Locales

Chivilcoy en Bici realizó la bicicleteada nocturna

Una bicicleteada nocturna por caminos rurales fue realizada por una importante cantidad de chivilcoyanos que se acercaron al predio del Club Ciclista Chivilcoy, como parte del proyecto creado por el programa Chivilcoy en Bici y la Municipalidad de Chivilcoy.

Los ciclistas recorrieron el camino desde la Ruta 30 hasta la Escuela Nº 48, ida y vuelta, acompañados por la Dirección de Tránsito.

Previamente, los más chicos recorrieron el circuito interno del predio del Club Ciclista.

Cabe destacar que dichas bicicleteadas se llevan a cabo en el marco del trabajo realizado por el municipio para fomentar el uso de la bicicleta, como medio de transporte y también para recreación.

 

Nueva jornada de Verano en Martija

Gran cantidad de vecinos se acercaron al Parque Martija para disfrutar del aire libre, la pileta y vivir una tarde junto a familiares y amigos.

Luego de las clases de zumba de la profesora Candela Speranza pudimos disfrutar del show de Alfredo Palazzo.

¡Te esperamos el próximo fin de semana en el cierre de la temporada de Verano en Martija!

 

Noche de carnaval en La Rica

La noche del sábado en La Rica se vistió de carnaval con la presencia de Los Mirasoles, Ibeiyi, Las Guitarras de La Rica, Anay Kará y Angirú Tapiá. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, acompañados por los secretarios y funcionarios del gabinete municipal. El cierre estuvo a cargo del show musical de Pablo Campos y Juan Alfredo Palazzo ¡Gracias a todos los que participaron de esta fiesta! Secretaría de Cultura Chivilcoy

 

Eduardo De Lillo juró como nuevo secretario de Hacienda

El ingeniero Eduardo De Lillo, nuevo secretario de Hacienda de la Municipalidad, prestó juramento en el marco de un acto realizado en el despacho del intendente Guillermo Britos, acompañado por el resto de los secretarios y familiares.

Durante el acto se leyó el decreto de nombramiento donde especifica que el ingeniero De Lillo continuará, en forma Ad Honorem, como director de Educación y a cargo de la coordinación del Centro Universitario de Chivilcoy

El intendente Britos, tras el acto de jura, expresó: “No cabe ninguna duda, que el ingeniero De Lillo está a la altura de las circunstancias para enfrentar lo que viene”, a la vez que agradeció al nuevo Secretario de Hacienda por haber aceptado este nuevo desafío.

El flamante secretario agradeció al intendente por la confianza depositada en su gestión y resaltó que la militancia política exige estar a disposición, independientemente de las circunstancias.

Asimismo subrayó que el gabinete del intendente Britos se caracteriza por estar formado por gente de diferentes orígenes políticos, una virtud que hasta el momento no se había visto con tanta claridad en Chivilcoy.

También valoró la gestión del jefe de Gabinete, Carlos Perillo, señalando que es un acierto del intendente Britos haberlo designado en ese cargo, ya que en el poco tiempo que lleva en la nueva función ha demostrado capacidad.

Finalmente destacó que en la Secretaría de Hacienda “les vamos a garantizar a todos, trabajo, honestidad, esfuerzo y presencia para lograr los mejores resultados”.

 

Se presentaron nuevas maquinarias para la recolección de residuos y una mini-cargadora

Nuevas maquinarias para uso de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos fueron presentadas en el municipio, con la presencia del intendente Guillermo Britos y su gabinete.

A través de un leasing con el Grupo Provincia, se adquirieron dos camiones compactadores de residuos sólidos y una minicargadora.

El jefe comunal expresó su satisfacción por la adquisición “Hemos recibido la sexta maquina que faltaba, y va a servir para todas las limpiezas de cunetas de los barrios de Chivilcoy”

Por su parte, el secretario Eduardo Alonso “Siempre se trabaja para una mejor calidad de los vecinos, se va a ceder un camión compactador a la localidad de Moquehuá, para mejorar el servicio de la zona de La Rica, San Sebastián y Ramón Biaus”

 

Fiesta de las Estrellas: vecinos se acercaron para observar el eclipse solar

Un encuentro astronómico se realizó en el Parque Cielos del Sur para observar el eclipse parcial de sol ocurrido durante la tarde del jueves 15 de febrero.

La jornada fue denominada “Fiesta de las Estrellas” y estuvo organizada por el profesor Armando Zandanel, encargado del parque perteneciente a la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Finalizado el eclipse, hubo música a cargo de Maxi Bertoldi, Nico Oddone, Nicolás Muchiut y Andrés Cocozza.

 

Cordón cuneta en Moquehuá

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando cordón cuneta en las calles 22 de Octubre y 9 de Julio, en la localidad de Moquehuá. Luego se continuará con el pavimento para unir ambas calles.

 

Mejoras en el camino hacia la Escuela Nº 63

El camino hacia la Escuela Nº 63 está siendo mejorado a través de los trabajos comenzados desde hace 15 días por la Dirección de Vial de la Municipalidad de Chivilcoy.

La entrada del camino se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 5, en el cuartel VII, en la localidad de Gorostiaga.

El reclamo surgió a través de las inquietudes de varios productores agropecuarios y en especial por la directora de la institución educativa.

Los trabajos realizados corresponden a limpieza de canales, alteo de caminos en un total de 6000 metros y colocación de 60 años en las entradas de los campos ubicados a lo largo del camino.

El camino está siendo levantado unos 70 cm que permitirán consolidarlo, además de asegurar el acceso de los vecinos y de los alumnos que concurren al establecimiento debido a la proximidad con el inicio del ciclo lectivo.

El director de Vial, Daniel Brocchetto, y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato, supervisaron las obras.

 

Se realizó el cierre de la colonia especial en el Club Huracán

La colonia de verano especial realizó su cierre de temporada en el predio del Club Huracán con la presencia del intendente Guillermo Britos, el director de Deportes José Luis Ghiglieri, el coordinador Pablo Alvarez y la inspectora jefa distrital Liliana Varela.

El jefe comunal agradeció a la Dirección de Deportes y a todos los que colaboraron para llevar a cabo la colonia de verano: “Estos meses han podido disfrutar de las actividades acuáticas, que han servido para una mejor integración”.

Además agradeció al club por haber cedido el predio para dichas actividades.

“En esta colonia hay mucha gente que trabaja muy bien para darles a los chicos la contención y cariño que necesitan. Como intendente estoy muy agradecidos con ellos”, concluyó.

Por su parte la coordinadora de la colonia, Mónica Fernández, comentó que participan de la misma personas de 12 a 25 años y que la matrícula se ha duplicado en comparación al año anterior.

Respecto a las actividades explicó que los chicos trabajan de forma personalizada y con diferentes niveles de dificultad

Por último, el director José Luis Ghiglieri agradeció al intendente y a las áreas municipales que trabajaron para que la colonia resulte exitosa.

“Con Mónica creímos conveniente hacer la colonia en el Club Huracán por su cercanía, por su seguidad y por las buenas condiciones del predio. Por eso agradecemos a las autoridades del club que cedieron el predio sin pedir nada a cambio”, finalizó.

 

Comenzó el ciclo lectivo de la UTN en el Centro Universitario Chivilcoy

La Universidad Tecnológica Nacional inició el ciclo lectivo en el Centro Universitario Chivilcoy con la Tecnicatura en Seguridad e Higiene y la Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente, mediante un acto que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, el director de Educación Eduardo De Lillo y el coordinador regional de la UTN Hugo Buttigliero.

El jefe comunal destacó la importancia de comenzar el año con dos carreras, una que continúa y otra que se dicta por primera vez, e hizo hincapié en la posibilidad brindada a los ciudadanos de Chivilcoy de evitar viajes a otras ciudades: “nuestros jóvenes pueden estudiar acá pero también recibimos a estudiantes de ciudades vecinas, es un motivo de alegría que elijan Chivilcoy”.

Por su parte, el ingeniero Hugo Buttigliero remarcó que la tecnicatura en Seguridad e Higiene posee un amplio espectro laboral, mientras que Bromatología y Medio Ambiente “es una carrera moderna, con una propuesta muy interesante y que captó una gran cantidad de inscriptos”.

“Es un placer para nosotros seguir trabajando en el Centro Universitario Chivilcoy, donde también tenemos otras carreras que continúan su marcha”, agregó. Y también hizo lugar para hablar del plantel docente: “Es mixto, con gente de Chivilcoy y también de afuera. La ciudad posee un plantel docente universitario que nos permite pensar a futuro, que no le pertenece a la UTN sino a Chivilcoy, y que también colabora en otras sedes de la universidad. Esto es mérito del convenio celebrado con el municipio desde hace dos años y medio con el intendente Britos”.

Luego, Eduardo De Lillo recordó al resto de las carreras que alberga el Centro Universitario, donde se alcanzó una cifra que supera los 900 alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2018.

“En Psicología serán 230 alumnos, superando la cantidad de años anteriores, y con el agregado que muchos son de ciudades de las cuales no solíamos tener alumnos”, indicó.

Además, agradeció al intendente por el esfuerzo realizado para mantener el nivel académico: “Estamos muy conformes y muy agradecidos porque nos apoya presupuestariamente; todo esto es gratis para el alumno pero no para el municipio”.

Finalmente De Lillo agradeció al equipo que lo acompaña en la dirección de Educación y en el Centro Universitario: ”puedo quedarme tranquilo porque junto a ellos vamos por el buen camino”.

Cabe destacar que el Centro Universitario posee una amplia oferta educativa en la que s destacan las siguientes carreras: Licenciatura en Psicología (UNLP), Tecnicatura en Seguridad e Higiene (UTN), Tecnicatura en Bromatología y Medio ambiente (UTN), Tecnicatura Superior en Construcciones (UNLZ), Tecnicatura Superior en Seguridad (UNLZ), Tecnicatura en Programación de Computadores (UNLZ), Tecnicatura en Mecanización de la Producción Agropecuaria (UNLZ), Diplomatura en Automatización y Control (UNGS), Curso de Jardinería y Paisajismo, Curso de idiomas para viajeros, Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos (ESSS), Trabajo Social (ESSS) y Ciclo Básico Común (UBA).

 

Se conmemoró el Día de la Cardiopatía Congénita

Con motivo del Día de la Cardiopatía Congénita se realizó un acto frente al Palacio Municipal, que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios y agentes de salud.

El acto fue presidido por la doctora Silvana Rossi, directora de Atención Primaria de la Salud, quien estuvo acompañada por la coordinadora Miriam Cardiello.

Para comenzar, Silvana Rossi realizó hizo un discurso introductorio sobre la jornada que se conmemora todos los 14 de febrero.

Luego, la doctora Evangelina Consilvio, del servicio de Neonatología, explicó la importancia del diagnóstico prenatal para asegurar el tratamiento del bebé de forma inmediata al nacimiento y evitar riesgo de muerte.

Para finalizar, las autoridades entregaron folletería a los presentes.

 

Chivilcoy en Bici realizará una bicicleteada nocturna

Una bicicleteada nocturna por caminos rurales se llevará a cabo el domingo 18 de febrero desde las 18 horas, con la organización de Chivilcoy en Bici junto al Club Ciclista Chivilcoy y la Municipalidad de Chivilcoy.

El coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, remarcó el esfuerzo realizado en lograr un cambio cultural desde el programa Chivilcoy en Bici para fomentar el uso de la bicicleta, como medio de transporte y también para recreación.

Por su parte Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclista Chivilcoy, agradeció la oportunidad brindada por el municipio de incorporar al predio del club en el recorrido de la bicicleteada, ubicado en Ruta 30 km 88,5.

La convocatoria será a las 18 horas en el predio, donde habrá una bicicleteada para chicos dentro del mismo, donde podrán disfrutar del circuito.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se dará comienzo a la bicicleteada nocturna para mayores, que irá hasta la Escuela Nº 48 y luego se emprenderá el regreso al predio para disfrutar de choripanes y del sorteo de una bicicleta. Se recomienda llevar linterna y agua.

Además, Sala remarcó la importancia de hacer la bicicleteada en este momento “por lo vivido recientemente en la Doble Bragado”.

“Estamos cumpliendo un sueño que hemos tenido por mucho tiempo, con las mejoras realizadas en el predio y con la recuperación de la pista de ciclismo que estaba tapada. Gracias al intendente Guillermo Britos y su equipo podremos mostrarles los avances sobre el predio”, concluyó.

Por último el director de Tránsito, Arturo Pertosa, destacó la importancia de acompañar este proyecto y participar en la prevención y educación vial: “va a ser un momento de distensión que nos va a permitir acercarnos al vecino desde otro lugar”.

 

Comenzó el programa “Leones Educando” en Chivilcoy

El programa “Leones Educando”, del Club de Leones Chivilcoy, comenzó a desarrollarse en la Escuela Primaria Nº 65 a través del taller “Destrezas para la adolescencia”, destinado a docentes. El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la ceremonia de apertura junto a Nora Torres, gobernadora del Distrito O5.

Serán dos jornadas que se llevarán a cabo en las escuelas Nº 65 (sede) y Nº 56, como parte del programa de destrezas para adolescentes que organiza el Club de Leones en más de 90 países de forma adaptada en cada uno de ellos, donde se une a padres, educadores y a la comunidad para trabajar en la prevención de adicciones, de comportamientos sociales negativos y también dar un servicio a la comunidad.

En primer lugar, la presidenta del Club de Leones local, María del Carmen Mocorrea, y el asesor de “Leones Educando”, Gonzalo Roldán, informaron que la capacitación es sólo el puntapié inicial ya que se extenderá a través del ciclo escolar con proyectos institucionales y áulicos.

Por su parte, la inspectora jefa distrital Liliana Varela se mostró feliz “por tener un inicio de año escolar diferente, donde los docentes podrán adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para mejorar los vínculos entre alumnos y también con los adultos; esperamos que los alumnos logren trasladarlo al ámbito familiar y puedan prepararse para una adolescencia en armonía con el medio local donde se desenvuelven”.

Y continuó: “Este año es el primero, pero queremos que no sea el último. La directora de la escuela recibió muy bien la idea de llevar adelante este programa y con mucha expectativa”.

El intendente Guillermo Britos no dejó pasar la oportunidad para agradecerle a la gobernadora del distrito por acercarse a Chivilcoy y a las directoras de ambas escuelas por albergar el proyecto: “Siempre que se brinde un servicio, la municipalidad estará presente”.

A continuación, la gobernadora Nora Torres reconoció que hacía 20 años que no se capacitaban docentes en el distrito: “es un sueño para mi lograr este encuentro, por eso les agradezco por tomar la iniciativa; trabajamos con los jóvenes porque son quienes van a hacer de éste un mundo mejor, y esperamos seguir divulgando el programa”.

“En Córdoba y en Salta se han firmado convenios con las gobernaciones, esperamos poder lograrlo también”, concluyó.

Por otro lado, la capacitadora Fabiana Muller describió las jornadas del taller: “serán intensivas, con teoría y práctica. Vamos a brindar herramientas que los docentes podrá aplicar con los chicos en la escuela”.

“Todo el plantel docente va a ser capacitado, pero luego la escuela decidirá cómo continuar y cómo aplicarlo a partir de sus características y necesidades. El programa es secuenciado y sistematizado, por lo cuál se pueden evaluar los resultados, y está respaldado por haber conseguido en mejor rendimiento académico, menor porcentaje de ausentismo, reducción de angustia emocional y reducción de comportamientos violentos”, indicó Muller.

Para finalizar, Stella Martínez, directora de la Escuela 65, agradeció la posibilidad de que el plantel docente adquiera nuevas herramientas para trabajar con los alumnos, sobre todo teniendo en cuenta que poseen jornada completa junto a ellos.

Luego de las palabras, se izó la bandera nacional, se entregaron diplomas a autoridades y se procedió al descubrimiento de una placa en el lugar destacando el desarrollo del encuentro.

 

Continúa la limpieza de lotes de “Mi Primer Terreno”

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando trabajos de limpieza en el expredio de Terrasa, pertenecientes al programa Mi Primer Terreno.

Recordá que aún hay lotes a la venta. Podés realizar tu consulta en la Dirección de Asuntos Legales, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Necochea 27 o al teléfono 0800-999-6864 interno 1320.

 

Segunda noche de Carnaval en Chivilcoy

Los carnavales centrales de Chivilcoy tuvieron su segunda noche con un espectacular marco de público.

Los vecinos acompañaron masivamente a las comparsas locales, al igual que el intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales.

Desfilaron por las calles del centro de la ciudad Anay Kará, Suyay Tori, Obamará, Ara Tiri, Angirú Tapiá, Los Mirasoles, Amici, Shirley Verá y la comparsa de PAMI.

 

Primera Gran Noche de Carnaval

Chivilcoy se vistió de Carnaval en la noche del sábado, en el centro de la ciudad, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.
Desfilaron Anay Kará, Suyay Tori, Shirley Verá, Ara Tiri, Angirú Tapiá, Los Mirasoles, Amici y Yuei Yi. Además condujeron y animaron la noche “Bachi” Lobianco y Matías López.
El intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales estuvieron presentes junto a una multitud de vecinos.

 

Fernando Antogna ganó la 83º Doble Bragado

El ciclista Fernando Antogna, del equipo Ciudad de Chivilcoy, se quedó con la 83º edición de la Doble Bragado que concluyó cerca del mediodía en Lanús.

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, esperaron al equipo en la Plaza Principal de Chivilcoy para agasajarlos por la extraordinaria carrera realizada.

De esta forma, Antogna conquistó por segunda vez la Doble Bragado (ya lo había hecho en el año 2013). El resto de los competidores fueron: Román Mastrángelo (tercero en la General), Alejandro Borrajo (décimo), Aníbal Borrajo (décimo cuarto), Emiliano Trozzi (vigésimo) y Adrián Gariboldi (sexagésimo noveno).

 

Noche de Carnaval en Gorostiaga

La localidad de Gorostiaga realizó su noche de Carnaval con un importante acompañamiento de los vecinos que disfrutaron a puro baile y entretenimiento. Los impresentables de Flores, Amichi, Anay Kara, Ibeiyi, Suyai tori, Shirley Verá, fueron los encargados de ponerle música y baile al pueblo Participaron también funcionarios del gabinete municipal. Durante la jornada, hubo servicio de cantina y un gran cierre con baile popular a cargo Juan Alfredo Palazzo

 

El intendente Britos y vecinos recorrieron el predio cedido del Barrio Sur

El nuevo predio del Barrio Sur fue recorrido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales y vecinos.

El mismo se ubica junto a la Estación Sur, con una extensión de 3 hectáreas, que fueron cedidas al municipio durante cuatro años por parte de Belgrano Cargas y Logística, a través de la gestión de la Secretaría de Seguridad.

El jefe comunal, Guillermo Britos, precisó detalles de los trabajos que realizará la Secretaría de Obras Públicas en el lugar, aclarando que “no podemos realizar construcciones de gran magnitud, pero sí instalaremos bancos, juegos, luminarias y arcos para concretar un importante parque”.

Además, aclaró que una parte funcionará como patio de la Escuela 56, mientras que el resto estará a disposición de todos los vecinos del barrio.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk felicitó a la directora de la escuela por las gestiones realizadas: “Ana nos llamó para cumplir el sueño de la escuela y de los vecinos, algo que estuvo peleando durante 10 años”.

“Estamos recuperando un terreno sin uso, que estaba  desatendido y que -por sus condiciones- generaba un problema en el barrio, por eso serán colocadas dos cámaras de seguridad en el lugar”, continuó.

Para finalizar Ana Schiavone, directora de la Escuela 56, declaró que “la función de la escuela no es sólo pedagógica, también es social. Haber logrado esto me emociona, son muchos años de pelearla, como lo han hecho directores anteriores”.

“Ahora somos parte, ya no vamos a ser los que están del otro lado de la vía. Y se consiguió sin recursos económicos, sólo se necesitó gestión”, concluyó.

 

Empleados recategorizados fueron felicitados por el intendente Guillermo Britos

Una reunión con empleados municipales de de las distintas secretarias que fue realizada por el intendente Guillermo Britos en el Centro Universitario Chivilcoy.

Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, Secretario de Salud José Caprara y el Secretario de Desarrollo Social Juan Lopez

El jefe comunal felicitó a los empleados por las recategorizaciones obtenidas tanto por ascensos, pases a planta permanente y pases de monotributistas a planta temporaria.

“Es un premio al trabajo realizado durante estos años, pero queremos que redoblen el esfuerzo. Seguramente quedarán compañeros que merecían ser recategorizados y analizaremos cada situación”, explicó.

 

Firma Mi Primer Terreno

En el marco del programa Mi Primer Terreno, fue firmado un nuevo boleto de compraventa.

La firma se realizó en el despacho del intendente Guillermo Britos, la directora de Asuntos Legales Carmen La Ruina y el vecino beneficiado.

 

Piedra caliza en calles de Moquehuá

La Dirección de Vial estuvo trabajando en la localidad de Moquehuá, realizando nivelación de calles y limpieza de cunetas, para luego colocar piedra caliza en 8 cuadras de diversos sectores.

 

Fueron presentados los equipos de El Fogón que competirán en el torneo de novicios

Los equipos de Pato de El Fogón que competirán en el torneo anual de novicios fueron presentados mediante una conferencia de prensa realizada en el municipio junto al intendente Guillermo Britos.

Estuvieron presentes la presidenta de El Fogón, Dolores Tavaut, parte de la comisión directiva y miembros de los equipos. En la conferencia fue presentado el trofeo que posee Chivilcoy por ser el último campeón.

El intendente Britos se mostró orgulloso de acompañar a la institución y anunció que estará presente durante la competencia.

Por su parte, Dolores Tavaut agradeció “a la Municipalidad y al intendente por el apoyo y acompañamiento que siempre hemos recibido”.

El torneo de novicios se dividirá en dos zonas, una de las cuales se disputará en Chivilcoy durante el sábado y el domingo desde la mañana, con la presencia de dos equipos de El Fogón, dos de Rawson y dos de Las Heras.

