora, Virginia Cocholilo.

El primer puesto fue para el equipo Las Lalas de Mercedes, segundo fue Orugas A, mientras que Independiente de Chivilcoy quedó tercero.

 

Torneo de Maxi Voley Masculino

El director de Deportes, Oscar Fernández y su coordinadora, Virginia Cocholilo entregaron los premios a los ganadores del Torneo Maxi Voley Masculino, en el que el primer puesto fue para “ABV”, el segundo para el equipo “Universal” y el tercer puesto fue para “Matrimilla”. La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Villarino con buen acompañamiento del público.

Desde la Dirección de Deportes destacaron la participación y el esfuerzo de todos los equipos.

 

El intendente reconoció a campeones de Judo

El intendente Guillermo Britos recibió al Oficial Ruiz Jonathan, ganador del Torneo Internacional de Judo en la categoría novicio y a Camilo Valencio, campeón del Torneo Provincial, quienes estuvieron acompañados por su entrenador, Carlos Ruscio.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el jefe de la Policía local, Néstor Dabi y el subjefe, Oscar García.

El intendente les hizo entrega de un banderín de la ciudad e indicó que es un gran gusto recibirlos y reconocerlos y darles el impulso para que sigan trabajando de la misma manera.

Además, informó que Ruiz obtuvo el tercer puesto en el Torneo Internacional de Judo, en la ciudad de Tigre. Al respecto resaltó que “fue una destacada participación porque arrancó las prácticas hace cuatro meses y ahora continuará participando de torneos internacionales”.

Camilo Valencia participó del mismo torneo, aunque ya había tenido participación de varios torneos en los que obtuvo premios.

Por su parte, el secretario de Seguridad expresó que “para nosotros es un honor que nos haya representado Jonathan, porque nos demuestra que estamos en el camino correcto”.

 

El intendente entregó un subsidio al Centro de Formación Profesional N°401

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó un subsidio al Centro de Formación Profesional N° 401.

El jefe comunal indicó que es el segundo subsidio que les entrega y resaltó que seguirán ayudando a la institución, que “a través de sus cursos teóricos y prácticos, les brinda a los graduados títulos oficiales y una amplia salida laboral”, enfatizó.

Según informaron las autoridades de la institución los fondos serán destinados para la adquisición de máquinas profesionales para la fabricación de pastas. El intendente recorrió las instalaciones del lugar y presenció una clase práctica.

 

Se dictará un importante curso sobre prevención de adicciones

Un curso sobre prevención de adicciones se llevará a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy, a través de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto fue presentado por la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, con el fin de ser un generador y un disparador de herramientas accesibles para cualquier nivel de formación.

Así fue anunciado por el intendente Municipal, Guillermo Britos, la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Edith Alba Pérez, el presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos y el vicepresidente, Fabio Britos.

Además, estuvieron presentes el director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo De Lillo y los asesores de la Comisión de Adicciones de Cámara de Diputados, Diana Chividia y Fernando Canos.

El jefe comunal informó que iniciará en el mes de agosto y la inscripción se podrá realizar a partir del lunes 29 de mayo, de 8.30 a 20 horas, en el CUCH. Además, adelantó que falta definir si será quincenal o mensual.

La Decana informó sobre la metodología de trabajo que tendrá esta experiencia piloto para nuestra ciudad. Una docente de la facultad realizará una clase explicativa y luego se formarán talleres de trabajo, con la utilización de recursos didácticos. Los mismos serán coordinados por integrantes de la institución.

Por último, manifestó que en la ciudad de La Plata se está llevando a cabo este proyecto y resaltó la importancia de implementarlo en nuestra ciudad,  “para nosotros es una experiencia muy importante llevar este tipo de trabajos al resto de la provincia de Buenos Aires”.

El vicepresidente indicó que la iniciativa de Barrientos permitirá capacitar a agentes multiplicadores, formando parte de esto las personas que tienen contacto directo con nuestros niños, adolescentes y jóvenes, siendo la población más vulnerable para este tipo de problemática.

Además, resaltó su preocupación por la temática, “la sensación que tenemos es que estamos perdiendo la batalla con el tema de la droga. El propósito de este curso es revertir esta situación que nos compete a todos”.

 

Capacitación de Defensa al Consumidor en Bragado

Una capacitación en Derechos de Defensa al Consumidor se llevó a cabo en el auditorio de Bragado, con la participación de la doctora Fernanda Pommarés, directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y empleados del área.

Dicha jornada estuvo dirigida por las doctoras Laura Chiesa y Adriana Dutrez.

Cabe destacar que Chivilcoy recibió la invitación por parte de Victoria Mafassanti, directora de OMIC de Bragado.

 

La Dirección de Deportes entregó $ 30.300 al Hospital de Moquehuá

La recaudación de la 1º Carrera Pueblos Rurales 2017, organizada por la Dirección de Deportes en Moquehuá, fue destinada a la cooperadora del hospital de dicha localidad.

El director de Deportes, Oscar Fernández, realizó la entrega de $ 30.300, producto de la inscripción de 202 participantes (110 chivilcoyanos y 92 moquehuenses), reconoció que fue el delegado quien sugirió el destino del dinero y se comprometió a realizar una nueva actividad antes de finalizar el año en favor del Hospital.

Daniel Aicardo, delegado, también tuvo palabras elogiosas hacia Fernández y también “a todos los agentes de Seguridad que estuvieron a disposición para cuidar a los competidores”.

Por su parte, Diego Chinelli (presidente de la cooperadora), informó que el dinero será utilizado en cuestiones prioritarias, que serán decididas junto a la directora del Hospital.

Para finalizar, Yésica Ibáñez (directora del Hospital) informó el destino del dinero será evaluado en la próxima reunión de cooperadora.

 

Comenzaron las clasificaciones de los Juegos Bonaerenses

En el marco de los Juegos Bonaerenses, comenzaron a disputarse las clasificaciones en la etapa local. En este sentido, obtuvieron el pase a la instancia regional las disciplinas en categorías juveniles de: Ajedrez, Básquet (3 vs 3), Handball, Natación (convencional y especial) y Beach Volley. En la categoría adultos mayores, Tejo (masculino y femenino) y Caminata.

 

Se realizará una “Diplomatura en Gestión Deportiva

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad se realizará una “Diplomatura en Gestión Deportiva”, que tendrá inicio el viernes 2 de junio en el Centro Universitario de Chivilcoy.

La actividad está destinada a Directivos, gerentes, entrenadores, profesores, abogados, contadores, miembros de comisiones directivas, médicos, psicólogos y público en general.

La entrada es libre y gratuita y los interesados en participar deberán informarse en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerrillo de la Avería 149, en el Centro Universitario Chivilcoy o a través del teléfono 427794.

La entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo todos los viernes de 18 a 22 horas.

 

Se realizará una muestra fotográfica del proyecto “Efímero”

Una nueva muestra fotográfica del proyecto Efímero se llevará a cabo en la localidad de Moquehuá el próximo domingo 28 de mayo. La actividad es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y es abierta a todo público. Los interesados en exponer sus obras deberán acercarlas ese mismo día al predio ubicado en Calle 22 de Octubre y Dr. Tamagno desde las 14 horas.

La muestra consiste en un encuentro que tiene como objetivo exponer abiertamente el trabajo de autor de muchos fotógrafos aficionados y/o profesionales desconocidos.

Durante la jornada se dará difusión a distintos talleres y colectivos fotográficos. A las 14.45 horas se realizará un Taller de Fotografía Estenopeica. A las 15.30, un Taller de Solarigrafías y a las 18 horas será el cierre de las actividades.

Cabe mencionar que para poder ser parte de la muestra, las obras deberán ser presentadas enmarcadas y listas para colgar. En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

 

Gran participación tuvo la 2° Bicicleteada de Chivilcoy en Bici

El mal clima y una llovizna que amenazaba con instalarse, no fueron obstáculo para el éxito de la 2° Bicicleteada en Familia, del programa Chivilcoy en Bici, que se realizó ayer a la tarde.

Poco después de las 15 horas, frente al Monumento a los Fundadores, de la Plaza Principal, se concentraron los que decidieron desafiar los pronósticos meteorológicos y ser parte de la bicicleteada.

El recorrido fue por calle 25 de Mayo hasta Avellaneda, y desde ahi por Ortiz, Güemes, Bernardo de Irigoyen, Urquiza y Tres de Febrero, para concluir en el Club Ciclista, donde se ofreció una chocolatada.

Entre los que cumplieron el recorrido en bicicleta, se encontraban el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Privada, Alcides Decunta (uno de los promotores del proyecto) y la coordinadora de Deportes,Vicky Cocholillo, entre otros.

El pronóstico del tiempo era malo y se evaluó suspender la juntada, pero cuando empezaron a aparecer niños en bicicletas acompañados por sus padres, grupos de adolescentes, adultos mayores y vecinos decididos a avanzar con el proyecto, desaparecieron las dudas, y la tarde se transformó en una fiesta.

El secretario de Salud, José Caprara, en diálogo con la prensa indicó que su área se sumó al Programa, considerando que no sólo es beneficioso para el tránsito y el medio ambiente, sino para la salud de los vecinos.

Cumplido el recorrido, Ezequiel Sala dirigió un mensaje, donde agradeció la participación de los vecinos, los convocó a sumarse al trabajo, y subrayó el valor de la decisión de la Municipalidad de haberlos convocados para ser parte de un programa, «que hará cambios históricos en Chivilcoy».

Asimismo informó que la próxima bicicleteada será el 9 de Julio, y previo a ello harán otras actividades, para promover el uso de la bicicleta, como medio de transporte y recreación, proyecto que llevan adelante el Club Ciclista y la Municipalidad.

«La participación que hubo en un día con clima feo, nos llena de satisfacción, porque es clara muestra del interés que existe en el tema, y nos confirma que estamos en el camino correcto», concluyó.

 

Festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

Los festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, a cargo del intendente Guillermo Britos, la jefa Distrital, Liliana Varela, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

Luego, las autoridades participaron del Te Deum que se llevó a cabo en la Parroquia San Pedro.

Finalizado el Te Deum, inició la ceremonia en el Monumento a los Fundadores, en la Plaza 25 de Mayo, que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador Provincial, Norberto García, el diputado Provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Juan Curcio, la jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

La apertura tuvo lugar con las palabras del Secretario de Cultura y Educación, quien indicó que el 25 de Mayo es el alumbramiento de la argentinidad. “Hoy, evocamos Mayo como un acto de nacionalismo. Y como toda acción de nacionalismo, inconclusa. Porque la Nación se construye día a día, resaltó.

Por último enfatizó, “somos conscientes de que no vamos a obtener una sociedad moderna mientras convivamos con la terrible brecha desigualitaria en términos económicos y sociales y con las heridas abiertas por las violaciones de derechos humanos realizadas por el Estado terrorista. Así, la idea de un Mayo democrático sigue inconclusa e interpela a nuestra democracia día a día”.

Marcela Terraza, alumna de 4º año del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente Nº 6, leyó la “Oda Escrita en 1966” de Jorge Luis Borges.

El intendente en su discurso resaltó que en esta fecha debemos reflexionar, destacar y valorar a todos nuestros próceres, que trabajaron para llegar a nuestro primer gobierno patrio y mucho más a todos los que siguieron luchando hasta lograr nuestra independencia.

Por último, indicó que todos tenemos alguna responsabilidad y desde nuestro lugar podemos hacer mucho para que nuestra patria pequeña crezca.

“La vida no nos obliga a ser héroes o próceres, pero sí nos va a cuestionar si no hacemos, desde nuestro lugar, lo que podemos hacer para que nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país crezca”, finalizó.

Para finalizar la ceremonia, los alumnos del Ballet Chivilcoy y el Ballet Infantil Municipal “Nuevos Brotes” interpretaron cuatro temas alusivos a la fecha. Los bailes estuvieron a cargo de Liliana López y Chango Risso.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de las banderas de ceremonia de la Policía Comunal y Local, la Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Malvinas, Defensa Civil, establecimientos y modalidades educativas y diferentes instituciones locales.

El Club Ciclista Chivilcoy celebró su 57° aniversario con el acompañamiento de autoridades municipales

El Club Ciclista Chivilcoy realizó una cena en sus instalaciones para celebrar su 57° aniversario, contando con el acompañamiento del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Ezequiel Sala, presidente de la institución, se mostró feliz por el crecimiento del club a través de los años y agradeció la presencia de los funcionarios.

Además, fue inaugurada la ampliación del salón, una de las tantas acciones proyectadas a partir del aporte de los socios.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos felicitó al presidente y a su comisión por el aniversario y las obras concretadas.

También aseguró que la municipalidad colaborará con un subsidio, destinado a la compra del alambrado para su predio.

Por último, agradeció al club el trabajo en conjunto para llevar adelante el proyecto “Chivilcoy en Bici” e invitó a las comisiones de los clubes “para trabajar en serio por los deportes de Chivilcoy”.

Se realizó la primera cirugía bariátrica en el Hospital Municipal

El equipo de cirugía del Hospital Municipal realizó la primera cirugía bariátrica a una paciente que ingresó con una infección, a raíz de la obesidad mórbida que sufría.

La cirugía fue un éxito y la paciente fue dada de alta a las 48 horas de la intervención quirúrgica, pasando ya más de veinte días desde el alta.

Eduardo Vilalta, director del Hospital, informó que la señora durante tres meses que estuvo internada en la institución, realizó una consulta al Hospital Posadas para realizarse la cirugía, obteniendo una posible fecha para dentro de un año.

“Viendo las complicaciones que tenía la paciente, la necesidad y la urgencia de la práctica y gracias al apoyo de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, se resolvió realizarsela acá”, indicó.

El secretario de Salud, José Caprara, resaltó no sólo el trabajo realizado por los profesionales que llevaron a cabo la práctica, sino también el de los nutricionistas, gastroenterólogos, anestesista, psicólogos, entre otros, que hicieron posible este hecho exitoso.

El intendente Guillermo Britos resaltó que es el segundo hospital de la provincia de Buenos Aires en el que se realiza una operación con estas características, dentro del ámbito municipal.

Además, adelantó que la idea que se tiene a  futuro es poder llegar a hacerla de forma sistemática.

El cirujano, Juan Manuel Montenegro, indicó que la infección que sufría fue producto de la presión que ejercían las vísceras sobre la piel, por lo que se le adecuó un tratamiento para que bajara 50 kilos antes de la práctica profesional.

En tanto el cirujano, Marcelo Fage recalcó la colaboración de las autoridades municipales por haber puesto el énfasis para que esto pueda llevarse a cabo.

“Estamos muy orgullosos de haber concretado nuestro anhelo de realizar nuestra primer cirugía bariátrica en nuestro hospital. Este es un puntapié inicial, para que en un futuro podamos brindarle a la población una atención integral de su problema de obesidad”, asintió.

 

Se anunció un nuevo servicio de salud gratuito

El secretario de Salud, José Caprara, informó que el servicio de evento coronario agudo se podrá realizar en Chivilcoy de forma gratuita, para pacientes que no cuentan con obra social.

A través de la gestión municipal, que se hará cargo de los gastos, los pacientes que requieran de la intervención lo podrán hacer en el Centro Cardiovascular Chivilcoy.

Caprara resaltó la importancia de una intervención rápida y efectiva para la atención. Al respecto indicó que anteriormente, los pacientes eran trasladados a la ciudad de Pergamino para realizarse dicha práctica, lo que muchas veces requería de la disponibilidad de la institución para ser atendidos.

El intendente Guillermo Britos, felicitó a las autoridades e indicó que nuestro hospital siempre se está destacando en la zona y en la provincia de Buenos Aires. Al respecto manifestó que “permanentemente nuestro Secretario de Salud y las autoridades están siendo felicitadas por la Ministra de Salud de la provincia por la forma de trabajo”.

 

El intendente participó del acto del Jardín Venezuela

El intendente Guillermo Britos participó del acto del Jardín Venezuela, por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

La apertura tuvo lugar con las palabras de una docente de la institución, quien hizo referencia a la fecha que se celebraba.

Luego, el jefe comunal dirigió un mensaje a los presentes y anunció que el vecino “Toto” Vaccaro habría ofrecido un terreno para que se realice el nuevo edificio del jardín, lo que permitirá dejar de compartir las instalaciones con la Escuela Nº 8.

Para finalizar el acto, los alumnos de las diferentes salas bailaron cuatro danzas de la época.

 

Inauguraron la Biblioteca, Hemeroteca y la Sala de Restauración de la Muestra Escolar

En homenaje a tres personas destacadas de la educación de Chivilcoy, fueron inauguradas la biblioteca, la hemeroteca y la sala de restauración y encuadernación de la Muestra Escolar, del museo del Consejo Escolar.

A la biblioteca se le impuso el nombre de la maestra, Blanca Dell’ Immagine. A la hemeroteca el de José Ramón Ponce, docente, periodista y locutor y a la sala de restauración y encuadernación, Pedro Ismael Pérez, quien se desempeñó como consejero escolar.

El acto contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa Regional, Susana Crespi, la jefa distrital, Liliana Varela, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, el director de Educación, Eduardo De Lillo, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, consejeros escolares, familiares, colegas y amigos de los homenajeados.

La apertura tuvo lugar con las palabras del presidente del Consejo Escolar, quien resaltó la trayectoria de los homenajeados. Además y junto al cuerpo orgánico del Consejo le entregó un presente a Antonio Dilego, creador de la muestra.

