Locales

 

Se inauguró una nueva sala del servicio de Oncohematología

Con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva a la fecha, el intendente Guillermo Britos junto a funcionarios y profesionales del área de salud dieron por inaugurada la nueva sala del Servicio de Oncohematología del Hospital Municipal.

La sala se encuentra ubicada en la planta baja del nosocomio y cuenta con las comodidades necesarias para que los pacientes que deban realizarse quimioterapias lo hagan de una forma cálida.

El Jefe Comunal en un mensaje emotivo manifestó que “todos los que hemos pasado por situaciones con familiares o particulares sabemos lo traumático que es este tratamiento, por eso deber ser en un lugar cómodo y agradable”.

En tanto, el secretario de Salud José Caprara indicó que desde el inicio de la gestión del intendente Guillermo Britos, le han dado prioridad a este servicio, porque lamentablemente la problemática oncológica va en aumento. “Brindar este servicio con mucha calidad de parte de los profesionales y también con mucha calidez humana por parte de todos los que intervienen en el servicio, desde las secretarias y enfermeras hasta los médicos, nos llena de orgullo”, resaltó.

“Hoy es un día muy importante para nuestro nosocomio, pero mucho más importante para los pacientes que asisten diariamente a realizar su tratamiento”, aseguró el director del Hospital, Eduardo Vilalta.

El encargado del servicio de Hemoterapia Ignacio Ledesma, aseguró que muchos pacientes optan por realizar su tratamiento en Chivilcoy, que cuenta con la misma complejidad que las grandes ciudades.

Lucía Fabiano, encargada del servicio de oncología enfatizó en el esfuerzo que ha hecho el intendente y las autoridades de salud en priorizar esta sala, porque “sabemos que la situación de la salud pública está muy complicada y a veces no es fácil que los servicios se renueven, por eso es aún mayor este logro para nuestra ciudad”.

“Este es un servicio que funciona en equipo, tratando de atender y contener a los pacientes para acompañarlos en su tratamiento, creo que es la clave para que esto funcione”, finalizó.

 

Con una extraordinaria convocatoria se inauguró la muestra en adhesión al mundial “Una historia de fútbol chivilcoyano”

Con la sala del Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” repleta y en adhesión al mundial, se inauguró la muestra “Una historia de fútbol chivilcoyano”, del coleccionista Osvaldo Benítez.
En la sala se podrán apreciar “las 130 fotos que contemplan la muestra y reflejan la trayectoria futbolística de nuestra ciudad, desde la década final de los años 60 hasta 1990. Hay fotografías de jóvenes, chicos, jugadores, árbitros, dirigentes, y varias de las tribunas de madera del antiguo estadio Municipal ‘Mariano Moreno’”, indicó el expositor.
El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila dio la apertura a los presentes e indicó que también se expuso un escudo de la cancha Federación, “que teníamos en el Complejo Histórico y forma parte del monumento deportivo al recuerdo de la ciudad”.
Además recordó que “dentro de la plataforma de políticas culturales que hace más de dos años nos planteamos estaba la posibilidad de acercamiento a nuevos públicos y nuevos usos del espacio público vinculado al museo, por eso decidimos realizar esta muestra”, añadió.
El diputado Provincial Fabio Britos, participó de la actividad y elogio el trabajo de Benítez. “La extraordinaria muestra de Benítez, nos muestra su pelea para que el manto del olvido no lo cubra todo, siendo a veces muy desmemoriados como sociedad”.
“Esta muestra nos emociona a los que somos futboleros, muchos se van a encontrar y recordar aquellas épocas”, cerró.

 

El intendente destacó a patinadoras locales

El intendente municipal, Guillermo Britos, destacó a patinadoras locales pertenecientes a los clubes Gimnasia y Colón, luego de que obtuvieron importantes triunfos en el Torneo Metropolitano y en diversas competencias.

El reconocimiento se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la participación del colaborador de Deportes, José Luis Ghiglieri y las entrenadoras Angela Gelsi y Manuela Tissieres Gelsi.