Además, habrá servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita.

 

La Municipalidad recibió un predio para recreación y esparcimiento de los vecinos

Un predio de tres hectáreas para recreación y esparcimiento de los vecinos fue cedido por la empresa Belgrano Cargas y Logísticas a la Municipalidad de Chivilcoy.

El convenio fue firmado por el intendente Guillermo Britos y el gerente de relaciones institucionales de la empresa, Lic. Carlos Funes.

El predio se encuentra ubicado en Calle 110 y vías del ferrocarril, en el Barrio Sur de la ciudad. Serán tres hectáreas para el esparcimiento y recreación de los vecinos del lugar.

Cabe destacar que la cesión del predio fue gestionada por la Secretaría de Seguridad, a partir de la solicitud de los vecinos y luego de varias reuniones.

 

La segunda etapa de la Doble Bragado hizo su paso por Chivilcoy

La Doble Bragado partió desde Chivilcoy hacia Junín luego de haber desarrollado su segunda etapa en nuestra ciudad.

La competencia contó con un imponente marco de público que se sumó al acompañamiento del equipo local, Ciudad de Chivilcoy.

El intendente Guillermo Britos agradeció la presencia de los ciclistas en la ciudad, además de felicitar a los ganadores de la etapa y brindó su apoyo al equipo de Chivilcoy.

El director de Deportes, José Luis Ghiglieri, su coordinador, Pablo Álvarez y el director de Gobierno, Joaquín Oteiza acompañaron a los diferentes equipos durante su estadía en la ciudad.

En este marco, el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González destacó y agradeció el recibimiento tanto del público como de las autoridades locales.

En tanto, Oteiza sostuvo: “Hemos puesto todos los organismos del estado a disposición de esta competencia como nos ha pedido el intendente”.

Finalmente Ghiglieri manifestó: “Tratamos de dejar al deporte de Chivilcoy en lo más alto posible, no sólo en la competencia sino en la organización que requiere”.

 

Se implementará un espacio de lugares reservados para Personas con Discapacidad y/o movilidad reducida

Un espacio reservado exclusivo para personas en condición de discapacidad y/o movilidad reducida será inaugurado y estará disponible los días 12 y 13 de febrero en las fiestas de Carnaval en la Plaza 25 de Mayo. El mismo surgió desde la flamante Dirección de Discapacidad, que además invita a hacer uso de las mismas.

Dicho espacio estará ubicado sobre la vereda del Palacio municipal, debidamente identificado y con libre acceso desde las esquinas de Villarino-25 de Mayo y San Martín- 25 de Mayo.

Laura Azcola, directora del área, resaltó que esta plataforma permitirá garantizar la visibilidad, la audición y el goce pleno del espectáculo en igualdad de condiciones con los demás, y que la misma estará disponible en todo espectáculo público al aire libre que el municipio organice y/o auspicie.

Además agradeció el trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito y a Fernando Ucci por la confección de la plataforma.

 

Actividades familiares de Fusionarte en Martija

Con motivo de compartir una tarde en familia, Fusionarte organizó actividades recreativas de verano que se desarrollaron en el Parque Martija.

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, hizo énfasis en la importancia “de poder tener un vínculo cercano y afectivo con todos los integrantes de la familia y hacer vivenciar a los mismos este aspecto social tan importante para todas las personas”.

Durante la tarde se desarrollaron juegos, tomaron mates, tuvieron experiencias teatrales y de expresión corporal, donde se cumplió el principal objetivo: pasarla bien en familia.

 

Firma de comodato para entrega de un terreno a la Comisión de Fomento en Benítez

El intendente, Guillermo Britos firmó un comodato de un terreno municipal que fue entregado a la Comisión de Fomento de la localidad de Benítez.

La firma se llevó a cabo con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el presidente de la Comisión de Fomento, Vicente Riccio, el delgado de la localidad, Gustavo De Vito y el coordinador de las localidades rurales, Matías Muo.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que “esto es parte del trabajo en conjunto que se realiza permanentemente entre el municipio y las localidades rurales de nuestro partido” y agradeció el trabajo de la Comisión de Fomento en beneficio de la comunidad.

En tanto, Riccio explicó que “el destino de este terreno es tener una sede de la Comisión y poder realizar diferentes actividades para la localidad”.

 

Se realizó la 11º Final Provincial del Pre Baradero en el Anfiteatro municipal

La 11º Final Provincial del Pre Baradero se desarrolló durante el fin de semana en nuestra ciudad en el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. En el cierre de la Final, se hizo presente el intendente, Guillermo Britos.

La actividad contó con la participación de más de setenta artistas de toda la Provincia que se subieron al escenario a mostrar sus cualidades artísticas para ser elegidos por un jurado de lujo.

Durante la jornada hubo servicio de cantina a cargo del Taller protegido Dignidad y show musicales.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de que una Final Provincial se desarrolle en nuestra ciudad y agradeció la presencia de todos los participantes. En tanto, recordó lo ocurrido el 20 de enero y afirmó: “Aunque cueste hay que seguir y acompañaremos a los artistas que participan”.

Cabe mencionar que los artistas elegidos fueron dieciocho en total, quienes accedieron a la Final de Baradero que se desarrollará en febrero

 

Gran concurrencia de vecinos a las actividades de verano en Martija

Las actividades recreativas desarrolladas durante el fin de semana en el Parque Lacunario Alejandro Martija se llevaron a cabo con una importante adhesión de la comunidad.

Durante la jornada, los vecinos participaron de las clases de aqua zumba en la pileta y zumba al aire libre. Además, se realizaron sorteos de pelotas de fútbol y rugby, concurso de baile con premios y también un show musical de Pablo Campos.

Por su parte, se hizo presente el intendente municipal Guillermo Britos acompañado de funcionarios municipales
que compartieron las actividades con los vecinos y se sumaron a la iniciativa de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. También, la Oficina Municipal de Información al Consumidor estuvo presente con un stand para dar a conocer su trabajo y brindar soluciones a los vecinos, la Dirección de Tránsito por su parte entrego folletos informativos a los vecinos que se encontraban en el lugar.

 

Dia de campo en Henry Bell

La localidad de Henry Bell realizó un almuerzo a beneficio, con el objetivo de recaudar fondos para construir una plazoleta y llevar el servicio de energía eléctrica a dicha localidad. La actividad contó con la participación del Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Perillo y funcionarios del gabinete. Durante la jornada hubo baile, shows musicales y la posibilidad de compartir mates y tortas con la gran cantidad de vecinos que se sumaron a participar

 

Noche de carnaval en el Club Huracán

organizada por la institución, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación y contó con la participación de funcionarios municipales.

En esta noche de carnaval fue el turno de las batucadas Angirú Tapiá, Ibeiyi y la murga Fantasía de Arrabal.

El cierre musical estuvo a cargo de Tropicalísimo Fantasía que hizo bailar a los presentes con su música.

 

Aniversario 108° de la Estación Sud

En el marco del 108º Aniversario de la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad, la Estación Sud desarrolló diferentes actividades que contaron con la presencia del intendente, Guillermo Britos, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila y funcionarios municipales.

La iniciativa fue organizada por el Ferroclub Chivilcoy y consistió en visitas al museo, la presentación de una maqueta ferromodelista, exposición de artesanías y shows musicales.

 

Noche de Carnaval en Ramón Biaus

La localidad de Ramón Biaus tuvo su gran noche de Carnaval con un importante acompañamiento de los vecinos que se sumaron a participar. La actividad contó con la presencia del Intendente, Guillermo Britos. En esta oportunidad, las batucadas ¨”Irupé Tupá”, “Los Mirasoles” y la comparsa “Anay Kará” colmaron de música y color las calles de la localidad. Participaron también funcionarios del gabinete municipal. El cierre estuvo a cargo del show musical de “Los Marginados” Secretaría de Cultura Chivilcoy

 

Notable mejora en materia de seguridad

Las confrontaciones familiares y vecinales representan, con el 39,53% de los llamados, el mayor índice de uso del servicio de emergencias del 911. Los llamados por hurtos y robos en la vía pública sólo significan el 2,8% y por casos de robos de viviendas, el 1,28%.

La información se desprende de las estadísticas del año 2017 dadas a conocer por el jefe de Gabinete, Carlos Perillo, quien subrayó que éso demuestra por un lado el grado de conflictividad social que hay en Chivilcoy, y por otro la importante tarea que ha desarrollado la gestión del intendente Britos en Seguridad.

El funcionario destacó el trabajo que llevó adelante el servicio del 911, así como la Policía Local, la Comunal, Guardia Urbana y las demás áreas que tienen responsabilidades en este sector.

Perillo también hizo hincapié en el valor de la información, ya que  independientemente de que se hiciera denuncia o no, los llamados son una muestra indiscutible de la realidad de Chivilcoy, que indica una mejora en materia de seguridad.

LAS LLAMADAS

33,58%  Seguridad

16,36% Pedidos de auxilio genéricos

14,11%  Falsas llamadas, bromas

8,95%  Alarmas, vendedores ambulantes, etc

8,60%  Tránsito

8,42%  No constituyen emergencia

4,98% Animales sueltos

3  % Bomberos

2 %  Salud

LLAMADAS POR SEGURIDAD

39,53%  Confrontaciones familiares y vecinales

24,5%  Desorden y contravenciones en la vía pública

14% Llamadas por personas sospechosas

12,51% Vandalismo

5,38%  Venta de drogas

2,80%  Hurtos y robos en la vía pública

1,28%  Robo en viviendas

 

Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano en Emilio Ayarza

La localidad de Emilio Ayarza realizó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano mediante diferentes actividades que se llevaron a cabo en la Escuela del pueblo.

La jornada contó con la participación del delegado de la localidad, Uriel Tello, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri, el coordinador de las Escuelas Abiertas en Verano, Francisco García y consejeros escolares.

Durante el cierre del Programa, los alumnos compartieron una choripaneada, música, juegos y la proyección de una película.

 

Comienzan a notificar a infractores del estacionamiento medido

Aquellos que registren infracciones por falta de pago de estacionamiento medido, serán notificados a partir del lunes 5 de febrero, según anunció el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Perillo.

El funcionario indicó que las notificaciones llegarán a los domicilios de los titulares de los rodados infraccionados, y de no presentarse a resolver la deuda, el caso pasará a la Dirección de Asuntos Legales para iniciar las acciones correspondientes.

Asimismo resaltó que la información sobre la deuda que pueden tener los rodados estará disponible en la oficina de Estacionamiento Medido (Necochea 27), que además será la encargada de otorgar el “libre deuda” que se requiera para hacer las transferencias, información que estará disponible para gestores y todo aquel que la solicite.

En este sentido remarcó la importancia que tiene para todos aquellos que van a comprar un automotor solicitar el “libre deuda”, con el fin de evitar problemas posteriores.

Finalmente subrayó que todo aquel que haya sido infraccionado, puede presentarse a regularizar su situación, antes de recibir la notificación.

 

 

Inauguración Sala de rayos X en CAPS Sur y entrega de diplomas del curso Centro Amigo de la Madre y el Niño

Una nueva Sala de Rayos X fue inaugurada en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sur con la presencia del intendente, Guillermo Britos.

