Locales

Se puso en funcionamiento el Destacamento de Huergo

A partir de hoy el destacamento policial de la localidad de Palemón Huergo está atendiendo las necesidades de los vecinos de la zona. El intendente Guillermo Britos, el secretario de Seguridad Carlos Perillo, y el coordinador Matías Maleichuk recorrieron junto a los vecinos las instalaciones.

En diálogo con los vecinos, el jefe comunal manifestó: “Este destacamento es muy importante para mí, muchos recordarán que el destacamento se puso en funcionamiento en el año 2004 cuando a mí me tocó ser comisario en Chivilcoy, con un solo policía que iba y venía”. En este sentido anunció que hoy cuenta con cuatro efectivos que cumplirán funciones en el destacamento durante todo el día.

Para finalizar enfatizó que “este es un derecho y una necesidad que tenían los vecinos, y un compromiso que asumimos para que el pueblo tenga el servicio de seguridad que se merece”.

 

La Secretaría de Cultura anunció las actividades en el marco del aniversario de la ciudad

El secretario de Cultura, Adrián Vila, anunció mediante conferencia de prensa las diferentes actividades que se desarrollarán desde su área en los próximos días.

En primer lugar, hizo mención al evento “Guitarras del mundo”, que se desarrollará hoy en la sede de la Sociedad Francesa desde las 19 horas. El festival contará con la actuación del Dúo Eje- Tandem y el uruguayo Eduardo Fernández.

En tanto, el jueves 12 de octubre Federico Larrañaga presenta “Instrumentos de Luthier”. La actividad tendrá lugar en el Complejo Histórico desde las 19 horas. Durante la jornada, habrá música en vivo a cargo de Marcos Larrañaga y Juanchi Micucci.

El cronograma de actividades continuará el viernes 13 con un espectáculo de Tango, que se desarrollará en la confitería La Perla desde las 22 horas. En esta oportunidad se presentarán los artistas Fernando Rodas, Gabriel Sosa, Juan y Martín Franchisconi y Graciela Benedetto.

El sábado 14 de octubre será el turno del Club de Arte Chivilcoy, que inaugurará una muestra en el Museo Pompeo Boggio. La actividad tendrá inicio desde las 20 horas y contará con las exposiciones de artistas de diversas disciplinas.

El domingo será el turno del Rock, que tendrá lugar en el Club Colón desde las 18 horas, con la presentación de 1º Piso, Inguz, Las Nietas de Eva, Afanaje, Desesperados y el cierre a cargo de Churupaca. Además, habrá una exhibición de la Escuela municipal de Hip Hop

Culminando con el anuncio de actividades, Vila se refirió a la visita del  director de la Biblioteca de Facultad De Traducción Y Documentación de la Universidad de Salamanca, Julio Alonso Arevalo, quien se presentará en el Museo Pompeo Boggio y brindará una charla sobre “Libros electrónicos, lectura digital y bibliotecas”.

 

Avanza la obra de cordón cuneta y estabilizado con piedra caliza en el Barrio Norte

La ejecución del cordón cuneta y estabilizado del suelo con colocación de piedra caliza en 25 cuadras en el barrio Norte de la ciudad, está siendo llevado a cabo por la Municipalidad de Chivilcoy en el marco del Plan de Infraestructura Municipal de Obras impulsado por el intendente Guillermo Britos, quien esta mañana estuvo en la intersección de la calle 23 y Conesa, oportunidad en la que dialogó con los vecinos.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Estoy muy contento de poder ir finalizando las obras en los distintos barrios, para que los vecinos puedan empezar a disfrutarlas”.

Lidia, vecina del barrio indicó que no esperaban esta obra en su barrio por lo que agradeció al intendente. “Esta obra nos cambia por completo el barrio, estamos muy contentos  y orgullosos de lo que está haciendo Britos con plata genuina de la ciudad”.

En tanto, Horario comentó:  “Hace cuatro meses nos dijeron que íbamos a tener cordón cuneta y piedra caliza, y hoy se concretó para mejorarnos la calidad de vida. Estamos sorprendidos y muy agradecidos con el intendente”.

Para finalizar, De Lillo indicó que están recorriendo todas las obras que corresponden al  primer plan de Infraestructura Municipal de Obras impulsada por el intendente, para dialogar con los vecinos y verificar que las obras se estén llevando a cabo de forma correcta. Por último resaltó que las palabras de los vecinos son gratificantes y los impulsan a seguir trabajando como hasta ahora, pensando en mejorarles su calidad de vida.

 

Vecinos y Asociaciones civiles recibieron escrituras de protección y documentación

Un acto de entrega de personerías jurídicas, regularización dominial, certificados de vigencia y protección vivienda familiar fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el director de Casa de Tierras y Personería Jurídica, Juan Carlos Petit.

Los mismos fueron recibidos por diferentes asociaciones civiles, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Casa de Tierras y Personería Jurídica de la Municipalidad de Chivilcoy.

El acto se contó con la participación del diputado Provincial, Fabio Britos, el presidente del HCD, Lucas Burgos, la Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Gighlieri, miembros del Honorable Concejo Deliberante, consejeros Escolares, funcionarios del gabinete municipal, público en general.

Cabe mencionar que fueron entregadas cinco personerías jurídicas, cuatro regularización dominial, veintitrés certificados de vigencia y diez protecciones de vivienda familiar.

En primer lugar, el intendente aseguró: “Vamos a seguir trabajando en todo lo que falta hacer para la regularización en Chivilcoy, para que los vecinos tengan asegurada la tranquilidad con respecto a su vivienda. Este año hemos logrado que clubes tengan personería jurídica, lo que es fundamental para muchos trámites. Por eso quiero felicitar a todos y agradecer el trabajo de lo que hicieron que esto sea posible”.

Por su parte, el director de Casa de Tierras y Personería Jurídica, Juan Carlos Petit destacó la labor realizada desde su área para que tanto instituciones como familias logren obtener la documentación final.

 

Avanzan las obras de piedra caliza y limpieza de cunetas en la Sección IV

La obra que comprende la colocación de piedra caliza, limpieza de un canal y de cunetas en la Sección IV fue recorrida hoy por el intendente Guillermo Britos y el director de Gobierno Alfredo De Lillo, en compañía de los vecinos del barrio.

Cabe mencionar que la colocación de la piedra caliza comprende el sector de Av. Suárez, calle 1, calle 9 y Almirante Brown; la limpieza de cunetas se está realizando sobre la calle 7 entre Cerrillo de la Avería y Maipú, y la limpieza del canal en la calle Maipú entre 7 y 9.

El jefe comunal estuvo en la intersección de la calle 7 y Maipú supervisando la limpieza de las cunetas y de un canal emblemático para la zona, según le comentaron los vecinos en una reunión que mantuvo junto a su gabinete la semana pasada.

En este sentido indicó:  “Estamos cumpliendo compromisos, dando respuestas que es lo fundamental que tiene que hacer el estado municipal, y trabajando por los vecinos para que cada día tengan menos inconvenientes y una mejor calidad de vida, hasta el 10 de diciembre del 2019”.

Por último, agradeció a los empleados municipales que están trabajando fuera del horario laboral para poder cumplir con las demandas de los vecinos.

En tanto, De Lillo enfatizó: “Estamos trabajando a destajo porque hay que poner al día muchas situaciones que no fueron resueltas en su momento”.

Oscar, vecino del barrio, resaltó: “El intendente está cumpliendo con lo que prometió. Ahora yo puedo entrar y salir de mi casa tranquilamente”. Además, agradeció la presencia policial en la zona, indicando que se sienten resguardados.

 

El intendente reconoció a la campeona del Panamericano Master 2017

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a Natalia Alagia, que se condecoró con tres medallas de oro y tres de plata en el Panamericano Master 2017, en San Juan.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del director de Deportes, Oscar Fernández y de los familiares de Alagia.

El intendente destacó el desempeño de la deportista en el torneo e indicó que “es un orgullo para todos los chivilcoyanos recibir a Natalia, ha tenido una extraordinaria participación en el Panamericano y debe ser reconocida”.

En tanto, Alagia agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades municipales, e indicó estar muy feliz por los logros obtenidos.

En lo que respecta a la competencia comentó que participaron atletas de Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Además, informó las pruebas en las que obtuvo medallas: “Las medallas de oro las obtuve en Crono, Criterium y Persecusión; y las de plata en las pruebas de Puntuable, Scrash y Lanzamiento en 500 metros”.

Por su parte, el director de Deportes manifestó: “Natalia es un ejemplo de trabajo y  perseverancia, que nos demuestra que con entrenamiento y esfuerzo se pueden lograr excelentes resultados como el de ella”.

Para finalizar, el intendente le entregó el banderín de la ciudad, y Fernández una medalla correspondiente a la dirección que dirige.

 

Producción

La Dirección de Producción, a través de su directora, Cristina Dell Immagine, hizo entrega de diferentes herramientas de trabajo a “Talleres Familiares”, que fueron gestionadas  a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Las herramientas de trabajo consisten en máquina  collareta, horno pastelero, cocina industrial, overlock, entre otras.

 

Pato

La copa “Aniversario Ciudad de Chivilcoy” de Pato se disputó el fin de semana en el predio de “El Fogón”.

El director de Deportes, Oscar Fernández,  participó de la actividad y entregó premios a los equipos ganadores

 

Futbol en sillas de ruedas

La Escuela municipal de fútbol en silla de ruedas a motor continúa con sus entrenamientos semanales. En esta oportunidad, se llevó a cabo el sábado en el Club San Lorenzo, contando con la participación de cuatro deportistas.

La actividad contó con la presencia del director de Deportes, Oscar Fernández y familiares de los deportistas.

 

Tejo

La cuarta fecha del Torneo interbarrial de tejo se disputó el sábado en el Polideportivo, con la participación de 120 abuelos. La actividad fue organizada por la Dirección de Deportes y contó con el acompañamiento del director del área, Oscar Fernández.

Cabe mencionar que en el torneo participan diferentes equipos que representan a la Plaza Belgrano, la Plaza Varela y el Polideportivo.

La próxima fecha se realizará en la Plaza Varela.

 

Siguen avanzando las obras en la ciudad

En el marco del plan integral de obras municipales que se están llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, el intendente Guillermo Britos recorrió la obra de cordón cuneta con estabilizado de piedra caliza que se está ejecutando en la sección IX.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, el encargado de Pavimento, Pedro Filardi, y vecinos de la zona.

El intendente informó que la obra comprende diecinueve cuadras, desde la calle L. N. Alem hasta la Av. Ortíz y desde la calle Carlos Gardel hasta Krause, siendo ejecutadas por la empresa Laiquen.

Por último indicó: “Seguramente en unos días estaremos mostrando la finalización de la obra pero es importante mostrar su ejecución y verificar que las obras estén realizándose de la forma correspondiente”.

En tanto, De Lillo manifestó: “Cuando recorremos los diferentes barrios vemos que se van poniendo al día en infraestructuras, que estaban pendientas hace mucho tiempo. Tenemos la idea de continuar con todo esto para que nuestra ciudad siga creciendo”.

Para finalizar, una vecina resaltó que está muy orgullosa de las mejoras que se están realizando, y comentó que desde el año 1979 vive en el barrio, y en época de lluvia debía salir de su casa con botas. Finalizó asintiendo: “Acá están los hechos, no las palabras”.

 

Futbol

El equipo municipal de fútbol de Ramón Biaus visito y jugó por primera vez un partido en Chivilcoy. En esta oportunidad, disputaron un encuentro en el Club Cerámica, donde presentaron sus nuevas camisetas. Los deportistas fueron acompañados por la profesora Romina Capechi.

 

Benítez celebró su 116º aniversario

La localidad de Benítez tuvo su festejo por el 116º aniversario con un acto realizado en la plaza, presidido por el intendente Guillermo Britos y con el acompañamiento del delegado Gustavo De Vito, el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Además estuvieron presentes las banderas de ceremonia del JIRIMM Nº 4, la Escuela Primaria “Martín de Güemes” Nº 25 y la Escuela Primaria “Martín Fierro” Nº 58, el Coro Infantil Municipal y el Club de Motos Antiguas.

En primer término, el delegado Gustavo De Vito agradeció a la comisión del Club San Martín y a la sociedad de fomento de la localidad por “poner un poco de cada uno de ellos para que Benítez siga adelante, así de lindo, con el empuje que necesitan las pequeñas comunidades”.

Además hizo un pedido a las familias que piensen radicarse en localidades rurales: “los invitamos a Benítez, tenemos todos los servicios necesarios, incluso internet, para que puedan vivir acá”.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos se mostró satisfecho de participar en un aniversario más de la localidad más antigua de Chivilcoy y remarcó el compromiso con sus habitantes: “independientemente de la cantidad de vecinos que haya en cada lugar, trabajaremos incansablemente para ellos”.

Y recordó las obras que se llevan adelante: “además de los juegos accesibles que inauguramos hoy, empezaremos esta semana los trabajos para mejorar la accesibilidad a la Escuela Nº 58 y la limpieza y ensanchamiento del canal”.

Posteriormente, el Coro Infantil Municipal junto a sus directores realizaron una presentación musical ante los cientos de vecinos presentes.

Para finalizar, se realizó el tradicional corte de cinta con el cuál quedaron inaugurados los juegos accesibles de la plaza.

 

El intendente recibió a la Diputada Nacional Mirta Tundis

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la diputada Nacional, Mirta Tundi, junto al diputado Provincial, Fabio Britos.

El jefe comunal agradeció la visita de la diputada y resaltó el trabajo que viene desarrollando con los adultos mayores y los proyectos que ha presentado en la cámara, que muchos de ellos no pudieron ser tratados. Además, indicó que ha sido designada presidente en la Comisión de Personas Mayores y vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión Social y Seguridad.

En tanto Tundis agradeció al intendente por recibirla, y brindó una conferencia de prensa donde reflejó la situación actual que atraviesan los jubilados en nuestros país, al respecto indicó que se agudizó en el último gobierno. “Hay serios problemas en la atención primaria de la salud a nivel nacional”, resaltó.

En lo que respecta a los médicos de PAMI manifestó que hubo muchas renuncias de los médicos de cabecera al no convenirles el valor de arancel. Hace unos días desde la entidad realizaron una publicación para que se anoten los médicos de cabecera, para ser incorporados de inmediato.

“Cuando uno ve que viene el problema tiene que salir a buscar una solución antes, sin esperar que el problema se agrave como en este caso. Se llega a esta instancia por desidia, falta de compromiso, por malversación de fondos, y en este aspecto quiero resaltar la deuda dejada por la gestión anterior, que eliminó auditorías”.

“En la gestión de Néstor Kirchner el PAMI tenía un fideicomiso que desapareció con Cristina, y que tampoco tendría que haber tenido porque en salud hay que hacer inversión. Hoy no tenemos ese ahorro, pero sí tenemos una deuda y malversación de fondos. Hoy tenemos restricciones porque hay que ajustar los gastos, haciendo que los jubilados tengan cada vez menos”.

“Los que aportan para el sistema de previsión está aportando para el sistema de salud, el tres por ciento del sueldo de los trabajadores en relación de dependencia y los aportantes autónomos va al sistema PAMI, por eso tenemos un problema grave tanto en el sistema de salud como en el de previsión”.

Para último resaltó que el gobierno debe presentar un proyecto sobre la reforma previsional que sea acorde a la situación actual y a visión futura.

Para finalizar, el intendente le entregó como presente el escudo de la ciudad de Chivilcoy.

 

Se concretó la obra de asfalto en el Barrio Fonavi

El asfalto que los vecinos abonaban en los impuestos desde hace años fue concretada en la calle Mauricio Birabent del Barrio Fonavi, sin haberse cumplido un mes desde que fue reclamado al municipio.

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra y comentó que “Enrique, vecino del barrio, me comentó que le estaban cobrando los impuestos como si tuviera asfalto en su hogar. Constatamos que era un error, porque la obra no se había realizado, así que nos comprometimos a terminarla”.

Además, resaltó la rapidez con la que se trató el tema: “El día después de constatar la veracidad del reclamo, comenzamos la obra”.

Enrique agradeció a Britos por “acceder inmediatamente a solucionar el problema, de forma contundente. Ahora el asfalto es una realidad”.

Otros vecinos se acercaron a saludar a las autoridades y definieron la obra como “un sueño que se pudo realizar gracias al Dr. Guillermo Britos. Creemos que es una bendición, porque los días de lluvia esta calle era intransitable, ahora es una belleza”.

Por último, el director de Gobierno Alfredo De Lillo hizo hincapié en el compromiso del municipio: “cualquier dificultad que tengan los vecinos será atendida, porque los problemas de ellos también son los nuestros; nos haremos cargo, sea producto de nuestra gestión o no”.

 

Mención especial para los alumnos del SUM 25 de mayo en un cortometraje

En la tarde de hoy el intendente Guillermo Britos participó de la entrega de premios efectuada por la docente del taller “Pequeños directores” del SUM 25 de Mayo, por la mención especial que recibieron en el curso de cronometraje “Contando Historia”.

Cabe mencionar que los alumnos que participaron del concurso a nivel nacional recibieron de premio una tablet y una tableta digitalizadora, que serán utilizadas para el próximo cortometraje realizarán.

La encargada del SUM Florencia Luillerat y la docente del curso,  Daiana López Coussan les entregaron un presente a los nenes, en reconocimiento por el labor realizado. En tanto, los nenes le entregaron un cartel al jefe comunal.

 

Finalizó la obra de pintura en la Escuela 502

El intendente Guillermo Britos, recorrió junto a funcionarios y directivos de la Escuela de Educación Especial Nº 502 la obra que corresponde a la pintura exterior del edificio.

El jefe comunal indicó que el pedido fue efectuado por los directivos del establecimiento en una visita realizada. Además, indicó: “Hoy es un gusto y una alegría que cuente con un frente distinto”.

Por último recordó que  “El dinero pertenece al Fondo Educativo que viene destinado para ser utilizado en la educación, y eso estamos haciendo”.

Pedro, docente de la escuela manifestó: “Hemos recibido bastantes aportes desde el municipio, y hoy le agradecemos al intendente por la pintura que nos aportó. El frente de la escuela cambió y mucho, y eso es una gran alegría para los que trabajamos en ella”.

 

La Municipalidad resolvió un problema histórico para los vecinos de la Calle 88

La limpieza de cunetas, colocación de tubos de desagües en las entradas de las propiedades de los vecinos, el alteo y relleno del suelo y la colocación de piedra caliza sobre la calle 88 entre Av. Mitre y Lavalle, fue realizada por la Municipalidad.

En horas de la mañana el intendente Guillermo Britos recorrió la obra con los vecinos del barrio y resaltó la importancia de cumplir con los compromisos asumidos. “Hemos solucionado la problemática de desagüe que había en el barrio y que producía que dos cuadras quedaran bajo agua. Hoy seguimos trabajando en el barrio, colocando piedra caliza sobre la calle 88”.

Angel Monia, vecino del barrio manifestó: “Estoy muy agradecido con el intendente porque ya no tendremos más agua adentro de nuestras casas. Vemos que está trabajando mucho, y vemos los avances en la ciudad”.

En tanto la vecina Mabel Alderete enfatizó: “Yo estoy muy contenta con el intendente, veo todas las cosas que está haciendo por la ciudad y lo veo a él en todos los barrios, y eso me gusta. Ojalá estuviera siempre él como intendente para que Chivilcoy siga creciendo”.

 

El intendente concretó obra prometida e incumplida por la gestión anterior

La colocación de tubos y piedra caliza sobre la calle 23 entre Av. Urquiza y Moquehuá fue realizada por la Municipalidad, a través del reclamo efectuado por los vecinos en el día de ayer y que había sido prometido en la gestión del intendente Pitelli. El intendente Guillermo Britos, estuvo en el lugar de la obra, oportunidad en la que dialogo con los vecinos.

En este sentido, el intendente comentó: “Ayer en el relevamiento que estaban llevando a cabo diferentes funcionarios a la tarde, el Secretario de Gobierno estaba recorriendo uno de los barrios de nuestra ciudad y se encuentra con la señora Elba que le comenta la problemática que tenía. Desde la gestión del ex intendente Pitelli los vecinos habían comprado estos caños que están a la vista, con la promesa de que se los iban a colocar y nunca fueron colocados”.

“En este momento el personal de Dirección Vial está realizando la limpieza de la cuneta para colocarlos y para solucionar una de las problemáticas que tiene el barrio, además de la colocación de piedra caliza sobre la calle 23”.

Mónica Calderón, vecina del barrio Norte indicó que en el año 2008 la gestión municipal les hizo comprar los materiales con la promesa que le colocarían los tubos pero nunca cumplieron. “En varias oportunidades fuimos a la Municipalidad a reclamar y nos decían que teníamos que esperar cinco o seis meses; en otra oportunidad Speranza me contestó que él no estaba a cargo, y que era responsabilidad de Franetovich, y así hasta hoy”.