En este sentido, Britos felicitó a las competidoras “por la gran cantidad de logros” y sostuvo: “Son muchos los premios obtenidos y son embajadoras en nuestro deporte, dejando siempre bien representado a Chivilcoy”.

Por su parte, Ángela Gelsi agradeció el apoyo del municipio y destacó: “Esto para las patinadoras es muy importante, para entender lo que significa representar a su ciudad, valores que hay que rescatar”.

En tanto, explicó que compitieron patinadoras del nivel B, que participaron en el Campeonato Nacional Argentino en San Juan, el equipo del Seleccionado de Gimnasia y Colón Nivel C.

“Son campeonas metropolitanas clasificadas para la Copa Sudamericana de Uruguay en agosto”, agregó.

Finalmente, la entrenadora Tissieres consideró importante destacar que “estas alumnas cada vez que salen de la ciudad, lo único que hacen es dejar a Chivilcoy muy bien representado. Son ejemplo de respeto y compañerismo, más allá del resultado”.

“Somos conscientes de que somos parte de la crianza de estas chicas y formamos parte de su vida cotidiana. En el Metropolitano nos encontramos con muchos niveles y estilos, pero Chivilcoy siempre estuvo en lo más alto y esta vez no iba a ser la excepción”, culminó.

 

El intendente designó a Florencia Salinardi como coordinadora de políticas sociales contra la violencia de género

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se realizó un acto en el Hogar de Ancianos “San José”, oportunidad en que el intendente presentó a Florencia Salinardi como coordinadora de políticas sociales contra la violencia de género, y a Nadia Rosito como coordinadora “ad honorem” de políticas sociales para adultos mayores.

El Jefe Comunal indicó que el mejor festejo en este día y en este hogar, que acoge a nuestros adultos mayores, es reafirmar “el compromiso que tiene la gestión en la implementación de políticas de estado que permitan trabajar seriamente en contra de la violencia de género”.

En tanto Salinardi manifestó su agradecimiento a las autoridades e indicó que serán nuevos desafíos, compromisos y un gran orgullo de poder trabajar para la comunidad que me vio nacer.

En cuanto a la lucha de la violencia de género resaltó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo, algunos estamentos de la Municipalidad respaldan las políticas públicas que venimos a implementar para dejar huella, como sabemos que el abordaje así lo impone y demanda”.

Para finalizar la directora del Hogar Mirta Ceregido, resaltó “que desde nuestra práctica profesional nos vemos en la obligación de garantizar los derechos que tienen cada uno de los residentes y de los integrantes de nuestra comunidad y una de esas cosas es que ellos conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, y plantearnos a nosotros el desafío de que se los garanticemos diariamente”.

El intendente le otorgó una beca mensual a una alumna de 70 años que está finalizando sus estudios primarios

Ana Palomeque tiene más de 70 años, decidió finalizar sus estudios en la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 704, y el intendente Guillermo Britos y el secretario de Hacienda y director de Educación Eduardo De Lillo, decidieron premiar su esfuerzo otorgándole una beca mensual.

En tal sentido el Jefe Comunal destacó que la beca que percibirá durante el año será de 3500 pesos, “teniendo en cuenta que a esta edad ha iniciado sus estudios el importe de la beca es mayor, porque destacamos el esfuerzo y voluntad de Ana”.

Norma Pascoual y Alejandra Mourra, directora y docente del establecimiento educativo respectivamente, acompañaron a Ana en el reconocimiento efectuado por parte de las autoridades y destacaron que es un impulso y un ejemplo a seguir por muchos adultos que aún no han finalizados sus estudios.

Para finalizar, la alumna comentó que “los primeros días me daba mucha vergüenza porque temía que se rieran de mí, pero no fue así. Hoy me siento muy cómoda cursando mis estudios en la escuela y estoy feliz de las maestras que me tocaron”.