Participaron también el, secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, Eduardo Vilalta, el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, la directora de APS, Silvana Rossi y funcionarios del gabinete.

En el marco de la inauguración, fue presentada la nueva directora adjunta del Hospital, Dra. Marcela Conde.

El jefe comunal destacó la importancia de que “se sume un nuevo servicio al sistema de  Salud Pública” y sostuvo: “Es muy importante para este barrio tan poblado servicio que va a estar a cargo de una técnica que, además es empleada municipal, por ende no hubo que contratar a un nuevo empleado. Seguimos trabajando para que los chivilcoyanos tengan una mejor calidad de vida”.

En tanto, el Dr. Caprara afirmó que “desde el inicio de gestión la preocupación era la recuperación de este servicio, por eso con el aval del intendente se recuperó el equipo”. Además, agradeció la colaboración de la Sociedad de Fomento del Barrio.

Por su parte, la directora de APS sostuvo: “Tengo el honor de presentarlo hoy pero es un gran logro del Dr. Caprara y el Dr. Iglesias en su momento”.

Finalmente, la nueva directora adjunta del Hospital agradeció al intendente “ por confiar en mi trabajo sin conocerme” y aseguró: “Es un nuevo desafío, vamos a tratar de llevar adelante esta gestión que es en conjunto para que sea positiva para los ciudadanos de Chivilcoy. Soy obsesiva y exigente, pero todo es  para llevar el mejor trabajo a la comunidad de Chivilcoy”.

 

Cierre del Programa de Escuelas Abiertas en Verano

El programa Escuelas Abiertas de Verano cerró su ciclo mediante diversas actividades que tuvieron lugar en el Parque Lacunario Alejandro Martija y contaron con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos.

Durante el cierre, alumnos y docentes compartieron juegos en tierra y agua. Además, durante la jornada se dispuso una mesa de comida saludable, que fue impulsada por el Consejo Escolar a través del Servicio de Alimentación Escolar (SAE).

Participaron también, el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y su director, Joaquín Oteiza, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri y su coordinador, Pablo Alvarez, el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk y funcionarios del gabinete.

En este marco, el intendente destacó “el trabajo de las diferentes áreas municipales que trabajaron para que esto se pueda realizar y que los chicos puedan disfrutar”.  En tanto, invitó a toda la comunidad “a que utilicen este Parque y participen de todas las actividades que en él se realizan porque es un extraordinario lugar”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete sostuvo: “Hoy chicos de cinco barrios conocen la Martija y vienen a la tarde a disfrutar de la pileta. Esto se ha logrado gracias al trabajo de las distintas áreas municipales y a una decisión del intendente”.

Finalmente, el director de Deportes aseguró que “fue una jornada con éxito” y manifestó: “Nos pone contentos porque fue un nuevo programa con la posibilidad para los alumnos que no pueden concurrir a una colonia y comprende lo artístico y lo deportivo. El Parque es una alternativa para pasar un verano en familia y de manera alegre”.

 

Reconocimientos a personal de Salud y Seguridad

El intendente Guillermo Britos hizo un reconocimiento al personal de Salud y Seguridad de nuestra ciudad que trabajó y colaboró en el siniestro vial ocurrido el pasado 20 de enero en la Ruta Nº 5 Km 154.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Universitario con el acompañamiento del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk, el secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital, Eduardo Vilalta. Participaron también, funcionarios del gabinete municipal.

El reconocimiento fue entregado a personal del Hospital municipal, personal del SAME, Bomberos Voluntarios, Policía comunal y local y voluntarios de Defensa Civil.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Queda claro que Chivilcoy está preparado para cualquier emergencia. Tenemos un sistema de Salud que está preparado y un Hospital que es un ejemplo para la zona, a pesar de algunas críticas infundadas. Se trabajó a la altura de las circunstancias”.

En tanto, Perillo sostuvo: “El hospital nunca colapsó y todas las áreas actuaron a la altura de las circunstancias. Observamos la atención tanto a los heridos como a  sus familiares con un cariño que excede a su función y es de destacar al igual que su profesionalismo”.

Por su parte Caprara destacó la labor en conjunto con el personal de SAME provincia y aseguró que “es un honor hacerles este reconocimiento a los empleados de Salud y Seguridad de nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que el siniestro ocurrido se produjo con el vuelco de una combi de la Municipalidad de Tres Febrero, que transportaba a los participantes del Pre Baradero que se llevaría a cabo en nuestra ciudad. En consecuencia, falleció una persona y otras veinte resultaron heridas, siendo atendidas en el nosocomio local.

 

Obras de cordón cuneta y tendido de agua potable para las Calles Nº 24 y Nº 25

El intendente, Guillermo Britos recorrió las obras de cordón cuneta y tendido de agua potable que se encuentran en ejecución en las Calles Nº 24 y Nº 25.

La recorrida se llevó a cabo con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brochetto, el director de Gobierno, Joaquín Oteiza, el secretario de Desarrollo Social, Juan López y su director, Juan De Lillo.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la obra y sostuvo: “Este servicio es fundamental para la salud pública y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Seguimos trabajando en todos los barrios durante todo el año”.

Por su parte, una de las vecinas impulsoras de la obra, Iris Zaccardi, se refirió al trabajo realizado en el Barrio y expresó: “Lo importante es empezar desde la salud, por eso ha venido el Dr. Caprara a dar charlas y han venido odontólogos. Tratamos de acompañar a los vecinos y demostrar que a pesar de las falencias, se puede. Falta mucho para hacer, pero muchos vecinos colaboran con el barrio.

 

Noche de Carnaval en Cerámica

Las noches de Carnaval también llegaron a los clubes de nuestra ciudad y, en esta oportunidad, fue el turno de Cerámica. Los corsos organizados por la institución contaron con la participación del intendente, Guillermo Britos, acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo y funcionarios.

La actividad fue organizada por el Club, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio.

Las comparsas….. colmaron de ritmo y alegría las calles de la Plaza Mitre, haciendo bailar a los vecinos que se sumaron a participar.

 

Nuevo fin de semana de Verano en Martija

Un nuevo fin de semana del Programa Verano en Martija se desarrolló en nuestro Parque Lacunario con un importante acompañamiento de la comunidad. Una vez más, los vecinos se sumaron a las actividades propuestas por la Dirección de Deportes y disfrutaron de una tarde en familia al aire libre.

Las jornadas de recreación contaron con la participación del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, director de Deportes, José Luis Ghiglieri, director de Tránsito, Arturo Pertosa y parte del gabinete.

En esta oportunidad, se llevaron a cabo clases de zumba y aqua zumba a cargo de la profesora, Candela Speranza. Además, el grupo de “Las Narices” brindaron un show a los presentes. Banda joven cerró este domingo con un show musical.

También, se hicieron presentes personal de Tránsito, OMIC y Desarrollo Social repartiendo folletería de prevención y concientización.

En este sentido, el secretario de Gobierno destacó la importancia de que la comunidad pueda disfrutar del Parque Lacunario Martija y expresó: “La Municipalidad ha puesto todo lo mejor para que sea una jornada en familia, tranquila, disfrutando de este parque hermoso que tiene Chivilcoy”

Cabe mencionar que las actividades del Programa continuarán el próximo fin de semana.

 

Noche de Carnaval en Benítez

La localidad de Benítez también tuvo su noche de carnaval a puro ritmo y color. Las comparsas Amichi, Anaya Kara y Los Mirasoles hicieron bailar al público que se sumó a participar. Participaron también funcionarios del gabinete municipal. El cierre estuvo a cargo del show musical de Alfredo Palazzo Secretaría de Cultura Chivilcoy

 

Se corrió la tradicional carrera Noche de Lobos

Una nueva edición de la Noche de Lobos se disputó con una importante concurrencia de atletas que se sumaron a participar. La tradicional prueba de pedestrismo nocturno tuvo como epicentro el Autódromo “Julio Cánepa” de la Ruta Nacional Nº 5 y contó con la participación del director de Deportes, José Luis Ghiglieri y su coordinador, Pablo Álvarez, quienes hicieron entrega de premios a los ganadores.

Cabe mencionar que la actividad se realizó bajo la organización del Círculo de Atletas, con la colaboración de la Dirección de Deportes, el Club Ciclista Chivilcoy, el Auto Club Chivilcoy y el “Negro” Rubén Merlino.

La prueba de cross country tuvo el formato habitual de 5K y 10K, donde los participantes corrieron de manera individual o en pareja.

En tanto, previo a la carrera central, se disputó la “Noche de Lobitos” para menores, con medallas para todos los que participaron.

 

 

Nuevo fin de semana del programa Verano en Martija

El Programa Verano en Martija continúa desarrollándose durante el fin de semana en el Parque Lacunario y, en esta oportunidad, las actividades serán en agua y tierra para toda la comunidad.

En este sentido, el sábado 27 tendrán inicio desde las 17 horas con clases de zumba y aqua zumba  cargo de la profesora, Candela Speranza. El cierre estará a cargo del show musical de Lautaro y la Fuerza musical. En tanto,el domingo serán las mismas actividades y el cierre a cargo de Banda joven.

En este marco,el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, aseguró que “continúan las políticas públicas que se han establecido desde el principio de la gestión” y sostuvo: “Estamos tratando de llevar actividades para que la gente pueda reconocerlos como propios. Lo que hacemos desde la gestión es darles un lugar para que lo disfruten e interactúen”.

“A partir de este fin de semana estará el Tráiler sanitario con profesionales para atender los casos de emergencia e interiorizar a la gente sobre prevención en Salud. Además las áreas de Tránsito y Desarrollo Social repartiendo folletería”, informó Perillo.

Cabe mencionar que durante el fin de semana se determinará un espacio para estacionamiento de motos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo expresó: “Esto surgió como una decisión del intendente de hacer un programa para el verano y trabajamos en conjunto para concretarlo y profundizarlo. Nos parece que es una decisión para que muchos vecinos puedan disfrutar durante el fin de semana”.

Finalmente, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri manifestó: “Tenemos expectativas de que la gente que concurra, pueda pasar una buena tarde y no solo disfrutar de la pileta, sino de todas las actividades. La  política del municipio es mejorar las instalaciones de La Martija para que todos los ciudadanos que lo visiten puedan pasar una linda tarde”.

 

Bicicleteada en la Escuela de Emilio Ayarza

La Escuela Nº 17 de Emilio Ayarza realizó una bicicleteada en el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano. Cabe mencionar que el establecimiento educativo forma parte de las dieciséis sedes que conforman el Programa.

Durante la jornada, los niños que participaron compartieron diferentes actividades recreativas y un almuerzo junto a los directivos y el delegado de la localidad, Uriel Tello.

La actividad contó con la participación de las consejeras escolares Gabriela Maniscalco y Francisca Mazzotta. También, el coordinador de las Escuelas Abiertas en Verano, Francisco García y el director de la Escuela Nº 17, Osmar Ferreyra.

 

Comunicado de prensa sobre el accidente de la delegación de Tres de Febrero

La Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Secretaría de Salud, agradece y destaca la labor realizada por los diferentes actores en el accidente ocurrido el pasado sábado en el Km 154 de la Ruta Nacional Nº 5.

