Locales

El Intendente realizo el cierre del Seminario de Entrenamiento Deportivo Virtual «Quedate en casa Chivilcoy»

El intendente municipal, Guillermo Britos, estuvo presente en el cierre del Seminario de entrenamiento deportivo virtual «Quedate en casa Chivilcoy», que tuvo inicio el 25 de mayo y contó con la participación de 600 inscriptos de 17 países diferentes.
La última conferencia, estuvo a cargo del Lic. Marcelo Magliarella, quien abordó la temática «El entrenamiento de la fuerza en divisiones formativas».
Cabe mencionar que el seminario fue organizado por el Dr. Pablo Esper y fue libre, gratuito y desarrollado por seis ponentes que realizaron sus conferencias AD HONOREM, con el objetivo de colaborar con Chivilcoy.
En este sentido, el jefe comunal agradeció al organizador del Seminario, Dr. Pablo Esper y destacó su desinteresada colaboración con nuestra ciudad siempre. También, agradeció a los ponentes y aseguró que «esto es en beneficio del deporte y la educación física local».
En tanto, respecto de la temática de la conferencia, recordó que «Chivilcoy destina el 0,6% del presupuesto a los Clubes para sus categorías formativas, que será reactivado cuando culmine la cuarentena».
Finalmente, Britos adelantó que «se realizará un segundo Seminario Virtual de Entrenamiento, del 17 al 19 de junio».

A partir del lunes se habilitan las caminatas recreativas y se amplía la apertura de los comercios no esenciales 

Dado al positivo panorama epidemiológico y sanitario que presenta hoy Chivilcoy, el Comité Institucional de Crisis Sanitaria decidió permitir como prueba piloto las caminatas recreativas, de lunes a sábados de 11 a 17 horas; y la extensión de la apertura de los comercios no esenciales, de lunes a sábados de 9 a 18 horas; a partir de este lunes 1 de junio.

Las caminatas recreativas se realizarán teniendo en cuenta la terminación del DNI. Los DNI terminados en número par podrán hacerlo los días pares-martes, jueves y sábados. En tanto, los DNI con terminación impar los impares-lunes, miércoles y viernes-.

Los adultos pueden ir acompañados por sus hijos menores y/o adultos mayores con los que conviven de a uno. Es decir,  pueden caminar como máximo dos personas juntas, sólo en estos casos particulares.

Los lugares permitidos para caminar son el Acceso Néstor Kirchner, desde la avenida 84 hasta la Ruta Nacional Nº 5;  el acceso J. D. Perón desde la avenida Carlos Gardel hasta Ruta Provincial Nº 30;  la avenida José León Suárez y la Peatonal Aurora Santilli. También están permitidas las zonas de quintas o afuera de la 2° circunvalación. 

En este sentido, se remarca que no se puede caminar en grupos y se debe respetar la distancia de cinco metros. Las plazas no están habilitadas como lugar para ir a caminar. 

Con relación a esto, el intendente Guillermo Britos explicó: «Ambas cosas funcionarán como prueba piloto hasta el próximo sábado. Cuando nos volvamos a reunir evaluaremos los resultados para luego pedir las autorizaciones correspondientes a Provincia».

«Les pedimos que respeten no salir en grupo. Tampoco pueden quedarse charlando. Y les avisamos que no están habilitados los juegos para los menores. Solicitamos que sean responsables porque el buen funcionamiento y la continuidad  de esto depende de cada uno», enfatizó.

De esta forma, agregó: «Volvemos a insistir en la importancia de cumplir con los cuidados y las medidas de prevención, fundamentalmente de las personas que viajan a zonas endémicas, ya sea por trabajo o por otras razones, y luego regresan a la ciudad».

«Es fundamental que cualquier persona que trabaje en alguna actividad esencial cuando regrese, permanezca en su domicilio y solo salga  para lo que esté autorizado. En tanto,  quien viaja por otra razón debe permanecer 14 días en aislamiento».

Les recordamos que toda persona que regrese de zonas de transmisión comunitaria debe avisar al 107 (SAME) para someterse al correspondiente monitoreo de su salud. 

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: «»Las caminatas representan grandes beneficios para la salud, y dada la situación actual de Chivilcoy decidimos permitirlas. Apelamos a la conciencia de cada persona y que respeten el uso de tapaboca o barbijo, el lavado de manos y la distancia social de cinco metros».

«Tambien apelamos a la conciencia ciudadana de todos los vecinos de Chivilcoy que salgan de la ciudad por algún motivo, que al volver se comuniquen al 107, y cumplan con el aislamiento correspondiente por catorce días ; y que las personas que viajan en el marco de las actividades esenciales al retornar, permanezcan en su hogar», agregó.

Asimismo, destacó: «Desde lo social, en general, la gente está cumpliendo con las medidas de prevención, así que debemos seguir actuando con esta misma responsabilidad para poder seguir con estos resultados positivos en nuestra ciudad».