Amigos y colegas de los homenajeados dirigieron unas palabras recordándolos. Gladys Cingolani se refirió a Bengochea, Héctor Pedro Denezio a José Ramón Ponce y Antonio Dilago a Ismael Pérez.

El intendente finalizó la lista de oradores, enfatizando en la importancia de la Muestra Escolar, que permitirá ser visitada por por los alumnos de la ciudad y la comunidad en general. Además, felicitó a Dilego por el aporte realizado.

En cuanto a los homenajeados, indicó que “es muy importante distinguir a los vecinos destacados en la rama de la cultura y la educación. Esperemos que esto sea un incentivo para que muchos vecinos se comprometan y trabajen en beneficio de la comunidad”.

Finalizadas las palabras del intendente, las autoridades y familiares realizaron el corte de cinta, descubrieron las placas -con los nombres de los homenajeados- y recorrieron las instalaciones.

El acto finalizó con el espectáculo de la artista chivilcoyana, Stella Maris Almeyra.

 

Chivilcoy en Bici realizará su segunda bicicleteada

Una nueva bicicleteada se realizará en el marco del programa “Chivilcoy en Bici” el jueves 25 de mayo a las 15 horas, partiendo desde la Plaza Principal con destino al Club Ciclista.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, agradeció a las instituciones “por colaborar para darle entidad y pertenencia a este proyecto, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos a través de la movilidad sustentable”.

Por su parte, Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclista Chivilcoy, celebró que la fecha coincida con el 57º aniversario del club e invitó a toda la comunidad a participar: “no hay que inscribirse, sólo se necesitan ganas de dar una vuelta”.

También anunció que la noche previa se realizará una cena en el club, para celebrar el aniversario y la ampliación de sus instalaciones.

Cabe destacar que los niños de 4 a 6 años de edad podrán sumarse a la bicicleteada en la intersección de las avenidas Urquiza y Bernardo de Irigoyen, mientras que los menores de 4 años de edad lo harán desde el Parque Infantil.

 

Presentaron la obra “Sudado” del ciclo “Chivilcoy al Teatro”

La obra teatral “Sudado” fue presentada, en el marco del ciclo “Chivilcoy al Teatro”, que se estrenará el sábado a las 21 horas en la Agrupación Artística, junto a Nacho De Santis y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

“Sudado” es la segunda obra que se presenta en el ciclo de teatro, que continuará hasta septiembre, con distintas obras cada mes.

Daniel Posik, representante de La Casona de Moliere, expresó que el espíritu del ciclo es “traer obras de teatro ‘off’ o ‘under’ de Buenos Aires, sin grandes producciones pero con un nivel profesional excelente y con buenas críticas”.

También destacó que la primera obra tuvo éxito, a punto de generar un “boca en boca” importante para el ciclo.

Las entradas tiene un valor de $ 150 y pueden ser reservadas llamando al teléfono 15457402, o en las boleterías de la Agrupación Artística los días jueves y viernes, de 18 a 20.30 horas; sábados, de 10 a 12 horas; y el mismo día de la función, hasta dos horas antes.

Por su parte, Roberto Posik, presidente de la Agrupación Artística, comentó la obra: “se trata de un restaurante peruano en el Abasto, donde trabajan obreros; se pueden ver las diferencias entre clases sociales y culturales, tratados con humor y emotividad”.
Cabe destacar que la obra ha sido exhibida en festivales de América Latina y Europa, obteniendo importantes premios.

 

La Municipalidad denunció maniobras para borrar deudas de contribuyentes

Maniobras para borrar deudas de contribuyentes que no habían pagado, fueron detectadas y denunciadas a la Justicia, según informó el intendente Guillermo Britos.

El jefe comunal señaló que hay un empleado comprometido y están investigando, para determinar si hay otros hechos similares.

En conferencia de prensa indicó que la maniobra se estableció con un contribuyente que se presentó a abonar una deuda y no figuraba en el sistema.

A raíz de ello, el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, comenzó a investigar el caso, determinando que habían borrado la deuda en forma irregular.

Asimismo se detectaron otros tres casos con deudas condonadas o prescriptas, en forma irregular. Una pertenece a un familiar directo de la empleada investigada.

El jefe comunal indicó que la intervención del agente municipal en la maniobra se pudo establecer con la tarea de la Dirección de Informática, a partir de que cada empleado cuenta con una clave única e intransferible para operar el sistema.

También dio a conocer el caso de una partida en juicio, que se le había cambiado la palabra juicio por crédito.

El intendente resaltó la gravedad del tema, que podría haber afectado el patrimonio municipal e indicó que “estamos descubriendo las últimas maniobras que se hicieron pero vamos a revisar todos los casos en los que figuran prescripciones o condonaciones”.

Denuncia Penal
Frente al hecho se radicó la denuncia penal y se actuará administrativamente. “La carátula la pondrá la fiscal, pero claramente es una defraudación a la administración pública” indicó el intendente, al referirse al aspecto penal.

Por otro lado precisó que la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad impondrá la suspensión preventiva del empleados, por 60 días, para realizar la investigación administrativa.

Además, resaltó que los vecinos que quizás le pagaron al empleado para que les borre la deuda, no sólo la seguirán teniendo, sino que además, deberán responder ante la justicia.

 

Concluyó con éxito la Semana de la Miel

La Feria de la Dirección de Producción que se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Miel, concluyó con un importante acompañamiento de la comunidad. Los emprendedores aprovecharon a mostrar sus productos elaborados con miel a los que se sumaron los tradicionales de la Huerta a la Mesa.

Alfajores, galletitas, budines, caramelos, cerveza, gírgolas, mermeladas y verduras fueron algunos de los productos elaborados por productores de Chivilcoy que estuvieron a la venta durante el desarrollo de la Feria.

Cabe recordar que este viernes no se realizará la feria como habitualmente ocurre, sino que la próxima fecha será el viernes 2 de junio.

 

Se firmó un convenio para la recolección de medicamentos vencidos

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos, para la recolección de residuos patogénicos domiciliarios, considerados peligrosos por contaminar el medio ambiente.

La firma se llevó a cabo entre el intendente Guillermo Britos y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Clara Borgononi.

El jefe comunal indicó que la próxima semana el municipio publicará la lista de las farmacias adheridas, siendo hasta el momento veinte las que se comprometieron a llevar adelante esta iniciativa.

Por su parte, Borgononi indicó que los vecinos deberán acercarse a las farmacias en los horarios de atención habitual para llevar sus desechos, que serán recolectados por una empresa radicada en Buenos Aires, para trasladarlos a dicha ciudad, donde se realiza el tratamiento correspondiente para estos medicamentos.

A las personas que lleven sus residuos se los registrará para llevar una estadística, ya que la filial Chivilcoy es una de las primeras en adherirse a este programa de la provincia de Buenos Aires.
Por último, indicó que “por patológicos son considerados los medicamentos vencidos, los desechos de la enfermería domiciliaria y todo desecho que haya tenido contacto y que ya no se utiliza”.

 

Producción se adhiere a la Semana de la Miel

En adhesión a la Semana de la Miel, la Dirección de Producción se encuentra realizando una feria de productos relacionados con la miel. La misma tiene lugar en la oficina, ubicada en Necochea 27 y se desarrollará hasta mañana de 9 a 13 horas.

La feria ofrece mermeladas, alfajores, galletitas, budines, caramelos y demás productos, todos realizados con miel.

Cabe mencionar que, además, se encuentran a la venta las verduras de la Feria “De la Huerta a la Mesa”.

 

RES expuso sus fotos en el Pompeo Boggio

Una prestigiosa muestra fotográfica del artista RES es expuesta en el Museo Pompeo Boggio, donde el artista retrata su visión sobre la “Campaña del Desierto”.

Debido a su importancia, de nivel internacional, la muestra dejó los límites de la Fotogalería 22 para ser exhibida en las paredes del Pompeo Boggio.

Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación, invitó a alumnos y docentes de las escuelas a acercarse para apreciar la muestra, que estará vigente hasta el 8 de junio, y que considera como “la más grande que realizamos hasta el momento”.

“Como todo el arte latinoamericano, lo social-político está cruzado con lo artístico. Es una muestra bastante fuerte sobre la Campaña del Desierto y se ve reflejada la visión actual del fotógrafo. RES posee un altísimo nivel de formación”, concluyó.

Por su parte, el fundador de la Fotogalería 22, Daniel Muchiut, adelantó que el domingo 28 a las 17 horas está presente Raúl Eduardo Stolkiner, para brindar una charla sobre fotografía.

Para finalizar, agregó que el autor “no nos pudo acompañar en la apertura, pero tendremos la oportunidad de escucharlo el próximo domingo. Esperemos que los ciudadanos tomen conciencia del altísimo nivel de sus obras y se acerquen al museo”.

 

Chivilcoy en la Jornada de capacitadores organizada por el IPAP

El director de Personal de la Municipalidad, Hernán Besso, participó de la 2° Jornada de Referentes de Capacitación Municipales y Provinciales, organizada por el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), que se realizó en La Plata.

El funcionario municipal asistió convocado por el IPAP, en el marco de una política de capacitación que lleva adelante la Municipalidad de Chivilcoy.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y avanzar en las conversaciones con el secretario Ejecutivo del IPAP, Ariel Rizzo, sobre proyectos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad.

Besso resaltó el valor de este tipo de jornadas, destinadas a promover propuestas de capacitación para la administración pública, un objetivo que forma parte fundamental de la gestión del intendente Guillermo Britos.

 

Se realizó un seminario sobre Aulas Inclusivas

La profesora Silvana Corso realizó un un seminario sobre Aulas Inclusivas que tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el Consejo Municipal de Discapacidad.

El seminario tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre la inclusión educativa y atención a la diversidad.

Respecto de las Aulas Inclusivas, Corso destacó la importancia de que los docentes se capaciten y manifestó: “Estoy recorriendo el país y se ve la necesidad de poder encontrar respuestas y capacitación para poder abordar la diversidad en las aulas, más allá de si hay o no alumnos con discapacidad, porque las estrategias son válidos para cualquiera”. Y continuó: “La realidad es que la escuela nunca capacitó porque nunca le interesó atender la diversidad. La formación que debería recibir un docente en el profesorado tiene que ver con pensar estilos de aprendizaje y entender que hay singularidades que habitan el aula”.

 

Taller de Astronomía teórica y práctica en el Parque Cielos del Sur

Durante la mañana se desarrolló un taller teórico y práctico de Astronomía en el Parque Cielos del Sur, a cargo del profesor Armando Zandanel.

Este taller tiene como objetivo formar un grupo de adolescentes que tengan interés en dichos temas, además de proveerles las herramientas que el parque cuenta para facilitar su aprendizaje.

Zandanel remarcó que también aspira a encontrar jóvenes dispuestos a competir en las Olimpíadas Argentinas de Astronomía, a realizarse en septiembre y octubre, con la organización de los observatorios astronómicos de Córdoba y La Plata.

 

El Intendente entregó subsidio

El intendente Guillermo Britos, visitó las instalaciones del Club Huracán, oportunidad en la que además, entregó un subsidio a las autoridades.

El jefe comunal manifestó que está cumpliendo con un compromiso asumido, e indicó que seguirán colaborando con la institución.

Javier Pierdoménico, presidente de la institución, agradeció el aporte efectuado e informó que los fondos serán destinados para las escuelitas deportivas.

 

Intendentes del Frente Renovador firmaron convenios por obra pública con el gobierno provincial

Los intendentes municipales del Frente Renovador se reunieron con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, donde firmaron convenios por más de 500 millones de pesos, de los cuales 75 millones serán para Chivilcoy.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron intendentes o representantes, del Frente Renovador, de los distritos de Tigre, San Fernando, Necochea, Chascomús, General Pinto, General Las Heras, General Alvarado, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte y Villarino.

Cabe destacar que se sellaron 82 acuerdos por un monto superior a 500 millones de pesos, que contemplan la infraestructura, agua y saneamiento, extensión de redes cloacales, pavimento urbano, refacción en hospitales y centros de salud, entre otros.

El intendente municipal, Guillermo Britos, indicó que para Chivilcoy se acordó el acceso a San Sebastián desde la Ruta 5, por un importe de $ 16.380.000; la construcción de microaglomerado en frío para la construcción de 79 cuadras de asfalto, por un total de 28.622.000 millones de pesos; y la construcción del Polideportivo modelo, que tendrá un valor de 30 millones de pesos.

Al respecto, el intendente expresó: “Nuestro compromiso es llevar la obra pública, más servicios a cada barrio del distrito. Es una ocasión para poder generar más y mejores puestos de trabajo para los vecinos. Quiero destacar y agradecer el accionar de nuestro referente, el diputado nacional Sergio Massa, porque gracias a su gestión ante la provincia hemos podido concretar estas obras que benefician a nuestras comunidades”.

 

Britos y Ritondo entregaron 13 móviles policiales

El acto por la entrega de trece móviles para la Policía Comunal y Local de nuestra ciudad se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima, presidido por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y por el intendente municipal, Guillermo Britos.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera y el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

La apertura tuvo lugar con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires. Luego, el padre Hernán Lucía realizó la bendición de las entregas e hizo una invocación a Dios.

El intendente le hizo entrega al jefe de la Policía Local, Néstor Dabi, las llaves de los móviles que serán destinados a su dependencia y recibió, por parte del Ministro, las llaves de los móviles para la Policía Comunal.

A partir de hoy, las unidades que fueron entregadas comenzarán a patrullar los trece barrios en los que está dividida la ciudad.

Terminando con las entregas, las autoridades llevaron a cabo una entrega simbólica de los chalecos antibalas que serán destinados a los 113 efectivos de la Policía Local.

El jefe comunal dirigió un mensaje a los presentes, donde resaltó que es un día histórico para la ciudad de Chivilcoy, ya que nunca se había llevado a cabo una entrega de trece vehículos 0Km en el mismo día.

Para finalizar enfatizó que lo importante es entender de una vez que el combate para la seguridad tiene que ser una política de Estado, no tiene que ser una cuestión partidaria. “Yo soy de un partido político, el Ministro y la Gobernadora de otro pero juntos trabajamos para combatir la inseguridad, como debe ser, trabajando juntos para los vecinos”, añadió.

En tanto, el Ministro de Seguridad hizo hincapié en el compromiso que tiene el intendente en materia de seguridad y recordó la primera reunión que mantuvieron, donde le manifestó los cambios que quería producir y el compromiso electoral asumido y su deseo de trabajar juntos.

Por último y respondiendo de forma afirmativa a la propuesta que había tenido Britos en su primera reunión, concluyó diciendo, “entendiendo que la necesidad es del ciudadano que nos reclama en cada uno de los lugares que nos toca estar y ahí tenemos la obligación de cumplir ese gran desafío”.

 

Visita por el Centro de Monitoreo Multiagencia 911

En su visita por la ciudad el Intendente Municipal acompañó al Ministro de Seguridad al Centro de Monitoreo Multiagencia 911, dónde le mostró las instalaciones y los adelantos que venían haciendo para la concreción de este centro.

Se premiaron a los ganadores del concurso “Diseñá la imágen del CUCH”

La entrega de premios y menciones del concurso “Diseñá la imágen del CUCH”, se llevó a cabo hoy, con la presencia del intendente Guillermo Britos.

El primer puesto fue para Elisa Banchero y Flavia Anessi, quienes obtuvieron cuatro mil pesos de premio y realizarán la ejecución práctica e implementación del proyecto.

En cuanto a las menciones, la primera fue para Lucía Borda y la segunda para Santiago Mundo, quienes recibieron mil pesos cada uno.

Además, se le hizo entrega de tres mil pesos a la Cooperadora de la Escuela de Artes Visuales.

En el año 2016, el Centro Universitario de Chivilcoy convocó a los estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Visuales Nº 501 de nuestra ciudad, para el diseño y aplicación de la nueva identidad gráfica y señalética del edificio.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, el Secretario Cultura y Educación, Adrián Vila, Juan Ignacio Felice, diseñador Gráfico y egresado de la Escuela de Artes Visuales de Chivilcoy; la artista plástica, Martha Plaul de Rocha y el diseñador Gráfico y docente de la escuela de Artes Visuales, Luis A. Crespi.

La Escuela Secundaria N°3 celebró su 103° aniversario e inauguró la sala maternal

La Escuela de Educación Secundaria N° 3, conocida como Colegio Nacional, celebró el 103° aniversario de su fundación e inauguró la sala de maternal con la presencia del intendente Guillermo Britos.

La apertura de la ceremonia tuvo lugar en la sala de actos de la institución y fue dada por el jefe comunal.

El intendente en su mensaje resaltó que cuentan con el municipio, con el Consejo Escolar y con la Jefatura Distrital para lo que necesiten y pidió trabajar en conjunto. “Todos tenemos que trabajar juntos por la educación, la misma no reconoce colores políticos, reconoce derechos que tienen ustedes y obligaciones que tiene el estado y en eso vamos a trabajar todos juntos”.

Por último resaltó el gesto que tuvo la cooperadora al devolver el dinero que les sobró para la obra. “Se destinaron 150 mil pesos para la sala maternal y la cooperadora gastó 101 pesos, devolviendo el resto, quiero decirles gracias por pensar en los chicos y en el fondo del municipio”, asintió.

El director del Archivo Literario, Carlos Costanzo, realizó una reseña histórica del establecimiento educativo y les hizo entrega de un obsequio.