En este marco, es de destacar la colaboración desde un primer momento de SAME Provincia 107, el voluntariado de Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, personal policial, agentes de la Secretaría de Seguridad, personal y ambulancias de las empresas Visión, IES y San Nicolás.

Respecto del personal del Hospital local, felicitamos y destacamos el trabajo realizado en conjunto por parte de los directores Dr. Eduardo Vilalta y Andrés Mussi, al Sr. Mariano Moauro, médicos de guardia, clínicos, cirujanos, traumatólogos, pediatras, neonatólogos, anestesistas, psicólogos, enfermeros, coordinadores y supervisores de enfermería, personal de quirófano, mucamas, administrativos, camilleros, personal de seguridad.

También, al Servicio de laboratorio (técnicos y bioquímicos), al Servicio de imágenes, al área de prensa del municipio, al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, al Dr. José Luis Neme y al secretario de Cultura, Adrián Vila, y su equipo.

Un agradecimiento especial está dirigido a las autoridades del municipio de Tres de Febrero, como su secretaria de Salud, María Fernanda Caracciolo, su intendente interino, Sergio Iacovino y el subsecretario de Cultura, Adrián Murano, por su colaboración y apoyo en la contención y posterior traslado de los accidentados.

El trabajo coordinado de Emergencia Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y SAME provincia, a cargo del Dr. Federico Villagran fue de suma importancia para la derivación de los pacientes que lo requirieron.

Situación actual de los pacientes

A partir de la colaboración y el trabajo incesante de todas las áreas, el Hospital de Chivilcoy pudo recibir a la totalidad de los heridos, sin la necesidad de suspender la atención de la demanda habitual del nosocomio.

Cabe recordar que en total fueron veintidós los accidentados que ingresaron al Hospital, de los que hubo que lamentar el fallecimiento de una joven de 29 años. Requirieron internación ocho pacientes. El resto ingresó con heridas, politraumatismos y escoriaciones, de diferentes magnitudes, sin necesidad de ser internados.

En la madrugada del domingo 21, uno de los menores accidentados fue trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutierrez. En tanto, un adulto fue trasladado al Hospital Carlos Bocalandro, de Gran Buenos Aires. En horas de la tarde del mismo día, fueron trasladados una adulta al Sanatorio Modelo de Caseros y una menor al Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.

Pasada la medianoche del domingo se concretó el traslado del último paciente internado, que fue derivado al Sanatorio Pelliza de Vicente López, a cargo de su obra social.

De esta manera, todos los accidentados fueron dados de alta del nosocomio de Chivilcoy.

 

El municipio recibió estaciones ambientales para la separación de residuos

La empresa SurEcologic entregó estaciones ambientales al municipio, que estarán destinadas a diferentes oficinas del palacio municipal. Las mismas consisten en la separación en origen de residuos reciclables y no reciclables.

Cabe mencionar, que la entrega se llevó a cabo en el marco de las políticas ambientales adoptadas por la Municipalidad de Chivilcoy.

En este marco, el jefe de Gabinete, Carlos Perillo destacó: “Estamos trabajando en las temáticas que le competen una responsabilidad vital al estado y, en ese sentido, estamos haciendo campañas de prevención para empezar hoy con estas políticas de estado”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: “Es la intención del intendente que se empiece un día para darle una mejor calidad de medio ambiente a la ciudad”.

En tanto, la directora de OMIC, Fernanda Pommares opinó que “esto debe trascender a los gobiernos de turno porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”. Y agregó: “Sabemos que lleva tiempo y educación, pero estamos dispuestos a asumir este compromiso”.

Finalmente, el director de CAZMA, Hernán Sacco destacó la importancia de concientizar a través de la educación y afirmó: “La separación en origen es el punto más importante para trabajar en la educación familiar. Tenemos proyectos interesantes para trabajar en las escuelas que creemos que le van a  dar futuro a esta iniciativa”.

 

El chivilcoyano Aníbal Borrajo fue el ganador de la Pre Bragado

El ciclista Aníbal Borrajo, del equipo Ciudad de Chivilcoy se consagró ganador de la edición de la Pre Bragado que se desarrolló en nuestra ciudad. De esta manera, el equipo local finalizó invicto en la competencia con tres triunfos consecutivos.

La competencia tuvo como epicentro la Plaza España y contó con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, José Luis Ghiglieri, quienes participaron de la entrega de premios a los ganadores.

Durante la jornada, los ciclistas recorrieron el circuito que comprendió 35 vueltas alrededor del cuadrante comprendido entre Av. Bdo. de Irigoyen, Av. Suárez, Gato y Mancha y Av. Urquiza.

Cabe recordar que la Doble Bragado se disputará en Chivilcoy el próximo 5 de febrero.

 

Gran concurrencia de vecinos a las actividades de verano en Martija

Las actividades recreativas desarrolladas durante el fin de semana en el Parque Lacunario Alejandro Martija se llevaron a cabo con una importante adhesión de la comunidad, que se acercó a disfrutar de la pileta en familia.

Durante la jornada, los vecinos participaron de las clases de aqua zumba en la pileta y zumba al aire libre. Además, disfrutaron de los diferentes espectáculos musicales que se hicieron como cierre de las jornadas.

Aprovechando la ocasión, fueron inaugurados las nuevas estaciones ambientales que se instalarán alrededor del parque para realizar una correcta división de residuos.

Por su parte, funcionarios municipales compartieron las actividades con los vecinos y se sumaron a la iniciativa de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. También, la Oficina Municipal de Información al Consumidor estuvo presente con un stand para dar a conocer su trabajo y brindar soluciones a los vecinos.

En este marco, el jefe de gabinete Carlos Perillo destacó la importancia de que la comunidad pueda disfrutar del Parque Lacunario Martija y sus instalaciones y expresó: “El Parque se encuentra muy lindo, hemos reparado las piletas y las parrillas para que todos los vecinos puedan disfrutar de este lugar que está abierto a todos”.

Noche de Carnaval en San Sebastián

La localidad de San Sebastián realizó su noche de carnaval con un importante acompañamiento de los vecinos que se sumaron a disfrutar junto a las comparsas de Chivilcoy.

La actividad fue organizada por el Club de la localidad y su delegación, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Oba Mara, Suyai Tori y Anay Kara fueron las comparsas encargadas de ponerle música y baile a las calles del pueblo.

Durante la jornada, hubo servicio de cantina y un gran cierre con baile popular a cargo del artista chivilcoyano, Pablo Campos.

 

Se presentó la 83° edición de la Doble Bragado

La 83° edición de la carrera de ciclismo Doble Bragado llegará a nuestra ciudad el próximo 5 de febrero. Cabe mencionar que la misma se desarrollará del 3 al 11 de febrero, comenzando el prólogo en CENADE Ezeiza.

La competencia fue anunciada mediante conferencia de prensa a cargo del director de Deportes, José Luis Ghiglieri,  acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuck, el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, el presidente del Club Ciclista Chivilcoy, Ezequiel Sala y el líder del equipo Ciudad de Chivilcoy, Fernando Antogna.

En cuanto a la carrera, se dividirá en ocho etapas, siendo la tercera la que se dispute en nuestra ciudad.

En este marco,el presidente del Club Ciclista Nación destacó la organización de la carrera y afirmó que “se encuentra todo listo para que la carrera sea un éxito para los deportistas y espectadores”

En tanto, el director de Deportes aseguro que “es un orgullo para nosotros que esta carrera se desarrolle en nuestra ciudad. Estamos comprometidos en darle una calidad deportiva a nuestra comunidad para que puedan ser espectadores de las competencias importantes y que los deportistas de nuestra ciudad puedan competir en las mismas”.

Por su parte, el secretario de Seguridad destacó esperamos que los vecinos concurran porque este tipo de competencias no son fácil de verlas y tenemos la posibilidad de que esté en nuestra ciudad.

El presidente del Club Ciclista Chivilcoy consideró importante agradecer a la gestión de Guillermo Britos y su gabinete y sostuvo: “Nos hicieron parte de este evento y como institución para nosotro es importantísimo”.

Finalmente, el líder del equipo Ciudad de Chivilcoy agradeció el apoyo del municipio y manifestó: “Estoy muy orgulloso de mi equipo. Se están dando buenos resultados porque el equipo está consolidado”.

 

Se suspendio la Final Provincial Pre Baradero

Un muerto y 22 heridos en el vuelco de hoy a las 15.30 en ruta 5 cerca del cruce con provincial 30. Es una delegación de Tres de Febrero que venía a competir al Pre Baradero. La Municipalidad decidiò suspender el festival de hoy y mañana

 

El intendente Britos se reunió con empleados recategorizados de Obras Públicas

Una reunión con empleados municipales de Obras Públicas fue realizado por el intendente Guillermo Britos en el Concejo Deliberante.

Estuvo acompañado por el jefe de gabinete Carlos Perillo, el secretario Eduardo Alonso, los directores Daniel Brocchetto, Jorge Crespi, Sebastián Casas y el encargado Pedro Filardi.

El jefe comunal felicitó a los empleados por las recategorizaciones obtenidas tanto por ascensos, pases a planta permanente y pases de monotributistas a planta temporaria.

“Es un premio al trabajo realizado durante estos años, pero queremos que redoblen el esfuerzo. Seguramente quedarán compañeros que merecían ser recategorizados y analizaremos cada situación”, explicó.

Para finalizar, les pidió trabajar con tranquilidad, además de aclarar que las horas extras podrán ser realizadas sin ningún tipo de descuentos y prometió hacer el esfuerzo para seguir mejorando su sueldo y sus condiciones laborales.

 

Se reparó el acceso La Manuelita luego de 44 años

El intendente Guillermo Britos supervisó los trabajos que se encuentra realizando la Secretaría de Obras Públicas en el camino a Palemón Huergo, acceso La Manuelita.

La recorrida se llevó a cabo con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brocchetto y la delegada de Palemón Huergo, Natalia Serrano.

En cuanto a la obra, se realizó el alteo y cuneteo del camino y se colocó un alcantarillado a mitad del mismo.

En este marco, Britos destacó la importancia de la obra ya que “hacía más de cuarenta años donde no pasaba una máquina”. “Sorprende el abandono por parte del estado por eso nos pone contentos poder haber cumplido con algunos de los pedidos de los vecinos”, expresó.

En tanto, Brocchetto brindó detalles de la obra y explicó: “Es una obra muy importante en mil metros de un camino muy abandonado. Antes tenía cuatro metros de ancho y hoy tiene diez metros. Además, se hizo un alcantarillado a los 500 metros, una altura de 1 metro y medio al nivel que tenía, es decir un camino bien consolidado para que pueda soportar la lluvia”. Además, informó que “se están reparando el Puente Los Copetes y el Puente Salaberry donde se está realizando el alteo de los mismos y próximamente se colocarán caños”.

Finalmente, la vecina Graciela Zunino destacó: “Quiero felicitar y agradecer al intendente y sus funcionarios que hicieron que esto se haga posible después de 44 años. Espero que esta obra tenga durabilidad y pedimos conciencia a  todos los vecinos para mantenerla

 

Continúan las actividades de verano en Martija

El Parque Lacunario Alejandro Martija será nuevamente sede durante el fin de semana de diversas actividades recreativas organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Fueron anunciadas por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, José Luis Ghiglieri.