 

En dos meses las empresas podrán adquirir los lotes del Parque Industrial de Moquehuá “Domingo Falabella”

En horas de la mañana, el director de Producción del Ministerio de Producción de provincia de Buenos Aires Leonel Daglio, recibió en su despacho al intendente Municipal Guillermo Britos, para avanzar en la habilitación del Parque Industrial de Moquehuá “Domingo Falabella”.

El Jefe Comunal visitó el Ministerio de Producción, lugar donde se llevó a cabo el encuentro, junto al presidente del Parque Industrial de Chivilcoy Jorge Ballerini, y el director de Producción y Empleo Juan Ignacio Curcio.

En tal sentido Britos resaltó la predisposición del funcionario en la gestión de la habilitación de dicho parque, “que permitirá en dos meses comenzar a vender lotes para las empresas que deseen radicarse en el lugar, siendo un gran impulso para Moquehuá y la zona”, afirmó.

“En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y siendo conscientes de la desocupación que atraviesan nuestros vecinos, desde la Municipalidad seguimos realizando las gestiones pertinentes para que el Parque Industrial pueda concretarse lo antes posible para que las empresas puedan radicarse y generar empleo”.

Cabe recordar que las hermanas Eugenia “Peti” y Elida Clara “Kika” Falabella, donaron un predio de seis hectáreas para la construcción del Parque Industrial de Moquehuá, en la Ruta Provincial Nº30, en inmediaciones al acceso de la localidad.

 

Vidal visitó Chivilcoy y se comprometió a postergar la resolución de OCEBA

Alrededor de las 16 horas el intendente municipal Guillermo Britos recibió en el Centro Multiagencia 911 a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, con quien recorrió las instalaciones del lugar y mantuvo una reunión.

La recorrida inició en la Escuela Juvenil de Defensa Civil, donde Esteban Genaro -coordinador del área- le detalló las tareas que realizan desde la institución y le mostró los elementos con los que desempeñan sus actividades.

Cabe destacar que la ciudad de Chivilcoy es pionera al contar con una Escuela Juvenil de Defensa Civil, que instruye a jóvenes de entre 13 y 17 años.

Las autoridades prosiguieron su recorrido en el centro de monitoreo, ubicado en la planta superior del edificio, donde el secretario de Seguridad Carlos Perillo, le explicó el funcionamiento del mismo y Vidal mantuvo un cordial diálogo con los empleados del área.

Finalizada la recorrida, el intendente de nuestra ciudad; la gobernadora bonaerense; el diputado Provincial, Fabio Britos; y el subsecretario de Gobiernos y Asuntos Municipales de la provincia, Axel Campbell; mantuvieron un cónclave en el cual dialogaron sobre temas inherentes a la gestión municipal y provincial haciendo un repaso por economía, seguridad, educación y salud.

Al momento de dialogar con la prensa local y luego de la preocupación mostrada por el intendente en la reunión, la gobernadora se comprometió a suspender hasta diciembre la resolución de OCEBA, que impedía cobrar tasas municipales en la factura de EDEN, con el propósito de que los intendentes tengan más tiempo de planificar cómo van a manejarse en estos temas.

Además, resaltó el trabajo que vienen desarrollando de forma mancomunada con la máxima autoridad local e indicó que “cuando uno se organiza y trabaja en equipo como lo hemos hecho con el intendente la gente puede vivir tranquila, por eso seguiremos trabajando juntos, en beneficio de los vecinos”.

En cuanto a la recorrida por el Centro Multiagencia 911 sostuvo que el edificio es producto del trabajo conjunto del intendente, que tiene una amplia trayectoria en seguridad, y del esfuerzo de la provincia que a través del Fondo de Seguridad le permiten hoy a Chivilcoy contar con este lugar.

 

La Escuela de Servicio Social recibirá 35 mil pesos mensuales por parte de la Municipalidad

Dada la situación económica que está atravesando la Escuela de Servicio Social local y que es de público conocimiento, la Municipalidad de Chivilcoy realizará un aporte mensual de 35 mil pesos, según se desprende de un convenio firmado por los representantes de los organismos.