Luego de la ceremonia, el intendente junto a la directora de la institución Griselda Mariani inauguraron la Sala Maternal. Estuvieron acompañados por la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la consejera, Gabriela Maniscalco; el director de Educación, Eduardo De Lillo y el presidente de la cooperadora, Osvaldo Quevedo.

Además, el intendente aprovechó la oportunidad para recorrer la Sala de Teatro y el Museo.

El intendente entregará móviles junto a Ritondo

El intendente municipal Guillermo Britos anunció que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo lo acompañará en el acto de entrega de trece móviles que se llevará a cabo mañana a las 11 horas, en primera instancia, en la puerta del Palacio Municipal.

Los móviles que están destinados a la Policía Local de Chivilcoy permitirán cubrir todas las zonas en las que está dividida la ciudad.

El jefe comunal indicó que siete de los vehículos que se entregarán fueron adquiridos por el municipio, mientras que los seis restantes, serán entregados por Ritondo.

Al respecto manifestó que los móviles adquiridos a través del Ministerio de Seguridad cuentan con cámaras 360, que permiten filmar mientras recorren la ciudad y a su vez, son monitoreados en directo por el Centro de Monitoreo.

Por último, el intendente enfatizó que es la primera vez en mucho tiempo que se hace una entrega de móviles tan grandes y agradeció la predisposición del Ministro para que se concrete la entrega.

“Hablé con él el viernes pasado y le recordé la promesa que nos había hecho cuando inauguramos el 911 de traer estos seis vehículos. A la media hora me llamó para decirme que los tenía”. Además, agradeció que visite Chivilcoy por tercera en su gestión”, indicó.

Además, confirmó que se entregarán cincuenta chalecos antibalas y equipos de comunicación.
Para finalizar, informó que si llegara a llover, el acto podría trasladarse al edificio ubicado en Balcarce y Avenida Villarino (donde funcionaba una agencia de autos) o en el Club Gimnasia y Esgrima, conocido como Estadio Centro, lo cual será confirmado a primera hora de la mañana.

 

Plan de Becas Municipales: El intendente anunció el cronograma de pago para mayo

El intendente municipal Guillermo Britos, anunció el cronograma de pago del Plan de Becas Municipales correspondientes al mes de mayo, que se llevará a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en Belgrano 271, en el horario de 15 a 17 horas.

El día 22 iniciará con las letras A y B; el 23 será de la C a la E; el  24, de la F a la K; el 26, de la L a la O; el 29, de la P a la R; y el 30, de la S a la Z.

El jefe comunal recordó que el Documento Nacional de Identidad será un requisito indispensable para poder cobrar la beca.

Por último, se refirió a las delegaciones locales e informó que los delegados serán los encargados de efectuar los pagos, no obstante, en Gorostiaga serán abonadas por la subsecretaría de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti.

 

La Secretaría de Obras Públicas recordó requisitos para realizar poda

Desde la Secretaría de Obras Públicas conjuntamente con la Dirección de Inspección General recordaron la Ordenanza que habilita a los frentistas a realizar poda en su propiedad a través de un permiso otorgado por dicha área para evitar futuras sanciones.

En este sentido, el secretario, Eduardo Alonso explicó que “la paisajista Carolina Vairo entrega un planilla en las oficinas de la secretaría, en la que se brinda especificaciones de cómo debe realizarse la poda. Además, en la misma se explica que el propietario debe hacerse cargo de la recolección de las ramas”.

Respecto de las ramas que ya se encuentran en la vía pública, el director de Inspección General, Arturo Pertosa, afirmó que serán recolectadas por el municipio pero que, a partir de ahora, quienes realicen poda sin previa autorización serán infraccionados por los agentes de Inspección General.

“El tiempo permitido de poda es de mayo a agosto y la gente ha empezado a hacerlo antes, por lo que se nos acumuló mucho trabajo ya que no tenemos ni los medios ni el personal para realizarlo. Hemos contratado a una empresa para que nos ayude con el trabajo de recolección. Pido disculpas por no haber prevenido este problema”, sostuvo Alonso.

En tanto, explicó que el municipio informará a los vecinos la dirección de la quinta en la que deben tirar las ramas.
La Secretaría de Obras Públicas se encuentra realizando poda correctiva en la Plaza Principal y continuará en las avenidas ya que consideran que esos árboles serían los más problemáticos.

 

Se realizará un seminario sobre Aulas Inclusivas

La Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el Consejo Municipal de Discapacidad realizarán un seminario sobre Aulas Inclusivas que estará a cargo de la profesora Silvana Corso. La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de mayo de 9 a 13 horas y tendrá lugar en el Centro Universitario Chivilcoy.

El seminario tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre la inclusión educativa y atención a la diversidad.

Durante el encuentro se abordarán temáticas como las características de las escuelas y aulas inclusivas, el principio de enseñanza adaptativa, el índice de la inclusión, la organización del trabajo de aula para responder a la diversidad, entre otros.

Cabe mencionar que Silvana Corso es profesora de Historia, Magíster en inclusión educativa y trastornos de aprendizaje y especialista en gestión escolar. Es finalista del Global Teacher Prize de la Fundación Varkey, que otorga un millón de dólares a los maestros que garanticen una educación de calidad.

Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del mail desarrollosocial@chivilcoy.gob.ar.

 

La Municipalidad intensifica la recolección de ramas y limpieza de calles

Trabajos de limpieza y recolección de ramas se están intensificando en la ciudad, a partir de la tarea programada por el área de Servicios Públicos de la Municipalidad. Las autoridades anunciarán nuevas medidas.

Personal municipal trabaja en estos días en la limpieza de calles y liberación de bocas de tormenta, tarea que se ha dificultado por las lluvias de los últimos días.

La limpieza se realiza según un programa de trabajo definido a partir de dividir por secciones la ciudad.

De todas maneras las autoridades municipales admitieron que en algunos barrios la recolección de ramas y limpieza de calles está demorada, a raíz de las condiciones climáticas y dificultades que han tenido con el equipamiento; pero aseguraron que se está organizando un plan de trabajo intenso, que se lanzará en las próximas horas, para revertir la situación y normalizar el servicio.

Asimismo recordaron que una vez que se superen las dificultades se retomará el plan habitual, que contempla la limpieza y recolección de ramas según el siguiente programa: los días lunes a la Primera Sección; martes, Segunda; miércoles, Tercera; jueves, Cuarta; viernes, avenidas internas de la circunvalación; sábados, avenidas que contornean la circunvalación; y domingos, el resto de la ciudad.

 

Se entregó la bicicleta que sorteó el programa “Chivilcoy en Bici”

La primera bicicleta sorteada por el programa “Chivilcoy en Bici” fue entregada en la Escuela de Artes Visuales, junto a autoridades de la escuela y de la cooperadora, al Club Ciclista Chivilcoy y funcionarios municipales.

Vale recordar que el rodado fue intervenido por alumnos y docentes de la Escuela de Artes Visuales, y se sorteó con un bono contribución, a beneficio del establecimiento. El ganador fue Claudio Perazzini.

El coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, agradeció a las instituciones por sumarse a la campaña y contribuir con el uso de la bicicleta: “proponemos un cambio cultural, que no será fácil, pero estamos convencidos de que es muy importante para nuestra ciudad y que entre todos lo vamos a lograr”.

La directora de la Escuela, Carla Moyano, destacó que los alumnos y docentes de la institución no sólo intervinieron artísticamente la bicicleta, sino que también fueron partícipes en la venta de los bonos.

Es importante remarcar que el dinero recaudado irá destinado a la cooperadora de la escuela, para afrontar gastos de infraestructura y de insumos necesarios para el funcionamiento de las carreras.

Por su parte, Ezequiel Sala -presidente del Club Ciclista Chivilcoy- aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda bicicleteada, a realizarse el jueves 25 de mayo, a las 15 horas, con punto de partida en la Plaza Principal, para finalizar en el Club Ciclista, con una chocolateada.

Sala invitó a la comunidad a proponer ideas a través de las redes sociales de Chivilcoy en Bici, para que los alumnos y docentes de Artes Visuales pinten la próxima bicicleta, que se va a sortear a beneficio de la Escuela.

 

Anunciaron actividades desde la Secretaría de Cultura

El secretario de Cultura, Adrián Vila, anunció mediante conferencia de prensa las diferentes actividades que se desarrollarán en los próximos días desde su área.

En este sentido, informó que el jueves 18 de mayo continuará el Taller de Escritura para adultos mayores a cargo de Gabriela Cabezón Cámara, titulado “Contame tu vida”. El mismo tendrá lugar en el Complejo Histórico desde las 17.30 horas.

En tanto, el viernes 19 de mayo se seguirá desarrollando el Taller de letras de Murga, a cargo de Eduardo Pocztaruk. La actividad se llevará a cabo en el buffet del Club Independiente desde las 19 horas y estará destinado a la composición y escritura sobre letras de murga.

Además, desde el sábado 20 de mayo comenzarán los Talleres de Astronomía a cargo de Armando Zandanel, que tendrán lugar en el Parque Cielos del Sur de 10 a 12 horas. Dichos talleres se desarrollarán todos los sábados de mayo y junio y estarán destinados a alumnos del nivel Secundario interesados en participar en las Olimpiadas de Astronomía.
Finalmente, Vila informó que el sábado 20 de mayo desde las 19.30 horas, se inaugurará en el Museo Pompeo Boggio la muestra de Raúl Stolkiner, titulada “No entregar Carhué al Huinca”.La muestra se trata sobre ”La Campaña del Desierto”.

 

El intendente entregó un subsidio a ATIADIM

El intendente municipal, Guillermo Britos entregó un subsidio de cien mil pesos a ATIADIM que serán destinados para la pintura del edificio de la institución.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del Jefe comunal y contó con la presencia del tesorero de ATIADIM, José Urga y el secretario de Hacienda del municipio, Diego Di Renzo.

Cabe mencionar que, además, se entregará a la entidad un aporte de doscientos mil pesos para contribuir con los proyectos pedagógicos relacionados con la lectura, cocina, actividad física, entre otros.

En este sentido, el Intendente destacó la labor del personal de ATIADIM y manifestó: “Realizan una titánica tarea hace muchos años, lo que es valorable para la comunidad de Chivilcoy. Era una deuda que teníamos con ATIADIM y estamos cumpliendo porque merecen ampliamente esta ayuda”.
Por su parte, Urga agradeció al municipio ”por toda la colaboración y el acompañamiento que de siempre”.

 

Chivilcoy será sede de la 1º Ronda de Negocios de la Ruta 5

La 1º Ronda de Negocios de la Ruta 5 se hará en el Centro Comercial, Industrial y Servicios, con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy el 23 de junio, y fue presentada por las autoridades con una conferencia de prensa.

Participaron el intendente Guillermo Britos, Jorge Ballerini y Pablo Reynaldi, presidente y gerente del CECOIN, respectivamente.

Informaron que además de los empresarios, participarán intendentes y autoridades del área de Producción de nueve ciudades, y funcionarios de los ministerios provinciales de Santa Rosa y Buenos Aires.

El intendente Guillermo Britos anticipó que la propuesta será enviada al Concejo Deliberante para declararla de “interés municipal”.

Remarcó que el encuentro “es de gran importancia por la cantidad de municipios que participarán, por las posibilidades económicas que pueden darse y por las autoridades que se acercarán a la ciudad”.

Subrayó que “empresas y comercios de Chivilcoy tendrán la oportunidad de realizar negocios. Lo consideramos importante y por ese motivo no sólo vamos a acompañar con nuestra participación, sino que la apoyaremos económicamente”.

Por su parte, Pablo Reynaldi destacó que la iniciativa fue del CECOIN “para que nuestros empresarios asociados puedan tener mayores herramientas de comercialización”.
“Incluimos a comercios, industrias y servicios de varios rubros, con el agregado de que será un encuentro interprovincial. Esperamos empresarios de las distintas ciudades y confiamos en hacer de este encuentro un éxito”, concluyó.

 

Comenzó el Torneo Intercolegial de Atletismo en el Polideportivo

Se dio inicio al Torneo Intercolegial de Atletismo en el Polideportivo Municipal, con la presencia de Guillermo Britos, intendente municipal; Néstor Palomeque, inspector de Deportes; Oscar Fernández y Virginia Cocholilo, director y coordinadora de Deportes municipal; y José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar.

Guillermo Britos felicitó a las autoridades educativas y docentes por permitir que se lleve a cabo un torneo de estas características y en un predio municipal; y resaltó que “lo más importante no es el resultado ni la competencia en sí, sino la posibilidad de compartir el momento entre todos”.

Las jornadas se extenderán hasta el jueves, con la participación de escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

Fusionarte se reunió con padres de los alumnos del Taller para plantear nuevos objetivos de trabajo

Los profesores de Fusionarte conjuntamente con la Presidente del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola, realizaron una reunión con los padres de los alumnos que asisten a dicho Taller, con el objetivo de compartir con las familias los logros obtenidos en esta primera etapa de trabajo.

Durante el encuentro, mostraron un video que reflejó los objetivos cumplidos por parte tanto de alumnos como profesores. Además, intercambiaron opiniones respecto de objetivos a futuro para seguir trabajando en conjunto

 

El Intendente firmó la escritura de la Metalúrgica “Los Primos”

El intendente municipal, Guillermo Britos firmó la escritura de la empresa Metalúrgica “Los Primos” conjuntamente con su Presidente, Luis Rosito.

La firma se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Leandro Crespi, la directora de Producción, Cristina Dell’Imaggine y el coordinador de Empleo, Leandro Traverso.

Cabe mencionar que parte de la Metalúrgica “Los Primos” se encuentra radicada en el Parque Industrial y es una empresa dedicada a la fabricación de silos de alimentos, tanques de leche, tanques atmosféricos y para transportar asfalto líquido.

Por su parte el intendente felicitó a la nueva empresa por la escrituración, asegurando que la firma “les permitirá avances en temas financieros y de producción”.

“Seguiremos trabajando por las empresas que faltan escriturar, para que cuando finalice la gestión estén todas regularizadas”, sostuvo Britos.

En tanto, Luis Rosito agradeció al intendente y su equipo de gestión “por la buena predisposición” y manifestó: “Han logrado cumplirnos un sueño. En este momento tenemos tanques por todo el país, es un logro que hemos alcanzado gracias al sacrificio. Es una manera de representar a nuestra ciudad por toda Argentina. Pensamos seguir adelante, construyendo más tanques”.

Se realizó la maratón en Moquehuá

La maratón de Moquehuá se llevó a cabo con más de de 200 competidores de las categorías 4 y 8 kilómetros, el marco del 108° aniversario de la localidad.

La actividad organizada por la Dirección de Deportes, la Delegación y el Hospital local, contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, encargado de realizar la largada.

El secretario de Salud, José Caprara, el delegado Daniel Aicardo y la directora del nosocomio, Yéscia Ibáñez, compitieron en la categoría de 4 kilómetros.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial Fabio Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el director de Deportes, Oscar Fernández, la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholillo y el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk.

Las autoridades realizaron la entrega de premios a las categorías y entregaron una medalla a todos los competidores.

Cabe destacar que el dinero recaudado con la inscripción será destinado al Hospital de Moquehuá.

El intendente presidió el acto por el 106° aniversario de Indacochea

El intendente Guillermo Britos presidió el acto por el 106° aniversario de Indacochea, celebrado en la Escuela Primeria N°26 “Paula Albarracín”.

La apertura tuvo lugar con el izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Luego, el director del Archivo Literario Carlos Armando Costanzo, hizo referencia a un folleto sobre la localidad, que pretende revalorizar la historia e idoscincracia del lugar.

En tanto, Silvana Rossi leyó “Simplemente un argentino más”, que cuenta la historia de un habitante del pueblo. El escrito fue realizado por su padre hace cuarenta años, quien es oriundo del lugar.

Para finalizar, el intendente dirigió un mensaje a los habitantes donde resaltó que el gobierno municipal tiene la obligación de tratar a todos los habitantes del partido de la misma forma y por eso había decido junto a su equipo de trabajo celebrar el aniversario.

Además, anunció que en octubre se realizarán los festejos por el aniversario de Henry Bell.

Para finalizar pidió trabajar todos juntos para que los pueblos recuperen su identidad y tengan los mismos derechos, y enfatizó “los que gobernamos tenemos que pensar en los derechos de los vecinos y no en cuantos votos producen”, añadió.

 

Se inauguró la muestra fotográfica en homenaje a Rubén O.Lago

La muestra homenaje a Rubén O. Lago fue inaugurada en Encuentro por Las Artes con un importante acompañamiento de la comunidad.

La misma contiene fotografías del artista, en la que se reunieron todas las disciplinas para poder mostrar su preferencia por el cine y su paso por Radio Chivilcoy.

La actividad se enmarca dentro de los homenajes que está realizando la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.

 

Comunicado de la Secretaria de Desarrollo Social

 

Feria de Microemprendedores en la Plaza Principal

La Dirección de Producción del municipio invita a todos los vecinos de Chivilcoy a la Feria de Emprendedores, que se realizará los días sábado 13 y domingo 14 de Mayo en la Plaza Principal. Los invitamos también a conocer la página de esta feria que se viene realizando de forma ininterrumpida desde el año 2010 https://www.facebook.com/microemprendedoresunidoschivilcoy/

 

La Dirección de Producción inscribe a productores apícolas

La Dirección de Producción cuenta desde ayer con el servicio RENAPA ONLINE, que permitirá una ágil inscripción en el Registro Nacional de Productores Apícolas. A partir de esto, el área pasará a formar parte de los usuarios internos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Producción presente en la empresa “Los Primos”

La directora de Producción, Cristina Dell Immagine fue invitada por la empresa Metalúrgica “Los Primos” a recorrer los silos, de los que sacaron una partida para Capital Federal. Cabe mencionar que la empresa está próxima a trasladarse al Parque Industrial.