“Hoy vemos que la obra se está realizando y nos dá tranquilidad. Además de los tubos, los vecinos compramos los materiales para la conexión de cloacas que pagamos en gestiones anteriores y tampoco cumplieron, pero confiamos en Britos y sabemos que él nos va a traer las cloacas”.

 

El intendente entregó un equipo de música al Jardín de Gorostiaga

Un equipo de música al Jardín de Infantes Nº 908 “José B. Gorostiaga” de la localidad de Gorostiaga fue entregado hoy por el intendente Guillermo Britos, el concejal Walter Brocchetto y el director de Automotores, Eduardo Bianchi.

En este sentido, el intendente indicó que los directivos del establecimiento le comentaron ayer a los funcionarios que lo acompañaron de la necesidad de contar con un equipo de música, para ser utilizado en los actos escolares del establecimiento. “La entrega inmediata reafirma nuestro compromiso con la educación. Siempre estaremos colaborando con las necesidades que tengan los establecimientos educativos”.

En tanto, la comunidad educativa y los padres de los niños agradecieron la inmediata respuesta por parte del intendente, y enfatizaron que la cooperadora no contaba con los recursos necesarios para la adquisición.

 

Cronograma de actividades de la Secretaría de Cultura

El secretario de Cultura, Adrián Vila, anunció mediante conferencia de prensa las diferentes actividades que se desarrollarán desde su área en diferentes puntos de la ciudad.

En primer lugar, mañana viernes 6 de octubre se realizará la muestra “Postales chivilcoyanas”, que tendrá lugar en el Complejo Histórico desde las 20 horas. La misma consiste en cincuenta imágenes que recorren la historia de Chivilcoy, principalmente su arquitectura.

En tanto, en el marco de la Feria que se realizará en la Rural desde el 6 al 8 de octubre, se presentarán diversos artistas locales a participar con su música.

Otra de las actividades anunciadas por Vila fue la Peña folklórica que se realizará en Galpón 30. La actividad se llevará a cabo el sábado 7 de octubre desde las 21.30 horas en Dorrego 455.

Por otra parte, la muestra “Pinceladas Chivilcoyanas” se realizará el sábado 7 de octubre,a modo de intercambio cultural, en el marco de los festejos del 163º aniversario de Chivilcoy. La muestra tendrá lugar en la galería de arte Braque, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, a las 20 Hs.

 

El intendente recorrió las instalaciones del Frigorífico y Matadero Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos recorrió las instalaciones del Frigorífico y Matadero Chivilcoy S.A., junto al dueño Hermet Vázquez, sus hijos y funcionarios municipales, oportunidad en la que dialogo con los empleados de la empresa.

En dicha oportunidad, Vázquez le comentó al intendente su proyecto de expandirse, y su imposibilidad de concretarlo debido a una situación impositiva que tiene con la provincia. En este sentido el intendente indicó: “Desde el municipio estaremos colaborando para solucionar esta cuestión, porque el estado tiene que estar presente ayudando a las empresas”.

Además,  agradeció la invitación por parte de la familia Vázquez y la calidez con la que fueron recibidos, y los felicitó por las instalaciones y por el trabajo que desempeñan.

En tanto, Hermes agradeció al intendente por la visita y la buena predisposición para ayudarlos a solucionar el inconveniente que tienen con ARBA.

Al respecto comentó: “Nosotros tenemos como proyecto incorporar la faena de cerdos y contamos con las maquinarias necesarias para llevarlo a cabo, pero estamos frenados por un tema con ARBA. Si logramos concretar el proyecto estaríamos en condiciones de emplear entre 80 y 100 personas”.

 

Se celebrará el Día del camino y la Educación Vial

El Día del camino y la Educación Vial se celebrará mañana mediante una jornada que tendrá lugar de 9 a 17 horas en el Monumento a Los Fundadores, en la Plaza Principal.

En este sentido, se colocará un Parque Temático para niños de 5 a 12 años con el objetivo de que aprendas las normas de tránsito e interactúen con las diferentes señales, haciendo de peatones y conductores.

La actividad es organizada por la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Dirección de Tránsito.

Los organizadores de la jornada aseguraron que el objetivo es concientizar a los niños ya que serán los futuros conductores.

 

Finalizó la obra en el Barrio José Ingenieros

La finalización de la obra que comprende el cordón cuneta, estabilizado de suelo y colocación de piedra caliza en el Barrio José Ingenieros fue visitada por el intendente Guillermo Britos, funcionarios y vecinos del lugar.

La obra fue ejecutada en las calles Monteagudo y José Ingenieros entre Av. Ortíz y Bomberos Voluntarios; y Primera Junta y Bomberos Voluntarios entre Av. Güemes y Monteagudo.

El intendente indicó que esta es una de las primeras obras de cordón cuneta y piedra caliza que se inició en la ciudad, y hoy es una alegría poder cumplir lo prometido y estar en compañía de los vecinos.

Además, resaltó: “Esta administración cuando se compromete con una obra la finaliza, en algunos casos lleva más tiempo y en otros menos, por eso les pedimos disculpas nuevamente a los vecinos que están sufriendo hoy porque no pueden concluirse las obras, ya sea por las inclemencias del tiempo o porque la empresa se ha equivocado con los niveles”.

Por último, enfatizó: “Insisto, quiero que se queden totalmente tranquilos porque todo lo que prometimos lo vamos a realizar, antes o después del 22 de octubre porque esto no tiene que ver con una época electoral sino con una necesidad que tienen los vecinos”.

Cecilia Mendoza, vecina del barrio resaltó que las calles estaban muy rotas y con la finalización de la obra, el barrio cambió por completo. “Quiero resaltar que la obra se inició y se finalizó completamente. Los vecinos estamos muy agradecidos con el intendente de que tenemos piedra caliza, que tenemos cordón cuneta y de que todos los días mejora nuestra calidad de vida con estas obras. Esperamos que siga avanzando así, en beneficio de todos los chivilcoyanos”.

 

Los vecinos de la calle Cecilio Lamón dejarán de inundarse

La limpieza de 600 metros de cuneta que está llevando a cabo la Dirección de Vial en la zona del Hospital Municipal fue supervisada por el intendente Guillermo Britos y el director de Gobierno, Alfredo De Lillo.

La limpieza de cunetas, alcantarillas y bocas de tormenta se está realizando en la calle Cecilio Lamón, desde Báncora hasta Emilio Mitre, e incluye la colocación de cruces de caños.

El jefe comunal indicó que están resolviendo un problema de inundaciones que tenían los vecinos desde hace mucho tiempo. “Vamos a seguir trabajando en función de las necesidades de los vecinos, para que tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, De Lillo manifestó que al acercarse a los barrios donde se están realizando obras los vecinos se acercan a plantear más inquietudes, en este sentido destacó: “El vecino encuentra en esta gestión el respaldo a sus demandas por eso cuando nos ven se animan a seguir realizándolas”.

 

La “Semana Mundial del Espacio” tuvo su apertura

La adhesión chivilcoyana a la “Semana Mundial del Espacio” tuvo su apertura hoy en el Museo Pompeo Boggio con la muestra “Viajes extraordinarios”, y la visita de los alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº 7 “Juana Manso”.

El coordinador de Parque Cielos del Sur, Armando Zandanell indicó que la muestra se podrá visitar hasta el sábado 7, de 8.30 a 17.30 horas. La misma consiste en tomar la anticipación que hizo Julio Verne de la ciencia en tres de sus novelas: “20.000 leguas de viaje submarino” , “De la tierra a la luna” y “Viaje al centro de la tierra”.

Al respecto indicó que los niños podrán ver en maquetas el abordaje de la historia de la electricidad y los avances tecnológicos asociados, el estudio de la fauna marina y la literatura de fines del siglo XIX como medio de divulgación de la ciencia.

Además, en el museo se realizará un taller de 9.30 a 10.30 y de 15 a 16 horas, donde los niños podrán leer algunos fragmentos de la literatura de Verne y escribir sobre viajes extraordinarios que surjan de su imaginación.

En tanto, en el Parque Cielos del Sur mañana a las 9 y 14 horas se realizará el taller “Estirando el universo” y una visita guiada por el lugar. El jueves, además de los talleres se sumará la charla de un divulgador científico 10.30 y 14 horas “Aciertos y errores en las predicciones de Julio Verne”, que consistirá en revisar la amplia biografía de Verne y las cosas que él imaginó en el siglo XIX y que muchas de ellas se cumplieron durante el siglo XX.

En la jornada del viernes a las 20 horas tendrá lugar una charla de vida de las estrellas, para luego realizar una observación astronómica pública del cielo, donde se estrenará un nuevo telescopio.

La Semana Mundial del Espacio finalizará el sábado con el taller “Solamente”, donde se analizará el sol y se lo observará a través de un telescopio. Los horarios del taller serán a las 9 y a las 14 horas.

 

El CAPS del Barrio Rigone reabrió sus puertas

En la mañana de hoy, mediante un sencillo acto presidido por el intendente Guillermo Britos, y en compañía del secretario de Salud, José Caprara, el director de APS, Juan Manuel Iglesias y el presidente de la Sociedad de Fomento, Juan Carlos Fit, se dio la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud “Ángel Malio Francisco Rigone”, que había sido cerrado por peligro de derrumbe.

En este sentido, el jefe comunal resaltó el trabajo realizado para que se vuelva a poner en funcionamiento y enfatizó: “Hay cosas que a uno le tocan el corazón, saber que hay personas del barrio que no tienen los medios para llegar al hospital y no tenían donde atenderse es muy doloroso, por eso la apertura de este CAPS fue una prioridad en nuestra gestión”.

El secretario de Salud, José Caprara informó que el Centro de Atención contará con médicos clínicos, psicopedagogía, vacunación diaria y servicios que se irán incorporando de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

En tanto, Fit  indicó que si bien desde la Sociedad de Fomento no tiene jurisprudencia en la el CAPS, hoy están agradecidos porque es una realidad su apertura, tan necesaria para los vecinos del barrio. Además, indicó que su reapertura es importante para desarrollar actividades sociales en el espacio físico.

Para finalizar y en representación del barrio, un vecino expresó: “Es una gran oportunidad tener esta sala de primeros auxilios. Yo vivo a 50 metros de acá y para mi es súper importante porque puedo venir a tomarme la presión y la diabetes. Es muy importante tener acceso a la salud, por eso felicito al intendente por preocuparse y reabrirlo”.

 

El intendente recorrió la finalización de la obra en la Escuela 11

La finalización de la obra que contempla la construcción de dos aulas y una dirección en la Escuela Secundaria Nº 11 fue recorrida por el intendente Guillermo Britos, el director de Gobierno Alfredo De Lillo, la consejera Escolar, Gabriela Maniscalco y el el vicedirector de la institución, Leandro Cavalieri.

En este sentido, el jefe comunal informó que la inversión de 470 mil pesos corresponde al Plan de Infraestructura Municipal. Además, resaltó que mostrando esta obra se reafirma el compromiso asumido con la educación, siendo una prioridad en la gestión.

Por último, indicó que seguirán asistiendo las necesidades de todos los establecimientos educativos de la ciudad para que la comunidad educativa tenga los espacios y las comodidades que merecen para el dictado de clases.

En tanto, Cavalieri manifestó: “Es una obra que veníamos añorando. Antes teníamos un biombo dividía la preceptoría, el equipo de orientación vocacional y parte de la dirección, ahora tenemos los espacios divididos y contamos también con una sala de profesores, que antes tenían que utilizar los pasillos. Estamos muy contentos y agradecidos por la funcionalidad que tendremos en nuestra institución”.

Cabe mencionar que a partir del 2014, el anexo 31/11 que funciona en la Escuela 28 funciona como secundaria en el turno mañana.

 

El intendente recorrió la finalización de la obra en la Escuela Anexo 31/11

La finalización de la obra que contempla la construcción de dos aulas y una dirección en la Escuela Secundaria Anexo Nº 31/11 fue recorrida por el intendente Guillermo Britos, el director de Gobierno Alfredo De Lillo, la consejera Escolar, Gabriela Maniscalco y el el vicedirector de la institución, Leandro Cavalieri.

En este sentido, el jefe comunal informó que la inversión de 470 mil pesos corresponde al Plan de Infraestructura Municipal. Además, resaltó que mostrando esta obra se reafirma el compromiso asumido con la educación, siendo una prioridad en la gestión.

Por último, indicó que seguirán asistiendo las necesidades de todos los establecimientos educativos de la ciudad para que la comunidad educativa tenga los espacios y las comodidades que merecen para el dictado de clases.

En tanto, Cavalieri manifestó: “Es una obra que veníamos añorando. Antes teníamos un biombo dividía la preceptoría, el equipo de orientación vocacional y parte de la dirección, ahora tenemos los espacios divididos y contamos también con una sala de profesores, que antes tenían que utilizar los pasillos. Estamos muy contentos y agradecidos por la funcionalidad que tendremos en nuestra institución”.

Cabe mencionar que a partir del 2014, el anexo 31/11 que funciona en la Escuela 28 funciona como secundaria en el turno mañana.

 

La Dirección de Deportes presente en la 1º Exposición de Jilgueros

La primera exposición de jilgueros en Chivilcoy se realizó en el camping de la Asociación Bancaria, organizada por el Club de Jilgueros de Chivilcoy y con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy.

Hubo más de 30 expositores de Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Luján y General Rodríguez, que presentaron cerca de 70 jilgueros.

Los jueces determinaron los ganadores de cada categoría y se procedió a la entrega de premios, con la presencia de Oscar Fernández, director de Deportes.

 

Se realizará el Festival de Cine “Raíces”

El Festival internacional de Cine “Raíces” se llevará a cabo en nuestra ciudad del 2 al 5 de noviembre en el Teatro El Chasqui. La actividad es auspiciada por la Secretaría de Cultura de Chivilcoy bajo la organización de Jorge Russo, Micaela Cartier, Juan Gallace y Ricardo Watson.

Cabe mencionar que todas las proyecciones serán con entrada libre y gratuita.Los interesados en asistir deberán comunicarse con la Secretaría de Cultura.

En este sentido, los organizadores del festival aseguraron que tiene como objetivo “crear un espacio de intercambio, diálogo y circulación de bienes culturales para toda la comunidad”.

En cuanto a las películas que se proyectarán, serán: El Cairo en un suspiro, Al Centro de la tierra, El asado, Gamers, La condena, Fedra, Facing Death With Cutterwire, Mi Amiga Del Parque, Distrito Zero, Las Cinephilas, Jesús, Don Díaz, Alpha V. Charly, La Mochila, Madre, La Luz Incidente.

 

Chivilcoy obtuvo su primera medalla en los Bonaerenses

La etapa final de los Juegos Bonaerenses 2017 tuvo lugar ayer en la ciudad de Mar del Plata, con excelentes resultados para la delegación chivilcoyana.

El primer logro para la ciudad de Chivilcoy fue conseguido por César Lapouble, que obtuvo la medalla de plata en 100 metros llanos de atletismo espacial, en el Polideportivo “Justo Román”.

En lo que respecta al Básquet, la categoría Sub-14 masculina debutó con un buen triunfo superando a San Martín por 18 a 13; la categoría Sub-16 masculina le ganó a Cañuelas por 14 a 13;  la categoría Sub-15 masculina tuvo un extraordinario debut, derrotando a Benito Juárez por 63 a 18; la categoría Sub-14 femenina comenzó con un buen triunfo ante Junín por 9-2; y por último, la categoría Sub-16 femenina venció a Merlo por 10-0.

El equipo de Handball femenino, categoría Sub-14 logró la victoria en su primera presentación, superando por un contundente marcador de 34-5 al equipo de Presidente Perón.

Por último, los adultos mayores pasaron la primera etapa en Tejo Masculino y Tenis de Mesa.

 

Se celebró el Día Mundial del Corazón en Moquehuá

El Día Mundial del Corazón fue celebrado en Moquehuá mediante una bicicleteada en el acceso a la localidad y una caminata desarrollada en el parque ubicado en la entrada del pueblo. La jornada finalizó con clases de latinmix y aerolocal, dictadas por dos profesores locales.

La actividad estuvo a cargo del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, y contó con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, el delegado, Daniel Aicardo y la directora del nosocomio, Jésica Ibañez.

En este sentido, Caprara indicó que desde su área buscan promover acciones que sean saludables para la salud. “Sabemos que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad, y por eso apuntamos a la prevención desde el inicio de la vida”.

 

Más de 54 mil personas disfrutaron el AcercArte en Chivilcoy

El programa cultural “AcercArte”  tuvo un segundo día exitoso en la concurrencia de público, no sólo chivilcoyano, sino de varias ciudades de la región. Desde temprano la plaza 25 de Mayo recibió a personas que pudieron disfrutar de todas las actividades programadas en talleres, cine, cine 360°, biblioteca y las del escenario principal. Dread Mar I convocó a fans de distintos lugares, así que la ciudad tuvo una imagen singular con muchos jóvenes que lucían “dread locks” (rastas) que paseaban y tomaban mate cerca del escenario, guardando el espacio para estar en primera fila para ver a sus ídolos a las 20.

El intendente Guillermo Britos participó de las diferentes actividades que se desarrollaron en la jornada de hoy, y alrededor de las 16 horas recibió al ministro de Cultura Provincial, Alejandro Gómez, con quien recorrió el predio de la plaza y brindó una conferencia de prensa para los medios locales.

A las 20 horas fue colmada la plaza principal por el multitudinario público que presenció el espectáculo de la banda.  Más tarde Juan Leyrado dio una función a sala llena de El elogio de la risa, el unipersonal que estuvo hasta hace poco en cartel en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que todos los artistas recibieron el reconocimiento de “visitante destacado” de Chivilcoy, de manos de Guillermo Britos, por lo que sus mensajes de agradecimiento fueron emotivos.

El balance de este fin de semana ha sido excelente para todos, para los vecinos fundamentalmente que pudieron disfrutar de dos días de cultura del más alto nivel en varias disciplinas y para los organizadores que vieron la ciudad participar a pleno.

 

El intendente recibió al Ministro de Gestión Cultural de la Provincia

En el marco de AcercArte, el intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, con quien brindó una conferencia de prensa para los medios locales, e intercambiaron presentes.

El jefe comunal le agradeció públicamente la predisposición de traer AcercArte a nuestra ciudad e indicó: “Hace dos meses con el Secretario de Cultura le pedimos el espectáculo para nuestra ciudad, y de inmediato puso una de las últimas fechas antes de las elecciones, sin tener en cuenta ni el color político ni ninguna otra circunstancia para que la cultura llegue a la gente, que es para lo que trabaja”.

Además, indicó: “Gracias por los espectáculos extraordinarios que estuvimos disfrutando ayer y que seguimos disfrutando hoy, y seguramente habrá muchos eventos más de los que trabajaremos en conjunto”.

Por último, resaltó el trabajo mancomunado que viene desarrollando el estado municipal y provincial, independientemente del color político, al respecto enfatizó: “Le agradezco a María Eugenia Vidal y todos los ministro de la provincia por el trabajo en conjunto que venimos desarrollando y que seguiremos realizando, independientemente del color político sólo pensando en el beneficio de los vecinos que es a quienes nos debemos”.

En tanto, Gómez agradeció al intendente y su equipo por el trabajo en conjunto para llevar a cabo el exitoso programa en nuestra ciudad, al respecto resaltó:  “Hoy estamos en una ciudad que no llega a los cien mil habitantes y el intendente no llegó por la misma lista que la gobernadora, y acá demostramos la madurez política y el trabajo en conjunto que ha tenido el municipio y la provincia”.

 

Más de 18 mil personas disfrutaron de AcercArte en Chivilcoy

AcercArte tuvo su primer día hoy en la ciudad de Chivilcoy con la visita de alrededor de 18 mil personas que disfrutaron de las diferentes actividades propuestas.

El intendente Guillermo Britos recorrió el predio y dialogó con los artistas que participaron del AcercArte, oportunidad en la que les entregó el decreto de “Visitantes ilustres”.

El inicio tuvo lugar a las 15 horas con la proyección simultánea de “Viaje a la Tierra” y “La vida secreta de tus mascotas”; a las 15.30 horas el reconocido artista Milo Lockett desarrolló un taller de pintura en una de las carpas ubicada en la plaza 25 de Mayo y a las 16 horas se proyectó “Fronteras del universo”.

El espectáculo infantil de Los Cazurros dio la apertura al escenario mayor, mientras que en un predio de la plaza se proyectaron “El rey del Once”, “Pink Floyd”, “Universo Cerati”, y la charla de Eduardo Sacheri “¿Qué leen los escritores?”.