El intendente Guillermo Britos, la directora de la Escuela de Servicio Social Patricia Gallo y el representante legal de la institución, Jorge Lasala, firmaron el convenio de colaboración económica a partir de junio y hasta diciembre de 2018.

Los fondos serán destinados al pago de obligaciones de sueldos y honorarios de su cuerpo docente y administrativo, y cuenta con cláusula de revisión para el mes de septiembre del corriente año. ”Sabemos que necesitan más dinero del que hoy estamos en condiciones de aportarles, por eso la Municipalidad se compromete a revisar sus posibilidades económicas, y si las finanzas mejoran lo hará también el aporte”, explicó Britos.

Por último indicó que el convenio deberá ser homologado hoy en la sesión del Concejo Deliberante, para poder efectuarse el primer pago.

Por otra parte, informó que en la tarde de ayer se reunió con el director General de Cultura y Educación de Gestión Privada, Juan Cruz Rodríguez, “quien me ha garantizado que con los haberes del mes de junio, les enviará los haberes retroactivos de marzo y abril”.

En tanto Gallo manifestó: “Conocemos la situación particular que está atravesando el municipio y agradecemos profundamente esta colaboración, para nosotros este aporte resulta muy necesario para darle continuidad a la escuela, y tranquilidad a los docentes y alumnos”.

Además, indicó que para hacer frente a la situación que están atravesando tendrán que aumentar la cuota mensual de los alumnos, teniendo entre un 35 y 40% de la matrícula de otras ciudades.

 

Con la muestra de Osvaldo Benítez el Museo se adhiere al Mundial

Las 105 fotografías que componen la muestra “Una historia de fútbol chivilcoyano”, del coleccionista Osvaldo Benítez, se inaugurará este sábado a partir de las 20 horas en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”.

Si bien es una temática inusual para un museo de artes plásticas, es una temática “que tratamos de hacerla común y de divulgación en función de que las formas de apropiación culturales más populares merecen un espacio a la par de las formas de apropiación más eruditas” explicó Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación.

“Dentro de la plataforma de políticas culturales que hace más de dos años nos planteamos estaba la posibilidad de acercamiento a nuevos públicos y nuevos usos del espacio público vinculado al museo, por eso decidimos realizar esta muestra”, añadió.

En cuanto a la muestra que será en adhesión al mundial, el protagonista indicó que “las fotos reflejan la trayectoria futbolística de nuestra ciudad, desde la década final de los años 60 hasta 1990 aproximadamente, con los tradicionales equipos chivilcoyanos”.

“La mayoría de las tomas fueron realizadas en el Estadio Municipal “Mariano Moreno”, en blanco y negro, y compuestas por dos medidas, 20×30 y 15×21”, finalizó.

La jornada del sábado finalizará con el dictamen del jurado de artes plásticas, compuesto por María del Carmen Ruggirello, Teresa Cartier y Fernanda Torriccelli, que darán a conocer los trabajos que pasarán a competir la etapa regional de los Juegos Bonaerenses.

 

Se entregaron juguetes, materiales didácticos y mobiliario al JIRIMM Nº 11

A pedido del intendente Guillermo Britos, y tras el compromiso asumido por el robo sufrido en el JIRIMM Nº 11, la directora de Habilitaciones Nadia Rosito y la coordinadora de Privada Magdalena Capurro hicieron entrega de mobiliario, material didáctico y juguetes a la institución.

Las funcionarias fueron recibidas por la directora del establecimiento Cristina Herbón, quien agradeció a la Municipalidad por atender las necesidades del establecimiento.

Cabe destacar que el intendente se comprometió a equipar a la institución de los materiales sustraídos, luego de que se coloquen rejas para brindar mayor seguridad.

 

Chivilcoy avanza en materia de violencia de género

En horas de la tarde el intendente Guillermo Britos fue recibido por la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, para avanzar sobre la atención a personas víctimas de violencia de género.