 

El intendente recibió al campeón David Bergues

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a David Bergues, ganador del Título Internacional de Kick Boxing, victoria obtenida en Uruguay.

El deportista estuvo acompañado por su entrenador Fabián Fernández, y Pablo Novelle, Santiago Fernández, Emmanuel Speranza, Pablo Fetter, Nicolás Coronel y Maia Caballero, campeones de boxeo y kick boxing de nuestra ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Director de Deportes, Oscar Fernández, quienes les hicieron entrega de una medalla en reconocimiento por su desempeño.

El intendente manifestó que es un honor recibir a deportistas que representan nuestra ciudad. Además aseguró que seguirán apoyando y acompañando todas las disciplinas deportivas de la ciudad.

 

Se presentará el homenaje a Rubén Osvaldo Lago

En el marco de los homenajes que está realizando la Secretaría de Cultura y Educación, el encargado del área, Adrián Vila, anunció que se presentará el libro y una muestra fotográfica en homenaje a la obra del artista Rubén Osvaldo Lago.

El viernes 12 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Museo Pompeo Boggio tendrá lugar la presentación del libro y el sábado 13 a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo la apertura de la muestra que refleja los aspectos de la vida artística de Lago.

El Secretario de Cultura y Educación indicó que este proyecto fue un trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Socorros Mutuos, la Sociedad Francesa, Micaela Cartier de Encuentros por las Artes, Horacio Galante, Rubén Literio y Scaturro.

En tanto Micaela Cartier, haciendo referencia a la muestra, manifestó que además de contener fotografías del artista, “se reunieron todas las disciplinas para poder mostrar completa su obra, entre los cuales se encuentra su preferencia por el cine y su paso por la radio”, enfatizó.

Por último, Horacio Galante, invitó a los vecinos a participar de ambas actividades e indicó que “el trabajo mancomunado hemos realizado permite enriquecer la cultura chivilcoyana”.

 

Profesionales chivilcoyanos disertaron en el 23º Congreso Argentino de Psiquiatría

El equipo de Salud Mental del Hospital de Chivilcoy participó del 23º Congreso Argentino de Psiquiatría que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mar del Plata. Los profesionales que representaron a nuestra ciudad fueron el Psiquiatra Dr. Andrés Ferdman, el psicólogo Lic. Branko Gerlero Cogo y la psicóloga Licenciada, Gisele Spano Ferrero, perteneciente al Servicio Local.

Los chivilcoyanos presentaron un simposio interinstitucional que abordó la temática sobre la Salud Mental y la Familia.

En este sentido, Ferdman destacó la importancia del Congreso e informó que participaron alrededor de 5600 profesionales entre psicólogos, psiquiatras.

Por su parte, Gerlero sostuvo: “Intentamos abordar una problemática compleja que nos preocupa mucho, que es el trabajo clínico y social en chicos intervenidos por instituciones correspondientes a la Ley de Protección integral de niños y adolescentes. La idea fue hacer una lectura histórica desde lo jurídico, lo psiquiátrico y lo psicológico”.
Finalmente, Spano aseguró: “El trabajo fue pensado a raíz de cómo nos interpelaba la práctica en el día a día con los niños. Pensamos que podía servir como herramienta un dispositivo de reflexión de la práctica”.

 

El municipio trabaja sobre las zonas afectadas por el temporal

Desde la madrugada, las diferentes áreas municipales se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes ocasionados por las lluvias caídas en las últimas horas sobre el partido de Chivilcoy.

La Secretaría de Seguridad, conjuntamente con el área de 911, los inspectores de Tránsito, Guardia Urbana, agentes del Centro de Monitoreo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y el voluntariado de Defensa Civil, están atendiendo los llamados de los vecinos afectados para brindarles una pronta solución. Además, realizan trabajos de prevención y cortes de calles en zonas más afectadas por el agua.

Desde Obras Públicas, se ejecutan tareas de desagote en las zonas más afectadas, además de asegurar que no haya residuos ni ramas que impidan la circulación del agua o el tránsito por las calles, como así también haciendo prevención y reparación donde pudiera haber cables cortados.

Mañana continuarán las tareas de asistencia desde varias de estas áreas.

Cabe mencionar que los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se sumaron a los trabajos desde las primeras horas.

Hasta el momento no hay registro de familias evacuadas.

 

El destacamento Policial de Ramón Biaus fue refaccionado

Con instalaciones refaccionadas y nuevo equipamiento, el Destacamento Policial de Ramón Biaus comienza a funcionar con prestación del servicio de seguridad permanente, una demanda de los vecinos, que cubrió la gestión municipal.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, encabezaron el acto de inauguración de las instalaciones, que fueron refaccionadas.

También participaron del acto el diputado Provincial Fabio Britos, el exintendente Juan Carlos Ferzola, el delegado municipal, Héctor Luis Cánepa, funcionarios municipales, policiales y vecinos del pueblo.

En el inicio el intendente le entregó nuevos equipos de comunicación al jefe del Destacamento.

El delegado Municipal, en su mensaje destacó que de esta manera se cubre una necesidad del pueblo y cumplen un compromiso que tenían con los vecinos.

Por su parte, el intendente Britos, resaltó la tarea que lleva adelante la Secretaría de Seguridad y consignó que la construcción del camino de acceso y la designación de policías en forma permanente eran las prioridades marcadas por los vecinos.

Asimismo expresó que su administración está comprometida con todos los habitantes de Chivilcoy y eso incluye a todas las localidades del partido.

 

Se incorporaron diez cámaras al Centro de Monitoreo y Seguridad del Hospital Municipal

El intendente Guillermo Britos presentó la incorporación de diez cámaras para el Centro de Monitoreo y Seguridad del Hospital Municipal y la unificación de las cuarenta cámaras con la resolución HD.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital Municipal, Eduardo Vilalta, el director de Administración del nosocomio, Andrés Mussi y el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk.

El Secretario de Salud informó que el 28 de julio de 2016 fue inaugurado el Centro de Monitoreo con treinta cámaras. “Hoy, contamos con un total de cuarenta cámaras que cuentan con resolución HD, permitiendo mayor visión y cobertura del edificio, los empleados y los pacientes”, asintió. Además, adelantó que se colocarán de dieciséis a dieciocho cámaras más.

El jefe comunal manifestó que una de las prioridades de la gestión fue la creación de este Centro de Monitoreo, e indicó que “queremos en un futuro que las cámaras sean controladas, en su totalidad, por el personal de monitoreo y los agentes policiales se focalicen a la tarea de prevención, seguridad y represión del delito”.

 

El intendente inauguró el Comando de Prevención Rural

Las instalaciones del Comando de Prevención Rural fueron inauguradas mediante una ceremonia presidida por el intendente municipal Guillermo Britos.

El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad Calor Perillo, el coordinador del área, Matías Maleichuk, el coordinador Zonal de Seguridad Rural Chivilcoy, Oscar Mattías y la jefa del Comando de Prevención Rural Oficial Provincial, Guadalupe Fernández.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el edificio compartido con el 911 Multiagencias, la Comisaría de la Mujer y la Comisaría Garelli.

Tomás Ostalaza, cura párroco de la Parroquia Cristo Obrero, fue el encargado de realizar la bendición de las instalaciones.

El jefe comunal, en un mensaje dirigido a los presentes, reafirmó el compromiso asumido en materia de seguridad con los vecinos de Chivilcoy y al respecto indicó que “hemos avanzado mucho en este año y medio en materia de seguridad y seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión por los vecinos, que es a quienes nos debemos”.

Esto es para la seguridad de los vecinos de la zona rural
En lo que respecta a las instalaciones inauguradas manifestó que este edificio permitirá tener un acceso más rápido a la ruta y por ende a la zona rural a la que deban acudir.

Por último, reconoció el trabajo de proximidad que viene haciendo la fuerza con los vecinos, como así también el de la jefa del Comando de Prevención Rural, que se ha destacado en varios procedimientos.

En tanto, el coordinador zonal de Seguridad Rural Chivilcoy manifestó enfatizó en la provisión de elementos de trabajo y reparación de móviles que viene haciendo la gestión municipal, a través de su intendente. Además, felicitó a la fuerza por su profesionalismo y vocación de servicio, que quedan demostrados a diario.

Luego de los discursos, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa, el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.

 

Estudiantes de Gorostiaga recibieron sus becas

Funcionarios municipales se hicieron presentes en la localidad de Gorostiaga para entregar becas a 25 estudiantes.

Fueron los primeros dos pagos, que se extenderán hasta la finalización del ciclo lectivo.

 

Charla de ciclismo urbano y mantenimiento de la bicicleta

Una charla sobre ciclismo urbano y mantenimiento de la bicicleta habrá el próximo domingo, a las 16.30 horas, en el Club Ciclista (Av. 3 de febrero 151), organizada en el marco del Programa Chivilcoy en Bici.

El encuentro es con entrada libre y gratuita y se enmarca en las actividades proyectadas para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación en Chivilcoy.

La charla estará a cargo de Santiago Denicio, integrante del Club Ciclista Chivilcoy, quien informó que durante la charla se abordarán los beneficios del uso de la bicicleta. La ciudad tiene la necesidad de que la gente ande en bici para mejorar la calidad del lugar donde vivimos”, sostuvo.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Carlos Perillo, en diálogo con la prensa agradeció a “la gente que se suma con el fin de dar mejor calidad de vida en materia de salud y tránsito a los vecinos de Chivilcoy” y opinó: “Creemos que estas charlas enriquecedoras apuntan a estimular el uso de la bicicleta en nuestra ciudad”.

 

Problemática del Cibercrimen y Tráfico de Drogas: Se capacitó al personal de la Secretaría de Seguridad

A través de la Secretaría de Seguridad se llevó a cabo una jornada de capacitación de problemática del Cibercrimen y tráfico de drogas, destinada al personal de la secretaría.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy y estuvo a cargo de la Dirección de Prevención del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de brindarles herramientas y soportes para la investigación y resolución de estos delitos complejos.

La capacitación tuvo como disertantes al comisario Mayor, Guillermo Villegas, la licenciada Viviana Rivero y la licenciada Laura Aguirre, quienes además, compartieron sus experiencias sobre la temática abordada.

 

Presentaron talleres de Desarrollo Social en Ramón Biaus

Fueron presentados los talleres que la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo en la localidad de Ramón Biaus durante el año 2017, con la presencia de la subsecretaria Natalia Giorgetti, la directora Laura Azcola y el delegado Héctor Luis Cánepa.

Los talleres, que se dictarán a partir del lunes 8 de mayo, son: Cocina (lunes y viernes, a las 14 horas), Apoyo Escolar (lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19.30 horas), Gimnasia para Niños y Niñas (lunes y miércoles, de 17.30 a 19.30 horas), Guitarra (lunes, de 17.30 a 19.30 horas) y Yoga (lunes y viernes, de 17.30 a 19.30 horas).

Los talleres fueron armados según las solicitudes de los vecinos de Ramón Biaus, debido a las dificultades para realizarlos en Chivilcoy; las inscripciones se realizan en la delegación.

Debido a la superposición de horarios, los talleres se desarrollarán en la delegación, en el salón del Centro de Jubilados y algunas actividades al aire libre.

Por otra parte, están siendo puestas en valor las computadoras de la delegación con intenciones de poder realizar un nuevo taller.

 

Trabajos en el camino a Ramón Biaus

La Dirección de Vial continúa realizando los últimos trabajos de alteo y colocación de alcantarillado en el acceso a Ramón Biaus.

Su director, Daniel Brochetto, presenció los trabajos que se llevaron a cabo hoy en el transcurso de la mañana.

 

Se implementará la “Onda Verde” en la Av. Mitre

El intendente Guillermo Britos y el presidente de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº1, Oscar Ottaviano, realizaron la firma de un convenio que prevé la fabricación -por parte de la institución- de tableros de comando individual, que permitirán la implementación de la llamada “onda verde” en la Avenida Mitre.

Los alumnos y docentes de los últimos años de las carreras de Técnico en Electromecánica y de Técnico en Informática, diseñarán e implementarán siete tableros de comando individual, que tendrán la factibilidad de comunicarse inalámbricamente, con el propósito de agilizar la red vial vehicular.

Los tableros van a reemplazar los siete semáforos finales de la Av. Mitre, -a partir de la calle 78 en adelante- y tendrá una segunda etapa, que será la implementación de la onda verde, que encadenará los semáforos entre sí para poder lograr una fluidez del tránsito en un sentido ascendente y descendente de dicha avenida.

Luego de la firma, el director del establecimiento, Juan Guerrieri, mostró el modelo que realizarán e indicó que el diseño y la supervisión de los alumnos estuvo a cargo del vicedirector, Julio López.

El jefe comunal indicó que el equipo está realizado en forma modular, permitiendo una reparación sencilla por parte de los encargados de electrotecnia de la Municipalidad, con elementos de electrónica que pueden conseguirse facilmente.

En tanto, el director del establecimiento, Juan Guerrieri, manifestó que el tablero tiene la particularidad de estar controlado por un control lógico programable, PLC – una mini computadora- que a través de un software puede hacer funciones de diferentes secuencias.
Además, informó que en función del software que se le cargue el tablero puede manejar diferentes alternativas -prioridad para ambulancias, semáforo para discapacitados- que se pueden implementar en un futuro.

 

Se inauguró la guardería “Didactica Travesura” con la presencia del Intendente

La ceremonia de inauguración de la guardería, “Didáctica Travesura” tuvo lugar hoy, con la presencia del intendente Guillermo Britos.

El jefe comunal recorrió las instalaciones del lugar, ubicado en Zapiola 227, donde interactuó con los nenes que concurren y efectuó, junto a las autoridades del lugar, el tradicional corte de cinta.

Además, manifestó su alegría de acompañar esta ceremonia y aseguró que los padres tendrán un lugar seguro y agradable para dejar a sus hijos.

Gladys Siry, propietaria de la guardería, en un mensaje dirigido a los presentes, manifestó su alegría de poder inaugurar este espacio y al respecto manifestó que, “este siempre ha sido mi sueño y hoy lo he concretado”.

Además, anunció que el horario de la guardería será de 6.30 a 19 horas e informó que los empleados municipales y de estaciones de servicio, los docentes, y el personal de Paquetá tendrán un descuento especial.

 

El Intendente respaldó a los trabajadores de Sancor

Los trabajadores de la empresa SanCor fueron recibidos por el intendente Guillermo Britos, quien respaldó el reclamo que vienen haciendo para mantener la fuerte laboral, a la vez que se comprometió a hacer las gestiones que estén a su alcance para que el gobierno nacional resuelva la situación de la empresa y de los trabajadores.

Los empleados de Sancor realizaron una manifestación, partiendo desde la Plaza España hasta la Plaza Principal y en la Municipalidad fueron recibidos por el intendente Guillermo Britos.

Walter Rivas, empleado de la empresa, leyó e hizo entrega de un petitorio al jefe comunal, solicitando que intervenga de forma urgente por la situación que están atravesando las doscientas cincuentas familias que nuclea la empresa .

Además, hizo hincapié en la importancia de la empresa para nuestra ciudad, a la que definió como “un motor de desarrollo económico, cultural, social para Chivilcoy”.

Por su parte, el intendente manifestó su apoyo y aseguró que va gestionar para exigirle al Gobierno Nacional que preserve los puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Adelantó que a nivel local, a través del presidente del Concejo Deliberante solicitará la presentación de un proyecto de Resolución, pidiendo que el Gobierno Nacional se haga cargo de la situación. A nivel provincial, será a través de los Legisladores Provinciales del Frente Renovador, y en el mismo sentido pedirá la intervención de la Cámara de Diputados de la Nación, cuestión que ya le transmitió al diputado Sergio Massa.

Por último el jefe comunal manifestó el apoyo de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, e indicó que “vamos a atender las necesidades de las familias afectadas”, e insistió en que la Municipalidad va a hacer todo lo posible para mantener las fuentes de trabajo.

Luego de las palabras, el intendente y funcionarios marcharon junto a los empleados, que se encolumnaron alrededor de la Plaza Principal

 

Alumnos de la Escuela Normal y la Escuela Primaria Nº 11 estuvieron con el Intendente

El intendente Guillermo Britos, fue entrevistado por los alumnos de 5º año de la Escuela Normal, quienes deberán efectuar un trabajo práctico sobre Política y Ciudadanía.

Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 11 visitaron la Municipalidad, en el marco del contenido de la materia de Ciencias Sociales.
El intendente Guillermo Britos, los recibió en su despacho, oportunidad en la que los nenes le hicieron preguntas referentes a su trabajo.
Luego de la visita al jefe comunal, visitaron el Concejo Deliberante.

La Sociedad Francesa festejó su 152º aniversario con la presencia del intendente

La ceremonia por el 152º Aniversario de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos de Chivilcoy se llevó a cabo en la sede de la institución y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y funcionarios del gabinete.

El coro de la institución realizó la apertura del acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, además, de realizar otras interpretaciones.

Luego del coro, el presidente de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos de Chivilcoy, Francisco De Bello, dirigió un mensaje a los presentes donde indicó que “la Comisión Directiva es un grupo muy unido que está llevando adelante la institución y las actividades que se
desarrollan en la misma”.

