Locales

Se llevará a cabo en el Pompeo Boggio la muestra “Mujer, Cultura e Igualdad” en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

En el Dia Internacional de la Mujer, en el Pompeo Boggio, se realiza la muestra “Mujer, Cultura e Igualdad”, a partir de las 20:30 horas, en conmemoración a esta jornada, que también dará inicio a la apertura de exposiciones 2019 de la institución.

A esta conmemoración adhieren Mujeres por Chivilcoy, las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Privada y Comisaría de la Mujer.

Las expositoras son Alcira Ruiz, Marcela Rosana Mezza, Ana Olivieri, Mari Gandolfo, Ana Rosa Cánepa, Fernanda Torricelli, Beatriz Cánepa, Justina Sarlo, Sandra Palmentieri, Mónica Cauda, Ana L. Peitti, Anita María, Elizabeth Ortiz, Fabiana Rocha, María Alejandra Ranni y Viviana Bonafini. La curadora es Lorena Bustos.

La muestra exhibe la lucha de las artistas, que a lo largo de la historia han estado escondida detrás de nombres de hombres.

“De todas formas, hay muchas artistas mujeres reconocidas a nivel internacional”, expuso Lorena Bustos.

Al mismo tiempo, la curadora resaltó: “Chivilcoy es una comunidad que siempre le ha dado lugar a las mujeres artistas para manifestarnos, poniendo nuestro pincel y nuestra voz; en este sentido, nos considero una ciudad privilegiada y con mujeres con derechos”.

También, se realizarán reconocimientos a la trayectoria de las artistas plásticas, Mari Gandolfo y Alcira Ruiz; y a la doctora Graciela Martinez.

Por su parte, la coordinadora de Género, Florencia Salinardi, expresó: “Es un marco excelente para conmemorar este día que tan unidas nos tiene en esta lucha y en la búsqueda de la igualdad de derechos”.

“Hoy a las 14 horas, también realizaremos un homenaje simbólico a la lucha sostenida por las mujeres a lo largo de la historia, en la puerta del Palacio Municipal”, agregó.

Asimismo informó que “desde esta gestión, el intendente Guillermo Britos, en reconocimiento, decretó asueto municipal para todas las empleadas y funcionarias mujeres, a partir de las 13 horas”.

“Que el 8M nos encuentre unidas en la búsqueda de la equidad y de derechos”, exclamó Salinardi.

En tanto, Silvana Rossi, de APS, en representación de la Secretaría de Salud, explicó que desde su área reconocerán a la médica oncóloga, Graciela Martínez, quien ya no trabaja en el Hospital Municipal, pero lo hizo por un largo tiempo.

“En APS el 95% de los empleadas y profesionales somos mujeres, así que hoy podemos decir que es un lugar ganado por nosotras, pero que viene de una lucha de muchos años, y sabemos que hay lugares que son difíciles”, remarcó.

 

Recuerdan la campaña que promueve desechar en farmacias los medicamentos vencidos

El intendente Guillermo Britos, junto con el presidente del Rotary Club, Juan Bernardo Visca, y representantes del Colegio de Farmacéuticos, reiteraron la campaña que promueve desechar en las farmacias los medicamentos vencidos para su incineración.

En primer lugar el jefe comunal hizo foco en recordar la importancia de esta campaña que se realiza en conjunto, en todas las farmacias del distrito. “Es necesario que se continúe dando impulso a esta iniciativa”, indicó.

Por su parte, Juan Bernardo Visca, expresó: “Queremos recordar este programa de llevar los medicamentos vencidos a las farmacias de confianza para proceder a su posterior incineración, para que no vuelvan a entrar en circulación”.

“Si desechamos los medicamentos vencidos entre los residuos domiciliarios, estamos creando la posibilidad de que haya algún tipo de intoxicación, principalmente en los niños, como la penetración de estos productos medicinales en la tierra”, explicó.

Para finalizar, la secretaria del Colegio de Farmacéuticos, Yanina Rolando, agradeció a los vecinos que ya se acercaron cumpliendo con el programa, y, luego, recordó el procedimiento para llevarlos a las farmacias.

“Deben, en principio, retirarles el envoltorio o la caja, colocarlos en frascos bien cerrados, y, más tarde, dejarlos en las farmacias”, informó.

“Invitamos al resto de la comunidad a que se sume a esta iniciativa”, finalizó.

 

Se firmó un convenio para dotar de mayores fondos a la Policía Comunal

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio para que la Policía Comunal reciba mayores fondos, con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, al que se sumaron, también, las intendencias de Suipacha, General Belgrano, San Miguel del Monte, Baradero, Benito Juárez, Roque Pérez, entre otros.

De la reunión participaron los intendentes de las localidades mencionadas, junto al ministro Ritondo y los subsecretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y Hernán Gómez.

Se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

En el mismo el jefe comunal expuso lo realizado durante el año 2018 y los principales lineamientos y proyectos para el corriente.