Informe semanal del Comité de Crisis al 29/5

¿Cómo continuar siendo un partido sin circulación local del virus?

Gracias a los esfuerzo de toda la comunidad hemos logrado que hasta el día de hoy no haya circulación local del virus causante de la enfermedad COVID-19 en Chivilcoy.

A partir de la semana entrante, y en vista del aumento de casos en la zona AMBA cercana a nuestro partido,  comenzaremos una fuerte campaña de concientización de la importancia del «AISLAMIENTO SANITARIO».

Dicho aislamiento tiene la ventaja de permitir disminuir el riesgo de propagación del virus en nuestra comunidad apelando a la solidaridad de las personas. No es posible tomar una medida de cierre total de las localidades y es por eso que apelamos a esta barrera virtual al ingreso del virus con personas que circulan de áreas de circulación local.

Dos grupos de personas que ingresan a nuestra ciudad deben realizar dicho aislamiento:

1. Personas con domicilio en nuestro partido  que regresan de zonas de circulación local: este grupo debe realizar 14 días de aislamiento en nuestro partido (en la ciudad Chivilcoy  o pueblo del partido  resida) sin salir de su domicilio. Si durante el periodo de aislamiento sanitario debe volver a zona de circulación local del virus podrá hacerlo sin inconvenientes pero a su regreso deberá comenzar de nuevo el aislamiento hasta cumplir los 14 días y así sucesivamente todas las veces que requiera viajar a zonas de circulación local y regresar a nuestro partido.

2. Personas que ingresan a nuestro partido (tengan domicilio o no en la zona) y se encuentren exceptuadas: este grupo podrá movilizarse dentro de nuestra ciudad o pueblos del partido SOLAMENTE para la actividad en que se encuentre exceptuada. Una vez concluida la actividad deben realizar el aislamiento sanitario, o en caso de no tener domicilio en nuestro partido, regresar a su cuidad de origen.

En caso de estar en alguno de estos dos grupos de personas o conocer a alguna persona de sea parte de los mismos realizar el aislamiento sanitario y reportarse al teléfono 107. En el mismo recibirá asesoramiento de las medidas a tomar en su domicilio además se le realizará un seguimiento durante el periodo de 14 días.

Les recordamos que no existe un mínimo de tiempo de permanencia en zonas de circulación local del virus para tener indicación de realizar el aislamiento sanitario en nuestro partido (¡solo el viajar a estas zonas ya es suficiente!) y es por eso que sugerimos a aquellos vecinos que puedan no realizar el viaje eviten de hacerlo.

Apelamos a la solidaridad de todas las personas que realizan viajes a zona de circulación local del virus cumplan estrictamente con el AISLAMIENTO SANITARIO.

NECESITAMOS  TU COLABORACION PARA QUE NOS AYUDES A CUIDARTE Y CUIDARNOS.

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS.

El Municipio recibió 3 respiradores por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para reforzar al Hospital

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Salud, José Caprara,recibieron tres respiradores  y demás equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer al Hospital Municipal en el marco de la pandemia de Covid-19.

Cabe remarcar que entre los equipos que acaban de llegar se encuentran dos respiradores microprocesados, un equipo CPAP (unidad de presión positiva continua en las vías respiratorias), seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos.

En este marco, el jefe comunal expresó: «Le agradecemos al Ministerio de Salud provincial que nos hizo llegar el equipamiento comprometido para nuestro Hospital, que nos servirá para ampliar la capacidad operativa de la institución, lo cual es muy necesario en este contexto».

«Toda esta aparatología de alta complejidad será utilizada en beneficio de los vecinos de Chivilcoy», resaltó.

Seguidamente, el secretario de Salud expuso: «Este equipamiento es fundamental para reforzar nuestro sistema de salud público teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando, así que agradecemos por esta entrega y destacamos el trabajo en conjunto pensando en el bienestar de los chivilcoyanos».

«Con estos tres nuevos respiradores sumamos ocho camas de alta complejidad en Terapia Intensiva, seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos que permiten tomar la temperatura sin contacto, que es primordial para el cuidado de los implicados», detalló.

El intendente Guillermo Britos reconoció a los policías heridos por el profesionalismo con el que actuaron 

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a los efectivos policiales heridos en el violento hecho ocurrido este miércoles por la noche, tras el ataque sufrido en el marco de un operativo en donde cinco personas se encontraban festejando un cumpleaños, alcoholizadas e incumpliemiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

En este marco, en compañía del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y del jefe de Policía, Joselino Baéz, el intendente expresó su reconocimiento y apoyo frente al inusitado hecho de violencia que les tocó atravesar.

«Han actuado con un profesionalismo que impidió más hechos de violencia en el lugar, porque en una situación como la ocurrida podrían haber pasado cosas mucho más graves. Así los felicito y les agradezco por su actuación», exclamó.