En tanto, el jefe comunal manifestó su deseo de seguir trabajando juntos por la cultura de Chivilcoy y anunció que, con el dinero del Fondo Educativo, van a estar colaborando con las actividades que se llevan a cabo en la Sociedad Francesa.

Luego de los discursos, Mariela Desia realizó una interpretación musical y para finalizar los festejos hubo un brindis.

El Intendete participó del Acto por el Día Internacional de los Trabajadores

El acto por el Día Internacional de los Trabajadores, que llevó a cabo la CGT local, contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y funcionarios del gabinete municipal.

El izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional dieron la apertura de la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de los Trabajadores.

En representación de la CGT local, el secretario de Organización de ATILRA y trabajador de SanCor, Jesús Fernando Viña, habló de la difícil situación que está atravesando la empresa y los trabajadores que nuclea la misma.

Además, le hizo un pedido público al jefe comunal, “señor intendente por la gran familia de SanCor le pedimos que cualquier ayuda que se pueda gestionar desde su espacio polìtico va a ser muy bien recibido”.

Julio Álvarez, delegado de ATE en ANSES y secretario Gremial de la CGT de los trabajadores en Chivilcoy, en su discurso manifestó que se debe avanzar en la unidad y resaltó que “no nos resignemos a vivir una Argentina sin justicia social”.

El jefe comunal en primer lugar felicitó a los representantes de los trabajadores por este intento de unidad y manifestó su deseo para que se sumen el resto de los gremios.

Respondiendo al pedido de Viña y englobando a todos los empleados, indicó que van a estar gestionando y reclamando todo lo que sea necesario para que no se pierdan puestos de trabajo en Chivilcoy. “Nosotros vamos a trabajar por la justicia social fundamentada en el que no se pierda ningún derecho adquirido, por el contrario”, asintió.

Además, reafirmó su compromiso para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales y lograr que tengan condiciones laborales dignas.

Por último, pidió que se recuerde en este día a todos los que han quedado en el camino, a los que hoy luchan por mejores condiciones laborales y por la justicia social verdadera, que es la que se ejerce.

Por su parte, Federico Barraza, de la  CGT de FATEL  -gremio que nuclea a los telefónicos- asintió que, “esta CGT no le va a vender el alma a ningún partido político y tampoco nos vamos a olvidar de todos los dirigentes que fueron funcionales al gobierno de Mauricio Macri”.

Para finalizar, Juan Videgain de la Asociación Bancaria, en su mensaje enfatizó que la esperanza de vivir con dignidad es un deber y un derecho para todos los trabajadores.

“Nuestra consigna es la defensa del trabajo, de la industria nacional, de las paritarias. Por lo tanto, seguiremos reclamando por la derogación del impuesto al salario, por un reparto equitativo de la riqueza, para poner freno a la suba indiscriminada de precios y tarifas y para terminar con las suspensiones y despidos que siguen originando desocupación”, enfatizó.

 

El Club Social y Deportivo Ayarza celebró su 90° aniversario

El sábado, el Club Social y Deportivo Emilio Ayarza realizó una cena para celebrar el 90° aniversario de la institución.

El intendente Guillermo Britos, acompañado porfuncionarios participó de la velada, oportunidad en la que además, anunció la donación de cuatro equipos de frío calor para la institución.

Durante la jornada hubo un espectáculo de tango, a cargo de Ariel Ivaldi y los vecinos bailaron al ritmo de Los Marginados.

Por otra parte, Julio Butti, presidente de la Comisión de Fomento, le hizo entrega de una placa al presidente más añejo, Ismael Galiani.

Para finalizar los festejos, se sortearon premios, se le cantó el cumpleaños al club y de compartió una torta entre los presentes.

 

Moquehuá inauguró juegos deportivos

Con el fin de promocionar hábitos saludables el intendente Guillermo Britos, acompañado por  el secretario de Salud, José Caprara, la directora del Hospital local, Yésica Ibáñez y el delegado, Daniel Aicardo, inauguró los juegos deportivos en Moquehuá, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Los juegos se encuentran instalados en un predio del acceso que fue cedido por sus propietarios, Omar Cavalieri y Emiliano Giorello.

El jefe comunal agradeció a los propietarios del terreno, que se encontraban presentes, por ceder el lugar y le pidió a las autoridades locales que sigan trabajando para que la localidad crezca y se mejora la calidad de los vecinos.

Por otra parte resaltó que además, fueron unificados los juegos de la plaza para los nenes que estaban ubicados en el hospital, a raíz de la ampliación del nosocomio que está en ejecución.

Por su parte, la directora del Hospital informó que en el año 2014 junto a la pediatra, Nadia Tucci y la maestra, Natalia Suárez, preocupadas por la obesidad y el sedentarismo de los nenes realizaron el proyecto deportivo que hoy pudo concretarse.

 

El intendente entregó becas en Moquehuá

En Moquehuá se realizó un acto para la entrega de 131 becas, correspondientes a los alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario de la localidad, en el marco del Plan Municipal de Becas.

La ceremonia realizada en el Club Social y Deportivo Moquehuá estuvo presidida por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado del diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Desarrollo Social, Juan López, el director de Educación, Eduardo De Lillo y el delegado Daniel Aicardo.

Además, contó con la presencia de funcionarios, que fueron los encargados de realizar el pago a los beneficiarios.

En el marco de los 500 días de gestión, se proyectó un video institucional donde se reflejaron todas las obras realizadas en el pueblo, demostrando el compromiso que tiene la administración con los moquehuenses.

El jefe comunal en un mensaje dirigido a los presentes indicó que el dinero surge del Fondo Educativo y su gestión decidió invertirlo para ayudar a que los alumnos finalicen sus estudios.

Al respecto indicó que “todo el dinero que se utiliza para educación no es un gasto, es la mejor inversión que se puede hacer desde el estado, en este caso desde el municipal”.

Para finalizar manifestó que seguirán trabajando hasta el último día de la gestión para que Moquehuá tenga mucho más de lo que tiene hoy y para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

En tanto el diputado provincial, Fabio Britos, manifestó que si bien estas becas no van a completar todas las necesidades que tienen las familias para que puedan estudiar sus hijos son un apoyo, “es decirles que el estado municipal está presente ayudándolos para que puedan ir transitando los distintos niveles educativos”, enfatizó.

 

El Centro Varela cuenta con una nueva sala de maternal

Una nueva aula para maternal fue inaugurada en el Centro Complementario “Florencio Varela”, con la participación del intendente Guillermo Britos, la inspectora regional de DIPREGEP Daniela Martínez, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y el director de Educación Eduardo De Lillo.

La obra, que se llevó a cabo con fondos municipales, albergará a los alumnos en dos turnos.

El intendente Guillermo Britos se mostró contento por la nueva sala y pidió seguir trabajando por la educación: “vamos a hacer todo lo posible para que los chicos lo pasen lo mejor posible dentro de las instituciones educativas”.

Por su parte, Eduardo De Lillo aseguró que siempre estarán “atentos a las necesidades de las instituciones para poder dar respuestas inmediatas”.

 

Inicia el ciclo “Chivilcoy al teatro”

En el marco de Chivilcoy Capital de Teatro, Agrupación Artística Chivilcoy abrirá sus puertas para dar la apertura del ciclo “Chivilcoy al Teatro” donde se podrá disfrutar de abril a septiembre una obra de teatro por mes.

El anuncio fue efectuado por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, quien a través de la Municipalidad de Chivilcoy acompaña esta iniciativa, Roberto Posik de la Agrupación Artística, Daniel Posik de La Casona de Moliere e Ignacio Disantis.

La apertura de la sala será con “Impalpable” el sábado 29 de abril a las 21 horas. La trama está inspirada en los relatos de Manuel Puig y trata sobre tres pasteleras que viven en el interior del país y una decide ir a probar suerte a Buenos Aires, tras ser fanática del cine, ocupando su puesto una tercera persona.

Tomando como tema central los vínculos, la amistad, las distancias “con ese color que tenía Manuel de esa densidad del pueblo, del desahogo del mismo”, asintió Disanti.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro, sito en Gral. San Martín 42, el jueves y viernes de 18 a 20.30 horas, el sábado de 10 a 12 y de 18 hasta la hora de la función. Las mismas tendrán un costo de ciento ochenta pesos y habrá precios promocionales para los que deseen presenciar tres o seis espectáculos.

El Secretario de Cultura y Educación enfatizó en la importancia que debemos darle al teatro en nuestra ciudad y añadió que seguirán acompañando y sumando proyectos vinculados al teatro.

En tanto, Roberto Posik manifestó que este evento es muy importante para Chivilcoy por ser la Capital Provincial del Teatro y añadió “como chivilcoyanos tenemos que darle la importancia que merece”.

Por último Daniel Posik añadió que las obras se llevarán a cabo a las 21 horas, exceptuando “Un hombrecito extraordinario” que será a las 18 horas y estará destinada a los chicos.

El 27 de mayo tendrá lugar “Sudado”,  el 17 de junio “Delia”,  “Un hombrecito extraordinario” se presentará el 15 de julio, el 26 de agosto será el turno de “En la piel” y el ciclo cerrará el 16 de septiembre con “Adela”.

 

Gran acompañamiento de los vecinos en la tercera jornada de Castraciones Masivas

Continuando con el compromiso de la dirección de CAZMA, se llevó a cabo la tercera jornada de castraciones masivas en el SUM del Barrio Adas. La actividad fue organizada conjuntamente con la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y Voluntarios Mascoteros.

El acompañamiento de los vecinos, quienes se acercaron con sus mascotas, permitió la castración de felinos y caninos.

El intendente Guillermo Britos destacó la labor de quienes realizan las castraciones y la labor del área de CAZMA y sostuvo: “Es una alegría poder ir resolviendo esta problemática que, como decimos siempre, no es mágica ni rápida, pero es la tercera castración masiva y vamos a hacer todas las que haga falta hasta resolver este problema”.

Por su parte, el director de CAZMA, Eduardo Galland, manifestó: “El intendente nos permite trabajar para resolver esta problemática. Vamos a seguir trabajando para resolver esta situación hablando prioritariamente de salud, relacionada a la prevención de enfermedades. Esto es un refuerzo porque por medio de la municipalidad seguimos con las castraciones habitualmente”.

Finalmente, la voluntaria Monica destacó el apoyo del municipio y la buena predisposición de la gente. “Con esto evitamos que los perros terminen en situación de calle”, culminó.

 

Se realizó la Bicicleteada Familiar por las Plazas de nuestra ciudad

En el marco del Programa “Chivilcoy en Bici”, se realizó la primera Bicicleteada familiar por las Plazas de Chivilcoy, que contó con la participación del intendente municipal, Guillermo Britos y una importante convocatoria de vecinos que se sumaron a pedalear por las calles de nuestra ciudad.

El recorrido tuvo inicio en la Plaza Principal, continuando por la plaza Colón, Mitre, Belgrano, Varela y finalizó en la sede del Club Ciclista Chivilcoy, donde se les obsequio a las mujeres y niños un timbre para las bicicletas y se sortearon juegos de luces LED entre los presentes.

La actividad fue impulsada por el Club Ciclista Chivilcoy y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

De la actividad participaron también, funcionarios del gabinete y el Club de Bicicletas antiguas.

Cabe mencionar que se adhirieron a la iniciativa la Escuela Superior de Artes Visuales, las Secretaría de Salud de la Municipalidad, el Centro Comercial y la Cámara de Comerciantes Minoristas.

 

Jornada de Deporte Adaptado en el Centro Universitario

Una jornada de promoción, difusión y desarrollo del Deporte Adaptado se desarrollóeste viernes en Centro Universitario Chivilcoy.

El licenciado Andrés Buey fue el disertante de la misma, que contó con la participación del atleta de paratriatlón Juan Pablo Esandi.

Además estuvieron presentes Laura Azcola, directora de Desarrollo Social; Oscar Fernández, director de Deportes; y Liliana Varela, inspectora jefe distrital.

 

La Municipalidad entregó 2601 becas a estudiantes

2601 becas estudiantiles entregó la Municipalidad a alumnos de distintos niveles, que durante el ciclo lectivo recibirán el aporte mensual, en el marco del Plan Municipal de Becas, que se instrumentó el año pasado.

La primera entrega se llevó a cabo en el Estadio Centro del Club Gimnasia y contó con un importante marco de público.

El intendente Guillermo Britos estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el diputado provincial Fabio Britos; el director del Banco Provincia, Mauricio D’Alessandro; miembros de la Comisión de Becas; funcionarios de Educación y del gabinete municipal.

En el comienzo del encuentro se exhibió un video institucional, que reflejó lo realizado por la Municipalidad en los 500 días de gestión, bajo la consigna “Primero la Educación”.

El informe detalló la incorporación de nuevas carreras en el Centro Universitario Chivilcoy, una fuerte inversión en infraestructura para las escuelas del distrito, el apoyo a distintos proyectos educativos, confirmando el compromiso de la gestión municipal con la educación.

En el marco de la entrega, el intendente Britos, en un breve mensaje, subrayó lo realizado por la Municipalidad en apoyo de la educación. Además destacó la labor de empleados y funcionarios municipales para poner en marcha el Sistema Municipal de Becas y ratificó la prioridad que tiene la educación en su gestión.

“Vamos a gastar la plata del fondo educativo en ayudar a los alumnos y las instituciones y en nada más, el dinero de educación es para educación. Vamos a seguir hasta el fin de la gestión ayudando a los que necesiten”, expresó el jefe comunal.

Por su parte el diputado Sergio Massa hizo hincapié en el esfuerzo de la administración del intendente Britos para llevar adelante esta política de educación desde el municipio,  resaltando el valor de la educación como herramienta de inclusión social.

“Creo que es importantísimo entender que la mejor forma de luchar contra la pobreza es educando. La plata mejor invertida que puede tener un Estado es en educación. Es mentira que los pibes son sinónimo de calle, alcohol y droga, hay muchos que están pensando en vivir mejor el mañana. La vida es un aprendizaje permanente y es clave que tengamos el lugar y la posibilidad de educarnos”, sostuvo Massa.

DESIGNACIÓN
Durante su mensaje, el intendente Guillermo Britos, anunció la designación de Natalia Giorgetti como subsecretaria de Desarrollo Social, indicando que es un reconocimiento a la tarea que la funcionaria desarrolló en los primeros 500 días de gobierno.

 

La Municipalidad reconoció al Dr. Augusto Bivona

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud José Caprara, recibió en su despacho al Dr. Augusto Bivona, chivilcoyano, en reconocimiento a su trabajo como investigador que integra el equipo del CONICET y de la UBA, que diseñó una molécula para el desarrollo de vacunas contra el Mal de Chagas.

El jefe comunal felicitó al Dr. Bivona por su trayectoria y el trabajo realizado y agregó que “es un orgullo para la ciudad”, destacando que realizó todos sus estudios en la educación pública.

Por su parte, José Caprara -quien fuera médico pediatra de Bivona- indicó que es “un ejemplo para la juventud, porque demuestra hasta donde se puede llegar cuando uno pone dedicación a lo que hace”.

Para finalizar, Augusto Bivona contó detalles de su investigación: “nuestros resultados fueron publicados en una revista de gran relevancia científica; la vacuna por el momento es experimental pero los avances son importantes”.

Asimismo, subrayó que él es parte de un equipo que viene trabajando bajo la dirección del Dr. Emilio Malchiodi.

 

Importante entrega de material deportivo a los Clubes de Chivilcoy

El Intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el diputado Nacional, Sergio Massa y el director de Deportes, Oscar Fernández, entregaron una cantidad importante de elementos deportivos a los clubes de nuestra ciudad.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club Racing y contó con la participación del diputado Provincial, Fabio Britos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, la Sra. Malena Galmarini de Massa, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo. También, autoridades educativas, funcionarios del gabinete, concejales, directivos, profesores y técnicos y alumnos de las Escuelitas de Deportes.

La entrega consistió en dotar a los clubes de pelotas, bochas, conos, tortugas y material necesario para el entrenamiento diario de cada entidad.

En este sentido, el diputado Nacional, Sergio Massa destacó la importancia de la entrega y manifestó: “Los chicos hoy tienen la posibilidad de contar con el material deportivo para entrenar, a partir de la gestión del municipio. Entendemos que cada chico que está haciendo deportes está lejos de la calle. Cada escuela, club o polideportivo tienen que ser las herramientas con la que saquemos a los pibes de la calle  y en ese sentido el Estado tiene que estar muy presente y dar respuesta, acompañando para que los chicos estén aprendiendo, compitiendo y compartiendo”.

Por su parte el Intendente Guillermo Britos: agradeció la presencia del diputado Nacional y expresó: “Siguiendo con la premisa de Sergio decidimos apoyar a 34 escuelas deportivas de niños y adultos y diferentes disciplinas. Vamos a seguir trabajando por los vecinos convencidos de que este es el camino, dejando de lado la politiquería”.

La Ministra de Salud recorrio el Hospital

El intendente Guillermo Britos recorrió junto a la ministra de Salud, Zulma Ortiz, las instalaciones del Hospital municipal para habilitar aparatología adquirida recientemente.

Los elementos adquiridos fueron destinados al área de pediatría y se trató de un sillón de partos, luminoterapia, incubadora y monitor multiparametrico.

 

Reunión del Consejo Regional de Salud

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortíz, llevó a cabo una reunión del Consejo Regional de Salud, que tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante y contó con la participación del Intendente municipal, Guillermo Britos, intendentes de diferentes localidades, secretarios de Salud y directores de Hospitales de los municipios de la Región Sanitaria X.