Para finalizar, Juan Acosta realizó su espectáculo de stand up, y cientos de vecinos disfrutaron del show musical de “Los Tekis”. En tanto, en el Club 22 de Octubre la reconocida actriz, Graciela Borges protagonizó “Entre nosotros”.

 

El primer Foro de Adicciones en Chivilcoy se llevó a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy organizado por “Arco Iris”, bajo el lema “Un Día menos sin drogas”.

La actividad contó con la participación del diputado Provincial, Fabio Britos, funcionarios del gabinete municipal y una gran acompañamiento de la comunidad.

Durante el Foro, expusieron Eduardo Lavorato, Jorge Ruiz y Héctor Molina, quienes abordaron temáticas como “Vulnerabilidad social, adicciones y prácticas delictivas”, “El rol de las organizaciones de la sociedad civil” y “Consecuencias psicosociales de la habituación y la anosognosia en las adicciones”.

En este marco, el diputado Provincial, Fabio Britos destacó la labor de Arco Iris y expresó: “Lo que hacen las entidades es cubrir un hueco que el Estado en distintos niveles deja y no ha sabido abordar. Son las entidades las que empujan y marcan el camino para que nos capacitemos. Ojalá que los jóvenes con esta problemática encuentren en Arco Iris la posibilidad de ver que vienen días muchos mejores”. Y culminó: “Sabemos que el narcotráfico es la madre de todas las batallas y hay que darle lucha, por eso desde las distintas áreas del municipio están compenetrados en trabajar en forma mancomunada para combatir este flagelo”.

Finalmente, la presidenta de Arco Iris, Alejandra Castellanos, sostuvo: “Vamos a seguir luchando por esta problemática que nos atraviesa a todos y no es fácil. Es importantísima la presencia del Estado, por eso agradecemos el acompañamiento y agradecemos también a todos los que trabajan día a día en el Centro Arco Iris”.

 

Chivilcoy cuenta con un nuevo jefe aduanero

Juan Ignacio Bertolotto es el nuevo jefe aduanero en Chivilcoy, designado por la aduana de Campana, con el objetivo de descentralizar dicha aduana y agilizar los trámites de exportación de las empresas de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que actualmente la empresa Puerto Seco, ubicada en el Parque Industrial funciona como depósito fiscal y está realizando las reformas necesarias exigidas por la aduana para poder exportar la variedad de productos de la región.

En este marco, Gerardo Esquivel, a cargo de la aduana de Campana, visitará Chivilcoy para reunirse con el intendente y autoridades de SENASA y así aunar criterios de trabajo.

 

Visita a Ayarza

La Directora de Producción, Cristina Dell Immagine visitó la huerta ubicada en Ayarza, proveedora de verduras a la Feria de la Huerta a la Mesa.

Durante la visita, la directora recorrió las distintas naves de invernáculos, en las que se producen los cultivos de tomate, acelga, ají morrón, berenjena, espinaca, lechuga de distintas variedades. Además recorrió los campos donde se cultivan zapallito de tronco, perejil y verdeo.

Cabe mencionar que la Feria de la Huerta a la Mesa es organizada por dicha Dirección y se realizará hoy como todos los viernes de 9 a 13 hs en la plaza seca, ubicada en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y 9 de julio.

 

Finalizaron las obras del Centro Educativo Complementario 801

Las reformas edilicias en el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Ignacio Coliqueo”, anunciadas en junio del corriente año fueron finalizadas. El intendente Guillermo Britos visitó el establecimiento educativo, acompañado por el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, la vicedirectora de la institución, María Fernanda Navarro y los Consejeros Escolares, José Luis Ghiglieri, Hilda Garcia y Gabriela Maniscalco.

El jefe comunal agradeció las gestiones realizadas por el Consejo Escolar para la concreción de la obra, e indicó: “Ustedes recordarán cuando anunciamos la obra, en las condiciones que se encontraba la pared que tengo atrás. Hoy, estamos muy contentos de que se haya podido resolver y lograr que los chicos, docentes y padres tengan una mejor calidad de vida”.

En tanto, De Lillo indicó: “Esto marca claramente que la educación es una prioridad para la gestión de Guillermo. Hemos recorrido muchos establecimientos como este y en cada uno de ellos hemos llevado las soluciones a las necesidades planteadas por la comunidad educativa”.

Por su parte, Maniscalco en nombre del cuerpo orgánico agradeció el compromiso que tiene el intendente con la educación, y el trabajo mancomunado que permite la resolución inmediata de demandas en los establecimientos educativos.

Además, informó que el dinero fue utilizado para efectuar el revoque de una pared por filtración de humedad; la refacción de la cubierta del hall de entrada; el cambio de cubierta completo y del cielorraso en la sela del Jardín de Infantes; el cambio y reposición de los cerámicos del sanitario; y la demolición de la parrilla que se estaba desmoronado.

Para finalizar, Navarro enfatizó: “Agradezco infinitamente la respuesta inmediata tanto del intendente como del Consejo Escolar ante las necesidades que teníamos dentro del CEC”.

 

La lluvia dejó de ser un impedimento para los vecinos del barrio “Del Club Independiente”

La obra que contempla el estabilizado del suelo y la colocación de piedra caliza en el barrio “Del Club Independiente” fue realizada por la Municipalidad, en el marco de las 100 cuadras de piedra caliza anunciadas.

El intendente Guillermo Britos estuvo en la intersección de las calles 74 y Basso Dastugue, dialogando con los vecinos sobre la obra ejecutada.

En este sentido, el jefe comunal indicó que están cumpliendo con el compromiso asumido cuando se anunciaron las 1000 cuadras de piedra caliza.

Además, resaltó: “Estoy contento de saber que los vecinos no van a tener más problemas al salir de sus casas a causa del barro. Todos los que hemos vivido en calles de tierra sabemos el perjuicio que genera en días de lluvia llevar a los chicos a la escuela, ir a hacer las compras y demás. Por eso, es una alegría enorme saber que a partir de hoy todos los vecinos podrá salir de sus casas, independientemente de lo que llueva”.

Olga, vecina del barrio agradeció al intendente por las obras realizadas, y enfatizó: “Les  pido a todos los vecinos que independientemente de la ideología política que tengan, acompañen al intendente para que la ciudad siga creciendo, se sigan realizando obras y construyamos juntos el Chivilcoy que añoramos”.

 

La firma INYEPLAST firmó su escritura

La firma de la escritura de la empresa INYEPLAST radicada en el Parque Industrial, se llevó a cabo hoy entre el intendente Guillermo Britos y la propietaria, María Luciana Giacomini.

La firma tuvo lugar en el despacho del jefe comunal ante la presencia de la escribana, Mariana Vitto, con la presencia de la directora de Producción, Cristina Dell’Immagine; el coordinador del Empleo, Leandro Traverso; la administradora del Parque Industrial, Natalia Barberis; y el apoderado de la firma, Luciano Giacomini.

Cabe mencionar que la empresa está dedicada a la fabricación de distintas piezas plásticas y todo material inyectado, abasteciendo al mercado nacional. En la actualidad cuenta con cinco empleados pero prevé la incorporación de personal, a través de la Dirección de Producción y Empleo

El jefe comunal felicitó a la propietaria por la transacción efectuada y aseguró que “seguramente será muy productiva para la empresa”. Por último, enfatizó: “seguiremos realizando las gestiones pertinentes para que todas las empresas radicadas en el Parque Industrial obtengan su escrituración”.

En tanto el apoderado de la firma agradeció la gestión del municipio, y sostuvo que la firma seguirá creciendo de forma paulatina y paralela de acuerdo al crecimiento que tiene Chivilcoy. “Estamos por efectuar inversión muy importante por eso necesitábamos esta escritura, para realizar una gestión bancaria, para que la empresa siga creciendo”.

 

La Municipalidad resolvió un problema histórico para los vecinos del Barrio Sur

La colocación de dos bocas de tormenta, cordón cuneta, estabilizado de suelo y colocación de piedra caliza en la intersección de las calles 102 y 25 de Mayo se llevó a cabo por la Municipalidad, en respuesta al reclamo que venían efectuando hace muchos años los vecinos del Barrio Sur. Además, se trabaja en la creación de una plaza con juegos en la calle 104 y Paso.

El intendente Guillermo Britos estuvo en el sector de la obra acompañado por el director de Pavimento, Pedro Filardi, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Vial, Daniel Brocchetto.

El jefe comunal dialogó con los vecinos y al respecto de las obras que se llevaron a cabo indicó: “Hemos solucionado un problema histórico para los vecinos de este barrio, todos los que hemos pasado por esta esquina sabemos que cada vez que llovía el agua quedaba estancada. Además, en este sector realizamos el cordón cuneta y estabilizado del suelo con colocación de piedra caliza”.

En lo que respecta a la plaza manifestó que el pedido fue efectuado por los vecinos del barrio hace menos de un mes. “A raíz del pedido de los vecinos limpiamos el predio, donde se está estabilizando el suelo para colocar los juegos que ya fueron adquiridos”.

Por su parte, el director de Pavimento indicó: “A raíz de los reclamos de los vecinos, por el anegamiento del agua en la intersección de la calle 102 y 25 de Mayo, realizamos un entubado con dos bocas de tormenta y lo empalmamos a un entubado existente en la calle 102, que desemboca en la esquina del CIC Sur”.

Además, anunció que el mismo trabajo se desarrollará en la esquina de Lavalle y calle 100, donde se construirán cuatro bocas de tormenta para solucionar el problema que pueda ocasionar la finalización de la obra de cordón cuneta.

José María Casey, vecino del lugar, indicó: “Estamos muy contentos porque nos han solucionado el problema que teníamos con el agua. Hacía muchos años que nos venían prometiendo resolverlo y no lo habían cumplido hasta hoy”.

“Agradecemos al intendente y su equipo por haber cambiado nuestra vida. Les pedimos que sigan trabajando para que la comunidad siga creciendo”, finalizó.

Por último el vecino, José Luis Maria Moras se refirió a la plaza: “Desde el año 2010 veníamos realizando este reclamo y en un mes prácticamente contaremos con ese espacio”.

Para finalizar agregó: “En el barrio Sur jamás tuvimos los caminos arreglados como los tenemos hoy, y mucho menos tantas cuadras de piedra caliza. Es un progreso muy grande que han hecho en estos 20 meses de gestión, por eso es enorme el agradecimiento que tenemos los vecinos del barrio”.

 

El 1 de noviembre se reanudará el Plan Federal de Viviendas II

El Plan Federal de Viviendas II se reanudará el 1 de noviembre, según se desprende del acta de compromiso rubricada hoy por las autoridades municipales, nacionales y representantes de la empresa constructora.

El secretario de Hacienda, Diego Di Renzo y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso se reunieron con el director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Agustín Baldo, y Carlos Pisula, representante de SITRA S.A., empresa encargada de la construcción.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Vivienda y Hábitat donde las partes, Municipio, Nación y empresa, acordaron y firmaron un acta para reanudar la obra del Plan Federal de Viviendas II, a partir del 1 de noviembre del corriente año.

El Secretario de Obras Públicas informó que la obra había sido detenida a mediados del año 2015, y que a inicios del 2016 se iniciaron las gestiones pertinentes para reactivar esta obra que contempla 296 viviendas sociales para nuestra ciudad.

Por último, el Secretario de Hacienda indicó que el plazo establecido para la finalización de la obra es de doce meses. “Con mucho esfuerzo logramos destrabar esta obra que nos permitirá para noviembre de 2018 contar con viviendas sociales. Sabemos que no es un gran número pero nos permitirá paliar parte del problema habitacional que tenemos en Chivilcoy”, enfatizó.

 

Importantes refacciones para la Escuela 33

En la Escuela Primaria Nº 33 “Remedios Escalada De San Martín” se están llevando a cabo diferentes obras de refacción, que fueron visitadas hoy por el intendente Guillermo Britos, la directora del establecimiento, Beatríz Rodríguez y autoridades del Consejo Escolar.

En este sentido, el jefe comunal indicó que la directora de la escuela manifestó las necesidades que tenía la institución, y las obras se iniciaron a la brevedad. “Estamos contentos de colaborar con los alumnos y la comunidad educativa para que tengan una mejor calidad de vida dentro de la institución”.

En tanto, Rodríguez agradeció al intendente por el aporte efectuado en la institución y resaltó la importancia del portón antipánico: “Para nosotros el portón es sumamente importante, para que no puedan ingresar personas ajenas a la escuela y resguardar a los chicos, y también para ser utilizada como salida de emergencias”.

Además, resaltó que “están refaccionando la cubierta de los techos y las canaletas porque teníamos aulas que se llovían; instalaron una cisterna y realizaron la vereda del patio”.

 

Secretaría de Cultura Chivilcoy

Este sábado abrimos el Museo Pompeo Boggio. Allí estará la muestra de nuestro patrimonio para que los vecinos de Chivilcoy y aquellos que vengan a nuestra ciudad con motivo del #AcercArte, puedan recorrerla.
¡Los esperamos!

 

Secretaría de Cultura Chivilcoy

Para que vayas planificando: actividades del Festival AcercArte en Chivilcoy este sábado y domingo. #CulturaChivilcoy
Podés consultar esta programación en la página del
Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aireshttp://acercarte.gba.gob.ar/localidad/331-chivilcoy

 

Chivilcoy de mira a los Juegos Bonaerenses

En el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno” se llevó a cabo la charla instructiva para los deportistas que representarán a la ciudad en los Juegos Bonaerenses.

Cabe mencionar que serán dos 243 competidores que viajarán a Mar del Plata, a disputar la etapa final del torneo.

En primera instancia el intendente, Guillermo Britos les dio la bienvenida y en un mensaje dirigido a los competidores enfatizó: “más allá del resultado y las medallas lo importante es que hayan llegado hasta esta instancia, que puedan ir a competir y compartir esta experiencia”.

Además, agradeció a la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholillo por la organización, y la colaboración de los profesores que acompañarán a la delegación chivilcoyana.

Luego de las palabras del jefe comunal, les informaron sobre el horario de partida, el hospedaje, el horario a las competencias, etc. Para finalizar, el Intendente y la Coordinadora de Deportes, hicieron entrega de una campera por competidor, con el logo institucional.

 

Importante entrega de materiales para el Club Argentino

El intendente Guillermo Britos entregó material deportivo y pintura al Club Argentino. La entrega tuvo lugar en la institución y se llevó a cabo con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo; el coordinador de seguridad, Matías Melichuk; la coordinadora de deportes, Virginia Cocholillo; y el presidente del club, Carlos Aiello.

El jefe comunal informó que la gestión fue realizada a través de la Secretaría de Seguridad e indicó que es un honor como intendente realizar la entrega de materiales indispensables para el funcionamiento del club, y de esta forma colaborar con el deporte en la ciudad. En este sentido resaltó: “Estamos convencidos que el deporte es un motor para la inclusión social, por eso seguiremos colaborando con todos los clubes y deportistas de nuestra ciudad”.

En tanto, Perillo manifestó que la Secretaría de Seguridad junto a la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes están trabajando de forma mancomunada para fortalecer la inclusión en el deporte.

Por su parte, Cocholillo agradeció la colaboración continua de la institución en los Juegos Bonaerenses e informó: “Estamos entregando pelotas aros, escaleritas y conos, que serán utilizados para los diferentes deportes que se llevan a cabo dentro de la institución”.

Para finalizar, Aiello agradeció al intendente y su equipo por el aporte efectuado. En lo que respecta al piso enfatizó:  “Hace cuatro años que colocamos el piso,  todos los años se tendría que pintar con laca para mantenerlo, pero los recursos económicos no nos permitieron realizar su mantención. Es por eso que estamos sumamente agradecidos, para nuestro club es muy importante”.

“Además, hemos recibido mucho material deportivo, no estamos acostumbrados a esto”, finalizó.

 

Grandes soluciones para los vecinos del Barrio Las Esperanzas

El intendente Guillermo Britos, funcionarios y vecinos del Barrio Las Esperanzas recorrieron hoy la obra que se realizó en el sector, que comprende el alteo del suelo, la colocación de tubos y piedra caliza.

En este sentido, el jefe comunal ratificó el compromiso que tiene la gestión municipal con los vecinos de Chivilcoy e indicó que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido al anunciar 600 nuevas cuadras de piedra caliza”.

“El estado tiene que estar presente para el progreso de Chivilcoy. Abrazar al vecino, escucharlo, entenderlo y brindarle respuesta; y justamente eso es lo que estamos haciendo hoy acá”, enfatizó.

Ramona Suárez, en representación de los vecinos del barrio agradeció al intendente y funcionarios por atender las necesidades de la zona y dar una pronta respuesta. “Estoy profundamente agradecida por la presencia del intendente y de la obra. Vemos que están trabajando mucho”, afirmó.

“Esta es la primera vez que nos visita un intendente, estamos felices no sólo por eso, sino porque nos prometió esta obra y la cumplió”, finalizó.

 

Se entregó material tecnológico a la Escuela Técnica

El intendente Guillermo Britos entregó material tecnológico a la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno”, que permitirá abordar de manera práctica temas de automatización y control industrial en los talleres que se llevan a cabo en el establecimiento educativo.

El equipamiento consta de 2 equipos de PLC LOGO, donado por la empresa Siemens a partir de los vínculos forjados en la capacitación que desarrolló de forma mancomunada el municipio con la empresa en el mes de junio.

El intendente manifestó su agradecimiento a la empresa y anticipó que se que se está trabajando para implementar en el corto plazo una diplomatura sobre automatización industrial.

En tanto el director de Educación, Eduardo De Lillo indicó que  “el control automático es una realidad a nivel global, que también está presente en las empresas de nuestro parque industrial local, es por ello que resulta imprescindible que alumnos y profesionales vinculados a una especialidad técnica conozcan estas tecnologías. Contar con el equipamiento adecuado y capacitarse en estos temas, les permitirá a una gran cantidad de estudiantes, conseguir una rápida inserción laboral”.

Por último el director de la institución, Juan López enfatizó en la importancia de la tecnología adquirida e informó que “los variadores de velocidad, controladores tipo PVC y pantallas digitales serán utilizados por los alumnos para realizar tableros didácticos, demostraciones, pruebas y ensayos, en lo que respecta a la automatización digital”.

Cabe mencionar que Siemens es una empresa alemana presente en más de 160 países, que lleva más de 100 años en la Argentina aportando soluciones tecnológicas para mejorar procesos productivos y actualmente abastece con sus productos de automatización industrial a las principales empresas del país y del mundo.

 

Avanza la obra del Jardín de Infantes “Camilo Latapié”

La obra de ampliación del Jardín de Infantes Nº 2 “Camilo Latapié”  que prevé la construcción de dos salas maternales y una sala de estimulación temprana, fue recorrida hoy por el intendente,Guillermo Britos; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; la encargada de la inspección y dirección de la obra, la arquitecta Andrea Vaccaro; y la vicedirectora del establecimiento, Mariela Becker.

El jefe comunal indicó que la obra está quedando extraordinaria y pronto será inaugurada, “este es un gran beneficio para los chicos y la comunidad educativa”. Además, ratificó su compromiso con la educación: “Estamos contentos de poder brindar mejores servicios, siempre vamos a estar al lado de los niños y sus necesidades”.

En tanto, Becker manifestó que esta obra eras muy ansiada por la comunidad educativa, al ser un jardín que fue creciendo mucho. “Estamos felices porque el lugar está quedando hermoso, le agradecemos al intendente por priorizar nuestras necesidades”.

Para finalizar, Vaccaro, informó que la obra está siendo llevada a cabo con un sistema de construcción en seco, y que además de la ampliación se realizó la conexión de las cloacas y se climatizarán todas las aulas.

Cabe mencionar que el costo de la obra es de 1.600.000 pesos que corresponden al Fondo Educativo, y su construcción mantiene la estructura arquitectónica del edificio

 

Jornada recreativa en el Barrio Los Arces, organizada por la Secretaría de Seguridad

El área de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad realizó un encuentro interbarrial con jóvenes en el SUM del Barrio Los Arces.

Carlos Perillo destacó el trabajo realizado en conjunto con Desarrollo Social y Deportes, entendiendo la importancia de “trabajar en un espacio público de su barrio, para que generen sentido de pertenencia”.

También destacó que los chicos ya cuentan con camisetas, elegidas por ellos, para identificar a sus barrios.

“Esta es una jornada feliz para los chicos, que están generando un cambio cultural, que va a llevar tiempo pero alguien debía empezarlo”, concluyó.

Por su parte, Matías Maleichuk hizo hincapié en el trabajo realizado por la Policía Local, colaborando con los vecinos de los barrios en los que trabajan, y generando una mayor conexión a través de los torneos de fútbol.

Para finalizar el vecino Roberto Rodríguez, del Barrio Verde, dijo que “los chicos tienen una oportunidad importantísima de conocerse y jugar en un espacio espectacular como es el nuevo SUM”.