La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, donde las autoridades acordaron la instalación de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género “y la obtención de un subsidio de hasta 500 mil pesos para refaccionar las instalaciones de una vivienda y adecuarla a tal utilidad”, indicó Britos.

Por otro lado, gestionó la adhesión al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para Víctimas de Violencia de Género.

“Quiero destacar la buena predisposición para trabajar en conjunto de Ayllón, quien en los próximos días visitará nuestra ciudad para firmar los convenios y visitar las posibles instalaciones donde se realizará el hogar”, señaló.

 

Arco Iris presentó su campaña para sumar socios

Una conferencia de prensa fue realizada en la Secretaría de Seguridad por el jefe de Gabinete Carlos Perillo y la presidenta de Arco Iris, Alejandra Castellano, con el fin de sumar socios para la entidad.

En primer lugar, Perillo comentó la importancia de ayudar a una institución como Arco Iris que “no tiene fines de lucro,y más allá de la ayuda del municipio, es de vital importancia la colaboración de los vecinos; esta ONG subsiste en gran parte por el amor de su gente y de los profesionales”.

Por su parte, Alejandra Castellano remarcó que necesitan del aporte de los socios para afrontar los gastos diarios y sumar un psicólogo a su equipo. “Por el momento tenemos cerca de 20 socios que abonan 100 pesos mensuales cada uno. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a Lavalle 80 o llamar al teléfono (02346) 428639, ya que por el momento no contamos con un cobrador domiciliario”.

Respecto a los servicios que brindan comentó que cuentan con talleres de arte y herrería, y tres veces semanales, en horario diurno, cuentan con un psicólogo para tratar las problemáticas de quienes concurren al lugar.

Natividad Castro, revisora de cuentas dijo que “esta gestión municipal ha participado activamente en el crecimiento que tuvo Arco Iris en los últimos 3 años” e hizo hincapié en el trabajo que vienen desarrollando..

Por último, invitaron a la comunidad a la charla que brindará el reconocido psicólogo social Alfredo Moffatt, a llevarse a cabo el día 25 en el Palacio Municipal.

 

El intendente recorrió las obras finalizadas en el Jardín Nº 914

En horas de la mañana la directora del Jardín de Infantes Nº 914 “República de Italia”, Norma Icutza, recibió la visita del intendente Guillermo Britos, a quien le agradeció el aporte económico efectuado para la reparación de la cubierta del Salón de Usos Múltiples (SUM) de entrada y la pintura de la misma.

La obra corresponde al Plan de Infraestructura Municipal, según lo indicó el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, quien mencionó además, que todas las demandas de los establecimientos educativos son una prioridad para el Jefe Comunal.

La obra tuvo un costó de 45.830 pesos y “el arreglo de los techos contribuyó a que nuestro jardín no decaiga, porque es importante mantener la estructura para que todo funcione, por eso estamos sumamente agradecidos porque han atendido nuestras demandas” afirmó la directora.

En el mes de agosto la institución recibirá un aire acondicionado “para que lo tengan instalado antes del verano y los alumnos y docentes cuenten con una mejor calidad de vida, que es para lo que estamos abocados en gestionar”.

“Siempre vamos a estar cumpliendo con todos los compromisos y con nuestra palabra ante los pedidos y necesidades de las instituciones”, finalizó.

 

El intendente reconoció a las campeonas del Torneo Provincial de Patín Especial

Las campeonas provinciales del Torneo de Patín Especial Esmeralda Riggio y Lara Santorelli, y su entrenadora Claudelina Alonso Barrionuevo fueron reconocidas por el intendente Guillermo Britos y el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo.

En tal sentido el Jefe Comunal destacó los resultados obtenidos en el torneo desarrollado entre el 7 al 9 del corriente mes, en Pigüé, donde disputaron el campeonato entre 60 patinadoras. “El extraordinario desempeño de las chicas en el provincial es un orgullo y un ejemplo para todos los chivilcoyanos, y un incentivo para luchar por nuestros sueños”.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente y contó con la presencia de Milagros Trejo, la patinadora de especiales de tan sólo cinco años, quien aún no está federada para poder competir debido a su corta edad.