 

El intendente Guillermo Britos recibió a la ministra de Salud, Zulma Ortiz

En el marco del Consejo Regional de Salud, el Intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, a quien hizo entrega de un presente en forma de agradecimiento por su visita.

Fueron recibidos también, Intendentes, secretarios de Salud y Directores de Hospitales de los municipios de la Región Sanitaria X, quienes participaron de la reunión junto a la ministra.

En este sentido, Zulma Ortiz explicó en conferencia de prensa que “el objetivo  es realizar un consejo regional para discutir varios temas, fundamentalmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y cómo podría implementarse en el interior de la Provincia”.

“Cada lugar tiene su particularidad, pero la derivación de pacientes de complejidad es un tema en común y es parte de lo que vamos a debatir durante la reunión como también el tema de recursos humanos”.
Por su parte, el Intendente agradeció la visita de la ministra y sostuvo: “Avanzamos en todos los temas que tienen que ver con la emergencia de la Salud, siempre trabajando en beneficio de la comunidad”.

 

Chivilcoy participó del 3º Encuentro de Educación Municipal de la provincia

El director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo de Lillo, participó del tercer Encuentro de Educación Municipal de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la ciudad de Saladillo, con representantes del sector educativo de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón junto a la licenciada, Sandra Matera y el licenciado Ludovico Grillo, autoridades de DIPREGEP y del COPRET.

El trabajo se organizó en comisiones con temas preacordados y se analizaron necesidades relacionadas con la gestión de escuelas provinciales y las relativas a los servicios educativos municipales.

Además, se evaluaron los aspectos legales, técnicos y administrativos, el marco jurídico del docente municipal, el papel de los representantes legales y temas referidos a la educación no formal. Las síntesis de estos temas fueron expuestos en un plenario al final de la reunión.

Para finalizar, se acordó la formación de una comisión interna de municipios que tienen centros de estudios terciarios y/o universitarios, integrada inicialmente por los representantes de Gral Villegas, San Vicente, Saladillo, Ayacucho y Chivilcoy.

Por último, y a partir de las conclusiones del encuentro, se comisionó a los representantes de Junín, Quilmes, Luján, San Pedro y Chivilcoy a la elaboración del documento previo para la reunión próxima que se realizará en Lincoln en el mes de junio.

 

Salud y cámaras de Comercio se suman a Chivilcoy en Bici

El Centro Comercial, la Cámara de Comerciantes Minoristas y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, anunciaron su adhesión al Programa Chivilcoy en Bici, que el domingo tendrá su primera actividad, con la Bicicleteada Familiar por las Plazas.

El Club Ciclista Chivilcoy y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad impulsan el Programa, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

En conferencia de prensa el presidente del Club Ciclista, Ezequiel Sala precisó que el próximo domingo, a las 16 horas se concentrarán en la Plaza Principal para iniciar el recorrido de la bicicleteada, que pasará por las Plazas Colón, Mitre, Belgrano y Varela, para finalizar en el Club Ciclista, donde ofrecerán una merienda a los niños, habrá sorteos gratuitos entre los participantes, obsequios y una muestra del Club de Bicicletas Antiguas, entre otras propuestas.

Asimismo indicó que por sugerencia de mamás que van a ir con niños pequeños, prevén un recorrido más corto. Este grupo se va a concentrar en la Plaza Belgrano y se sumará a la Bicicleteada hasta el Club.

Por otro lado recordó que la Escuela de Artes Visuales está pintando una bicicleta, que se sorteará con un bono contribución a beneficio de la Cooperadora de la Escuela.

El secretario de Salud, José Caprara, resaltó la importancia del programa, considerando los beneficios que el uso de la bicicleta trae para la salud.

Por su parte, Julio Morrone, del Centro Comercial y Franco Pellegrino, de la Cámara de Minoristas coincidieron en subrayar el valor de la iniciativa y la necesidad de generar el cambio cultural que se necesita.

Finalmente el coordinador de Seguridad, Matías Malechiuk, y el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, remarcaron que la Municipalidad va a trabajar para dar la infraestructura que la ciudad necesita, para avanzar en el Programa.

Finalmente Sala aclaró que la Bicicleteada no requiere inscripción previa. “Este es el primer paso de un Programa que nos enorgullece llevar adelante, porque estamos convencidos de que es un cambio que va a transformar a Chivilcoy”.

 

Chivilcoy presente en la Jornada de Capacitación sobre Niñez y Adolescencia

La Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, representadas por la Trabajadora Social Melisa Vidone y la Operadora de Niñez Susana Perroni, estuvieron presentes en la Ciudad de San Nicolás en la Jornada de Capacitaron que se llevo a cabo el 17 de abril organizada por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Dicha jornada estuvo a cargo del Subsecretario de Promoción y Protección de Derecho Facundo Sosa.

Las temáticas abordadas fueron: registro de menores extraviados,identidad de genero,trata de personas y explotación laboral infantil.

 

El Museo inaugura la muestra “Retratos”

El  sábado a partir de las 20 horas el Museo Pompeo Boggio inaugurará la muestra colectiva “Retratos” en homenaje al artista plástico chivilcoyano, Héctor José Cartier.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a los expositores y colaboradores de su dependencia.

La muestra de retratos y autorretratos pretende acercar al espectador el mundo más caro al afecto de los pintores, considerándose como tal el encuentro familiar y amistoso del taller, el diálogo de la palabra y de la mirada que resultará en retrato y el soliloquio ante el espejo del autorretrato.

Las obras que se exhibirán en las salas Cartier y Esperanza corresponden a Mailén Palacios, Claudia Alessandrini, Tamara Cabreda Braga, Natalia Ortega, Mariel Herbón, Diego Castañares, Blanca Rodríguez y Candela Rodríguez.

Para finalizar la jornada habrá un show musical que estará a cargo de Romina López y Fabián Saraniche.

Oportunidad en la que el Secretario de Cultura y Educación aprovechó para invitar a los vecinos a participar de la proyección de cuatro películas que se llevarán a cabo en El Chaqui este fin de semana, en homenaje a Rubén Osvaldo Lagos.

El sábado 22 a las 19.30 horas será la proyección de “Al Jolson, el cantor de Jazz”, y a las 21.30 horas “Destinos”. En tanto, el domingo a las 19.30hs tendrá lugar “Sangre y arena” y “Loquilandia” a las 21 horas.

 

Anunciaron la campaña “Primero Vos”

La Oficina Municipal de Información al Consumidor anunció la Campaña “Primero Vos”, mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos y el secretario de Gobierno, Leandro Crespi.

Cabe mencionar que la campaña consiste en dar prioridad de atención a personas embarazadas, mayores de 70 años o con movilidad reducida.

En este sentido, el Intendente explicó que la iniciativa surge a partir de la denuncia de una mujer embarazada que informó acerca de las peripecias que tuvo que pasar en distintos lugares de atención al público que no consideraron su estado. “Lo importante es lograr concientización”, expresó.

Por su parte, Pommares sostuvo que la campaña “el mejor modo de visibilizar el problema y hacer conciencia en toda la sociedad para mejorar la calidad de vida”.
“Lo primero que tenemos que hacer es colocar la cartelería pertinente y asesorar el personal de atención al público del municipio. La segunda etapa es ir a los establecimientos públicos y privados con gran afluencia de personas y la tercera, es realizar un proyecto de ordenanza ampliando lo que establece la norma provincial”, culminó.

 

Se firmó la escritura de la empresa CONAGRO S.A.

El intendente municipal, Guillermo Britos firmó la escritura de la  empresa CANAGRO S.A., lácteos “El Gauchito”, radicada desde el 2011 en el Parque Industrial.

La firma tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia  del titular de la empresa, Ricardo Cancro; el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, y el director del área, Alfredo De Lillo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; la directora de Producción y Empleo, Cristina Dell’Immagine y el coordinador de Empleo, Leandro Traverso.

El jefe comunal manifestó que es un gusto generar una nueva escritura de las varias que se han generado en el Parque Industrial y seguir con este proceso de regularización de todo el predio.

En tanto el titular agradeció las gestiones realizadas por el intendente para concretar la firma de la escritura que estaban esperando hacía más de 11 años  y que por diversos motivos no la habían obtenido.
Además, indicó que actualmente la empresa cuenta con una planta altamente tecnificada y produce 80 mil litros de leche diaria, e indicó que “estamos en proceso de ampliación de los galpones y poder llegar a una producción de alrededor de 200 mil litros de leche diaria, lo que generaría la incorporación de puestos de empleo”.

 

Teatro en Moquehuá: “Hola Panza”
La obra teatral “Hola Panza” llegó a la Escuela Secundaria Nº 1 de Moquehuá a través de la gestión de la Secretaría de Cultura y Educación, ante la presencia de alumnos de diferentes niveles y del intendente municipal Guillermo Britos.

El espectáculo de Héctor Pressa -con la actuación de Iván Sitz, Nerina Frediani y Catalina Conti y bajo la dirección general de Daniel Posik- se desarrolló en ambos turnos y tuvo un excelente recibimiento por parte de los alumnos.

 

Quedó inaugurada la Unidad de la Policía de Prevención Local

El intendente municipal, Guillermo Britos, presidió la ceremonia de Inauguración de la Unidad de la Policía de Prevención Local y  la entrega de equipos portátiles de comunicaciones, kits de seguridad y chalecos antipunzantes.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el comisario General, Alfredo Horacio Seeber Molinari y el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi.

La unidad de la Policía de Prevención local fue remodelada en su totalidad dotándola de equipo de comunicaciones fijo, SUM para conferencias y cursos de capacitación, vestuarios y duchas para el personal policial y una playa de estacionamiento cubierta para móviles policiales.

Además, en dicha ocasión se proyectó un video institucional sobre la incorporación de un nuevo sistema de comunicación que refleja la política de seguridad instrumentada por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, para el fortalecimiento de los recursos humanos y técnicos.

El intendente en un mensaje dirigido a los agentes de la Policía Local les pidió que los treinta y cinco años de servicio trabajen comprometidos para los vecinos, sin importar el gobierno de turno.

Además, destacó la labor que vienen realizando y les solicitó que trabajen de forma conjunta con el resto de las fuerzas que conviven en la comuna.

En tanto el secretario de Seguridad destacó el compromiso y el trabajo que vienen realizando los efectivos y al respecto añadió que “son un orgullo para nosotros cuando los vecinos nos agradecen la forma en la que desempeñan sus tareas, a los mismos que les agradecemos por confiar a diario en esta fuerza que trabaja en beneficio de ellos”.

La ceremonia contó con la presencia de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Capellán de la Policía Eduardo Ceres, encargado de realizar una invocación a Dios y la bendición de las instalaciones.

Además, hubo una entrega simbólica de veinticuatro equipos portátiles de comunicaciones (handies) y un kit de seguridad que contiene, una capa de lluvia, un silbato y una linterna destinado a cada oficial de la Policía local y la entrega de diecinueve chalecos antipunzantes para equipar a los Inspectores de Tránsito y a los agentes de la Guardia Urbana

Para finalizar la ceremonia, las autoridades realizaron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.

 

La Dirección de Deportes acompañó la realización de diversas actividades

Desde la Dirección de Deportes, acompañaron la realización de diversas actividades en el  transcurso del fin de semana en las disciplinas de boxeo, ciclismo y fútbol.

El director de Deportes, Oscar Fernández participó del evento de Boxeo que se llevó a cabo el viernes en las instalaciones del Club 22 de Octubre, organizado por la Escuela de Boxeo “Marcelino Tenaglia”. Durante el encuentro se llevaron a cabo siete peleas, donde obtuvieron el triunfo los chivilcoyanos Maia Caballero, Jose Cervini, la “Pantera” D’Adario, Agustina Obregon y el “Patito” Gardella.

En cuanto al fútbol, fue inaugurada la cancha de Fútbol en la localidad de Benítez, actividad que contó, además, con la participación del delegado Gustavo De Vito y la Comisión de Fomento. Durante la jornada, se disputó un partido perteneciente a la liga LiChFA.

Otra de las actividades fue el torneo  de fútbol infantil “Leoncito”, organizado por el Club Colón de Chivilcoy, que tuvo lugar en el predio de la Asociación Bancaria. El evento contó con la participación de equipos de la ciudad y localidades vecinas.

Respecto al ciclismo, se disputó la carrera “Gran Fondo”, que tuvo lugar el jueves 14 de abril en la ciudad de Buenos Aires. La largada se llevó a cabo en Tecnópolis, de la que participó el equipo Ciudad de Chivilcoy sumándose a los 650 participantes. El chivilcoyano Diego Langoni obtuvo el segundo puesto de dicha competencia.

 

Iniciaron las Jornadas Recreativas Interescolares en el Polideportivo

Este mediodía comenzaron las jornadas recreativas interescolares de nivel inicial y primario, que se desarrollarán hasta el jueves y concentrará a más de 3000 alumnos.

Estuvieron presentes Guillermo Britos, intendente municipal; Oscar Fernández y Virginia Cocholilo, director y coordinadora de Deportes; Liliana Varela, inspectora jefe distrital; Néstor Palomeque, inspector de Educación Física; y Gabriela Maniscalco e Hilda García, consejeras escolares.
Las jornadas se llevarán a cabo en los turnos mañana y tarde; los alumnos son trasladados hasta el polideportivo a través de las gestiones realizadas por la Municipalidad.

 

Britos participó de la presentación de los playoff en el Club Racing

El intendente Guillermo Britos participó de la conferencia brindada por autoridades del Club Racing con motivo del inicio de los playoff del Torneo Federal de Básquet.

El jefe comunal le dio la bienvenida a los nuevos jugadores y aseguró que el municipio continuará ayudando al club en lo que fuera necesario: “el pueblo de Chivilcoy seguirá apoyándolos hasta el final”.

Joaquín Oteiza, presidente del club, y Aldo Marchesini, director técnico, se mostraron contentos por la constante colaboración del municipio, siendo “el auspiciante más importante” y que posibilita continuar con los proyectos de la institución.

 

Finalizan obras en el CEC Nº 802 de Moquehuá

Se encuentra en la etapa final la construcción y las refacciones del CEC Nº 802 de Moquehuá, obra ejecutada por el Plan Municipal de Infraestructura Escolar.

José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar, estuvo recorriendo las obras junto a la vicepresidenta y referente del área de Infraestructura, Gabriela Maniscalco, y la Inspectora de Psicología, Rosana Ménendez.

También, en la Escuela Primaria Nº 57 de La Rica, se está colocando pisos nuevos en salones, además de colocar una bomba y realizar refacciones sobre el techo.

Por último, los consejeros remarcaron que “estas obras pueden concretarse por el interés que el intendente Guillermo Britos tiene en la educación y en la infraestructura necesaria para que los alumnos puedan estudiar con todas las comodidades”.

 

Disertaron docentes de la UBA en la apertura del ciclo de talleres culturales

Tres disertaciones realizaron docentes de la Universidad de Buenos Aires en el Museo Pompeo Boggio, como parte de la apertura del ciclo de talleres organizados por la Secretaría de Cultura y Educación.

Adrián Vila, secretario del área, presentó a los disertantes, todos ellos docentes de la universidad pública, quienes tuvieron como temática general la globalización económica.
Los docentes presentes fueron César Albornoz (decano de la Facultad de Ciencias Económicas), Jorge Ferronato (director del Ciclo Básico Común) y Pablo Singerman (director del Departamento de Sociales y titular de Economía), quienes además fueron reconocidos como “visitantes ilustres” de nuestra ciudad.

 

Las bicisendas de la Plaza Principal están bien hechas

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, brindó una conferencia de prensa para desmentir un informe especial publicado el domingo por el diario “La Razón”, que indica que las bicisendas de la Plaza Principal se hicieron contrariando la norma.

El diario asegura que “contrario a la ordenanza, nuevamente pintaron bicisendas en el perímetro de la Plaza Principal” haciendo mención a la ordenanza municipal con fecha del 15 de junio de 2007 y relatando artículos de la misma.

El secretario de Seguridad indicó que el artículo primero de la ordenanza establece la implementación de bicisendas en la ciudad de Chivilcoy, en todas las calles del área delimitada por la denominada Primera Circunvalación, que incluye el perímetro de las avenidas Avellaneda, 22 de Octubre, Echeverría, 3 de Febrero, Urquiza, Bernardo de Irigoyen, Güemes y Ortíz.

Aseguró que la ordenanza desmiente el informe publicado y enfatizó, “la falacia de este informe puede confundir a los vecinos y comprometer la gestión del proyecto Chivilcoy en Bici”.
Por otro lado, informó que la ordenanza aprobada en el año 2012 establece el horario de carga y todas las normas vigentes preservan la bicisenda en la Plaza  “porque evidentemente el Concejo Deliberante ha pretendido darle a las bicisendas un espíritu de modalidad sustentable, como queremos hacer nosotros”.

 

Artes Visuales se suma al Programa Chivilcoy en Bici

La Escuela Superior de Artes Visuales se sumó al Programa Chivilcoy en Bici, que llevan adelante el Club Ciclista Chivilcoy, destinado a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación. Docentes y alumnos del establecimiento van a intervenir una bicicleta, que se sorteará con un bono contribución a beneficio de la Cooperadora de la Escuela.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa que dieron Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclista Chivilcoy; el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y la directora de Artes Visuales, Carla Moyano.