Además, agradeció a Guillermo Britos por la organización y porque “en 48 años que tengo nunca vi algo así, nunca un intendente hizo esto; la integración de la Policía Local con los vecinos nos da mucha tranquilidad”.

 

Exitoso Festival de Vuelo en La Rica

Cientos de familias disfrutaron hoy de las actividades artísticas y recreativas que tuvieron lugar en el segundo Festival de Vuelo de La Rica.

Del evento participaron el intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos;y funcionarios municipales participaron de las actividades.

Los vecinos participaron de la barrileteada, la carrera de embolsados y cinchadas; disfrutaron del espectáculo de parapentes, aeromodelismo, drones y aviones; y de los espectáculos musicales de Stella Maris Almeira, Hernán “Chueco” Figueroa y Desesperados. Cabe mencionar que la artista Fabrizia Braga Navarro realizó una pintura en vivo, mientras las bandas tocaban.

Por último, cabe resaltar que la exposición de “Del Oeste Art” y la Feria artesanal y Cultural Chivilcoy vistieron las calles de la localidad.

 

 

En el Club Social y Deportivo Moquehuá se llevó a cabo el tradicional almuerzo por el Día del Jubilado, que realiza anualmente la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.

El intendente Guillermo Britos; el diputado Provincial, Fabio Britos; el delegado local, Daniel Aicardo; la subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; y la directora de Inspección, Nadia Rosito, participaron del encuentro.

Durante el almuerzo se realizaron diversos sorteos, incluyendo un viaje a Mar del Plata para dos personas que fue donado por el intendente y el Diputado; fueron coronadas la reina y las princesas de la primavera; y los participantes bailaron al ritmo de Juan Pablo y los Picaflores.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Es un honor para mí poder participar año trás año del almuerzo que realizan nuestros abuelos de Moquehuá festejando su día”. Además, resaltó que desde el municipio seguirán apoyando todas las actividades que desarrollen los adultos mayores.

Cabe mencionar que el equipo de fútbol femenino “Las revoltosas” estuvo a cargo de servir a los 300 comensales que se hicieron presentes en el encuentro.IOS

 

Se celebró el 109° Aniversario de Emilio Ayarza

El 109° Aniversario de Emilio Ayarza se celebró mediante un acto Oficial encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos y la delegada de dicha localidad, Natalia Serrano.

La celebración contó también con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, la Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, concejales, consejeros escolares, funcionarios del gabinete municipal, inspectores de los diferentes niveles educativos, abanderados, escoltas y público en general.

En el marco de los festejos, se hicieron presentes el Club de Motos Antigua y diferentes Centros Tradicionalistas que formaron parte del tradicional desfile criollo.

En este sentido, Britos destacó la importancia de seguir trabajando todos juntos por todos los vecinos y sostuvo: “Es un gran gusto para este equipo trabajar pensando en todas las localidades. Vamos a seguir trabajando por todos los vecinos, porque para nosotros son todos iguales, no hay ciudadanos de primera y segunda”.

Por su parte, la delegada Natalia Serrano agradeció el acompañamiento del intendente y expresó: “Guillermo siempre me acompaña en todo lo que le propongo y solicito. También quiero agradecer a todos los funcionarios, estoy orgullosa de pertenecer a este equipo de trabajo”.

 

Se realizó el Torneo Primavera de Atletismo

El intendente Guillermo Britos participó del Torneo Primavera de Atletismo que se llevó a cabo hoy en el Polideportivo Municipal “Eva Perón”, bajo la organización del Círculo de Atletas de Chivilcoy, y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

De la jornada participaron el director de Gobierno, Alfredo De lillo, la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholillo y la coordinadora de Tránsito, Giorgina Giacone.

El presidente del Círculo de Atletas, Sergio Toseroni, manifestó su alegría por este encuentro del que participaron competidores de Beriso, Lincoln, Luján, Junín, San Andrés de Giles, Suipacha, Rawson, Saladillo, Ensenada, Obrien, 25 de Mayo, Chacabuco y Chivilcoy.

Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad para poder desarrollar esta competencia que inició a las 9.30 horas con la marcha atlética.

En tanto, el jefe comunal resaltó el trabajo que viene desarrollando el Círculo de Atletas en nuestra ciudad, y manifestó su alegría de ver tantos niños y jóvenes participando del encuentro. ”Es una alegría inmensa ver que las instalaciones del Polideportivo se utilicen para lo que fueron creadas: para la inclusión de los jóvenes y niños en el deporte”.

Además, reafirmó su compromiso con los atletas de la ciudad: “Desde el estado municipal seguiremos apoyando al deporte en nuestra ciudad porque creemos que es una de las mejores formas de inclusión”.

 

Chivilcoy fue sede de la XXIV Jornada Bonaerense de Dermatología

La XXIV Jornada Bonaerense de Dermatología se llevó a cabo hoy en el Centro Universitario “Herminia Catalina Brumana”, donde se abordó la dermatología pediátrica y la cicatrización de heridas.

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el encuentro y le dió la bienvenida a los profesionales de toda la provincia de Buenos Aires que formaron parte de esta capacitación. Además indicó que “es un honor para mí como intendente que esta jornada se haya realizado en nuestra ciudad”.

Participaron también el secretario de Salud, José Caprara; el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Dermatología, Jorge Laffargue ; el secretario General de ASIMRA, Juan Carlos Delorenzi; y la Dra. Romina Serrano, encargada de la organización.

 

Se inauguró el Centro Multiagencia 911

El Centro Multiagencia 911 fue inaugurado mediante un acto encabezado por el intendente municipal, acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk.

Participaron también, jefes de diferentes dependencias policiales, el ex intendente Juan Carlos Ferzola, miembros del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, funcionarios del gabinete y público en general.

En este marco, el intendente aseguró que “es un día histórico para Chivilcoy” y destacó: “Tenemos un Centro que supera ampliamente nuestra primera idea. Además 113 policías locales. Tenemos que estar todos juntos para combatir el delito, esto es un tema que tiene que ser política de estado”.

En referencia a la creación del Centro Multiagencia y el área de Seguridad, el jefe comunal expresó: “No hay ningún centro en la Provincia como este. No nos vamos a detener ante ninguna crítica, vamos a seguir trabajando. Todos los que cuestionan la inversión en Seguridad, les pido que todos los días lo critican porque después el vecino tendrá que elegir si quiere esto o lo que teníamos antes. Tenemos una meta es que haya cada vez menos delito en las calles, prometer delito cero es imposible, pero vamos a hacer es toda la prevención posible”.

Continuando con el listado de oradores, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo manifestó que “Era un día impensado para nosotros por cómo encontramos a Chivilcoy hace un año y medio. Teníamos tres patrullero y 54 policías para todo Chivilcoy, lo que nos parecía una tarea maratónica”. Y continuó: “Contábamos con los recursos humanos, por eso lo primero que hicimos fue crear la Escuela de Policía Local, compramos handys, pusimos antenas en un campo para que la zona rural no vea imposibilitado comunicarse, reparamos móviles y compramos nuevos para policía y guardia urbana”.

Al momento de referirse al nuevo Centro, sostuvo: “En este edificio empezamos a crear la unión de todas las áreas de emergencias. Queremos que cuando no vayamos hayamos dejado un Chivilcoy que no encontramos, porque acá está en juego la vida de todos los vecinos. Confiamos en este equipo de trabajo para los que no tengo más que palabras de agradecimiento”.

El diputado Provincial Fabio Britos, consideró importante hacer hincapié en el trabajo que está realizando el municipio en materia de Seguridad y expresó: “Este centro operativo es consecuencia también de las tasas que pagan los vecinos para que de manera austera y transparente el intendente lo invierta en cosas que les interesan a la gente. Todo lo que se ha logrado en materia de Seguridad habla por sí solo que Chivilcoy está mejor. No nos detengamos en las críticas, estoy convencido de que la mayoría de la ciudad está contenta con lo que venimos haciendo”. Y concluyó: “La Seguridad la tenemos que construir entre todos, falta muchísimo por hacer todavía, pero es muchísimo también todo lo que se está trabajando desde todas las áreas del municipio. Por eso hay que seguir por este camino”.

Finalmente, el asesor comercial de la empresa SOFLEX, proveedor de la plataforma de Seguridad, Adrián Rodríguez, agradeció al intendente y sus funcionarios y expresó: “Es una honor la experiencia que estamos haciendo en Chivilcoy, nuestra tecnología hoy está siendo utilizada en esta ciudad como en otros municipios”.

Respecto de la plataforma de Seguridad, explicó: “La plataforma permite tener una análisis cierto de lo que está ocurriendo durante las 24 horas del día y tomar decisiones a raíz de un diagnóstico claro. El cambio se va a notar a corto plazo porque con estas herramientas se está gestionando constantemente”.

 

El municipio dio respuesta al conflicto de la Cooperativa de Transporte

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Hacienda Diego Di Renzo mantuvieron una reunión con Juan Carlos Améndola y Gustavo Poi, autoridades de la Cooperativa de Transporte.

Cabe mencionar que la Cooperativa de Transporte es la encargada de trasladar a más de 500 alumnos a los diferentes establecimientos educativos. La prestación es abonada por la provincia de Buenos Aires, pero desde el mes de mayo se les adeuda el pago de la prestación del servicio.

El jefe comunal manifestó que desde la Municipalidad les brindarán una ayuda financiera que será reintegrada por la empresa cuando reciban el aporte del estado provincial. Al respecto enfatizó:  “Necesitamos que los chicos sigan contando con este servicio y que puedan seguir asistiendo a clases, por eso desde el municipio les brindaremos esta ayuda económica”.

En tanto, Poi indicó que desde la provincia les informaron que el pagó lo tendrán a mediados de octubre, pero que el servicio no lo pueden seguir prestando sin el aporte de la municipalidad. “Le agradezco al intendente y al Secretario de Hacienda por darnos una solución ‘provisoria’ y permitir que sigamos prestando este servicio tan necesario para los chicos”.

 

 

 

Se presentó el nuevo Campo Virtual de Operaciones de la academia de Policía Local

Un Campo Virtual de Operaciones policiales fue presentado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el director de la Academia de Policía Local, Mauro Umbides. La presentación se llevó a cabo en la escuela de cadetes de policías Juan Vucetich seccional Chivilcoy.

Cabe mencionar que dicho campo virtual es el primero en la Provincia de Buenos Aires y fue elaborado íntegramente por las autoridades de la seccional Chivilcoy, con empleados municipales, lo que no le generó ningún gasto a la comunidad.

En este sentido, el secretario de Seguridad  destacó la conducción de la Escuela Juan Vucetich y sostuvo: “Esto nos demuestra que estamos por el camino correcto, porque se ha hecho un trabajo en conjunto con empleados municipales, la Secretaría de Seguridad y los integrantes de la Escuela”.

En cuanto al Campo Virtual, Perillo opinó: “Los cadetes a futuro van a salir a la calle privilegiando la vida de terceros y de ellos mismos, entendiendo que el uso del arma es de última instancia. Creemos que este campo virtual está a la altura de las circunstancias. Es un trabajo que le va a quedar a las gestiones venideras y a los futuros cadetes”.

Por su parte, Umbides agradeció la gestión del intendente Britos y el secretario de Seguridad y manifestó: “No habría sido posible sin el aporte del municipio, más allá de que la idea surgió de este instituto, todo el armado correspondió a personal de la municipalidad”.

Respecto del Campo Virtual, explicó: “Consiste en un refuerzo de tareas de campo que tienden a mejorar la acción y reacción del policía en su intervención directa. Tiende a reforzar la parte preventiva y de observación del policía”.

 

Se presentó a Hernán Sacco como el nuevo director de CAZMA

El doctor Hernán Sacco ocupa a partir de hoy el cargo de director de CAZMA de la Municipalidad. Así fue anunciado por el intendente Guillermo Britos quien manifestó que fue a raíz de la renuncia presentada por Eduardo Galland.

El jefe comunal indicó que la renuncia de Galland se debió a problemas de índole personal, a quien agradeció el trabajo realizado en la gestión.

Al referirse a Sacco, agradeció que haya aceptado este difícil cargo que tiene el municipio: “Estoy convencido que tendrá una gestión exitosa  y realizará la labor con profesionalidad, empeño y entusiasmo”.

En lo que respecta al proyecto de tenencia responsable de mascotas, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, indicó que seguirán avanzando y conciliando entre las necesidades de los vecinos -que son diariamente mordidos en la vía pública por los perros sueltos-, los  voluntarios y asociaciones de las mascotas.

Además, adelantó que se prevé utilizar el predio municipal donde funciona Sedronar para la creación de los caniles. “Allí serán asistidos por CAZMA y las voluntarias que deseen hacerlo. Vamos a atender la urgencia y la emergencia y fundamentalmente el control antirrábico ante las mordeduras de perros porque el estado tiene obligación de hacerlo”.

En tanto Sacco agradeció al intendente y a su grupo de trabajo por la confianza brindada, y añadió: “es un gran desafío y voy a dar todo de mi para solucionar la mayor cantidad de problemas posibles y hacer que todo fluya de la mejor forma, enfocándome en la responsabilidad y respeto”.

 

Britos recibió la visita de Sergio Massa

El intendente Guillermo Britos recibió la visita del diputado Nacional Sergio Massa, con el que recorrió el Centro Multiagencia 911, compartieron la merienda con los adultos mayores en el salón Reconquista y caminaron las calles de la ciudad.

Del encuentro participaron también el diputado Provincial, Fabio Britos ,el director del Banco Provincia, Mario Meoni y funcionarios del gabinete municipal.

En su recorrido por el Centro Multiagencia 911, Massa resaltó que es uno de los más modernos que existe en Argentina e indicó que más allá de la inversión significa poner a Chivilcoy en el primer nivel de respuesta en lucha contra la inseguridad, contando con la centralización del 911 para ello.

“Este centro es la demostración clara de que hay un intendente y un equipo de gobierno preocupados por dar respuesta a la inseguridad. Un tema que pareciera que a todos les gusta hablar pero a pocos les gusta hacer y acá está claro que hay una decisión política de avanzar”, añadió.

Para finalizar, hizo extensiva la invitación a los vecinos de Chivilcoy a seguir trabajando al lado del intendente y del equipo del gobierno local que está haciendo una tarea extraordinaria en la ciudad.

En tanto el intendente manifestó: “estamos avanzando con una política de estado que excede a una gestión y quien nos suceda va a encontrar este centro que es modelo y que será un antes y un después en materia de seguridad”.

 

El intendente Britos participó de la entrega de viviendas a 26 familias

Veintiséis viviendas pertenecientes a la  Asociación de Emprendedores y Comunidad Organizada (ADECO) fueron entregadas hoy por el Vicegobernador, Daniel Salvador, acompañado por el intendente municipal, Guillermo Britos y el representante de ADECO, Gustavo Maroa.

El acto de entrega contó, además, con la participación del Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Passaglia, el diputado Provincial, Fabio Britos, funcionarios del Gabinete y los nuevos adjudicatarios de las viviendas.

Durante la ceremonia, se entregaron las Actas de Adjudicación y las llaves de los respectivos hogares. En tanto, las autoridades inauguraron una de las viviendas de manera simbólica.

En primer lugar, Maroa manifestó su orgullo por la concreción de las viviendas y expresó: “Cuando uno logra terminar este tipo de cosas quiere que la gente venga a ver lo que se logró. Es una enorme alegría para nosotros poder entregar estas nuevas viviendas. Le ponemos mucho cariño, muchas horas de nuestro tiempo, mejoramos la calidad de vivienda. Son veintiséis familias que hoy reciben sus llaves para su techo propio, que es lo fundamental”.

En tanto, el intendente Britos sostuvo: “Bienvenido sea que en estos emprendimientos surgan temas que ayudan a los vecinos” y anunció que Gustavo Maroa donó un predio para la construcción de un Jardín para los niños del barrio y la zona.

“Quiero agradecer porque es muy importante tener el techo propio, pero también es importante que cerca haya un establecimiento educativo. Vamos a colaborar con todo lo que el municipio pueda”, expresó.

Y culminó: “Hemos trabajado en conjunto con la Gobernadora como debe ser, independientemente del color político. Lo que nos tiene que mover a todos los que gobernamos son las necesidades de los vecinos y a eso apuntamos”.

Por su parte, el subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Passaglia destacó la importancia de trabajar en conjunto y expresó: “Es una gran alegría poder compartir estos momentos tan importantes donde las familias están cumpliendo un sueño de toda la vida, que tanto cuesta en Argentina pero que poco a poco está cambiando, trabajando en conjunto con Nación”. Y agregó: “Esto es gracias al esfuerzo de mucha gente, por eso hay que agradecer a todos los que hicieron posible que hoy se finalicen estas viviendas. Este es el mejor ejemplo que cuando municipio y Provincia trabajan juntos se benefician los vecinos”.

Finalmente, el vicegobernador, Daniel Salvador sostuvo la importancia de trabajar todos en pos de mejorar la calidad de vida de los argentinos y expresó: “Esto es la demostración del esfuerzo en conjunto hecho de buena fe, donde se puede combinar lo público, lo privado, lo provincial y lo municipal y muchas empresas que hacen patria porque esto es para todos los argentinos. Nuestra responsabilidad es gobernar para todos, lo que se necesitan son obras, mejores, rutas, mejores hospitales y mejores escuelas, agua, cloacas, cordón cuneta, resolver las inundaciones. Todo eso lo estamos haciendo”.

Por último, aseguró que “la vivienda propia es un punto de partida para todas estas familias”. “Queremos un país donde todos juntos tener la certeza de que tenemos una enorme potencialidad. Creo que estamos dando avance en eso, en recuperar la confianza y plantear objetivo superiores”.

 

Se realizará la 4º edición de “Chivilcoy en Bici”

La cuarta edición del Programa Chivilcoy en Bici se desarrollará el domingo 24 de septiembre desde las 15 horas y tendrá como punto de partida la Plaza Principal.

La actividad se enmarca en el festejo del Día de la Primavera, será abierta a toda la comunidad y culminará con una merienda en El Fogón.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo destacó la importancia del Programa y sostuvo: “Queremos seguir con este empoderamiento de mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos y que este modo de circulación sea cada vez más popular”.

En tanto, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo manifestó: “Desde la gestión del intendente el agradecimiento es para el Club Ciclista porque a este programa le han puesto todo el entusiasmo. Para nosotros es una satisfacción acompañarlo”. Y agregó: “Esta propuesta de incorporar la bicicleta como medio de transporte aporta todos beneficios, sabemos que va a costar un tiempo y en ese camino estamos”.

Finalmente, el presidente del Club Ciclista, Ezequiel Sala agradeció al intendente y sus funcionarios y expresó: “El Club Ciclista ha tenido anhelos y metas y una de esas ha sido poder escriturar el predio y lo hemos hecho en esta gestión. Además, nos hemos propuesto el mejoramiento de ese predio y la municipalidad nos ha mandado una retroexcavadora con la que hemos realizado un trabajo de limpieza extraordinario”.

 

Acto Oficial por el 107° Aniversario de Gorostiaga

El 107° Aniversario de Gorostiaga se celebró mediante un acto que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el intendente de Suipacha, Federico Alejandro y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato.

Participaron también, la Jefa Distrital Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio, concejales, consejeros escolares, funcionarios del gabinete y abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos.

En el marco del acto se llevó a cabo un desfile que contó con la participación del Club de Motos antiguas, Chivilcoy 4×4 y diferentes Centros Tradicionalistas.

En primer lugar, el Intendente anunció que en Gorostiaga el municipio construirá diez viviendas destinadas a los vecinos de dicha localidad, que estarán ubicadas en los predios donados por Amanda Caggiano en el año 87.

“Estamos a treinta años de la donación y todavía no se construyeron por eso es una obligación como gobierno cumplir con lo prometido para que los vecinos tengan su vivienda”, expresó el jefe comunal.

Y continuó: “Vamos a continuar con la colocación de piedra caliza que habíamos prometido y vamos a seguir trabajando en todo lo que necesiten los vecinos de esta localidad”.

Por su parte, Simionato agradeció a todos la presencia y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para que todos los vecinos de Gorostiaga tengan una mejor calidad de vida

 

El intendente recibió al Vicecónsul de Bolivia

El intendente Guillermo Britos recibió al vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Gonzalo Hernán Calderón Zambrana, que llegó a nuestra ciudad con el consulado móvil, para la atención de bolivianos residentes en nuestro país.

Cabe mencionar que hasta las 17 horas en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy se harán emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción y trámites de ajustes de datos en dichas partidas. Además, se podrá realizar la inscripción de menores nacidos en Argentina, solicitud de antecedentes policiales bolivianos y emisión de Cédula de Identidad boliviana.

En este sentido Calderón Zambrana agradeció al intendente el acompañamiento para este operativo y resaltó: “Nuestra mayor preocupación es velar porque se respeten sus derechos y la documentación es la primera herramienta que ellos necesitan para que se respeten sus derechos”.