Asimismo, agregó: Han actuado con un profesionalismo que impidió más hechos de violencia en el lugar, porque en una situación como la ocurrida podrían haber pasado cosas mucho más graves».

Estuvieron presentes Sebastián Rodini; Fernando Robles, Mariana Luque, Joana Ledesma, Heber Castellanos y Lucas Fernández. 

En tanto, Lucas Ibáñez continúa internado, evolucionado, y posiblemente sea dado de alta en las próximas horas, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico». 

Se continúa desarrollando el Plan de desinfección de las calles de Chivilcoy

En la noche de hoy, se llevó a cabo un nuevo operativo en el marco  del Plan de Desinfección que viene desarrollando el Municipio, junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti y privados, desde que se declaró la emergencia sanitaria, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud municipales.

El recorrido incluyó el primer anillo de la circunvalación, el camino hacía el Hospital Municipal y hacia la sucursal del Banco Provincia ubicado en la avenida Mitre, donde se aplicó una solución de hipoclorito de sodio, con el objetivo de desinfectar la zona de mayor aglomeración de gente, en el contexto de la contingencia por el Coronavirus.
Cabe destacar que también colaboraron para realizar este operativo los Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, bajo la coordinación del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk.

Cuarta conferencia «Los Procesos de Recuperacion en el Deporte» del Seminario de entrenamiento Virtual «Quedate en Casa Chivilcoy»

La cuarta conferencia del Seminario de Entrenamiento Deportivo Virtual «Quedate en casa Chivilcoy» se llevó a cabo este jueves por la tarde y estuvo a cargo del ponente Prof. Mariano Dangelo.El tema a abordar en la jornada fue «Los procesos de recuperación en el deporte».Es de recordar que el seminario es libre, gratuito y de calidad, bajo la organización del Dr. Pablo Esper.La actividad se desarrollará a través de seis ponentes que realizan sus conferencias AD HONOREM, con el objetivo de colaborar con Chivilcoy.El cronograma de conferencias continuará mañana viernes 29/5 a las 20 hs: Prevención de lesiones desde el control de la carga técnico-táctica en la cancha» -Victor Ciavattini. El sábado 30/5 será el cierre, desde las 15 hs: «El entrenamiento en divisiones formativas» – Marcelo Magliarella

Tercera conferencia «La fuerza: entrenamiento Tradicional Vs Cluster» del Seminario de entrenamiento Virtual «Quedate en Casa Chivilcoy»

La Tercera conferencia del Seminario de Entrenamiento Deportivo Virtual «Quedate en casa Chivilcoy» se llevó a cabo este jueves por la mañana y estuvo a cargo del ponente Lic. Federico Esper. Cabe mencionar que debió realizarse hoy por problemas de conectividad en el día de ayer.
El tema a abordar en la jornada fue «La fuerza: Entrenamiento tradicional Vs Cluster».
Es de recordar que el seminario es libre, gratuito y de calidad, bajo la organización del Dr. Pablo Esper.
La actividad se desarrollará a través de seis ponentes que realizan sus conferencias AD HONOREM, con el objetivo de colaborar con Chivilcoy.
El cronograma de conferencias continuará hoy por la tarde, desde las 14 hs, con la conferencia de Mariano Dangelo «Los procesos de recuperación en el deporte».
Mañana viernes 29/5 a las 20 hs: Prevención de lesiones desde el control de la carga técnico-táctica en la cancha» -Victor Ciavattini. El sábado 30/5, desde las 15 hs: «El entrenamiento en divisiones formativas» – Marcelo Magliarella 

El intendente Guillermo Britos participó de una reunión regional con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación

Se llevó a cabo una reunión regional vía Zoom encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, con la participación del intendente Guillermo Britos, junto a los jefes comunales Carlos Puglielli de San Andrés de Giles; Iván Villagrán de Carmen de Areco; Victor Aiola de Chacabuco; Alejandro Federico de Suipacha; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Vicente Gatica de Bragado; Germán Lago de Alberti; y representantes de medio ambiente de los municipios de Mercedes y Roque Pérez; con el objetivo de avanzar en políticas regionales para la disposición final de R.S.U. y equipamiento para los Municipios.

Puntualmente, en este encuentro se informó sobre los distintos programas que el Ministerio de Medio Ambiente de Nación puede aportar a los municipios a través de la financiación del BID y se reflotó la idea de avanzar en uno o más predios regionales para disposición final de R.S.U., plantas de reciclado regionales y recepción de maquinarias para el trabajo en residuos y reciclaje por parte de los municipios.

Cabe destacar que esta reunión fue organizada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental y el jefe comunal de Chivilcoy; y que se programó un nuevo encuentro que tendrá lugar el 8 de junio.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cqsoluciones.radio.onefm1065

Escuchanos desde tu movil

Bajate nuestra aplicación desde Google Play o escanea el código de arriba y escuchanos desde tu smartphone