La entrenadora destacó que “las chicas son un ejemplo de superación a través del deporte, y un ejemplo para que se vayan sumando más alumnas de nuestra ciudad”.

 

OMIC dió a conocer consejos para prevenir accidentes con monóxido de carbono

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Joaquín Oteiza, informó consejos para prevenir accidentes con Monóxido de Carbono, teniendo en cuenta la llegada del invierno.

En primer lugar, Oteiza señaló: “Muchas son las personas que año a año se intoxican en la Argentina con monóxido de carbono, la llegada del invierno potencia la aparición de casos ya que se ponen en funcionamiento las fuentes de calefacción y se tiende a minimizar la ventilación de los ambientes”.

Por tal motivo, indicó algunas medidas para tener en cuenta a la hora de evitar accidentes con monóxido de carbono:

  • Verificar periódicamente y con instaladores matriculados el funcionamiento de los artefactos a gas, sus conductos de evacuación de gases y las ventilaciones.
  • Mantener una ventilación permanente de los ambientes, aún en los meses de invierno.
  • No obstruir ni tapar las rejillas de ventilación de los ambientes.
  • En los ambientes cerrados, los artefactos deben ser preferentemente de Tiro Balanceado.
  • Los calefones y calefactores de tiro natural, como así también las estufas de tipo infrarrojo, no deben colocarse nunca en baños o dormitorios por su elevado consumo de oxígeno.
  • No utilizar ni las hornallas ni el horno para calefaccionar ya que consumen mucho oxígeno del ambiente.
  • No realizar cerramientos en balcones o terrazas si existen artefactos a gas que ventilan a esos ambientes.
  • Recordar que la llama del quemador siempre debe ser de color azul, con los extremos ransparentes. Una llama amarilla o anaranjada es una señal de que algo está funcionando mal.
  • Los artefactos deben poseer una identificación de aprobación reconocida por el ENARGAS.
  • Toda modificación y/o ampliación de la instalación interna debe realizarse con un gasista matriculado y ser supervisada por la distribuidora para garantizar la seguridad de la misma.

Por último, el director de OMIC señaló que ante una emergencia los vecinos pueden comunicarse con las líneas de emergencias, disponible las 24 horas, todos los días del año: CAMUZZI GAS PAMPEANA al 0800-666-0810 ó 0810-666-0810 y a CAMUZZI GAS DEL SUR al 0800-999-0810 ó 0810-999-0810.

 

El ascenso de Racing Club fue reconocido por el intendente
Luego de 35 partidos invictos y una derrota, el plantel de Racing Club de Chivilcoy logró su ascenso a la Liga Argentina de Básquet. El intendente Guillermo Britos, recibió a los integrantes del plantel, al cuerpo técnico y al presidente de la institución, ante este histórico suceso.

Si bien el equipo de nuestra ciudad obtuvo el ascenso, deberá disputar la final del Torneo Federal de Básquet contra Central de Ceres. “Este sábado vamos a estar acompañándolos en el partido y vamos a entregarles un merecido reconocimiento por parte del municipio, y seguiremos apoyándolos en lo que podamos porque sabemos que van a ir por mucho más”, afirmó Britos.

Héctor Martinera, capitán del equipo, afirmó que se encuentran entrenando para esta etapa que les queda, “si bien fue un logro extraordinario haber alcanzado el ascenso vamos a ir por la copa”. Por último, le hizo entrega de una remera al Jefe Comunal con la frase que intentan pregonar, “El equipo por sobre las personas”.

En cuanto al plantel, el director técnico Diego D’Ambrosio manifestó: “Sabemos que siempre dependemos de los jugadores y en este caso quedó reflejado con resultados su esfuerzo y esmero, siendo un orgullo para todos los chivilcoyanos”.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cqsoluciones.radio.onefm1065

Escuchanos desde tu movil

Bajate nuestra aplicacion y escuchanos desde tu smartphone

Local Weather