En tanto, Britos indicó la importancia de acercarles el consulado a Chivilcoy, y enfatizó: “este es un beneficio para todos los vecinos bolivianos que necesitan su documentación”.

 

Disminuyeron los siniestros viales tras la prohibición del giro a la izquierda

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, informó que ya se observa la reducción de siniestros en las intersecciones que se está cumpliendo con la prohibición de girar a la izquierda. Lo hizo en base a un nuevo informe de siniestralidad vial elaborado en el Observatorio Vial Municipal.

En este sentido, el secretario aseguró que “se trata de resultados indicativos” y sostuvo: “Hay que seguir en un camino de responsabilidad, en el que cada día los vecinos de Chivilcoy sean parte integral de una política de Seguridad vial”.

Respecto a los datos arrojados por el informe, Perillo explicó que “desde el día 7 de agosto pasado, fecha que comenzó a cumplirse con la prohibición de giro a la izquierda, no se ha registrado ningún tipo de colisión en toda la extensión de la Avenida Soárez”.

Finalmente agregó que “el objetivo es que todas las medidas implementadas en materia

de intervención vial sean participativas con los vecinos y el Municipio y así generar un cambio conductual con estos efectos favorables”.

Cantidad de Siniestros en el mes de Agosto: 90

Cantidad y sexo de los participantes: 39 Femeninos, 37 Masculinos, Total 109.

Zona

– Urbana: 81

– Rural: 0

– Suburbana: 4

– Ruta Nacional: 5

– Ruta Provincial: 0

Lugar en la Vía Pública

– Recta: 24

– Curva: 1

– Interseccion: 65

Luminosidad

– Día: 45

– Noche: 26

– Amanecer: 2

– Atardecer: 17

Tipo de Siniestro

– Colisión Frontal: 2

– Colisión frotolateral: 5

– Colisión lateral: 39

– Colisión por alcance: 13

– Atropello a peaton: 4

– Vuelco en calzada: 1

– Caída sin colisión: 23

– Otro: 3

Vehículos involucrados

– Automovil: 47

– Motocicleta: 79

– Peaton: 1

– Transporte de carga: 3

– Transporte de pasajeros: 0

– Cuatriciclo: 0

– Bicicleta: 7

– Camioneta/utilitario: 8

 

Se concretó la obra de accesibilidad a la Escuela 20

El camino a la Escuela Nº 20 “Sargento Cabral” fue finalizado hoy con la colocación de piedra caliza, en el marco del Plan de Infraestructura a Escuelas Suburbanas que lleva a cabo el municipio.

El intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales recorrieron la etapa final de la obra; oportunidad en la que dialogaron con la maestra a cargo de la Escuela Primaria, Cecilia Russi y Roxana Ruiz, maestra a cargo del Jardín de Infantes N° 919, que funciona en dicho establecimiento.

En este sentido, el intendente manifestó su alegría al concretar la obra: “estamos felices de concretar esta obra, sabemos que es un anhelo y una necesidad que tenía la comunidad educativa, los alumnos y padres”.

En tanto, Russi agradeció al intendente la obra que beneficiará a todos los vecinos: “esta obra nos permitirá poder ingresar a la escuela en días de lluvia, pero también es un beneficio para todos los vecinos que los días de lluvia quedaban aislados”.

 

El Comité de los Italianos en el Extranjero fue recibido por el intendente

El intendente Guillermo Britos recibió al Comité de los Italianos en el Extranjero (COM.IT.ES) de la circunscripción de La Plata, en el marco del 150° aniversario de la institución.

Cabe mencionar que COM.IT.ES es un órgano representativo de la colectividad italiana, conformado por cincuenta y ocho municipios y quince consejeros.

El jefe comunal agradeció la visita y le hizo entrega al Presidente de COM.IT.ES La Plata, Nicolás Rucci, el decreto donde lo declara Visitante Ilustre de la ciudad.

En tanto, Ricci agradeció al jefe comunal por recibirlos: “siempre nos sentimos muy a gusto cuando visitamos el interior, y en esta ocasión que nos recibe el intendente Britos nos sentimos muy honrados”.

 

Gorostiaga ya cuenta con 18 cuadras de piedra caliza

La Dirección de Vial, dirigida por Daniel Brocchetto, estuvo colocando piedra caliza en Gorostiaga, en un total de 18 cuadras.

Antes de su colocación, fue necesario realizar limpieza de cunetas, nivelación de calles y compactación.

 

Las delegaciones rurales recibieron plantas de durazno

La Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, dirigida por Cristina Dell’Immagine, entregó plantas de durazno a las delegaciones rurales.

Las fotos que acompañan la publicación corresponden a las plantadas en el dispensario de Emilio Ayarza y Palemón Huergo.

 

El intendente entregó un subsidio al CEF N° 12

El intendente municipal entregó un subsidio al Centro de Educación Física N° 12 (CEF), en el marco de su 10° gimnasiada que tuvo lugar en el Club Colón.

La entrega se llevó a cabo con la presencia del presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.Participaron también consejeras escolares y funcionarios del gabinete.

Cabe mencionar que el subsidio es por un total de 154.650 pesos que serán destinados a infraestructura del gimnasio del CEF.

En este sentido, el intendente destacó: “Vamos a seguir colaborando y trabajando en conjunto para acompañar a todos los que necesiten del municipio”.

Por su parte los directivos del CEF destacaron la importancia de recibir el subsidio y agradecieron al intendente y al Consejo Escolar por el aporte.

 

El intendente inauguró una cancha de tejo en la Plaza Belgrano

El intendente Guillermo Britos inauguró una cancha de Tejo en la Plaza Belgrano, acompañado por el grupo de tejistas “Amigos Unidos”.

Participaron también, el director de Gobierno, Alfredo  De Lillo, la subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, el coordinador de Cooperativas, Sebastián Casas y la directora de Habilitaciones, Nadia Rositto.

Cabe mencionar que dicha cancha fue construida por los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja.

En el marco de la inauguración, Oscar Marchessini, integrante de los tejistas “Amigos Unidos”, agradeció el trabajo en conjunto de todos los que hicieron posible que se realice la cancha

Por su parte, el intendente Britos aseguró que “el tejo está teniendo un impulso en nuestra ciudad que es digno de destacar” y sostuvo: “vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten porque el deporte siempre es bienvenido y más cuando se hace entre amigos como este grupo”.

 

El intendente entregó material deportivo a alumnos de la Escuela Nº 503

El intendente municipal, Guillermo Britos hizo entrega material deportivo adaptado a alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 503, que clasificaron a los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata.

Dicha entrega consistió en una rampa y boccias, que fueron entregados a los alumnos Jason Erchel, Romina Roburu y Nelcy Colque Mamani.

Cabe mencionar que el material fue solicitado por Erchel a la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo.

 

Obras de piedra caliza y cloacas para el Barrio Sur

La obra de piedra caliza que se está ejecutando en el Barrio Sur fue recorrida por el intendente Guillermo Britos.

Cabe mencionar que comprende las calles Paso hasta Padre Zacarías, entre Calle Nº 102 y Calle Nº 108.

En este sentido, el intendente aseguró que “además se completará la obra de cloacas desde  la calle Paso hasta Piran y Calle Nº 108” y sostuvo: “Es una obra que merecían los vecinos hace mucho tiempo. Hay que cuidarlo y  conservarlo, toda la ciudad debería tener ya agua pública y cloacas, por eso seguiremos trabajando”.

Por su parte los vecinos, agradecieron el trabajo del área de Obras Públicas del municipio y destacaron la gestión del intendente. En tanto, aseguraron que eran obras que venían esperando hace años porque el barrio ha ido creciendo.

 

El intendente participó de la Expo Vocacional-Ocupacional “Chivilcoy Ofrece”

El intendente Guillermo Britos, recorrió la Expo Vocacional-Ocupacional “Chivilcoy Ofrece”, que se desarrolló en el Club Cerámica.

La jornada inició ayer y tuvo como propósito informar a los alumnos de 5° y 6° año sobre la oferta educativa de los niveles terciarios y universitarios de nuestra ciudad y la zona.

Cabe mencionar que la Expo estuvo organizada por Jefatura Distrital, la Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA). Además, contó con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, el jefe comunal felicitó a los organizadores de la Expo y manifestó: “Es importante que todos los estudiantes conozcan la oferta educativa de nuestra ciudad. Bienvenido sea que los jóvenes puedan quedarse estudiando en Chivilcoy que es a lo que apuntamos. Para nosotros la prioridad es la educación porque es un motor para la inclusión social y el futuro”. Y agregó: “Estamos tratando de brindar la mayor oferta educativa para que los jóvenes se puedan quedar en nuestra ciudad estudiando”.

Por su parte, las integrantes del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) aseguraron que “la expo se desarrolló con mucho éxito” y destacaron la importancia de que no sólo hayan participado los jóvenes sino también gran parte de la comunidad

En tanto, remarcaron que la idea fue ofrecerles a los chicos información sobre carreras terciarias, universitarias y oficios de nuestra ciudad.

 

“Adela está cazando patos” cerrará el ciclo “Chivilcoy al Teatro”

“Adela está cazando patos” será la última obra de “Chivilcoy al Teatro” y tendrá lugar el sábado 16 de septiembre desde las 21 horas en la Agrupación Artística de nuestra ciudad. Los interesados en asistir podrán reservar las entradas comunicándose al 02346 15457402 o en la Agrupación los días jueves y viernes de 18 a 20 horas  y el sábado de 10 a 12 y de 18 a 21 horas.

En este sentido, el secretario de Cultura, Adrian Vila aseguró que “es una obra referencial de temática de análisis de situación social” y sostuvo: “Esperamos que esta obra sirva como broche para empezar pronosticar el año que viene”.

Por su parte, Daniel Posik manifestó: “Nos pone felices el Teatro de Chivilcoy. Tenemos que estar orgullosos de Chivilcoy como Capital Provincial del Teatro. Esperamos que se vuelva a repetir el año próximo”.

 

Neurodesarrollo

Los profesionales del CEAT Chivilcoy, conjuntamente con el área de Neurodesarrollo de Moquehuá, brindaron una charla que se llevó a cabo en la jornada de ayer en dicha localidad. La actividad tuvo como objetivo informar a los profesionales la extensión del servicio.

 

Jornada para Direcciones de Asuntos Legales en Bragado

La directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina, estuvo presente en la ciudad de Bragado en la presentación del “Manual de Estilo para el dictado de Resoluciones Municipales” que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino.

El Dr. Marcelo López Mesa, Asesor General de Gobierno de la Provincia, estuvo a cargo de la jornada.

La invitación fue realizada por el intendente de dicha ciudad, en conjunto con la Dirección de Asuntos Legales.

 

Fue inaugurada la Expo Vocacional- Ocupacional “Chivilcoy Ofrece” 2017

La Expo Vocacional- Ocupacional “Chivilcoy Ofrece” 2017 fue inaugurada hoy en el Club Cerámica de nuestra ciudad La actividad se desarrollará hasta las 17 horas y continuará mañana de 8 a 12 horas.

Cabe mencionar que la Expo es auspiciada por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, bajo la organización de la Jefatura Distrital, la Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA).

La actividad es abierta a todo público, destinada principalmente a los alumnos de 5º y 6º año del nivel Secundario con el objetivo de que conozcan las ofertas educativas y los oficios que ofrece nuestra ciudad una vez finalizada la escolaridad.

La Expo ofrece distintos paneles en los que las universidades y entidades muestran sus ofertas educativas e interactúan con los alumnos.

 

Acción solidaria de los cadetes de Policía de nuestra ciudad

Los cadetes de Policía de la Escuela Juan Vucetich sede Chivilcoy donarán sangre que será destinada al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y, además, para un niño de nuestra comunidad que padece una enfermedad.

Dicha iniciativa fue anunciada mediante conferencia de prensa por el intendente municipal, Guillermo Britos, quien aseguró que “es una actividad solidaria muy importante que se va a realizar el viernes a la mañana”.

Por su parte el director del Hospital, Eduardo Vilalta, sostuvo: “Nos pareció una idea importante porque podemos devolver gratitud al Instituto donde vamos a mandar la sangre y vamos a tener para guardar en el banco de nuestra ciudad”.

En este sentido, el Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital municipal, Ignacio Ledesma, expresó: “Este proyecto se viene gestando hace muchos meses y cabe mencionar que es una colecta de sangre cerrada, circunscripta a la Escuela de Policía”. y agregó: “Tenemos con la sangre un tiempo limitado de utilización, que dura aproximadamente 35 días, por eso logramos optimizar todos los recursos que obtengamos en dicha colecta”.

Finalmente, el médico de la Policía de la Escuela Juan Vucetich, José Luis Neme, manifestó: “Para nosotros es un orgullo porque articula distintos elementos emergentes de la sociedad, es decir, el municipio, el Hospital y la Escuela de Policía.La comunidad va a entender que los efectores de salud, de seguridad, de política en general tendrán un elemento de poder conjugar necesidades y ofrecimientos”.

 

Se impuso el nombre “Herminia Catalina Brumana” al Centro Universitario Chivilcoy

El nombre “Herminia Catalina Brumana” fue impuesto al Centro Universitario Chivilcoy, mediante un acto que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos. En el marco de dicho acto, también se impuso el nombre “José María Grange” a la Biblioteca Pública municipal.

Participaron el diputado provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, funcionarios del gabinete, concejales y consejeros escolares.

Cabe mencionar, que dicha imposición fue designada mediante Ordenanza Nº 8394, en la sesión Pública Ordinaria celebrada el 11 de agosto del 2016. El intendente mediante Decreto Nº960/16 promulgó dicha Ordenanza.

En tanto, el intendente Britos aseguró que “son dos figuras que ampliamente lo merecen y su trayectoria lo amerita” y expresó: “Es un reconocimiento, algo que siempre debería haber ocurrido, es recuperar la identidad del lugar. Además, hay que hacerles conocer a toda a la comunidad que en el CUCH hay una biblioteca para todos los que la necesiten”.

En la lista de oradores, el concejal Guillermo Pinotti, quien presentara el proyecto de dicha ordenanza, se refirió a Herminia Brumana y expresó: “La idea de imponer su nombre fue reflotarlo y surge para revalorizarla, ya que fue pionera a principio del siglo 20 en la lucha por los Derechos de la mujer”.

Finalmente, Carlos Lapenta se refirió a la imposición de nombre a la Biblioteca y sostuvo: “Es un orgullo para mí hablar de Grange, que fue una de esas personas que Chivilcoy lo tiene que tener en un pedestal porque fue un periodista sin límites, un poeta de esos que se pueden llamar extraordinarios. Que una biblioteca lleve su nombre me parece algo que es más que merecido”.

 

Los vecinos del Barrio Fo.Na.Vi tendrán la cuadra de asfalto que figuraba ejecutada y estaban abonando

El intendente Guillermo Britos recorrió la calle Mauricio Birabent (Calle 19), donde se realizará una cuadra de asfalto, que era una obra que estaba siendo abonada por los vecinos y no estaba concretada.

Cabe mencionar que en la tarde de ayer el jefe comunal se reunió con los vecinos para interiorizarse en dicha problemática y poder así, comenzar hoy con la ejecución del asfalto.

En este sentido, Britos destacó la importancia de cumplir con el compromiso con los vecinos y expresó: “Estamos cumpliendo con la palabra prometida a los vecinos y dando respuesta a una obra que no estaba concretada hace años”.

Por su parte, el vecino Enrique agradeció al intendente en nombre de todo el Barrio y sostuvo: “Obtuvimos una respuesta muy rápida del intendente, quien nos solucionó el problema que veníamos teniendo porque se nos cobraba un asfalto que no teníamos. Habíamos hecho varios reclamos y no obteníamos respuestas, por eso queremos agradecer a Obras Públicas”

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso manifestó: “Hay muchas calles mal hechas y lo tenemos que ir solucionando, son obras previstas para el año que viene”.

 

Se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro

El Acto oficial en Homenaje por el 129º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, fue presidido por el intendente municipal Guillermo Britos y se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.

Participaron también, el diputado Provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio, la Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares e inspectores de diferentes niveles y modalidades educativas.

Durante el desarrollo del acto, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Domingo F. Sarmiento.

Al turno de los oradores, la profesora Rosa Magdalena Viola se refirió a la trayectoria de Sarmiento y expresó: “Fue una de las figuras más polifacéticas y controversiales de la política argentina. Educar era su ambición dia a dia desde todos los ámbitos y lugares. Hoy estamos en condiciones de mirar a Sarmiento desde la perspectiva de su fuerte apuesta a la educación y la pasión por sus ideales. Creía en la necesidad imperiosa y vital de generar educación como forma terminada de emancipación del pueblo”.

Y continuó: “Los docentes tenemos que trabajar con pasión en defensa de la educación con la finalidad de promover mayor justicia social”.

Por su parte, Britos sostuvo: “Creo que quien desde su lugar de maestro rural llegó a presidente de la Nación, tiene mucho para enseñarnos, su interés por la educación pública, de la gratuidad de la educación que en nuestro caso replicamos de los tres establecimientos educativos municipales”. Y culminó: “Asumimos el compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida de docentes y alumnos, lo estamos haciendo con obras para que no hay ninguna escuela en donde no puedan llegar docentes y alumnos los días de lluvia”.

 

Entrega de camisetas de fútbol para chicos

A partir de la iniciativa de Carlos Perillo, la Secretaría de Seguridad entregó camisetas a chicos de diversos barrios de la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en el Club River, donde jugaron al fútbol, con la presencia de funcionarios municipales.

 

El intendente Britos participó de la entrega de premios de la Copa Amistad Chivilcoy 2017 de patín

El intendente Guillermo Britos, acompañado por el director de Deportes Oscar Fernández, participó de la premiación de la Copa Amistad Chivilcoy 2017 de patín, que se desarrolló en las instalaciones del Club Colón.

La competencia fue organizada por los clubes locales Colón y Gimnasia, con la participación de varias instituciones de la provincia y 200 patinadores y patinadoras, 3 jueces nacionales y 1 internacional.

 

Guillermo Britos y el ministro Sarquís abrieron la 67º Exposición Rural de Chivilcoy

La 67º Exposición Rural de Chivilcoy fue abierta con el discurso del intendente Guillermo Britos y con la participación del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Leonardo Sarquís.

El jefe comunal estuvo acompañado por Juan Miguel Granero -presidente de la Asociación Rural- y contó con la visita del ministro provincial. Durante la mañana recorrieron los stand y conversaron con los productores, junto a funcionarios y vecinos.

Sarquís agradeció la invitación y remarcó que siempre estará presente “junto al intendente Britos y a Chivilcoy, porque es una ciudad muy importante para la región desde lo agroindustrial”.

Por su parte, Guillermo Britos realizó la apertura de la exposición dejando en claro que su compromiso con el campo “no comenzó ahora, sino que venimos trabajando desde el momento en que asumí como diputado”.

También agradeció a la Asociación Rural por la invitación y al ministro Sarquís “porque es un amigo y el mejor especialista para ocupar el cargo, lo cual es motivo de festejo para la provincia”.

Y continuó: “Leonardo Sarquís nos da todo su apoyo, como también lo hacen muchos otros ministros provinciales, y seguramente pronto contaremos con el apoyo del gobierno nacional, aunque todavía no lo haya hecho”.

“Trazamos un camino, con políticas de estado, no de campaña, sin pensar en una persona ni en cuestiones electorales; pueden contar con nosotros, porque estamos en este lugar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el partido”.

A su vez, remarcó la importancia de las decisiones políticas tomadas: “quien venga detrás nuestro deberá seguir trabajando en el mismo sentido, sin olvidarse de los productores y los vecinos que viven en zonas rurales”.

Acceso a escuelas rurales y caminos de producción

El intendente hizo hincapié en el proyecto de accesibilidad a escuelas rurales que avanza a paso firme: “Vamos a asegurarles a los docentes, alumnos y padres que podrán acercarse a la escuela sin importar el clima; ya avanzamos con varias instituciones y seguiremos en esa dirección, sumando más escuelas a este plan”.

Además, hizo referencia al trabajo mancomunado entre el estado municipal y provincial “para mejorar los caminos y permitir que los productores pueden ingresar y salir de sus campos, como así también sacar la producción; no tengo duda que seguiremos trabajando de la misma forma y le agradezco a la gobernadora y a sus ministros”.

Cabe destacar que la gestión del intendente concluyó el camino a Ramón Biaus, esperado por sus habitantes durante más de 40 años, y comenzó el camino a San Sebastián.

Seguridad en zonas rurales

Britos comentó los inconvenientes actuales con la Patrulla Rural, que dejó de pertenecer a la órbita local: “siendo comisario me tocó inaugurar la Patrulla Rural de Chivilcoy; por una decisión desacertada de la provincia fue separada de la Policía Comunal. Le pedimos al ministro Ritondo que vuelva a darnos el control sobre la Patrulla para que en conjunto podamos trabajar en beneficio de los vecinos”.