En este sentido hizo importantes anuncios; por un lado, enviará una ordenanza que establece una bonificacion del 25% en la tasa de servicios públicos para contribuyentes al día, propietarios de una sola vivienda y que gane menos de $35.000. Y una binificacion del 50% para aquellos que poseen un local en su casa.

También, que se incorporarán 200 nuevos beneficiarios del Plan de Becas de Capacitación Laboral.

A su vez, destacó la finalización de las 184 cuadras de asfalto estimadas para el mes de junio y la puesta en valor de la ex clínica del Carmen donde se montara un centro de salud de modelo.

Para finalizar, el mandatario enunció: “Chivilcoy está de pie y seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

 

Tuvo lugar la histórica reapertura de la Escuela Primaria N° 4

Se llevó a cabo la histórica reapertura de la Escuela Primaria N° 4, luego de permanecer doce años cerrada, con un acto que contó con la presencia del jefe comunal Guillermo Britos, la jefa Regional de Educación, Susana Crespi, la jefa Distrital, Liliana Varela, consejeros escolares, y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

Cabe recordar que esta escuela había sido cerrada en el año 2007.

El intendente expresó su alegría por la reapertura de este establecimiento, y felicitó a todos los que trabajaron en conjunto para que esto fuera posible.

“Esta escuela nunca debería haberse cerrado; está muy bien ubicada y es una enorme satisfacción que pueda volver a tener matrícula”, proclamó.

Para finalizar, manifestó: “Cuenten con nosotros para todo lo que necesiten”.

Tras el acto, el mandatario acompañó a los alumnos de primer año a su aula y conversó con ellos en el inicio de su clase.

 

Comenzaron las clases en el Jardín Municipal “República de Venezuela”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el Jardín Municipal “República de Venezuela”, junto al personal docente, dando la bienvenida a la familias y alumnos en el acto de inicio del ciclo lectivo 2019.

En este marco, el jefe comunal agradeció a la gran cantidad de familias que confían en la institución.

“Es un jardín ejemplar en Chivilcoy, que junto con el Latapié, desde el 2017 cuenta con Robótica para los alumnos y hoy, dos años después, esta materia forma parte de la currícula provincial”, exclamó.

Asimismo, agregó: “Estamos a disposición para todo lo que necesiten en infraestructura y en cualquier otra cuestión que necesiten colaboración”.

Por último, el mandatario felicitó al personal docente “por estar presente en las aulas conteniendo a los alumnos, en un día de paro provincial”.

 

Acto por el inicio del ciclo lectivo del Jardín N° 914

En el acto por el comienzo del ciclo lectivo del Jardín N° 914 estuvieron presentes la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y consejeros escolares.

 

Visita al Jardín N° 907 para participar del acto por el comienzo de clases

El intendente Guillermo Britos junto a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y consejeros escolares estuvieron presentes en el acto por el comienzo del ciclo lectivo en el Jardín N° 907.

En primer lugar, el mandatario felicitó a la comunidad educativa del Jardín N° 907 por la inauguración de una sala maternal.

Además, exclamó: “Es muy importante que la lucha sea dentro del aula, con los alumnos en clase”.

“El Municipio está a su disposición para lo que necesiten, ya sea desde partidas del Fondo Educativo como del trabajo de los beneficiarios del Programa  de Becas Laborales y cooperativas, que se encuentran colaborando en diferentes obras en instituciones públicas”.

Por su parte, Liliana Varela, expresó: “Es un gusto dar inicio a un nuevo ciclo lectivo”.

“Agradezco el acompañamiento porque la educación sale adelante entre todos”, proclamó.

 

Se llevó a cabo el acto por el inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal “Camilo Latapié”

El intendente Guillermo Britos participó del acto por el inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal “Camilo Latapié”, acompañando al personal docente, familiares y alumnos.

En este marco, el jefe comunal anunció la apertura de una nueva sala maternal para el turno tarde, ya que había varias familias que lo estaban requiriendo.

Asimismo, agradeció a todo el equipo docente  y auxiliar de la institución por su destacado trabajo.

“Este es un Jardín modelo para el resto de Chivilcoy, ya que es pionero en cuestiones como Robótica e Inglés”, resaltó.

La directora interina, Mariela Becker, informó que la currícula del Jardín para este año es de un total de 254 alumnos, que se ampliará cuando se inaugure la nueva sala.

 

Se llevó a cabo la última noche de Carnaval

Se llevó a cabo la última noche de Carnaval en el centro de nuestra ciudad, con la presencia del intendente Guillermo Britos.

En esta noche estuvieron las presentaciones de Anay Kara, Malú, Ybeiyi, Sambachi, Angiru Tapia, Shirley Verá, Mirasoles, La Fabulosa, Pequeñas Gigantes y Bombay de Chacabuco.

Así se da cierre a este fin de semana que contó con la asistencia de miles de personas que disfrutaron del ritmo y color de las comparsas y batucadas.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cqsoluciones.radio.onefm1065

Escuchanos desde tu movil

Bajate nuestra aplicacion y escuchanos desde tu smartphone

Local Weather