Las mismas se desarrollarán el sábado 20 y domingo 21 de enero y serán abiertas a toda la comunidad, brindando la posibilidad de bailar, escuchar música, hacer deportes y disfrutar de la pileta.

Cabe destacar que para el traslado, saldrán colectivos locales desde Marini y Ortelli en los siguientes horarios: 11.20 hs, 12 hs, 12.40 hs, 13.20 hs, 14 hs y 14.40 hs.

En este sentido, el sábado 20 comenzarán a las 16 horas con la inauguración de la estación ambiental del Proyecto Chivilcoy sustentable. A las 17 horas se realizará una clase abierta de Zumba a cargo de la Profesora, Candela Speranza. A las 17.45 será el turno de una clase abierta de Aqua Zumba. El cierre de la jornada será a las 18.30 horas con el recital de Banda Joven.

En tanto, el domingo el inicio de las actividades será a las 17 horas con una nueva clase abierta de zumba. A las 17. 45 se realizará una clase abierta de Aqua Zumba y el cierre será a las 18.30 horas con el recital de Agrupación Palmar.

El intendente Britos hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a “disfrutar del Parque que está muy lindo para que participen de todas las actividades en las que vamos a estar presentes con los funcionarios”.

 

Se realizará la 1º Jornada de Donación de Sangre

La primera Jornada de Donación de Sangre de nuestra ciudad se realizará el próximo martes 27 de marzo de 10 a 14 horas en Estadio Centro. La actividad fue anunciada por el intendente, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el Coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro. Dicha Jornada es organizada por el voluntariado de Defensa Civil conjuntamente con el Hospital Posadas.

Los interesados en sumarse como donantes, deberán inscribirse previamente comunicándose al 15578843/ 15456993 o a través del Facebook de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy.

Cabe destacar que, durante la Jornada, podrán donar sangre, registrarse como donante de médula ósea y de órganos.

En este marco, el intendente Britos destacó que “es un trabajo en conjunto muy importante para la salud y, fundamentalmente, para aquellos pacientes que esperan su donación de sangre”.

En tanto, Perillo agradeció al voluntariado por “el trabajo que realizan que tan bien hace quedar al municipio” y sostuvo: “Creemos que esta iniciativa enmarca a la gente que lo haga en compromiso y que tomen conciencia de lo que significa donar sangre, plasma y además organos que salva vidas”.

El coordinador de Defensa Civil, aseguró que “al momento hay 70 inscriptos como donantes de sangre lo que abre la posibilidad de que sean futuros donantes de médula ósea. Vamos a trabajar fuertemente en concientizar a todos los vecinos de Chivilcoy y la zona”.

Finalmente, el voluntario Javier Azcola explicó: “La idea de estas colectas es llegar a una mayor cantidad de gente para que entiendan la necesidad que hay día a día de donantes de sangre, médula ósea u órganos. Buscamos que la gente entienda la importancia de que con esa media hora que donan ayudan a diez personas”.

REQUISITOS

En el marco de la Jornada, desde el voluntariado informaron los requisitos para ser donantes

  • Entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 Kg
  •  Gozar de buena salud
  •  Aquellos que se hayan realizado tatuajes y operaciones quirúrgicas podrán ser donantesdespués de un año de su realización

 

Firma de terreno

Un nuevo boleto de compraventa fue firmado por un vecino junto al intendente, Guillermo Britos, en el marco del programa Mi Primer Terreno. El lote adquirido pertenece al Barrio Procrear II y, con este son 15 los adquirientes de nuevos terrenos.

 

Los electrodependientes no pagarán tasas municipales

El intendente Guillermo Britos anunció que aquellas personas que estén categorizadas como electrodependientes no pagarán más el impuesto de tasas municipales.

Esto se enmarca en los avances del tema respecto de la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.351 mediante la cual las personas categorizadas como electrodependientes, tendrán el beneficio de la gratuidad en el consumo del servicio de energía eléctrica.

El anuncio se llevó a cabo con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y su director, Joaquín Oteiza, la directora de OMIC, Fernanda Pommarés y la directora de Rentas, Cintia Bianchi.

En este sentido, Britos explicó que “son diecisiete familias de Chivilcoy a las que se les va a eximir de impuestos municipales, no sólo las tasas que se cobran a través de la boleta de la luz, sino el resto de las tasas”.

En cuanto al modo de llevarlo a cabo, informó: “Vamos a firmar un decreto que va a servir para que Eden ya empiece a descontarles. Aclaro que el decreto es sólo para que comience la operatividad de la empresa, porque si no habría que esperar hasta abril que inicie el concejo o solicitar una sesión extraordinaria. Además, vamos a enviar una ordenanza al Concejo Deliberante porque esto tiene que ser modificado en Asamblea de mayores contribuyentes”.

Por su parte, Pommarés explicó que “se considera electrodependiente a cualquier persona para la cual su vida o salud dependen de un dispositivo eléctrico”. Y agregó: “La ley dispone que además la empresa debe proveerle un grupo electrógeno y su mantenimiento y una línea especial en caso de comunicarse si tienen algún problema. Tendrán que inscribirse a través de un registro nacional en la página del Ministerio de Salud, o revalidarse, por eso ponemos a disposición la OMIC para ayudarlos a realizar el trámite”.

Finalmente, la directora de Rentas, consideró importante destacar que “Eden tendrá un registro y en base a eso desde el municipio directamente se lo eximirá, es decir las tasas municipales serán cero, sin que el vecino tenga que hacer el trámite”.

 

La Pre Bragado se correrá en Chivilcoy

La edición de la Pre Bragado se correrá en nuestra ciudad el domingo 21 de enero y tendrá como punto de partida la Plaza España desde las 17 horas.

La competencia contará con la participación de los equipos que participarán de la Doble Bragado, entre los que se encuentra el equipo Ciudad de Chivilcoy.

Mediante conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos junto a parte de su gabinete, destacaron la importancia de que la carrera se realice en nuestra ciudad e hicieron extensiva la invitación a la comunidad a participar.

En primer lugar, el jefe comunal destacó: “El equipo de ciclismo de nuestra ciudad nos viene dando muchas satisfacciones. Es muy importante que nuestra ciudad haya sido elegida para una carrera trascendental como es la Doble Bragado”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo explicó que “el circuito es el mismo que el de la Doble Bragado” y sostuvo: “Esto nos beneficia para ver y reconocer aquellos errores que haya que corregir. Es una alegría desde el municipio, darle prioridad a todos los deportes porque eso no solo enriquece el alma, sino que favorece un montón de cuestiones como el tema de la ocupación del espacio público sanamente. Va a haber una gestión política a través de Guillermo Britos que va a hacer hasta lo imposible para que el deporte sea una prioridad”.

El presidente del Club Ciclista Chivilcoy, Ezequiel Sala, aseguró que “es la posibilidad de ver un espectáculo con los mejores ciclistas de la provincia. Están confirmados prácticamente todos los equipos que van a correr la Doble Bragado”.

Por su parte, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri, manifestó: “trabajamos en conjunto para lograr la mejor calidad en la organización. Todos estamos comprometidos para que la competencia pueda tener el mejor nivel” y destacó “el trabajo del equipo ciudad de Chivilcoy que siempre nos representan de la mejor manera”.

Finalmente, el líder del equipo Ciudad de Chivilcoy, Fernando Antogna, agradeció al intendente y su gabinete “por el compromiso con el deporte” y culminó: “Con el equipo estamos muy bien, comprometidos desde el primer día y se vio reflejado en los logros. Sabemos que la Doble Bragado es un compromiso muy grande y estas carreras nos sirven como preparación”.

 

Avanza la implementación del servicio gratuito para electrodependientes

La Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fernanda Pommarés se reunió con el Jefe comercial de EDEN, Mariano Palomeque con el objetivo de abordar la temática de gratuidad del servicio de energía eléctrica para las personas electrodependiente.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia del la directora de Rentas, Cintia Bianchi, el director de Gobierno, Joaquín Oteiza y el delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Facundo Benegas.

Durante la reunión se trató la nueva Ley provincial Nº 14.988, que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.351 mediante la cual las personas categorizadas como electrodependientes, tendrán el beneficio de la gratuidad en el consumo del servicio de energía eléctrica.

En este sentido, la directora de OMIC sostuvo: “Es muy importante la ley que se ha promulgado. Ponemos a disposición la oficina para ayudarlos a hacer el trámite que se hace ante el Ministerio de Salud”.

En tanto, Oteiza aseguró que “cuando uno trabaja en conjunto con las demás áreas las cosas se hacen mucho más fáciles. Nos da una gran satisfacción porque estamos trabajando para el beneficio de los chivilcoyanos”.

Por su parte, Benegas destacó la Ley Provincial “ya que establece condiciones de mantener un suministro de energía permanente”. “El trabajo en conjunto entre todos le va a dar una rápida implementación”, afirmó.

Finalmente, el Jefe comercial de EDEN explicó: “A partir de ahora contamos con una página donde el Ministerio hace un análisis y nosotros vamos a altear la condición del usuario para no solo intervenir en la cuestión económica, sino también para abastecerlo de energía en caso de un corte eléctrico”.

 

Se realizará la 11º Final Provincial del Pre Baradero en el Anfiteatro municipal

La 11º Final Provincial del Pre Baradero se llevará a cabo en nuestra ciudad durante el fin de semana en el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”. La actividad se desarrollará sábado y domingo desde las 20 horas con la participación de más de setenta artistas.

En este marco, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila junto al organizador del evento, Juan Carlos “Chango” Risso hicieron extensiva la invitación a la comunidad y destacaron la importancia de la realización en nuestra ciudad.

“Es la posibilidad de que los chivilcoyanos conozcan a artistas de la provincia”, sostuvo Vila.

En tanto, Risso aseguró que “la idea es seguir manteniendo este Pre Baradero que año tras año suma sedes en la Provincia” y manifestó: “ El jurado es de lujo como todos los años.

Participa gente de Santa Fe, Bahía Blanca, La Pampa y otras provincias. Son dieciocho los artistas que acceden a la final de Baradero”.

Cabe mencionar que la cantina estará a cargo del taller protegido DIGNIDAD y el cierre musical será de Carlos Pintos y Kuki Errante.

 

Las nuevas ambulancias del SAME fueron entregadas al Servicio de Emergencias 107

Las nuevas ambulancias del SAME fueron entregadas por el intendente Guillermo Britos al personal del Servicio de Emergencias 107, a quienes además, se les hizo entrega de su uniforme correspondiente.

La entrega se llevó a cabo con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, Eduardo Vilalta y funcionarios del gabinete municipal. En tanto, el Padre Hernán Lucía bendijo los nuevos móviles.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “el servicio se pone hoy en funcionamiento” y destacó: “Quiero agradecerles al Ministro de Salud de Provincia Andrés Scarsi junto con el coordinador provincial del SAME Federico Pupilo que hicieron posible que Chivilcoy tenga un Sistema de Emergencia que va mejorando, ya que diariamente se utiliza y mucho”.