Por otro lado, remarcó el esfuerzo y el compromiso con la seguridad, habiéndose inaugurado un destacamento rural en Ramón Biaus, al que se sumarán otras dependencias policiales en Palemón Huergo y La Rica.

Stand municipales en la Exposición Rural

El municipio cuenta con dos stand dentro del predio, que podrán ser visitados por los vecinos que concurran al lugar.

Uno de ellos pertenece a la Dirección de Producción, que trabaja activamente con la Sala de Extracción de Miel Comunitaria y con el proyecto “De la Huerta a la Mesa”, que todos los viernes pone a disposición productos de la huerta sin conservantes y a precios económicos.

La Dirección de Vial, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, también está presente: allí se exponen las obras más relevantes de la gestión (1000 cuadras de piedra caliza, 184 de asfalto y 163 de cordón cuneta; camino finalizado a Ramón Biaus y camino en ejecución a San Sebastián) y el nuevo proyecto de separación y reciclaje de residuos.

La muestra permanecerá abierta pero, debido a las malas condiciones climáticas de la fecha, volverá a abrir el próximo fin de semana.

 

El intendente reconoció a los deportistas Luciano y Franco Maximino

El intendente municipal, Guillermo Britos recibió a los jugadores de Volley chivilcoyanos Luciano y Franco Massimino por sus logros obtenidos en diferentes competencias en los últimos días.

Cabe mencionar que Franco obtuvo el Campeonato de la Liga Metropolitana de Volley con el equipo de Lomas, mientras que Luciano participó en las olimpiadas universitarias con la Selección Argentina en Tepei, China.

Los jugadores fueron recibidos también por el director de Deportes, Oscar Fernández.

En este sentido, Britos manifestó su orgullo por recibirlos y expresó: “Es destacable todo lo que han hecho por el deporte y lo bien que han representado a nuestra ciudad. Por eso quiero felicitarlos y pedirles que sigan representandonos, tanto en nuestro país como en el exterior”.

Por su parte, el director de Deportes sostuvo:”Los vi crecer en el volley y hoy me llena de satisfacción ver al alto nivel al que han llegado y el sacrificio que han hecho para lograrlo. No quiero dejar de destacar la humildad que tienen”.

En tanto, los deportistas agradecieron al intendente por su reconocimiento y se refierieron a su actualidad deportiva.

Chivilcoy es nuestro lugar y nuestra casa. Voy a estar siempre dispuesto a aportarle algo sea desde lo deportivo o un mínimo ejemplo para los chicos que arrancan cualquier deporte no solo volley, expresó Franco.

Finalmente, Luciano aseguró que “a los 26 años no esperaba una convocatoria para la selección” y culminó: “Tratamos de transmitir nuestra experiencia para que se replique en los jóvenes de la ciudad”

 

Se completó la obra de acceso con piedra caliza a la Escuela Primaria N° 40

Una recorrida por la obra de piedra caliza en el camino a la Escuela Primaria N° 40 realizó el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales y autoridades educativas.

Cabe destacar que esta obra se realiza en el marco del plan de accesibilidad a escuelas suburbanas, al que se agregarán más instituciones.

El intendente Britos destacó el trabajo de la Dirección de Vial, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, “por este trabajo que beneficia a docentes y alumnos”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 40, Vanina Sosa, se mostró “muy agradecida con la gestión de Guillermo Britos” y aseguró que “estas obras también forman parte de la educación”.

Para finalizar, recordó los problemas que ocasionaba la lluvia: “los chicos faltaban, porque vienen a pie o en bicicleta. Ahora, si lloviera, vamos a tener matrícula completa”.

 

Acto por el Día del Maestro en la Escuela N° 14 de Ramón Biaus

La Escuela Primaria N° 14 de Ramón Biaus realizó un acto por el Día del Maestro, con la participación del intendente Guillermo Britos, el diputado Fabio Britos, el delegado Héctor Luis Cánepa e inspectores de diversos niveles educativos.

Luego de recordar la vida de Domingo Faustino Sarmiento, a 129 años de su fallecimiento, se prosiguió con la palabra de inspectores y actuaciones de los alumnos.

A continuación, el intendente Guillermo Britos tomó la palabra y felicitó a los docentes por su día, además de agradecerles “el trabajo que hacen los docentes de todas las escuelas rurales, todos los días, que trabajan con mucho sacrificio”.

Para finalizar, los presentes compartieron tortas y gaseosas.

 

Entrega de robots educativos a Jardines municipales

El intendente municipal, Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, hicieron entrega de robots educativos a los jardines municipales Camilo Latapié y Venezuela.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal con la presencia de las inspectoras del nivel inicial de DIPREGEP Región XV, Paula Vizcardi y Daniela Martínez, la analista de sistema, Constanza Campagnon y la directora del Jardín C. latapié, Alejandra Montenegro.

Cabe mencionar que se trata de robots que garantizan que los niños se entretengan mientras potencian habilidades como el pensamiento estratégico, el razonamiento matemático o la creatividad.

En este sentido, el Britos informó que “el material está destinado a alumnos mayores de cincos años y felicitó al felicitó al director de Educación por la iniciativa.

Por su parte, De Lillo aseguró: “Primero nos instruimos para que esto quede de manera definitiva en los jardínes” y expresó: “creemos que esta iniciativa va a marcar un punto importante en el aprendizaje dentro del espacio de la ciencia. Adquirimos equipamiento básico, ajustado al plan de robótica educativa para el primer nivel. La idea es evaluar el resultado a fin de año. Vamos a acompañar a los docentes en el proceso de capacitación”.

En tanto, Constanza Campagnon, quien será la encargada de capacitar a los docentes, explicó: “Adquirimos dos tipos de equipamientos, uno son los ladrillos con los que pueden formar figuras y luego le pueden dar funcionamiento a través de un motor. Otro equipamiento son los dash & dot que pueden tocar música, se pueden programar para que avancen, retrocedan o prendan luces. Todos tienen sensores donde los chico por ejemplo”.

Las inspectoras felicitaron al municipio por la iniciativa y aseguraron que acompañar a los docentes en sus respectivas capacitaciones.

“Nos parece sumamente valioso que todo el tiempo se esté pensando en la educación y el aprendizaje de los alumnos. Nos capacitaremos a la par de los docentes”, culminaron.

 

El intendente Britos visitó a deportistas de Kick Boxing

El intendente Guillermo Britos realizó una visita a los deportistas de Kick Boxing que practican en las instalaciones del Club Florencio Varela, con el fin de conocer más sobre su actividad y brindarles su apoyo, luego de la entrega de material llevada a cabo por la mañana.

Los deportistas agradecieron que el intendente se haya acercado junto a funcionarios municipales y destacaron la importancia de la ayuda recibida.

El jefe comunal se comprometió a seguir colaborando con la venta de choripanes que realizan, con el material necesario para la competencia y con los viajes programados.

 

Racing Club presentó el plantel para el Torneo Federal de Básquet

La presentación del plante de básquet de Racing Club para el Torneo Federal se realizó en las instalaciones de la institución, con la presencia del intendente Guillermo Britos, a partir de la invitación del presidente Joaquín Oteiza.

La plantilla completa estuvo en el lugar, donde comentaron las expectativas para lo que viene y agradecieron al municipio por el apoyo brindado para esta importante competencia.

También acompañaron el director de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director y la coordinadora de Deportes, Oscar Fernández y Virginia Cocholilo; y el concejal Juan Ignacio Curcio.

 

Se entregó material deportivo a la Asociación de Kick Boxing “AKBRO”

La Secretaría de Seguridad hizo entrega de material deportivo a la Asociación de Kick Boxing “AKBRO” de nuestra ciudad. La entrega se llevó a cabo con la presencia del secretario del área, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk, el diputado Provincial, Fabio Britos, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, el instructor de la Asociación, Fabián Fernández y algunos de los competidores.

Cabe mencionar que se hizo entrega de diez guantes de box, diez tibiales, tres paos, dos cabezales, tres focos y dos bolsines.

En este sentido, Perillo consideró importante destacar que “esto se realizó gracias a la gestión del intendente”. En tanto, se refirió a los competidores y expresó: “Estas grandes personas trabajan en el deporte y se comprometen con la ciudad, haciéndolo desinteresadamente sin otro beneficio más que el de recibir chicos que se dediquen al deporte y lleven una vida saludable”. “Vamos a colaborar con cada una de las necesidades que tengan y acompañarlos en las competencias”, aseguró.

Por su parte el diputado Provincial, Fabio Britos, sostuvo: “Estamos cumpliendo una deuda que teníamos con estos deportistas. El deporte incluye, por eso quiero agradecerles al instructor y competidores el esfuerzo y el entusiasmo. El Estado tiene que estar presente y este va a ser el puntapié inicial para comenzar un camino en común”.

En tanto, el instructor Fernández agradeció “a todos los que se interesaron en concretar la entrega del material” y manifestó: “Estábamos alejados de la competencia por no contar con los elementos necesarios o el dinero para viajar. A partir de ahora resta cumplir el sueño de los chicos que es competir a nivel nacional, porque a nivel provincial ya hemos llegado. Creo que los chicos están capacitados para seguir en este deporte e ir por más”.

Finalmente, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo afirmó que “no es casualidad que se haga la entrega desde la Secretaría de Seguridad porque el trabajo del área es también que los chicos estén incluidos en el deporte, lo que los aleja del delito”. Y concluyó: “Cuando nos acercamos a los deportistas es nuestro el agradecimiento, porque no nos imaginamos una ciudad sin su trabajo, por eso los alentamos a que sigan y los acompañamos”.

 

Comenzó la 3° edición de “Chivilcoy Teatrero”

El intendente Guillermo Britos estuvo en la apertura de la 3° edición de “Chivilcoy Teatrero” que se llevó a cabo en la Agrupación Artística, ciclo de 13 obras teatrales y 2 talleres, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación que encabeza Adrián Vila.

Antes de comenzar la obra “La historia de Santos Moreira”, el jefe comunal le dio la bienvenida a alumnos y docentes presentes, además de recordar que esta edición es un homenaje al fallecido actor “Chiche” Sosa.

Por su parte, el diputado Fabio Britos remarcó la importancia de este ciclo en la ciudad que fue declarada “Capital Provincial del Teatro” en la legislatura y felicitó a Adrián Vila por “acercar a los chicos de los barrios”.

 

Obra de cordón cuneta y piedra caliza para el Barrio Norte

La obra de piedra caliza y cordón cuneta que se está ejecutando en el Barrio Norte, fue recorrida por el intendente municipal, Guillermo Britos junto a funcionarios del gabinete.

Dicha obra comprende las calles Humberto Primo, Calle Nº 26 (San Sebastián), Antártida Argentina, Conesa y Viamonte, donde se realizará el cordón cuenta y se colocará piedra caliza en un total de quince cuadras.

En este sentido, el intendente destacó la importancia de contar con buenas condiciones climáticas para continuar con la obra y sostuvo: “Nos pone contentos poder realizar esto en todos los barrios de Chivilcoy para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el vecino Carlos Marchand agradeció al municipio y sostuvo: “Es una buena noticia, esperamos que el tiempo acompañe para que pueda terminar esta obra que estábamos esperando, porque nunca se hizo nada en el barrio, es la primera vez. Luchábamos con el barro, por eso es un avance y vamos a poder circular con tranquilidad”.

 

Britos entregó cheques a dos Escuelas para reparaciones edilicias

El intendente municipal, Guillermo Britos hizo entrega de cheques a la Escuela Primaria N° 8 y a la escuela Secundaria N° 8. El dinero será destinado a reparaciones edilicias en dichos establecimientos educativos.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la participación del diputado Provincial, Fabio Britos, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, la directora de la Escuela Primaria N° 8, Fernanda Díaz, la directora de la Escuela Secundaria N° 8, Lucía Luna, las presidentes de ambas cooperadoras y consejeras escolares.

Cabe mencionar que la Escuela Primaria N° 8 recibió la suma de $53697 pesos, que serán destinados a la construcción de dos baños. En tanto, la Secundaria N° 8 recibió $98900 pesos, que utilizarán para la reparación del techo del edificio.

En este sentido, el intendente aseguró que “hay muchas Escuelas que ya han recibido dinero y otras en trámite” e informó que “por una disposición del Tribunal de Cuentas, solamente se puede entregar dinero a las cooperadoras. Por eso, pedimos a todos los establecimientos que regularicen su situación”.

 

El intendente realizó aclaraciones sobre tentativa de usurpación

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la tentativa de usurpación sucedida este martes en el predio ubicado en Laprida y calle 93.

En principio, Britos comentó que el predio perteneciente a la firma Hormigonera Chivilcoy sucedió durante la mañana, al mismo tiempo que “una persona habló en un medio de prensa pidiendo que me haga presente en el lugar y que compre el predio para que ellos puedan ser propietarios”.

El jefe comunal relacionó este hecho con un antecedente de la gestión municipal anterior: “compraron una quinta que había sido usurpada y este hecho contagió a estas personas, que no fueron por un incentivo propio”.

Al respecto, informó que el municipio no tomará una decisión de este tipo, “mucho menos con recursos de chivilcoyanos, teniendo en cuenta que tenemos que hay prioridades”.

“Quienes necesiten contención serán atendidos, pero no vamos a consentir delitos ni legalizar situaciones de este tipo, porque la propiedad privada es privada, no podemos permitir que se viole la ley; en Chivilcoy debe imperar el orden y el respeto”, continuó.

“No vamos a permitir que un día 23 familias digan que están en situación de calle y pretendan violentar una propiedad privada”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, comentó cronológicamente los hechos: “Concurrimos al lugar con personal policial para entablar una conversación con los presuntos usurpadores; vimos que el predio había sido totalmente destruido (su puesta y el alambrado perimetral) e incluso delimitado algunas precarias construcciones de chapas, peligrosas para ellos y terceros”.

“Cuando quisimos conversar, una de las personas me increpa diciendo que ‘Cristina va a volver’ y ‘Néstor vive’; y particularmente a mi que ‘cuando Poggio sea concejal vos no vas a estar más’. Posteriormente, retiramos todos los elementos que resultaran peligrosos”, continuó.

Luego relató que, al concurrir a la Secretaría de Seguridad a realizar la labor diaria, se presenta el candidato a concejal Fernando Poggio con un grupo de personas e increpan a la policía por haber solicitado el desalojo, luego hizo lo propio con el comisario, diciendo que no había medida legal que lo permitiera: “Desconoce la existencia del delito flagrante, aquel que se produce en el momento y en el cual la policía debe intervenir”.

Finalmente, se presenta en la secretaría de Carlos Perillo: “junto al mismo grupo de personas y con la misma finalidad, pero no fue atendido, no sabemos en qué carácter se presentaba; no contento con eso, trajo a toda esta gente que se encuentra afuera, manifestándose en contra de la gestión del intendente”.

Respecto a los derechos de los ciudadanos, el secretario comentó que “no estamos en contra de nadie, reconocemos los derechos habitacionales con los que carecen los ciudadanos de Chivilcoy, pero entendemos que es un deber del gobierno nacional; desde el primer día reclamamos la construcción de viviendas y de planes federales paralizados”.

Además, estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Juan Marcelo López, quien informó sobre el relevamiento realizado en el predio tras el desalojo: “todas las familias tenían donde quedarse, ya que alquilan o tiene un lugar prestado, pero manifestaron que querían un hogar propio”.

“Nos comprometimos a ayudarlos, y ellos estuvieron de acuerdo. A primera hora del miércoles nos pondremos en contacto con ellos para conocer sus necesidades”.

Déficit habitacional en Chivilcoy

A partir del conflicto por la falta de viviendas, el intendente Guillermo Britos recordó que “la construcción de viviendas corresponde a Nación, los planes habitacionales son federales y están manejados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”.

Utilización política

Agrupaciones políticas habrían acercado a los usurpadores hasta el municipio. Así lo relató una empleada de una remisería, a la cual se le solicitó tres autos que fueron abonados por una misma persona y que se identificó como miembro del “Movimiento Evita”.

“No vamos a permitir que se violenten los derechos de los propietarios”

Antes de finalizar la conferencia de prensa, Guillermo Britos pidió a los vecinos que estén atentos ante este tipo de casos, que se repitieron tre veces en los últimos días.

“Pedimos que informen a través del 911 y cada usurpación en proceso será abortada inmediatamente, porque la policía tiene la plena facultad de impedirlo y poner a los usurpadores a disposición de la justicia”.

“No vamos a permitir que se violente la propiedad privada y se vulneren los derechos de quienes legítimamente son propietarios de esas tierras; esta tentativa de extorsión de dirigentes políticos no va a tener eco”, finalizó.

 

Presentaron el 15º Encuentro Nacional de Escuelas y Minibásquet “Municipalidad de Chivilcoy”

Fue presentado el 15º Encuentro Nacional de Escuelas y Minibásquet “Municipalidad de Chivilcoy” en el Club Racing, organizador de la competencia, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el presidente del club, Joaquín Oteiza, funcionarios municipales y dirigentes.

El evento se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre, con un show de piruetas de Rosco, la mascota de la Selección Argentina de Básquet, que comenzará a las 13 horas, y luego continuará con 76 encuentros en 9 canchas, de 4 contra 4, varones y mujeres.

Para la competencia se esperará un total de 700 chicos, 400 de Chivilcoy y el resto de Capital Federal y otras ciudades.

Aldo Marchesini, miembro del Departamento de Básquetbol del Club Racing, se mostró feliz de cumplir “15 años con esta idea, que no podría haberse concretado sin la ayuda del municipio, su intendente, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, y los funcionarios de Deportes, Oscar Fernández y Virginia Cocholilo”.

Por su parte, el intendente Britos se alegró por “albergar a tantos chicos en el predio del Parque Martija, que es parte de todos los chivilcoyanos y debemos darle un buen uso, sobre todo en actividades deportivas que tan importante son para los chicos”.

Para finalizar, el presidente de la institución, Joaquín Oteiza, agradeció el apoyo que hoy recibe su club “pero que también es y será para el resto, porque Guillermo Britos está comprometido con todos los clubes”.

 

El equipo Sub 13 de fútbol del Club Gimnasia representará a Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos participó de la presentación del Equipo de Fútbol Sub 13 del Club Gimnasia y Esgrima que representará a nuestra ciudad en el Torneo Federación Norte.

La presentación se llevó a cabo con el presidente de dicho Club, Emilio Biancosino, el director de Deportes, Oscar Fernández, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani y el cuerpo técnico y jugadores del equipo.

En este sentido, Britos felicitó y deseó éxitos a todos los jóvenes participantes y expresó: “Lo que se gasta en deporte es una inversión en beneficio de que los jóvenes estén integrados, por eso para nosotros es fundamentala apoyar a todas las disciplinas. Vamos a seguir colaborando como lo hicimos siempre”.

En tanto, Biancosino consideró importante agradecer al municipio, al director de Deportes y a la Liga Chivilcoyana de Fútbol y sostuvo: “Esperemos que sea con el mayor de los éxitos y una experiencia importante para los chicos, ya que va a ser su primera vez en el torneo”.

El director de Deportes sostuvo la palabra expresada por el Intendente y aseguró que tanto en fútbol como en todas las competencias, brindarán el apoyo necesario para que nuestra ciudad esté representada de la mejor manera.

Por su parte, el presidente de la Liga local se refirió a la competencia y aseguró que “es muy importante porque es el Torneo de nuestra Federación”.

“Nos ha caído muy bien la representación de Gimnasia. El aporte del municipio es muy importante porque todo tiene un costo muy alto y sin la ayuda a veces se hace difícil. Los chicos tienen que representar bien a su club y a su ciudad”, manifestó.

Finalmente, el DT del equipo, David Caffaro, explicó que “al momento de decidir participar del torneo, el objetivo fue darle la oportunidad a todos los chicos de esa edad”.

Y continuó: “Después hicimos un seleccionado y sabemos que contamos con buenos jugadores y buenas personas. Ojalá podamos llegar lejos, pero en el ámbito educativo estos chicos van a representar muy bien a Chivilcoy”.

 

Britos recibió a competidores de Gimnasia Artística

Competidores de Gimnasia Artística del CEF Nº 12 regresaron a la ciudad luego de participar en Luján de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses.

El intendente Guillermo Britos los recibió en el municipio, acompañado por el director Alfredo De Lillo y el concejal Walter Brocchetto.

Las profesoras de la disciplina fueron Anabela Quiroga y Tatu Salas, quienes acompañaron a los competidores en su viaje.

 

El JIRIMM N° 911 recibió material didáctico por parte del intendente Britos

El intendente Guillermo Britos entregó material didáctico y juguetes al JIRIMM N° 911, institución que apadrina.