El secretario de Seguridad agradeció a la Escuela de Artes Visuales por involucrarse en el Programa y expresó: “Con esta  iniciativa queremos mejorar la calidad del tránsito en la ciudad y a avanzar hacia una movilidad sustentable”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Artes Visuales, Carla Moyano, explicó: “Nos vamos a sumar trabajando tanto profesores y alumnos, realizando la intervención de una bicicleta que luego va a ser sorteada a la comunidad; es una actividad saludable que favorece a la ecología”.

Finalmente, el presidente del Club Ciclista, Ezequiel Sala, sostuvo: “Este proyecto pretende que se utilice la bicicleta como medio de transporte y recreativo, fuimos ganando rápidamente adeptos, lo que nos pone muy felices”.

Asimismo expresó que el 23 de abril se hará la primera Bicicleteada en Familia.

Tendrá como punto de partida la Plaza Principal para finalizar en la sede del Club Ciclista, donde se realizarán sorteos, una exposición del Club de Bicicletas Antiguas.
Destacó que también adhieren el Club de Bicicletas Antiguas de Chivilcoy, el Centro Comercial e Industrial, la Cámara de Comerciantes Minoristas y la Jefatura de Inspección en Educación.

 

Se realizó el 2° Festival por la fe y la inclusión

El segundo Festival por la Fe y la Inclusión se llevó a cabo en nuestra ciudad hoy con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos. La actividad fue organizada por ATIADIM y la Peña Virgen de Loreto y tuvo lugar en el predio ubicado en Av. Dr. Cecilio Lamón y Suipacha.

Durante la jornada hubo diversos espectáculos folklóricos a cargo de los jóvenes de ATIADIM y la Peña Virgen de Loreto. Participaron también artistas invitados, se hicieron presentes los artesanos independientes y hubo servicio de cantina.

En este sentido, el Intendente destacó la labor de ATIADIM y expresó: “El agradecimiento es para esta institución por todo lo que trabajan. Vamos a acompañarlos y colaborar siempre con todo lo que esté al alcance del municipio. También a la Peña Virgen de Loreto que siempre han estado en nuestros eventos. Emociona ver el cariño y el empeño que le ponen al trabajo”.

Y agregó: “Hemos declarado el evento de interés municipal que es lo que corresponde, sería muy bueno que se lo incluya dentro de los eventos de la Provincia”.

Por su parte, el integrante de la comisión directiva de ATIADIM, Oscar Tancredi agradeció al Intendente por el acompañamiento y sostuvo: “Esperamos hacer esto muchos años más, estoy inmensamente contento por todo. Vamos a seguir trabajando por atiadim, los chicos y toda la gente que se merece esto. No vamos a bajar los brazos”.
Finalmente, el integrante de la Peña, Marcelo, manifestó: “La idea fue ir a cuanto espectáculo solidario haya, siempre acompañando y es un orgullo para nosotros. Trabajamos mucho y muchos días para poder lograr el evento por eso el agradecimiento a todos los que lo hicieron posible”.

 

El intendente Britos presente en la 20º ExpoApícola

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el inicio de la 20º ExpoApícola que se desarrolla en el predio de la Asociación Rural y compartió la jornada con productores de todo el país.

Britos felicitó a los organizadores y agradeció la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El intendente recordó que el municipio cuenta con su propia Sala de Extracción de Miel, que controla Cristina Dell’Immagine -directora de Producción y Empleo-.

“Conversamos con productores y, entre tantos otros, estuvimos en el stand perteneciente a la empresa con la cuál adquirimos la desoperculadora que nos hacía falta”, expresó.

El presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Granero, se mostró contento por la cantidad de personas que se acercaron al predio a pesar de las intensas lluvias.

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires hicieron hincapié en que la producción apícola creció el último año y logró en 2016 un record en exportación.

 

Se proyectó el documental “Volver a Malvinas”

El documental “Volver a Malvinas” fue proyectado ayer con la presencia de los ex combatientes de Malvinas, el Intendente municipal, Guillermo Britos, el autor del film, Guillermo Nicolo, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, funcionarios del gabinete y público en general.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Nº 1 y fue a beneficio del Centro de excombatientes de Malvinas “Ciudad de Chivilcoy”.

En este sentido, el autor del documental brindó detalles sobre el mismo y explicó: “Fuimos cinco excombatientes a Malvinas en el 2014, nos encontramos después de 32 años, fue muy fuerte recordar todo eso. El film se trata de testimonios de los cinco recordando cosas, es educativo, se muestra la geografía de Malvinas y relatos muy crudos de la guerra y la posguerra”.

En tanto, el presidente del Centro de excombatientes de Malvinas “Ciudad de Chivilcoy”,

Oscar López manifestó que “fue un momento para revivir y recordar”.

 

Torneo de Fisicoculturismo “Copa Ciudad de Chivilcoy”

La apertura del Torneo de Fisicoculturismo “Copa Ciudad de Chivilcoy”, en la que competirán atletas femeninos y masculino, se llevará a cabo este domingo a partir de las 15 horas en el Club San Lorenzo.

Así fue anunciado mediante una conferencia de prensa por el director de Deportes, Oscar Fernández, y los entrenadores y fisicoculturistas chivilcoyanos, Laureano Ferrante y Marcelo Migliore.

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Dirección de Deportes, acompaña este campeonato que se realiza a nivel Nacional.

 

El intendente le dio la bienvenida a los cadetes de la Policía

Los doscientos nueve cadetes de la Policía Comunal recibieron la visita del intendente Municipal, Guillermo Britos, quien les dio la bienvenida a la fuerza y les brindó un mensaje incentivándolos en la carrera emprendida.

El encuentro tuvo lugar en el predio del Parque Lacunario Alejandro Martija, donde funciona la escuela, y contó con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y del coordinador del área, Matías Maleichuk.

El jefe comunal habló de su experiencia personal y su paso por la fuerza y les manifestó que “han optado por una carrera difícil que tiene muchos sinsabores pero que también tiene muchas alegrías y satisfacciones”.

Les pidió que trabajen en conjunto y juntos, pidiendo toda la colaboración que necesitan y siempre en beneficio de los vecinos que son a los que se deben. “Si han venido con vocación de servicio, y con ganas de formarse en una institución que merece el reconocimiento público y del vecino trabajen por ello, que ese es el camino”.

Por último, les expresó que cuentan con su apoyo y el de la Secretaría de Seguridad, y sostuvo que “desde nuestro lugar podemos hacer mucho por mejorar el prestigio y la confianza de la Policía y por recuperar la credibilidad de la gente”.

 

Reconocimiento a Esteban Genaro por su ayuda en Perú

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro, quien integró el grupo de diseño y ejecución de asistencia humanitaria internacional, Cascos Blancos, enviados a Perú tras el desastre de la naturaleza.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia  del diputado Provincial, Fabio Britos y el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

El intendente manifestó que es un honor para la ciudad que Genaro haya formado parte de Cascos Blancos y añadió, “estamos sumamente conformes con el trabajo que realiza en Chivilcoy y que lo hayan llamado para una tarea tan importante habla de que su función ha trascendido las fronteras a nivel nacional”.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil contó su emocionante experiencia en la que aportaron su grano de arena para reducir y fortalecer a los seres humanos que han sido víctimas de una catástrofe natural.

Para finalizar enfatizó, “esto nos da más posibilidades y en un futuro tenemos que seguir trabajando para fortalecer el sistema integral de riesgo para nuestra ciudad porque los eventos climáticos adversos van a seguir pasando y debemos estar preparados para que no nos agarre de imprevisto cualquier eventualidad”.

 

La Pre Selección de Básquet U15 recibió la visita de la coordinadora Virginia Cocholilo

La coordinador de Deportes, Virginia Cocholilo, estuvo presente en el entrenamiento que la Pre Selección de Básquet de Chivilcoy U15 realizó en el Club Racing.

Cocholilo aprovechó la oportunidad para conversar con los jóvenes deportistas y trasmitirles el apoyo y el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la municipalidad.

El seleccionado estará disputando el Torneo Provincial de su categoría el próximo mes y se encuentra en la etapa preparatoria, para llegar de la mejor manera.

 

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, Madres Autoconvocadas repartieron folletería a los vecinos que transitaron frente al municipio.

El mal tiempo no pudo impedir que se desarrolla esta jornada de toma de conciencia sobre este trastorno de desarrollo, que sirve para entender la problemática, las conductas de quienes lo padecen y entenderlos.

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy, y del Consejo de Discapacidad -perteneciente a la secretaría- que preside Laura Azcola.

 

Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas fueron homenajeados en su día

Un acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, a 35 años del conflicto, con la presencia del intendente Guillermo Britos y excombatientes.

También participaron del acto el senador provincial, Norberto García; el diputado provincial, Fabio Britos; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la inspectora jefa distrial de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares y funcionarios del gabinete municipal.

Oscar López, presidente del Centro de Veteranos Chivilcoy, tomó la palabra para agradecer al intendente y recordar a sus compañeros, “por el sacrificio hecho para defender la soberanía de las islas en nombre de la Patria”.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos agradeció a los excombatientes y sus familiares la presencia permanente que han tenido en los actos realizados por el municipio, además de pedir “que sean recordados todos los días del año y no sólo el 2 de abril, porque estos jóvenes dieron su vida; merecen toda la gloria por lo que hicieron por nuestro país”.

Con el acompañamiento de la música de Mariela Desía, fueron recordados los nombres de los héroes y luego se entonó la Marcha de las Malvinas.
Para finalizar, el intendente Britos y los veteranos se dirigieron al Monumento a los Caídos y Veteranos, ubicado en la Plaza 25 de Mayo, para colocar una ofrenda floral.

 

“Ciudad Oculta” abrió la temporada de la Fotogalería 22

El fotógrafo Nahuel Alfonso presentó la muestra “Ciudad Oculta” en el Museo Pompeo Boggio y dio inicio a la temporada 2017 de la Fotogalería 22.

Daniel Muchiut, fundador de la fotogalería, estuvo presente junto a Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación, en el inicio del 29º año de vigencia del espacio, y en lo que es la exposición 158 de la misma.

Alfonso se mostró contento por exponer las fotografías que reflejan la vida y los momentos felices de una villa miseria, lugar en que vivió 10 años, durante su niñez, su adolescencia y parte de su adultez.

“Es como un álbum familiar, donde también aparecen los amigos, los pasillos y las noches de la villa”, comentó.

Este trabajo surge a aprtir del conflicto por la toma del Parque Indoamericano del año 2010, que puso en foco a dichos asentamientos y su gente.

 

34% de aumento para los municipales

El sueldo de los empleados municipales recibirá un incremento del 34% en el transcurso del 2017, según anunció el Intendente municipal, Guillermo Britos luego de la reunión llevada a cabo con el Sindicato de Empleados municipales.

En este sentido, los porcentajes serán del 17% en el sueldo de abril, el 8% en julio y el 9% en septiembre, quedando un acumulativo del 36%m de aumento.

“Los intendentes somos autónomos y cada uno maneja su municipio, pero tampoco es desobedecer lo que ha pedido Provincia de que no superemos la pauta de inflación del 17 o 18 por ciento, sino que es reconocer el atraso que tienen los sueldos municipales en Chivilcoy y estamos intentando equiparar. Seguiremos recuperando la capacidad adquisitiva para los empleados municipales. Me enorgullece poder cumplir con la palabra empeñada”, expresó Britos.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de empleados municipales, Ángel García agradeció al intendente “por cumplir su palabra” y sostuvo: “Sabemos que los sueldos son bajos y que el compromiso del Intendente Britos es seguir dando aumentos a los empleados. También seguiremos tratando el tema de las horas extras y las recategorizaciones. En octubre nos sentaremos a negociar otro posible aumento respecto de la realidad del país”.
Finalmente, el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo destacó la buena predisposición y el excelente diálogo con el que se llevó a cabo la negociación y manifestó: “Creo que se ha puesto la mayor voluntad desde ambas partes. Nada es más gratificante que convertir en realidad una promesa”.

 

Finalizó la inscripción al Plan de Becas Municipales

El Plan de Becas Municipales finalizó con la inscripción en las localidades rurales. En la ciudad se realizaron entre el 13 y el 23 de marzo, en la antesala de la Secretaría Privada y continuaron los días 27, 28 y 29 de marzo en las localidades rurales.

Por decisión del intendente Guillermo Britos, se llevaron a cabo inscripciones en

Ayarza, Palemón Huergo, Benítez, La Rica, San Sebastián, Gorostiaga, Ramón Biaus y Moquehuá, con el propósito de que tengan las mismas oportunidades que los residentes de Chivilcoy.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “muchos vecinos de los pueblos no tienen los medios para acercarse a la ciudad a inscribirse y no podemos excluirlos de este plan,  que si bien entendemos que no es una solución sino un paliativo, para que todos los alumnos puedan continuar y concluir sus estudios”.

En los próximos días, la Comisión Municipal de Becas, en base a la documentación recibida y a lo establecido en la ordenanza municipal, será la encargada de definir a los beneficiarios, que serán contactados en las próximas semanas para indicarles fecha y lugar de entrega.

El Plan Municipal de Becas fue creado en el 2016 por iniciativa del intendente, Guillermo Britos, quien, reafirmando su compromiso con la educación y reconociendo las dificultades de muchas familias de la comuna, fomentó la promulgación de una ordenanza para la creación de un plan que incluya una ayuda económica para los estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

 

Finalizó la canalización de aguas en el Parque Industrial

La Dirección de Producción del municipio finalizó la colocación de caños en el Parque Industrial, logrando solucionar el estancamiento de aguas que se producía en las cunetas y en los caminos.

La directora del área, Cristina Dell’Immagine, indicó que los caños colocados son de 80 cm de diámetro y dirigen las aguas hasta uno de los brazos de Arroyo Chivilcoy.

Cabe mencionar que para realizar la canalización fue necesario hacer una limpieza de las cunetas.

Video: https://youtu.be/01hw8_IBqzc

 

Britos recorrió obras de cordón cuneta y estabilizado de piedra

La obra de estabilizado de piedra y cordón cuneta en el barrio Once Tigres fue recorrida hoy por el intendente municipal, Guillermo Britos, quien se hizo presente en las calles Carlos Gardel y Maipú, donde la empresa PALCO S.A. se encuentra trabajando desde hace varias semanas.

En este sentido, el intendente explicó que se trata de un total de 109 cuadras, de las cuales 30 están comprendidas en el barrio Once Tigres y expresó: “Vemos los avances de la empresa que está trabajando muy rápido para cumplir con los vecinos”.

El recorrido se llevó a cabo con funcionarios del gabinete, representantes de la empresa y vecinos, como Juan Abendaño, quien agradeció al jefe comunal y expresó: “Teníamos fe en Britos para que concrete esta obra que era tan esperada para el barrio”.

Por su parte el presidente de la empresa PALCO S.A.  sostuvo: “Hemos tenido muy buena recepción por parte del municipio y la localidad de Chivilcoy, estamos trabajando con buen ritmo y operarios locales”.

El secretario de Obras Públicas informó que “los fondos pertenecen a infraestructura correspondiente al año 2016” y aseguró que “Provincia viene cumpliendo en tiempo y forma para que la empresa pueda cobrar a medida que la obra avanza”.

 

Avanza un importante plan de bacheo

Un total de 4844 metros cuadrados de asfalto fueron reparados por el área de Pavimento perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. Entre las reparaciones más destacables se encuentran el Acceso Néstor Kirchner, la intersección de Av. Echeverría y Soler, los badenes de  Av.22 de Octubre y Av. Villarino, Biedma y Av. Villarino, y Pringles y Moreno, Av. Avellaneda y 25 de Mayo, Av. Ortiz y Krause.

Cabe mencionar que fueron utilizados 218.000 kilos de cemento para elaborar 726 metros cúbicos de hormigón y así lograr las reparaciones pertinentes.

Además, el área comenzó a reparar las losas rotas en el acceso al Parque Industrial, reparó 150 cordones, tapó 106 ventanas de Absa y arregló 780 metros cuadrados de bacheo en distintos puntos de la ciudad, utilizando para esto 140 toneladas de asfalto negro en frío.

En el corralón municipal, Pavimento construyó el playón para el lavado de los contenedores y preparó el suelo cal para la construcción del playón del lavadero de camiones, que será concluido en los próximos 30 días.

Respecto de los trabajos específicos en los barrios, en el Gral. San Martín (Ex Fonavi) se levantaron y volvieron a construir 200 metros de cuneta en calle F. Faverio y en calle J. Schiaffino para lograr un mejor escurrimiento del agua de lluvia. En tanto, fueron completados los 20 metros faltantes para concluir la calle F. Faverio entre las arterias Antártida Argentina y Conesa, obra que había quedado abandonada en la gestión anterior.

Los trabajos de reparación de asfalto y bacheo también se está realizando en las localidad de campaña, por eso fueron culminadas las 8 cuadras en la localidad de Moquehuá, habiéndose preparado a la fecha, el suelo para aplicar el microaglomerado de asfalto negro en 4 cuadras de las 8 programadas.

 

Segunda jornada de castraciones masivas en el Barrio Adas

La segunda jornada de castraciones masivas se llevó a cabo en el SUM del Barrio Adas bajo la organización de la Dirección de CAZMA, conjuntamente con la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y Voluntarios Mascoteros.

En esta oportunidad, también se castraron tanto a felinos como caninos, hembras y machos.

El intendente Britos aseguró que “es un tema muy importante y estamos intentando resolverlo”.