Además, consideró importante destacar que “el Servicio 107 sigue funcionando” y expresó: “No desechamos nada, al contrario sumamos servicios, mejorando el sistema”.

El secretario de Salud,  José Caprara aseguró que “esto es mejorar la calidad del servicio” y sostuvo: “SAME tiene por objetivo brindar una marca con todo el equipamiento y la capacitación del personal. Es un trabajo en conjunto para formar una red de emergencia pre hospitalaria”. Y culminó: “Es un avance muy importante para la municipalidad este convenio que fue aprobado por el Concejo Deliberante”.

 

Fusionarte realiza sus actividades de verano en el Parque Martija

El intendente Guillermo Britos, acompañado de funcionarios municipales, visitó a los chicos del taller Fusionarte, que continúan con sus actividades en el parque Alejandro Martija, durante todo el verano.

Respecto al taller, el intendente precisó: “La inclusión siempre fue la premisa de este gobierno municipal”. Y resaltó la importancia de que puedan convivir los chicos de los distintos barrios en conjunto con los del taller compartiendo este espacio.

Por su parte, la flamante Directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó su alegría por la creación de esta dirección y dijo que “es muy importante en la historia de Chivilcoy y quedará instalado trabajando en más políticas públicas”. En relación a Fusionarte, destacó la continuidad del proyecto nacido el año pasado y la renovación de actividades para este 2018.

El taller que se desarrolló durante el año pasado en la Escuela N°6 de nuestra ciudad, seguirá en el verano trabajando en el Parque Martija, y se prevén novedades para el resto del año.

 

Niños de diversos barrios de Chivilcoy comenzaron la colonia en el Parque Martija

Una nueva colonia comenzó a funcionar en Parque Alejandro Martija bajo la organización del área de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Dirección de Deportes del municipio. La misma está destinada a los chicos de los Barrios Cielos del Sur, Verde, 25 de Mayo y Los Arces.

El intendente Guillermo Britos visitó el parque para observar el desarrollo de la colonia, acompañado por el jefe de gabinete Carlos Perillo, el director de Deportes José Luis Ghiglieri, el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk y funcionarios municipales.

La concurrencia será de lunes a viernes de 14 a 18 horas para niños de 6 a 12 años, quienes realizarán diferentes actividades bajo la coordinación de tres profesores de Educación Física.

En primer lugar, Britos hizo hincapié en la importancia de la colonia: “es una forma de incluir a los chicos que no tienen la posibilidad de asistir a otras colonias y además se divierten en este lugar tan importante que tenemos los chivilcoyanos de forma gratuita”.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, destacó: “Continuamos con los programas de Participación Comunitaria del área de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de que los chicos tengan un lugar para divertirse, realizar juegos y puedan disfrutar de la pileta”. Y agregó: “La idea es hacerlo durante todo el verano. Creemos que los chicos merecen lo mejor y estamos en la función para dárselo”.

 

El Club de La Rica entregó donaciones

El Club Social y Deportivo La Rica entregó donaciones a diferentes entidades de la ciudad, que fueron recibidas durante el Baile Solidario realizado en dicho club.

Las mismas consistieron en alimentos no perecederos que fueron entregados al Hospital, al Hogar San José, a Atiadim y a la Capilla de La Rica. Además donaron una importante cantidad de pañales al Centro Complementario Florencio Varela

La entrega se llevó a cabo con la presencia del  Jefe de Gabinete, Carlos Perillo y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.

 

El intendente recibió a la Selección 2008, campeona en el Mundialito en Rojas

El intendente, Guillermo Britos recibió en su despacho a la Selección de Fútbol categoría 2008, campeona en el Mundialito disputado en Rojas.

Los niños, acompañados por su técnico, Franco Galvan y familiares, recibieron un reconocimiento por parte del jefe comunal.

En tanto, el intendente felicitó a los campeones y sostuvo: “El municipio siempre colabora con los chivilcoyanos que compiten en las diferentes disciplinas, por eso estos niños cuentan con todo nuestro apoyo”.

Por su parte, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri agregó: “Quiero felicitar la conducta de todos los competidores. Es un trabajo que se transmite del cuerpo técnico y la familia. Es de destacar del técnico los valores que les transmite a sus alumnos. La experiencia que vivieron los chicos no se lo van a olvidar nunca más”.

Finalmente, el Director Técnico Franco Galvan manifestó: “El deportes es inclusión, por eso el apoyo que nos dieron nos ayudó muchísimo. Lo que vivieron los chicos en una semana fue muy importante y gracias a esto nos toca la posibilidad de ir a competir a Uruguay a un Torneo internacional”.

Cabe mencionar que el equipo disputó seis partidos y obtuvo el título de manera invicta, ganando en la final a Argentinos de Rojas.

 

Avanza la construcción de la Plaza René Favaloro en el Barrio Procrear I

Los trabajos de construcción de la Plaza René Favaloro, ubicada en el Barrio Procrear I, fueron supervisados por el intendente, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk.

Cabe destacar que la misma se encuentra ubicada en la intersección de calle Saavedra y Nº 22 y cuenta con juegos recreativos y saludables y una cancha de fútbol.

En este sentido, Britos explicó que “esto surgió en una interacción que hubo entre los vecinos y la secretaría de Seguridad durante varios meses” y sostuvo: “Se logró recuperar y poner en valor el espacio público que está en pleno trabajo con las cooperativas municipales. También se colocó piedra caliza y se han solucionado varios problemas que fueron planteando los vecinos durante las reuniones barriales”.

En tanto, Perillo aseguró: “Creemos que entre las políticas públicas que ha implementado el intendente desde el primer día, una es la ocupación del espacio público porque entendemos que, a partir de ahí, la gente no solo tiene mejor calidad de vida, sino que se sociabiliza entre los vecinos y tienen sentido de pertenencia de dónde viven. Este nuevo espacio puede ser un punto de encuentro para reunirse con las autoridades municipales”.

Por su parte, la vecina Alejandra Suárez manifestó: “El barrio está cada vez más lindo, de a poco se van logrando las obras. Esta plaza va a ser importante porque va a permitir que se reúnan los chicos y los grandes”.

 

Noche de corso en Moquehuá

La localidad de Moquehuá vivió su segundo corso del año sobre la calle Roque Falabella, acompañado por la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Cultura Adrián Vila, el delegado Daniel Aicardo, funcionarios municipales y una gran cantidad de vecinos.
Hubo presentaciones por parte de la batucada local de nenas, Irupe Tupa, Suyai Tori y la Comparsa Anay Kara. Para cerrar, los vecinos bailaron al ritmo de Tropicalísimo Fantasía.
Cabe destacar que el próximo sábado volverá a haber corso en Moquehuá.

 

Dirección de Tránsito: tareas de difusión y control de las normas

El Dr. Arturo Pertosa, flamante titular de la Dirección de Tránsito se refirió a la etapa que inicia en el área que depende de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.

El director manifestó: “Venimos a trabajar en el aspecto preventivo y la concientización de la ciudadanía en cuanto al respeto de las normas de tránsito nacionales, provinciales y las ordenanzas municipales”.

Desde esta área se tiene previsto continuar con la tarea educativa que se viene desarrollando en los colegios, con charlas y cursos de capacitación; con respecto al personal, continuarán el perfeccionamiento intensivo en esa materia.

Normativas de tránsito

Con respecto a la concientización sobre la normativas de tránsito, el Dr. Pertosa expresó: “estamos remarcando en el aspecto de la concientización de las normas, para los que ya las conocen, cosas básicas como el uso del cinturón de seguridad ,el cruce de calles por la senda peatonal, la utilización del casco de seguridad y demás; acentuando la concientización del respeto de las normas de tránsito para evitar siniestros viales”.

 

Vecinos de Chivilcoy recibieron ponedoras

La Dirección de Producción municipal en conjunto con INTA continuaron entregando ponedoras en sus oficinas de Necochea 27.

El director Juan Ignacio Curcio estuvo presente en la entrega de 800 ponedoras para 100 vecinos de Chivilcoy que se encontraban inscriptos.

Cabe destacar que en los últimos días se realizó una entrega a los delegados de las localidades rurales.

 

Continúan las firmas de boletos de compraventa de “Mi Primer Terreno”

Un nuevo vecino firmó su boleto de compraventa en el marco del programa “Mi Primer Terreno”. La firma se llevó a cabo con el intendente Britos, quien felicitó a los nuevos adjudicatarios. El terreno adquirido pertenece al predio de Terrasa.

De esta manera, ya son catorce los vecinos que obtuvieron su boleta de compra y venta.

Cabe mencionar que los interesados en informarse sobre el programa Mi Primer Terreno podrán acercarse a la Dirección de Asuntos Legales (Necochea 27) o Secretaría de Obras Públicas (Palacio municipal).

 

166 empleados municipales serán recategorizados

El intendente Britos anunció el reencasillamiento de 166 empleados municipales en sus categorías laborales a partir del mes de enero.

En este sentido, quienes estaban contratados como monotributistas fueron incorporados a la planta municipal como temporarios y los temporarios pasaron a planta permanente. Además, dentro de esta última se otorgaron ascensos.

El anuncio se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal con la presencia del jefe de gabinete, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Personal, Sergio González Padilla.

“Vamos a cumplir con algo que viene atrasado para los empleados. Seguramente habrá alguna injusticia que se irá modificando cuando se compruebe. Le hemos dado prioridad a los obreros de Obras Públicas, donde sus sueldos son de los más bajos y al Sistema de Salud donde había varios servicios sin jefes designados”, explicó Britos.

Y agregó: “Con esto no sumamos empleados al municipio, sino que son cambios de categorías. Tenemos que manejarnos con racionalidad y austeridad. Además, las horas extras son para quienes realmente necesiten en sus áreas personal que las haga. Chivilcoy no está en condiciones de hacer aumentos de sueldos encubiertos”.

 

Chivilcoy recibió dos ambulancias para avanzar en la implementación del SAME con la Provincia

Dos nuevas ambulancias fueron incorporadas por el municipio para avanzar en la implementación del SAME conjuntamente con la Provincia.

En este marco, el intendente Britos firmó el comodato acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, Eduardo Vilalta y el director de Gestión del Hospital, Andres Mucci.

“Vamos a continuar avanzando en lo que tiene que ver con la emergencia pública para Chivilcoy”, expresó el jefe comunal. Y agregó: “Permanentemente nuestra emergencia es utilizada en infinidad de situaciones por eso necesitamos el equipamiento correspondiente”.

Por su parte, Caprara explicó que “son dos unidades 0 Km totalmente equipadas para las emergencias pre hospitalarias con todos los insumos que se necesitan. Cuentan con bolsos de trauma, tablas, collares inmovilizadores, carter desfibrilador, bombas, set para quemados, set para parto, entre otros. Se suman a las dos adquiridas el año pasado más las dos que ya estaban, es decir, un total de seis destinadas al SAME”.

 

Doce nuevas cuadras de piedra caliza

Doce nuevas cuadras de piedra caliza fueron colocadas por la Secretaría de Obras Públicas bajo la supervisión del intendente municipal, Guillermo Britos.