Los chicos recibieron juguetes, mientras que la institución contará a partir de hoy con pizarras y material didáctico.

Además estuvieron presentes los funcionarios Carlos Perillo, Daniel Brocchetto, Matías Maleichuk y Micaela Britos, la consejera escolar Hilda García y el concejal Walter Brocchetto.

 

Nuevas obras de cordón cuneta y cloacas para el Barrio Sur

El intendente Guillermo Britos junto a funcionarios y vecinos del barrio recorrieron la obra de cordón cuneta y piedra caliza que está siendo ejecutada por la empresa PALCO en la calle 104 y Paso.

En este sentido, el jefe comunal informó que la obra está enmarcada en las 600 cuadras de piedra caliza que fueron anunciadas y tienen como plazo de finalización el 4 de noviembre del corriente año.

En tanto, el secretario de Obras Pùblicas, Eduardo Alonso, destacó que “el ritmo de obra mejoró gracias a que el clima viene ayudando bastante” y sostuvo: “Los vecinos van a estar más contentos porque las obras ya no van a estar paradas”.

Por su parte, los vecinos del barrio destacaron la gestión del Intendente, a quien agradecieron  la obra.

En representación de todos, Claudia Mauro expresó: “Estábamos esperando estas obras porque son esenciales. Es una buena noticia ya que teníamos problemas con la acumulación de agua y barro cuando llovía”.

Anuncio de importante obra

En el marco de la recorrida efectuada, el intendente anunció que a través de las gestiones efectuadas por el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se obtuvieron los fondos para concretar la conexión de cloacas en catorce cuadras de la ciudad.

El proyecto que cuenta con la aprobación de ABSA contemplará la calle 108 desde Pinto hasta Pirán; la calle 106 desde Miguel Calderón hasta Pirán; la calle Pirán desde 102 hasta 10; la calle 104 entre Arenales y Pirán; Paso entre las calles 102 y 108; Miguel Calderón entre 106 y 108; y Arenales entre 106 y 108

Al respecto, el jefe comunal informó que la obra estará a cargo de la Municipalidad y será iniciada a la brevedad para que los vecinos cuenten con este servicio indispensable.

 

El Intendente participó de una Jornada de Capacitación para cooperativistas de nuestra ciudad

El Intendente participó de la apertura de la Jornada de Capacitación de bloques de hormigón y muebles de hormigón blando, que se llevó a cabo en el Corralón municipal de nuestra ciudad.

La actividad contó con la presencia del coordinador de Cooperativas, Sebastián Casas, las arquitectas del Plan Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela De Luca y Alicia Ferrero y cooperativistas de nuestra ciudad.

En este sentido, el intendente destacó la importancia de que el personal se capacite y manifestó: “Es una jornada muy importante para su futuro. Estoy orgulloso de todo lo que hacen, creo que los cooperativistas son los que mejor nos hacen quedar por la tarea diaria que realizan, por eso mi agradecimiento”.

En tanto, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social y aseguró “que el trabajo en conjunto entre todos los distintos gobiernos será en beneficio de los vecinos”.

Por su parte, Gabriela De Luca sostuvo: “Nos encantan este tipo de encuentros y nos parece valioso que los trabajadores se transmitan experiencias y puedan experimentar algo más. Es una apuesta diferente”.

 

Se presentó la Campaña Integral del Cuidado del Medio Ambiente

La Campaña Integral del Cuidado del Medio Ambiente, a través de la implementación de políticas de separación de residuos de origen, fue presentada hoy por el intendente municipal, Guillermo Britos, junto al presidente de SurEcologic, Darío Panelo y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso.

Participaron también, el diputado Provincial, Fabio Britos, la Jefa Distrital, Liliana Varela, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares y alumnos y docentes de diferentes establecimientos educativos.

En el marco de la presentación, el intendente hizo entrega de las estaciones ambientales, que consisten en dos cestos para separación de residuos en origen.

“Las niños son los principales receptores y los que tienen que transmitir en sus hogares. Este trabajo ya se está haciendo en la planta de reciclado del Corralón municipal y esperamos replicarlo en toda la ciudad, porque es en beneficio del medio ambiente y las futuras generaciones”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Darío Panelo sostuvo: “Los chicos son fundamentales en enseñarnos por eso hay que capacitarlos y darles a las escuelas las herramientas necesarias. Esto va a ayudar muchísimo el trabajo de la planta de reciclado porque el residuo llegue separado, seco y más limpio”. Y agregó: “Ojalá el vecino vea la campaña como suya porque es fundamental, si no seguimos teniendo el problema en el destino final. Van a haber muchos lugares para poder lograr el objetivo”.

Finalmente, el diputado Provincial, Fabio Britos, manifestó que “hay que avanzar hacia un cambio de paradigma en el tema residuos y para eso hay que capacitar a todos los actores sociales” y aseguró que “el municipio y la empresas están dispuestos a colaborar con todo lo que haga falta para lograrlo”.

 

El intendente Britos participó de la apertura de la 5º Carpa Didáctica en la Asociación Rural

La 5º Carpa Didáctica fue inaugurada esta mañana en la Asociación Rural de Chivilcoy, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el presidente de la entidad Juan Miguel Granero y los alumnos de primer año de la Escuela Agraria.

En este marco, el intendente Britos felicitó a la Asociación por la exposición de la carpa inaugurada, que será visitada por alumnos de las escuelas hasta el viernes, día en que será abierto al público en general.

“Vamos a colaborar con los micros municipales para que todos los chicos pueden acercarse hasta la carpa”, concluyó.

Por su parte, Juan Granero comentó que “la carpa es la antesala a la exposición rural, donde la idea es reflejar la historia de la producción agropecuaria argentina, agregando algunas cosas todos los años”.

Por último, informó que esta noche, a las 20 horas, se realizará la primera charla técnica.

 

Se realizó un Torneo Interbarrial de Tejo en el Polideportivo

Un Torneo Interbarrial de Tejo se llevó a cabo en el Polideportivo con la participación de más de cien inscriptos, que representaron a las diferentes plazas donde se practica dicho deporte. La actividad fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad con el objetivo de reunir a todos los tejitas de Chivilcoy.

En este sentido, el intendente municipal, Guillermo Britos destacó la participación de los inscriptos, agradeció a los organizadores y sostuvo: “El deporte incluye y vamos a estar acompañando a todos los que compiten”,

“Quiero agradecer a Sebastian Casas porque ha logrado en poco tiempo terminar la cancha de la Plaza Moreno, finalizar la obra de la plaza Belgrano y parte de lo que se necesitaba en el Polideportivo. Vamos a seguir trabajando para que en todo los barrios haya canchas de tejos, al igual que en los pueblos de Campaña”, agregó.

Por su parte, el director de Deportes, Oscar Fernandez sostuvo que “este es el puntapié inicial. Los participantes tienen muy buena predisposición y entrenan todas las semanas para que esto se logre, por eso  hay que felicitarlos”.

Finalmente, los representantes de los diferentes barrios agradecieron a la Dirección de Deportes por la organización y coincidieron en que “Esto es lo que mantiene la unión de todos los tejistas”.

 

 

Fueron presentados los nuevos móviles pasa la Dirección de Tránsito y Obras Públicas

La presentación de dos móviles para la Dirección de Tránsito y uno para la inspección y control de las obras que se encuentran en ejecución en Chivilcoy, fueron presentados hoy por el intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales.

El jefe comunal indicó que los vehículos fueron adquiridos como contraprestación de las empresas que ganaron licitaciones de cordón cuneta.  Por último resaltó, ““seguimos sumando patrimonio a la Municipalidad de Chivilcoy para ser utilizado en beneficio del vecino”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, resaltó que los móviles permitirán brindar un mejor servicio a los vecinos, teniendo en cuenta que el apoyo logístico y económico de los planes de Nación fueron retirados.

 

La Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia

Mediante un acto presidido por el intendente Guillermo Britos se firmó un convenio marco de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Chivilcoy y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito V.

La ceremonia tuvo lugar en el Concejo Deliberante, en el marco de la Jornada para Revalorizar nuestro Patrimonio y la presentación del “Inventario y Registro del Patrimonio Urbano-Arquitectónico de Chivilcoy”.

El evento contó con la presencia del diputado Provincial, Fabio Britos, la presidente del centro internacional para la conservación del patrimonio, Nani Arias Incolla, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito V, Jorge García y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio.

En primer término tomó la palabra García, quien resaltó la importancia de generar conciencia en la sociedad sobre la preservación del patrimonio. Al respecto enfatizó,  “preservar el patrimonio es preservar nuestra historia, y preservar nuestra historia es preservar nuestra identidad. Si nosotros como pueblo no somos capaces de preservar nuestra historia y nuestra identidad no tenemos futuro”.

En tanto, Arias Incolla prosiguiendo con la explicación de García abordó la temática “Reflexiones sobre Inventarios como herramientas de Gestión”.

Por último, el intendente indicó que este convenio es el primer paso para trabajar seriamente en el tema, “debo reconocer que hemos arrancado muy tarde, pero con la plena seguridad que haremos un trabajo serio para preservar nuestro patrimonio”.

Por último, agradeció el empeño, la vocación y las ganas empleadas por los arquitectos que estuvieron encargados de esta labor.

Luego de las palabras de Britos, las autoridades le entregaron un diploma y un libro de Pedro Orlando Marini de la Editorial Municipal a los profesionales que realizaron el inventario y Registro del Patrimonio Urbano-Arquitectónico de Chivilcoy.

Los encargados dicha labor fueron Gabriela Arias Capozzo, Jorgelina Echaide, Florencia Echaide, Pablo Langelotti, Federico Madou, Gisele Montenegro, María Paz Montes, Pedro Natalizio, Romina Prado e Isidro Santilli.

Para finalizar, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito V, le hizo entrega de un presente al Intendente Municipal.

 

Se presentó “Empoderada”, el nuevo almanaque del grupo ALMA

En el marco del mes de la lactancia se realizó la segunda muestra fotográfica “Empoderadas” y la presentación de un nuevo almanaque del grupo ALMA, con el propósito de naturalizar y visibilizar la lactancia materna.

El encuentro tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Salud e impulsor del grupo ALMA, José Caprara, la autora de las fotos, Fernanda Terpolilli y la integrante del grupo, Claudia Magneto.

El Secretario de Salud informó que el lema del almanaque de este año es “construyendo alianzas, sin conflictos de intereses”, “queremos que esta frase sirva para reflexionar y entender que el éxito de la lactancia materna es un compromiso de todos”, enfatizó.

Por último, Magneto indicó que los almanaques se podrán adquirir en los centros de salud, Hospital Municipal y a través de las mamás que fueron las protagonistas de la muestra.

 

12º Muestra Municipal para Niños y Jóvenes Día del Niño

Se llevó a cabo en el Museo Pompeo Boggio la 12º Muestra Municipal para Niños y Jóvenes Día del Niño, con la participación de 900 dibujos y pinturas de los alumnos de las escuelas de Chivilcoy.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, estuvo presente junto a funcionarios municipales y consejeros escolares.

Desde la mañana fueron exhibidas las obras y luego se procedió a realizar la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

 

Feria “De la Huerta a la Mesa”

Una nueva edición de la Feria “De la Huerta a la Mesa” se está realizando en la Plaza seca “La Perla del Oeste”. Como todos los viernes, los productores ofrecen diversos productos de elaboración propia, verduras y, además, se están entregando plantines.
Cabe recordar que la Feria permanecerá hasta las 13 horas en la intersección de las calles H. Irigoyen y 9 de Julio.

 

Vecina del Barrio Sud agradeció obra de cloacas al intendente

El intendente Guillermo Britos, recibió a la vecina del Barrio Estación Sud, Silvina Maceno, que vino a agradecerle la obra de cloacas realizada en la calle 106 entre Miguel Calderón y Arenales.

El jefe comunal destacó el gesto de Macedo e indicó que seguirá ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Recorrida por obra de cordón cuneta y piedra caliza en el Barrio Once Tigres

La finalización de la obra de cordón cuneta y piedra caliza fue recorrida por el intendente Guillermo Britos, en Cerrillo de la Avería y calle 19, en el Barrio Once Tigres, oportunidad en la que dialogó con los vecinos del barrio respecto de la misma.

El jefe comunal enfatizó “estamos contentos de mostrar esta obra finalizada y cumplir con la obligación que tiene el gobierno municipal que es mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Además, informó que esta es una de las cuadras que muy pronto se tiene que asfaltar para cerrar los anillos y unir todas las cuadras con la avenida José León Suárez.

En diálogo con el vecino Daniel Pedemonte manifestó que la calle figura asfaltada por gestiones anteriores pero nunca se concretó y quedó en una promesa, como así tampoco se realizaron mejoras. “Hoy contamos con el cordón cuneta y la piedra caliza que mejoran muchísimo la calle, de andar en el barro y con pozos a tener esto hay una gran diferencia, sobre todo cuando llueve. Estoy muy contento y conforme por lo que hicieron”.

En tanto el vecino, Miguel Paigón, aseguró que el barrio estaba descuidado y las calles eran intransitables cuando llovia, y hoy ven un cambio radical. “Guillermo es un intendente que hace las cosas bien y se nota. Yo creo que la gente debería confiar más en él, no tengo dudas que está dando todo y lo seguirá haciendo”.

Por último, el director de Pavimento, Pedro Filardi, brindó especificaciones técnicas de la ejecución de la obra, que contempla el movimiento del suelo, la colocación de moldes, la nivelación de suelo, la realización del fraguado, entre otras. Al respecto indicó, “estamos haciendo un trabajo prolijo para que a futuro no tengan problemas los vecinos, y hacer las cosas como corresponden requieren tiempo, por eso les pido a los vecinos que nos tengan paciencia, que las obras son para su beneficio”.

 

Reconocimiento a importantes atletas

La Municipalidad de Chivilcoy y el Circulo de Atletas realizaron una cena para agasajar a Elias Manchini y Tomás Vega, ganadores en atletismo.

El intendente Guillermo Britos y funcionarios participaron de la velada; en tanto los ganadores estuvieron acompañados por sus familiares y su entrenador, Emir Sosa.

El jefe comunal indicó que es un orgullo para los chivilcoyanos tener a dos competidores de este nivel y se comprometió a seguir colaborando con ellos. Para finalizar, les hizo entrega de un presente.

Cabe mencionar que Vega se coronó campeón en el 51º Campeonato Nacional Sub 18 de atletismo, que se llevó a cabo en en las instalaciones del CEF Nº 3 “Hugo Mario Lanasa” en Concepción del Uruguay.

En tanto, Manchini obtuvo el segundo puesto en el Mundial Paralímpico de Atletismo, que se desarrolló en la localidad de Knoxville, Suiza.

 

El intendente recorrió obras de cordón cuneta y estabilizado de piedra

La obra de cordón cuneta, estabilizado de piedra caliza en el barrio Bomberos Voluntarios fue recorrida hoy por el intendente municipal, Guillermo Britos, quien se hizo presente en la intersección de las calles Krause y Dorrego.

En dicha oportunidad, el jefe comunal dialogó con los vecinos del barrio e informó que este es un punto estratégico porque convergieron dos obras, una correspondiente a la empresa Laiquen, que ya finalizó su labor en la calle Krause, y la empresa Hormiguera Chivilcoy, que se encuentra trabajando en el sector, sobre la calle Dorrego.

En cuanto a la obra enfatizó que verlas finalizadas lo llena de orgullo y emoción. “Estoy contento de poder brindarles mayores servicios y una mejor calidad de vida a los vecinos de Chivilcoy, obligación que tiene el Estado Municipal y que vamos a estar cumpliendo hasta el 2019”, finalizó.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó que están cerrando el circuito para que el próximo paso sea asfaltar las cuadras que tienen el cordón cuneta realizado, en este sentido expresó, “estamos creciendo progresivamente en estos dos años que nos quedan de gestión y si el pueblo nos apoya queremos seguir otros cuatro años más para concluir más obras en beneficios de los vecinos, con la plena seguridad que los fondos se destinan para ellas”.

Norma, vecina del barrio, indicó que hace siete años que la obra había sido prometida y hoy la ven concretarse gracias a la gestión de Britos.

En tanto el vecino, Martín, manifestó que es un gran avance contar con el cordón cuneta, y el estabilizado de la calle con piedra caliza por eso le agradeció al intendente y a todo su equipo por los grandes avances que se ven en todos los barrios de la ciudad”.

 

Se realizará una nueva edición de “Chivilcoy Teatrero”

Una nueva edición de Chivilcoy Teatrero se realizará del 6 al 10 de septiembre en todos los teatros de nuestra ciudad. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura conjuntamente con La Cueva, La Casona de Molliere, la Agrupación Artística, Grupo Trac, El Chasqui y Los Minga.

Cabe mencionar que todas las obras de teatro serán con entrada libre y gratuita.

La tercera edición del Chivilcoy Teatrero contará con 13 obras, de las cuales 9 serán de producción local. Además, se realizarán dos talleres, uno de clown el jueves 7 de septiembre desde las 14 horas en la Plaza Principal, que no requerirá previa inscripción. El otro taller será de maquillaje y tendrá lugar en el espacio del Grupo Trac el sábado 9 de septiembre desde las 10 horas.

El secretario de Cultura, Adrián Vila, manifestó su “es un orgullo de volver a presentar esta actividad” e informó que en esta oportunidad será en homenaje a Chiche Sosa.

En tanto, explicó que “habrá obras para toda la familia, infantiles y para adultos” y agregó que “el mecanismo de distribución de entradas será una hora antes en la respectiva sala de Teatro.

Los representantes de los diferentes teatros de nuestra ciudad resaltaron “el trabajo en conjunto con Cultura y los teatros independientes” y aseguraron que el objetivo es “mostrar la calidad y variedad del teatro chivilcoyano”.

 

Emotivo festejo por el 30º aniversario del Hogar San José

Con un acto presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, se realizó el festejo oficial por el 30º aniversario del Hogar de Ancianos Municipal San José.

Para dar inicio a la ceremonia, la directora del Hogar, Mirta Ceregido dirigió un mensaje a los presentes donde resaltó los avances logrados en la institución que preside, que fueron posibles por labor diario realizado por los empleados, al respecto indicó “el hogar es lo que es gracias al personal de trabajo que lo conforma, estoy muy agradecida porque todos aportaron su granito de arena para lograr los avances”.

Luego, Maximiliano Martínez, enfermero de la institución, leyó un emotivo poema dedicado a los abuelos. En tanto el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, hizo una reseña histórica, y le obsequio un presente a Ceregido.

Por último, el intendente en su discurso enfatizó en los avances ejecutados en estos veinte meses de gestión, en lo que respecta a las mejoras edilicias y la obtención de la Habilitación Provincial del Hogar, luego de 30 años.

Además, resaltó el labor de la directora y del personal que día a día demuestran su vocación. Puntualmente, al referirse a Ceregido indicó “no nos equivocamos al nombrarte responsable de este hogar. Junto a los empleados son los responsables de llevar adelante el hogar y lograr que los abuelos tengan una mejor calidad de vida”.

Para finalizar, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa e inauguraron una rampa para personas con discapacidad, que se venía solicitando desde hace nueve años.

Luego, Kuki Errante brindó un espectáculo donde los abuelos y las autoridades bailaron, se cantó el cumpleaños y se soplaron las velas.

 

Técnicos de Nysoft brindaron especificaciones del sistema implementado en el Centro Multiagencia 911

Los técnicos de la empresa Nysoft encargados del Centro Multiagencia 911, Damián Zariquiegui y Leonardo Bracco brindaron especificaciones del nuevo sistema implementado para el centro.

El intendente Guillermo Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el coordinador del área, Matías Maleichuk, recorrieron las instalaciones y probaron las nuevas tecnologías incorporadas.

Bracco manifestó que se fusionó la tecnología de la empresa con la utilizada hasta el momento para lograr un servicio óptimo, además de tener previsto el anexo de tecnologías para tener en tiempo real el mapeo de la ciudad, en cuanto al clima.

En cuanto a las cámaras informó que son de última tecnología con grabación en cada una de ellas y dentro del videowall (que es un panel de varias pantallas) se pueden recibir las imágenes de cada una y mostrar en una pantalla una varias cámaras.

En tanto, Zariquiegui enfatizó que son más de 200 cámaras que están dispuestas para este sistema, con un servidor Linux, y resaltó la importancia de que el edificio está preparado para que funcione sin tener cortes en el sistema.

Para finalizar indicó que “es un proyecto ambicioso porque tiene muchas tecnologías, pensando también en la ecología por los paneles solares en cada cámara, que van a reducir el consumo de energía además de dar una estabilidad en el sistema, algo que no muchas ciudades del país lo tiene”.