“Quiero agradecerles a los voluntarios que sin ninguna mezquindad están trabajando en conjunto. Vamos a realizar castraciones todas las veces que sea necesario porque es una problemática que hay que resolver”, sostuvo Britos.

El director de CAZMA, Eduardo Galland, director de CAZMA, informó que durante la jornada se realizaron alrededor de 100 castraciones y agradeció el trabajo en conjunto al grupo de voluntarios individuales, al grupo de Voluntarios Mascoteros, a todo el equipo de FUNDACO y al Intendente por el apoyo brindado.

Por su parte, el voluntario destacó la importancia de realizar castraciones y agradeció el acompañamiento de los vecinos que se acercaron a castrar a su mascota.
Con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso por parte de las autoridades en cuanto a reducir la gran cantidad de animales en situación de calle.

 

Britos participó de una cena en La Rica

El intendente Guillermo Britos junto a los secretarios Carlos Perillo y Diego Di Renzo, y al coordinador Matías Maleichuk, fueron invitados por el delegado de La Rica, José Gardella, a una cena que se realizó en el Club Social y Deportivo La Rica. Además de cenar, los vecinos que se acercaron disfrutaron de la música y del baile.

 

“El Arte de Chivilcoy por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en Club Colón

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizaron diversos espectáculos musicales, que tuvieron lugar en el Club Colón de nuestra ciudad. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Cultura.
Los géneros de folklore y tango fueron los elegidos para que varios artistas de nuestra comunidad le pusieran música al homenaje.

 

Britos participó de la presentación de un curso de Diseño Industrial Productivo

El intendente Guilllermo Britos fue invitado por el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, a lo que fue la presentación de un nuevo curso de Diseño Industrial.

Este curso pretende dar herramientas para trabajar en la industrial local y zonal, creando elementos destinados a una gran cantidad de consumidores, utilizando pocos recursos y de bajo costo.

El director de Educación, Eduardo De Lillo, se mostró contento por la oportunidad de sumar cursos que cubran la demanda educativa de la actualidad.

Por último, Britos agradeció a Jorge Elustondo (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia) por permitir que el primer curso se dicte en Chivilcoy, además de recordar que recientemente se ha firmado el convenio con la UNNOBA para la incorporación de nuevas carreras de diseño que comenzarán en los próximos días y se dictarán en el Centro Universitario.

 

Se impuso el nombre “Dr. Obdulio De Vito” a la oficina de Asuntos Legales

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el nombre “Dr. Obdulio De Vito” fue impuesto a la oficina de Asuntos Legales de la Municipalidad, mediante un acto que fue presidido por el intendente Guillermo Britos.

Cabe mencionar que Obdulio De Vito fue víctima del terrorismo de Estado en la dictadura de 1976.

El homenaje contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos; el intendente Honorario, Edgar Frígoli, los exintendentes Juan Carlos Ferzola y Jorge Juancorena, la diputada mandato cumplido, Graciela Rolandi, el senador provincial Norberto García, el vicepresidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. Jorge Alberto Ludovico, el presidente de la Asociación de Abogados de Chivilcoy, Dr. Martín Zaccardi.

También se hicieron presentes familiares del homenajeado, quienes descubrieron junto al intendente la placa con su nombre.

Por su parte, Britos aseguró que “es un merecido reconocimiento a Obdulio De Vito, por ser un gran militante y una gran persona”.

El exconcejal Luis Desía, quien presentó el proyecto de imposición de nombre, se refirió a la iniciativa y sostuvo que “surgió como como forma de homenajearlo y revitalizar la memoria para evitar que el paso del tiempo la empalidezca en generaciones futuras”.

Laura De Vito, su hija, agradeció al intendente el reconocimiento y expresó: “Me llena de orgullo porque significa que el dejó una buena huella”.
Finalmente, el exintendente Edgar Frígoli manifestó: “Lo que ocurrió no se puede olvidar, para mi era un hermano. Aquellas noches del 76 no se perdonan, no se olvidan y quedan en el recuerdo de la gente”.

 

Se realizó el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia estuvo presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, y tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante con un importante acompañamiento del público.

Participaron también Norberto García, senador provincial; Dr. Edgar Frígoli, intendente Honorario; Lucas Burgos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Juan Carlos Ferzola y Jorge Juancorena, exintendentes; y Graciela Rolandi, diputada mandato cumplido. También, funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y familiares de desaparecidos.

Durante el desarrollo del acto, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, leyó palabras alusivas a la fecha. Por su parte, la escritora Cielo Mastrantonio hizo referencia a la Edición Cartonera “24 Relatos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que fue entregada al público presente.

Seguidamente, fueron recordados los vecinos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado y homenajeados por Victoria Fioretti y Gabriel Conde, quienes interpretaron el tema “Todavía cantamos”.
El intendente municipal, Guillermo Britos, aseguró que “es un día de mucha reflexión” y sostuvo: “No hay que olvidarse de lo que pasó antes. Hoy a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer un golpe de Estado desde ninguna fuerza. Hay que cuidar la democracia para que nunca más vuelva a ocurrir el 24 de marzo del ‘76, entre todos debemos respetar los gobiernos populares, estemos de acuerdo o no”.

 

Finaliza con éxito la campaña contra el dengue

En etapa de culminación de la epidemia del dengue, el secretario de Salud, José Caprara y el director de CAZMA, Eduardo Galland consideraron importante destacar la labor de prevención realizado para que Chivilcoy no tenga ningún caso positivo.

En este sentido, Caprara aseguró que “la idea es continuar con el descacharreo todo el año” y destacó la labor que realizaron desde CAZMA.
Por su parte, Galland sostuvo: “El mejor trabajo contra el dengue es la prevención, por eso seguimos controlando las larvitrampas y ovitrampas que tenemos colocadas, que son 27 en total en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. El trabajo lo hacemos semanalmente y ha dado un resultado efectivo”.

 

Nueva jornada de castraciones masivas en el Barrio Adas

Una nueva jornada de castraciones masivas de perros y gatos, organizada por FUNDACO con la colaboración de la Municipalidad de Chivilcoy y Voluntarios Mascoteros, se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en el SUM de la Sociedad de Fomento del Barrio Adas (Av. Hijas de San José y Sor Juana Inés de la Cruz).

Será la segunda vez que FUNDACO se haga presente en la ciudad, luego de haber castrado cerca de 100 mascotas en el Barrio Sur.

Se pide a quienes concurran que lo hagan a partir de las 9 horas, siendo atendidos en orden de llegada.

Para las castraciones será necesario que los animales estén con 12 horas de ayuno (sólido y líquido), collar y correa (bozal sólo para perros nerviosos), una manta para envolverlos, y transportadora o bolsa de red para los gatos.

La tercera Edición Cartonera fue un éxito

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, llevó a cabo la apertura de la tercera Edición Cartonera, “24 relatos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Pompeo Boggio, y contó con la presencia del escritor, editor e iniciador del movimiento de ediciones cartoneras latinoamericanas, Washington Cucurto, y de los escritores y jurados del concurso de poesía de la Editorial Municipal, Gabriela Cabezón Cámara y Daniel Casas Salicone.

Los alumnos de las escuelas de la comuna, vecinos de la ciudad, y funcionarios municipales fueron los encargados de pintar las tapas de los libros.

En el transcurso de la jornada se presentó el libro de Ruben Lettieri, “Historias de Moquehuá”, y “Versos” de Pedro Orlando Marini, que fueron interpretados por Oscar Marchesini, en compañía de la guitarra de Rodolfo Jauregui.

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de poemas de la Edición Municipal, “24 Relatos por la Memoria, la Verdad y la Justicia” de Zulma Zuvillaga resultó ser la ganadora con el poema, “Permanecerán”, y Daniel Dólera obtuvo una mención especial con “Galgos”.

Además, se llevó a cabo una intervención teatral, interpretada por Andrea Fassio y dirigida por Diego Scarpelino. Para finalizar, Kuki Errante y Andrés Berastegui llevaron a cabo un espectáculo de electrotango.

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor participó de la 1° reunión del COPRODEC
La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Dra. Fernanda Pommarés, participó de la primera reunión del Consejo Provincial de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buemos Aires (COPRODEC).

La misma se llevó a cabo en la ciudad de La Plata y contó entre sus expositores al Dr. Fernando Blanco Muino (director nacional de Defensa del Consumidor), Dr. Dante Rusconi y Dr. Fernando Mumare (jueces de faltas con competencia en Defensa del Consumidor) y el Dr. Gabriel Stiglitz (jurista reconocido internacionalmente en materia de Defensa del Consumidor).

La presentación estuvo a cargo del Dr. Ignacio Hagelstrom (subsecretario de Acceso a la Justicia bonaerense) y la Dra. Rosario Sánchez (a cargo de la Dirección Provincial de Métodos Alternativos en la Resolución de Conflictos).

 

Se firmó un convenio con UNNOBA para la incorporación de dos tecnicaturas en diseño

El Intendente municipal, Guillermo Britos firmó un convenio con la UNNOBA para la incorporación de las Tecnicaturas en diseño de Indumentaria y Textil y Diseño Industrial.

La firma se llevó a cabo con la presencia del director de Educación, Eduardo De Lillo, el prosecretario de UNNOBA, Pablo Petraglia, la secretaria de Asuntos municipales, Marianela López y la coordinadora de carreras de Diseño, Florencia Antonini.

Cabe mencionar que dichas tecnicaturas comenzarán a dictarse el 4 de abril y tienen una duración de tres años cada una.

El Intendente destacó la importancia de seguir incorporando carreras al Centro Universitario y aseguró que es un trabajo en conjunto para brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos.

El prosecretario Petraglia destacó que “el objetivo de la UNNOBA es la territorialización de la educación superior y Chivilcoy se suma a la lista de localidades donde esto se va arraigando”.

Por su parte, De Lillo sostuvo que “esto forma parte de la oferta que se está intentando dar a nuestra ciudad”.

 

“Un asteroide por la memoria, verdad y justicia” en el Parque Cielos del Sur

El Parque Cielos del Sur fue el escenario de proyección del documental “Polvo de estrellas”, primera actividad realizada por el municipio con motivo de encontrarnos en la semana de la memoria, la verdad y la justicia.

Armando Zandanel, profesor de astronomía y director del parque, realizó una introducción sobre el documental y comentó detalles de su elaboración.

El documental recuerda la historia de Ana Teresa Diego, estudiante de Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata, quien fuera secuestrada y asesinada durante la dictadura.
Fue realizado por alumnos y docentes del Centro de Educación para la Producción Total Nº 12 de Villa Ventana.

 

El intendente Britos convocó a su gabinete

El intendente Guillermo Britos estuvo al frente de una reunión de gabinete ampliada con la intervención de concejales, consejeros escolares y colaboradores, oportunidad en que se analizó la marcha de la administración.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy, con la asistencia de secretarios, directores, coordinadores y referentes políticos, que acompañan la gestión.

Evaluaron políticas a seguir y adelantó que en los próximos días anunciará cambios en algunas áreas.

 

Niegan casos de helados en mal estado

Desde la secretaría de Salud y la dirección de CAZMA negaron que en nuestra ciudad haya habido algún caso de intoxicación por ingesta de helados en mal estado.

Esto surgió a partir de un audio que empezó a circular a través de las redes sociales en el que afirmaban que en una cadena de heladerías de nuestra ciudad los helados estaban en mal estado y eran tóxicos para la salud.

En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara aseguró que “no hubo ningún reporte de ningún ciudadano intoxicado por helados, por lo que desmentimos esa versión”.

Por su parte el Dr. Iglesias afirmó que desde el laboratorio del Hospital municipal tampoco se registraron muestras de casos positivos.
En tanto, Galland agregó: “En la versión también se decía que desde bromatología se habían tomado muestras de cucharas de helado, lo que descartamos totalmente. Las inspecciones a los negocios se hacen en forma rutinaria y en todos los rubros, pero puntualmente no se encontró nada anormal en ninguno de estos negocios mencionados”.

 

Anunciaron el nuevo calendario de Vacunación 2017

El nuevo calendario de vacunación 2017 fue presentado por el secretario de Salud, José Caprara y el director de Atención Primaria de la Salud, Juan Manuel Iglesias, quienes informaron la incorporación de las vacunas contra la meningitis y contra el HPV para los varones.

En este sentido, Caprara destacó las nuevas vacunas y expresó: “Argentina lleva la delantera en inmunizaciones a nivel mundial y esto es para destacarlo, ya que se han incorporado vacunas que han mejorado sustancialmente la calidad de vida y disminuido la mortalidad infantil”.

En cuanto a las vacunas incorporadas, el Dr. Iglesias informó que ya se encuentran disponibles y explicó: “La vacuna de la meningitis este año es gratuita en todos los Centros de Salud y está destinada a los lactantes de 3 y 5 meses y una dosis de refuerzo a los 15 meses. Cabe aclarar que es para los nacidos a partir de octubre del 2016. También se incorporó para adolescentes nacidos desde el 2006 en adelante”.

“La vacuna del HPV este año incluye a los varones que forman un grupo de riesgo para las mujeres y es para los nacidos en el 2006”, continuó.
Finalmente, el director consideró importante aclarar que los jubilados afiliados a PAMI no deben vacunarse en los Centros de Atención Primaria, sino que deben consultar en PAMI su lugar de vacunación.

 

Reactivan obras del Complejo Federación y el Barrio Gral. San Martín

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, informó que el municipio consiguió la firma de los convenios para la culminación de las obras en el Complejo Federación y el Barrio Gral. San Martín (Ex Fonavi). La reunión fue llevada a cabo con el director de Director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Agustín Baldo, en el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

“De esta manera el municipio adquiere los 8 millones de deuda que tenían desde Nación”, explicó Alonso.

Respecto de la culminación del Complejo Federación, explicó: “Recibimos el número final de monto de obra que necesitábamos para continuar con la misma, lo que arrojó un total de $ 71. 359.925. Ya nos contactamos con la empresa y nos reuniremos para ultimar detalles y así continuar. De esta manera recuperaremos el dinero con la venta de los departamentos para comprar tierras y así poder otorgar terrenos a los vecinos”.

“En principio, la ejecución de la obra comenzaría en los primeros días de abril. Nos pone contentos poder continuar con obras que están frenadas hace tiempo”, culminó Alonso.

 

Di Renzo resaltó el éxito del sistema de equidad tributaria

El secretario de Hacienda, Diego Di Renzo  destacó el buen curso de la implementación del sistema de equidad tributaria, asegurando que “fueron regularizadas dos mil partidas que tenían deuda, se ha eximido doscientas y se ha otorgado la tarifa básica a alrededor de mil partidas”. Asimismo subrayó que las ordenanzas fiscal e impositiva fueron aprobadas con la mayoría que exige la ley.

De esta manera el funcionario salió al cruce de expresiones de concejales de la oposición que pusieron en duda el funcionamiento del sistema tributrario y la aprobación de las ordenanzas.

“Muchas personas han empezado a pagar, cuando antes no lo hacían. El sistema de equidad tributaria es un éxito. Todo lo que nosotros planteamos, que creíamos que iba a pasar, se está dando”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que “la ordenanzas fiscal e impositiva son legales” y agregó: “el municipio está convencido de que los procedimientos y las formas son los correctos para entrar en vigencia como corresponde. Consultamos a la Asesoría General de Gobierno y ratificó que la mayoría solicitada para la aprobación es de los miembros presentes que dieron quórum en el momento del tratamiento”.

Por otra parte, el secretario informó que fueron convocados por el Ministerio de Economía de Provincia para participar de un taller en el que se expondrá las características del sistema ante varios municipios.

“Parece que alguien se va a poner contento si al municipio le va mal con este sistema. Pero me parece que eligieron mal, porque hay un montón de cuestiones políticas que se pueden plantear, pero esto es algo técnico que no admite demasiadas posibilidades”, culminó.

 

La Dirección de Deportes brindó información sobre las próximas competencias

La dirección de Deportes, a través de su director, Oscar Fernández, informó que dicha dirección participará de los Torneos de Cuenca del Salado, 5ta Olimpíadas de Luján y Torneos Bonaerenses.

En este sentido, consideró importante destacar que este año se designó a diferentes coordinadores para las diversas categorías. Laura Biondo será la coordinadora de adultos, Virginia Cocholilo será la coordinadora de juveniles, Marcelo Brovia abordará el área de discapacidad y Cristian Lombardo los torneos por Federación.

Por su parte, Virginia Cocholilo se refirió al primer torneo, que será la Cuenca del Salado y tendrá lugar los días 23, 24, 29 y 30 de abril. “Invitamos a todos los clubes a participar. Vamos a presentar básquet, fútbol, fútbol femenino, ciclismo, rugby, hockey, natación, beach voley, atletismo, tejo, entre otros. La inscripción cierra esta semana”, explicó.

En cuanto a la 5ta Olimpiada de Luján, Laura Biondo explicó: “La categoría será a partir de los 60 años y los deportes serán tejo, sapo, la taba, ajedrez, domino, chinchón, truco, mus, escoba de quince, tenis de mesa individual, voley adaptado, fútbol tenis, caminata de regulación, pesca individual”.

Finalmente, Cocholilo informó que “la fecha de inscripción para los Torneos Bonaerenses estará abierta hasta el 14 de abril y serán cuatro categorías: adultos, juveniles especial y deporte por Federación”.
“En esta oportunidad será vía internet mediante usuario, por lo que la Dirección de Deportes estará a disposición a colaborar en el manejo del mecanismo”.

 

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cqsoluciones.radio.onefm1065

Local Weather

Deja tu mensaje

imagen