 

El municipio firmará un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia

El municipio firmará un Convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), Distrito 5, en el marco de la Jornada para Revalorizar nuestro Patrimonio. La actividad se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre desde las 9.30 horas en el Honorable Concejo Deliberante.

Además, se realizará la presentación del cierre de la primera etapa del “Inventario y Registro del Patrimonio Urbano-Arquitectónico de Chivilcoy”.

La firma del convenio se llevará a cabo entre el intendente, Guillermo Britos y el presidente de CAPBA, Arquitecto Jorge García.

Durante la Jornada, disertará la Arquitecta Nani Arias Incolla, quien abordará la temática “Reflexiones sobre Inventarios como herramientas de Gestión”.

Seguidamente, será el turno de los Arquitectos Gabriela Arias y Federico Madou, quienes se referirán a “Metodología y miradas posibles del Patrimonio chivilcoyano”.

 

Se concretó la obra de accesibilidad en el camino a la Escuela Nº 53

El camino a la Escuela Nº 53 “Comandante Tomás Espora” fue finalizado hoy con la colocación de piedra caliza, obra enmarcada en el Plan de Infraestructura a Escuelas Suburbanas que lleva a cabo el municipio y que beneficiará a una decena de instituciones educativas.

El intendente Guillermo Britos visitó la escuela en la etapa final de la obra, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el director de Vial, Daniel Brocchetto, donde fueron recibidos por la directora Marcela Mazoue y la ayudante Ethel Maldonado.

Britos destacó que ya se finalizó la obra en varias escuelas del plan y actualmente se está trabajando sobre las escuelas Nº 20 y Nº 40.

“Asegurar el acceso de los chicos y docentes a la escuela, independientemente de las condiciones climáticas, es la mejor obra que podemos hacer”, continuó.

Por su parte, la directora Marcela Mazoue agradeció “porque hace 6 años que venimos pidiendo la piedra caliza y es la primera vez que podemos decir que se cumplió”.

“No sólo tenemos la accesibilidad asegurada para todos, sino que vamos a lograr una continuidad pedagógica”, concluyó.

 

Intervención de los contenedores de residuos

Los alumnos de la Escuela de Artes Visuales intervinieron contenedores de residuos que serán colocados en distintos puntos de la ciudad. La actividad contó con la supervisión de la directora del establecimiento, Carla Moya y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el barrio Obrero, donde presenció la intervención artística realizada por los chicos, al respecto manifestó que esta iniciativa tiene como propósito mejorar el paisaje urbano y convertir el lugar de disposición de residuos en un mobiliario mimetizado con los grandes espacios verdes que tiene la ciudad.

 

Por primera vez en nuestro país

Se realizará un encuentro entre deportistas con amputaciones de miembros inferiores que deseen disfrutar de aprender a correr o desarrollarse como deportistas de elite

Durante los días 12, 13 y 14 de Septiembre, se realizará por primera vez en nuestro país, el Running Clinic de Ottobock en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento. CABA). Esto evento único, reunirá a 13 deportistas con amputaciones de miembros inferiores que deseen aprender a correr, desarrollarse como deportista de elite o simplemente disfrutar del correr o correr por primera vez. Entre los deportistas que participarán, además de argentinos, habrá deportistas de Chile, Brasil, Paraguay, Colombia y México. Todos con historias de vida motivadoras, que se han propuesto practicar deportes debido a su discapacidad, y no a pesar de ella.

El evento contará con la participación especial del atleta paralímpico alemán de 33 años, Heinrich Popow, quién brindará su conocimiento y motivación a los participantes; durante los dos primeros días, se realizará un seminario que ayudará especialmente a los principiantes, física y psíquicamente a aprovechar al máximo su potencial de rendimiento. Los participantes utilizarán durante el evento una prótesis deportiva de Ottobock y el último día de la clínica, correrán 200 mts para demostrar lo aprendido y se entregarán distinciones a los competidores.

Heinrich Popow que fue amputado a los 9 años, realiza deportes desde esa edad y desde hace unos años motiva a adultos y niños a que sigan por el camino de la superación personal y la aceptación. Los running clinics se han venido realizando en todo el mundo incluyendo Brasil, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Alemania, China, Japón, Australia, Hong Kong y Suiza y por primera vez se realizan en Argentina.

Historias de vida más allá de discapacidad

“Amo patinar, bailar y jugar con mis amigas” Esmeralda Riggio – 10 años (Buenos Aires – Chivilcoy)

“A los 2 meses de vida Esmeralda tuvo una meningoccocemia (meningitis) en el grado más alto que tiene un riesgo de mortalidad del 100%, y por eso se decidió amputarle ambas piernas por debajo de la rodilla, para salvarle la vida. Lleva utilizando prótesis desde los 7 meses de edad. Compite en patín artístico. Le gusta jugar con sus amigas y bailar

 

El intendente visitó el Barrio Sud para informar sobre la obra de piedra caliza

El intendente Guillermo Britos visitó hoy al presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Sud, Juan Arrocaín, para comentarle la obra de piedra caliza que iniciará mañana en su barrio, en el marco de la obra de 600 nuevas cuadras anunciadas la semana pasada.

El jefe comunal manifestó que a través de las inquietudes de los vecinos del barrio visitó a  Arrocaín para que les informe sobre las mejoras que se realizarán en las calles a partir de mañana y tendrán como plazo de finalización el 9 de septiembre.

En tanto, Arrocaín indicó que esta obra es sumamente esperada por los vecinos del barrio, “estoy muy contento por la obra que se emprenderá y felicitó al intendente por estar pensando siempre en las necesidades de los vecinos”.

 

Se encuentra abierta la inscripción para la carrera en Ramón Biaus

La inscripción para la carrera en Ramón Biaus se encuentra abierta desde hoy en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerrillo de la Avería 149. Cabe mencionar que se trata de la tercera carrera en los Pueblos Rurales y se llevará a cabo el 10 de septiembre desde las 10 horas.

En esta oportunidad, la actividad deportiva será a beneficio del Club Social de Ramón Biaus.

El valor de la inscripción será de 150 pesos y habrá camisetas para los primeros 150 inscriptos.

En este sentido, el director de Deportes, Oscar Fernández, explicó que “la competencia se dividirá en dos carreras de 4 y 8 Km, en las que las categorías serán de 16 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, de 60 a 69 y de 70 en adelante”. Además, informó que “la carrera de 4 km también se podrá hacer caminando”.  “La idea es que la gente esté en movimiento, que es la prioridad de estas maratones”, sostuvo.

Por su parte, la integrante del Círculo de Atletas, Laura Coria, agregó: “Se hará entrega de medallas para todos los competidores y trofeos para los tres primeros puestos. Al finalizar habrá servicio de cantina”.

 

Santiago Lasala clasificó a la etapa final de los Juegos Bonaerenses

Santiago Lasala, deportista chivilcoyano, compitió en Ciclismo de Montaña en la ciudad de Mar del Plata y logró la clasificación a la fase final que se disputará en la misma ciudad.

Estuvo acompañado por Julián Trejo Di Paula, profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, y fue recibido en el municipio por el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, y la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo.

 

30º aniversario del Hogar San José: proyección de video sobre la vida de Oscar Ojeda

En el marco de los festejos por el 30° aniversario del Hogar San José, se realizó la proyección de un vídeo que refleja la vida de Oscar Ojeda, uno de los abuelos del hogar.

La directora de la institución, Mirta Ceregido, indicó que la proyección además tenía la particularidad del encuentro de la familia Ojeda, que hacía 58 años que no se encontraban. “Hemos traído a sus hermanos para que se reencuentren, hoy ellos conocerán la vida a través de esta película”.

“Sin dudas el momento del encuentro fue sumamente emotivo, ver la cara de felicidad del abuelo me llena el alma”, afirmó.

Por último, se reconoció al autor del film, Oscar Muchiut; a Nene, en reconocimiento por el voluntariado que lleva hace 47 años en el hogar; y a las empleadas, María Luisa Bozzini y Sara Farello por su trayectoria y dedicación.

 

Se disputó la carrera de ciclismo “Gran Premio Ciudad de Chivilcoy”

La carrera de ciclismo “Gran Premio Ciudad de Chivilcoy” se llevó a cabo hoy con 120 ciclistas que recorrieron un trazado callejero de 3200 metros por la avenida Tres de Febrero, con epicentro en la sede del Club Ciclista de Chivilcoy.

El evento estuvo organizado por el Club Ciclista de Chivilcoy y contó con la colaboración de las diferentes áreas de la Municipalidad de Chivilcoy.

El intendente Guillermo Britos participó de la jornada y felicitó a todas las áreas municipales que colaboraron para que el evento tenga un extraordinario marco de público sin ningún riesgo para ellos. Además, en diálogo con la prensa reafirmó su compromiso con todas las instituciones deportivas de la ciudad.

La competencia inició con las categorías Master “D” y Master “E”; luego se desarrolló la competencia de las categorías Master “C” y Damas; la prueba de las categorías Promocionales y Juniors; y concluyó con la categoría Master “B”.

Finalizada estas categorías, el intendente Guillermo Britos y el diputado Provincial, Fabio Britos reconocieron a Jesús García y José Ré, históricos representantes de la ciudad de Chivilcoy en el ciclismo provincial y nacional.

Luego, tuvo lugar el programa de Chivilcoy en Bici, donde las familias recorrieron una vuelta del  mismo circuito que los ciclistas profesionales.

Para finalizar, tuvo lugar el desarrollo de los grandes profesionales, con la largada de las categorías Elite, Master “A” y Clase 1999.

El podio de la categoría Elite estuvo conformado por Federico Vivas en el primer puesto, Román Mastrangelo en el segundo lugar, Julán Gaday en el tercer puesto, Cristian Clavero en el cuarto y Pablo de la Barrera en el quinto.

En tanto, el podio de la categoría Master “A” estuvo conformado por Adrián Sosa, Alberto Ramallo y Gerónimo Broyi. La categoría 99 fue para el competidor Joaquín Espósito, único en su clase.

 

Primera Convención del Consejo del Club Leo

El cierre de la Primera Convención del Consejo del Club Leo del distrito o-5 se llevó a cabo en el Parque Lacunario “Alejandro Martija” y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y del secretario de Gobierno, Leandro Crespi.

Del encuentro participaron más de 140 jóvenes de Arrecifes, Berasategui, Capilla del Señor, Carlos Casares, Ezeiza, Quilmes, Ezpeleta, San José, San Francisco Solano, Montegrande, General Rodríguez, General Roca, Salta, Las Flores, y por primera vez participó una delegación de Uruguay.

La jornada además contó con la participación del presidente de Leo Chivilcoy, Camila Gutiérrez; el presidente de Distrito, Braian Lucero; la presidente Leo Argentina, Yéssica Aranda; y la gobernadora de la institución, Nora Torres.

El jefe comunal agradeció el trabajo de servicio que realizan, especialmente por las obras efectuadas en beneficio de la comunidad de Chivilcoy. Además, se puso a disposición para trabajar en conjunto como lo vienen haciendo hasta ahora.

En tanto, Gutiérrez indicó que la convención encuadra dentro de las tres reuniones del club a nivel distrital, y en esta ocasión Chivilcoy había sido el anfitrión al ser votado por la postulación para realizar eventos que se realizó en noviembre.

En tanto a la jornada en sí, manifestó que los dos días que duró el encuentro tuvo como propósito el intercambio de los servicios que cada club hace, como así también coordinar las nuevas actividades que se desarrollarán.

 

Comenzaron los festejos por el 30º aniversario del Hogar de Ancianos “San José”

El Hogar de Ancianos “San José” comenzó con los festejos por su 30º aniversario, que continuarán hasta el martes.

El intendente Guillermo Britos, acompañado de funcionarios municipales, estuvo presente en el hogar para los espectáculos programados, que contaron con shows musicales de Julián Zapata, Pablo Campos y Eduardo Latanzi.

Los abuelos bailaron y se divirtieron junto al intendente y la directora del Hogar, Mirta Ceregido.

 

Festejo del Día del Niño en el Barrio San Bartolomé

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con los vecinos del lugar y con la presencia del director de Gobierno Alfredo De Lillo, se organizó un festejo por el Día del Niño en el Barrio San Bartolomé.

Hubo tortas y gaseosas, además de juegos y sorteos para los chicos que se reunieron afuera de la Escuela Nº 56.

 

El intendente recibió a los competidores del Certamen Interamericano de Danza

El intendente Guillermo Britos recibió al estudio de Danzas Andrea Graciano, que representó a la ciudad de Chivilcoy en el Certamen Interamericano de Danza (CIAD), que se llevó a cabo del 18 al 20 del corriente mes en Salta Capital.

Graciano expresó su agradecimiento al jefe comunal e indicó que sin el apoyo del municipio no hubiese sido posible participar de esta prestigiosa competencia. Además, indicó “estoy muy contenta porque los premios obtenidos demuestran el nivel de nuestra academia”.

Por su parte, el intendente manifestó su orgullo al poder recibirlos y enfatizó que su presentación ha dejado bien representada a la ciudad y que seguirá apoyando todas las actividades culturales, educativas, deportivas, entre otras, como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión.

Para finalizar le hizo entrega de un banderín de la ciudad, y Graciano retribuyó el gesto con un presente de Salta.

Cabe mencionar que Chivilcoy obtuvo el 1º Premio en Comedia Musical con Grease, el

1º Premio en Comedia Musical con el personaje de Shrek; el 2º Premio en Clásico Dúo con Cascanueces; el 2º Premio en Clásico Grupal con Sylvia; el 2º Premio en Clásico Grupal con Cascanueces; el 2º Premio en Comedia Musical con Shrek; el 2º Premio en Comedia Musical con Grease; el 3º Premio en Comedia Musical con Shrek; y el 3º Premio en Comedia Musical con Inconsciente Colectivo.

 

Jornada de Capacitación en el Hospital Municipal

El Hospital Municipal fue sede de una jornada de capacitación del Plan Nacional de Telemedicina, que estuvo a cargo de integrantes Marion Novotny y Diego Gómez, integrantes del Ministerio de Modernización de la Nación.

El secretario de Salud Caprara indicó que el nuevo sistema presentado permitirá consultar casos de pacientes para evitar traslados, con toda la problemática familiar que conlleva.

Además, informó que la sala de médicos fue adaptada con el equipamiento necesario para cumplir con los requerimientos informáticos.

De la jornada participó personal médico, administrativo, de informática y residentes, y contó con la presencia de la referente regional de Maternidad e Infancia de la Región Sanitaria X,  María Victoria Lombardo y representantes del Comité de Docencia e Investigación.

 

Equipamiento médico para La Rica

La entrega de un desfibrilador automático y tablas inmovilizadoras fueron entregadas ayer en la localidad de La Rica por el secretario de Salud, José Caprara, quien además brindó un curso de RCP junto al director de APS, Juan Manuel Iglesias, personal del 107 y el paramédico, Matías Eriz.

Cabe mencionar que el equipamiento entregado para el uso de los vecinos de La Rica fue donado por la Fundación Bigan, a través del chivilcoyano Emidio Marcelo.

 

Nuevo equipamiento para Obras Públicas

Un equipo motohormigonero, una cortadora de hormigón y una plancha apisonadora fueron adquiridos por la Municipalidad de Chivilcoy, con el propósito de mejorar el servicio brindado por la Secretaría de Obras Públicas.

El equipamiento fue presentado hoy por el intendente Guillermo Britos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo y el encargado de Pavimento, Pedro Filardi.

El jefe comunal manifestó que la adquisición de las máquinas y herramientas permitirá avanzar en las obras que se están llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

En tanto a la inversión, informó que se utilizaron Fondos Municipales por un total de 500 mil pesos, 400 mil para el equipo motohormigonero y 100 para la cortadora de hormigón y la plancha apisonadora.

“Estoy conforme, contento y comprometido para seguir trabajando, es mucho lo que hay que hacer todavía pero sabemos que vamos a estar cumpliendo con toda la comunidad”, finalizó.

El encargado de Pavimento indicó que se va a proveer el hormigón a las empresas encargadas de realizar el cordón cuneta, además de continuar con el trabajo de bacheo que se está realizando y que se va a continuar a lo largo de la gestión.

En tanto al trabajo de bacheo informó “hemos avanzado en este sentido, anteriormente se  emparchaban los baches, contrayendo el problema nuevamente a largo plazo. Actualmente levantamos la losa completa de hormigón, se apisona la tierra y luego se coloca la nueva losa de hormigón”.

Por último, Alonso anunció que en el corralón municipal se construyó el playón de lavado

para que todas las máquinas viales y los camiones de recolección, playos y hormigoneros puedan tener la mantención que requieren a diario, y de esta forma preservar el estado de las maquinarias.

 

Se afianzan lazos culturales con la comunidad italiana

El intendente municipal, Guillermo Britos recibió en su despacho a representantes del Centro Cultural Ítalo Argentino de Chivilcoy. En este sentido, el jefe comunal destacó la labor que vienen realizando y aseguró que “trabajaremos para el hermanamiento con Chivilcoy y acompañaremos el intercambio cultural que se viene desarrollando entre Barcellona Pozzo di Gotto, provincia de Messina de Italia”.

Por su parte, la presidente del Centro, Laura Boleso se refirió a las actividades que realizan y explicó: “Somos un Centro cultural que acaba de nacer pero venimos trabajando hace cinco años en conjunto con una ciudad italiana en la provincia de Sicilia. La idea es poder difundir la cultura italiana en Chivilcoy, ya que tenemos una gran proporción de descendientes italianos”. Y culminó: “Queremos llegar a la hermandad con esta ciudad para establecer proyectos más amplios. Uno es traer artistas reconocido de Italia,como pintores. También realizar intercambio de deportistas o intercambio industrial de productos.

Para finalizar, le entregaron un cuadro realizado por cinco artistas de Barcellona Pozzo di Gotto, que refleja la cultura del Italia y la Argentina, además de tener cuatro brazos entrelazados que representan el hermanamiento entre los países.

 

Se colocarán 600 nuevas cuadras de piedra caliza

El intendente Guillermo Britos anunció la colocación de piedra caliza en 600 nuevas cuadras que se llevarán a cabo en las diferentes secciones de la ciudad, para completar la zona de construcción en Chivilcoy.

La obra iniciará el 28 de agosto y finalizará el 4 de noviembre, dependiendo de las condiciones climáticas. Resaltó que el 4 de noviembre finalizará este proyecto pero no las  obras que se prevén hacer.

El jefe comunal informó que la inversión de 9 millones de pesos corresponden a Fondos Municipales y se hará a través de licitación pública el día 15 de septiembre. Al respecto indicó que “ya hay varias licitaciones o concursos que se han realizado antes que permitirán trabajar hasta ese dia”.

Además, informó que sumado a las 400 cuadras que se ejecutaron y se están ejecutando serán un total de mil cuadras que cuenten con piedra caliza. “Si quedara alguna vivienda que esté aislada o que esté con pocas construcciones se realizará después del 4 de noviembre”.

Para finalizar enfatizó “seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Quiero darles la tranquilidad a los vecinos de que estas obras iniciarán y se finalizarán, solo les pedimos que tengan paciencia porque sabemos que muchas veces las obras molestan pero cuando se terminan son un beneficio para los vecinos que notan la mejor accesibilidad a sus viviendas”.

Cronograma de distribución de piedra en las distintas secciones de nuestra ciudad

Sección III

Comprendida entre calle 99, Av. Monseñor Luis Conti, Av. Mitre, Av. Avellaneda, Av. 22 de Octubre y Av. Calixto Calderón.

Este sector se realizará entre el 28/08/17 y el 09/09/17.

Sección IV

Comprendida entre Av. Mitre, Av. De Los Fundadores, Acceso Pte. Perón, Av. F. Laborde, Calle 1, Av. José L. Suárez, Av. Güemes y Av. Ortiz.

Este sector se realizará entre el 11/09/17 y el 23/09/17.

Sección I

Comprendida entre Av. De Tomaso, Calle 4, Av. Gato y Mancha, Av. José L. Suárez, Av. B. de Irigoyen y Av. Urquiza.

Este sector se realizará entre el 25/09/17 y el 07/10/17.

Sección II

Comprendida entre Av. De Tomaso, Calle 4, Av. Diario La Razón, Av. Calixto Calderón, Av. Echeverría y Av. 3 de Febrero.

Este sector se realizará entre el 09/10/17 y el 21/10/17.

Sector Av. De Tomaso

Comprendida entre Calle 4, Bouchardo, Calle 586 y J. B. Alberdi.

Este sector se realizará entre el 23/10/17 y el 04/11/17.

Barrio San Francisco

Este sector se realizará intercalado con el trabajo de las otras secciones.

Barrio San Joaquín

Este sector se realizará intercalado con el trabajo de las otras secciones.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cqsoluciones.radio.onefm1065

Escuchanos desde tu movil

Bajate nuestra aplicacion y escuchanos desde tu smartphone

Local Weather