Las mismas están circunscriptas entre las calles Bolívar, Rivadavia, Calle 514 y 520.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Avanzamos con las cuadras de tierra donde ha quedado sin colocar piedra caliza”.

En tanto, informó que “el secretario de Obras Públicas se reunió con las empresas de asfalto para comenzar con las cuadras demoradas; seguimos trabajando con muchas ganas por todo lo que falta por hacer”, sostuvo.

Por su parte Sandra, en representación de los vecinos, aseguró que “es un barrio alejado pero con todos los servicios accesibles y ahora tenemos caliza si llueve. Cuando algo no funciona el municipio siempre responde y todos los vecinos tratamos de poner un granito de arena”.

 

Britos inauguró las Escuelas Abiertas en Verano

Las Escuelas Abiertas en Verano de nuestra ciudad fueron inauguradas oficialmente en el Parque Lacunario La Martija con la presencia del intendente municipal, Guillermo Britos. Cabe mencionar que el programa tuvo su inicio el 2 de enero y contará con la participación de más de 500 chicos.

En este sentido, Britos destacó la importancia de que “puedan coincidir las Escuelas de Verano y la Colonia de PAMI” y expresó: “Martija está disponible para todos los vecinos de Chivilcoy, cumple una función muy importante para aquellos que no pueden acceder a una colonia”.

“Entre todos tenemos que hacer felices a los niños y a los adultos. Se han invertido 700 mil pesos para la pintura y motores de las piletas. Independientemente de quién lo haga, tenemos que trabajar todos en la felicidad de los chivilcoyanos”, sostuvo.

Por su parte, la Jefa Distrital, Liliana Varela, manifestó: “Es un mes a pura diversión para los chicos, el objetivo es que la pasen bien y darle la posibilidad a aquellos que no pueden acceder a una colonia”.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, aseguró que “son jornadas fantásticas, es hermoso ver Martija con tanta gente”.

Respecto de las sedes en las que se desarrolla el programa son 16 y pertenecen a las escuelas Nº10, Nº 17 (Ayarza), Nº19 (Gorostiaga), Nº 20, Nº 27 (Moquehuá), EP Nº30, Nº32, Nº40, Nº43, EP Nº47 (San Sebastián), Nº 53, Jardín Nº906, Jardín Nº 917, EP Nº 61, Centro Complementario Nº 801 y el C.E.F Nº 12 con su sede en el parque lacunario “Alejandro Martija”.

Las Escuelas Abiertas en Verano culminarán el 2 de febrero.

 

Avanza la colocación de piedra caliza en los diferentes barrios

En el marco de las diferentes obras en las calles de la ciudad, el intendente Guillermo Britos recorrió lo que fue la colocación de piedra caliza y limpieza de cunetas en la calle Hijas de la Misericordia, entre Calle Nº 12 y Nº 16. Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el director de Vial, Daniel Brocchetto.

En este sentido, Britos aseguró que “las obras continúan” y expresó: “Mil cuadras ya fueron culminadas en el centro de la ciudad y avanzamos hacia la zona de quintas para completar un total de 1900 cuadras. Cumplimos pedidos de los vecinos que quieren tener sus calles con accesibilidad.

Por su parte, Alonso sostuvo: “Avanzamos con los reclamos de los vecinos, por ejemplo en el barrio pidieron luminarias porque están solamente las columnas, por eso nos comprometimos desde el municipio para que tengan mayor seguridad”.

Por su parte, los vecinos del barrio agradecieron la gestión del intendente y anhelaron que las obras continúen en la zona.

 

Once productores locales recibieron un subsidio

Once productores pertenecientes a la Feria de la Huerta a la Mesa recibieron un subsidio que fue entregado por el intendente municipal, Guillermo Britos.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Producción Juan Ignacio Curcio y Mercedes Liebana, encargada del Programa Manos a la Obra.

Cabe mencionar que la Feria se desarrolla todos los viernes por la mañana en la Plaza Seca “La Perla del Oeste, en el marco del programa Manos a la Obra, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En este sentido, el intendente consideró importante destacar la labor de los productores y sostuvo: “Quiero felicitar todos los que los viernes llevan adelante la feria y a quienes hicieron posible que hoy reciban este subsidio”.

 

Comenzaron los Carnavales 2018 en Moquehuá

Los carnavales 2018 tuvieron su debut en la vecina localidad de Moquehuá con un importante acompañamiento de los vecinos.

El clima acompañó para que las calles se llenaran de ritmo y color en la noche de sábado. “Irupé Tupa”, “Oba Mara” “Amichi”, el Son Colombiano y la batucada local de nenas fueron los encargados de dar inicio a los corsos en las localidades rurales.

La próxima noche de carnaval en dicha localidad será el sábado 13 de enero.

 

Dos nuevos vecinos firmaron su boleto de compraventa de Mi Primer Terreno

Dos nuevos adjudicatarios de Mi Primer Terreno firmaron su boleto de compraventa junto al intendente municipal, Guillermo Britos. Cabe mencionar que los terrenos pertenecen al Procrear II.

De esta manera, ya son trece los adjudicatarios que obtuvieron su boleta de compra y venta.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “hoy finalizó el plazo para que los titulares abonen el importe correspondiente y, en el caso de que no lo hagan, la Dirección de Asuntos Legales tiene un mes más para contactar a los suplentes”.

“Es dinero muy necesario para el municipio porque hemos abonado la Clínica del Carmen. Además, vamos a comprar tres colectivos para EMTUPSE y vamos a adquirir otras quintas para que este programa siga y más vecinos puedan acceder a su terreno”, sostuvo Britos.

Los vecinos interesados en informarse sobre el programa Mi Primer Terreno podrán acercarse a la Dirección de Asuntos Legales (Necochea 27) o Secretaría de Obras Públicas (Palacio municipal).

 

Ruta 30, Abrebar y Colón Café Bar donaron juguetes al Hogar de Abrigo municipal

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el Hogar de Abrigo municipal recibió juguetes por parte de la cervecería artesanal “Ruta 30” bajo la consigna “Un juguete por una pinta”. Además colaboraron Abrebar y Colón Café Bar.

Este grupo de jóvenes encargados de la elaboración de cerveza artesanal decidieron solidarizarse y aportar a los niños alojados en el Hogar de Abrigo, que dirige Viviana Lemme, donde son albergados 16 chicos.

 

La Dirección de Producción entregó 1000 ponedoras para las delegaciones rurales

El INTA Chivilcoy a través de la ingeniera Mónica Filippi hizo entrega de las mismas, en conjunto con el personal de la Dirección de Producción, a cargo del Dr. Juan Ignacio Curcio.

El motivo de la entrega obedece a un programa institucional de fomento de la producción avícola para que distintas familias de las localidades rurales puedan criar aves de corral, como así también, aumentar la producción de huevos para su consumo familiar.

La entrega se realizó en la sede de la dirección de producción de la Municipalidad de Chivilcoy, ubicada en Necochea 27, con la presencia de los delegados de cada una de las localidades rurales.

 

El intendente entregó una notebook al campeón de Deportes Electrónicos en los Torneos Bonaerenses

El intendente, Guillermo Britos, hizo entrega de una notebook a Juan Ignacio González, que obtuvo medalla de oro en la disciplina Deportes Electrónicos de los Torneos Bonaerenses de Mar del Plata.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la participación del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez.

En este sentido, el intendente aseguró: “Vamos a cumplir con el compromiso ya que la notebook la necesitan para entrenar”.

Por su parte, Juan Ignacio expresó: “Esto lo necesitábamos para jugar los cinco integrantes del equipo comunicados entre nosotros. Cada uno cumple un rol diferente durante el juego, son partidas de entre 30 y 45 minutos y se necesita mucha práctica”.

En tanto, explicó que el juego se llama League of Legends (Liga de Leyendas) y culminó: “En Argentina este deporte estaba atrasado y recién está surgiendo, pero hay gente que vive de esto”.

 

El intendente reconoció a la campeona de pesca Susana Di Virgilio

El intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, hicieron entrega de un reconocimiento a Susana Di Virgilio, campeona en el último Torneo de Pesca en Punta Lara.

La chivilcoyana obtuvo el primer puesto tras pescar un amarillo de 500 gramos.

En este sentido, el jefe comunal felicitó a la deportista y sostuvo: “Ha dejado atrás a todos los demás competidores, lo que es un mérito importante. Todos los deportistas deben ser reconocidos y acompañados por el municipio”.

Por su parte, Susana aseguró que “fue hermoso lo que he vivido” y explicó: “El torneo es durante todo el año. Competimos en ríos, mares y lagunas recorriendo toda la Provincia. En la pesca hay que tener suerte y buen equipo y el mio es muy bueno”.

 

Britos recorrió mejoras en calles internas del Parque Industrial

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra realizada en una de las calles del Parque Industrial, donde se colocó piedra caliza en un total de 150 metros.

Participaron de la recorrida el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el dueño de la empresa Hormigonera Chivilcoy, Nicolás Centurión.

Cabe mencionar que la obra se realizó con el objetivo de que dicha calle sea en un futuro el principal acceso al Parque Industrial.

En este sentido, el jefe comunal explicó que el dinero se obtuvo a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) que fue solicitado en el 2014 y la obra no se pudo concretar. “Siempre interviene el municipio porque es quien licita la obra”, sostuvo.

En tanto, Ballerini expresó: “Esta obra es muy importante por eso estamos agradecidos con el municipio, ya que queda el tratamiento en el suelo para un futuro asfalto. Es un puntapié importante para que esta calle sea el futuro ingreso del Parque Industrial”.

Por su parte, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio destacó que “la prioridad de la dirección es generar empleo” y afirmó: “Si nosotros desde el Estado colaboramos como facilitadores de empleo para que las empresas puedan crecer, van a generar más mano de obra”.

CENTRO DE CAPACITACIÓN

En el marco de la recorrida, las autoridades recorrieron el Centro de Capacitación que se encuentra en la primera etapa de su ejecución.

 

El intendente visitó a empleados municipales en la víspera del año nuevo

El intendente Guillermo Britos visitó a empleados municipales que cumplieron sus funciones durante la llegada del año nuevo.

Acompañado por el jefe de gabinete Carlos Perillo y el coordinador Matías Maleichuk, compartieron algunos momentos con el personal del Centro Multiagencia 911 y el Servicio de Emergencias Municipal 107.

 

Fue presentada la Maratón de Reyes 2018

La Maratón de Reyes 2018 se correrá el domingo 7 de enero desde las 20.30 horas, con punto de partida en la Agrupación Atlética y la tradicional inscripción de un juguete.

Cabe mencionar que en esta edición se agregará una caminata de 1,800 Km y la posibilidad de que los niños de entre 6 y 10 años compitan en carreras de 150, 250 y 350 metros.

En cuanto a la Maratón, consistirá en 7,200 Km con punto de partida en la Agrupación Atlética en dirección a la Av. 22 de Octubre hasta la Av. Villarino, de allí hasta Av. Sarmiento hasta Av. Avellaneda para culminar nuevamente en la Agrupación Atlética.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la Dirección de Deportes, ubicada en Av. Cerillo de la Avería 149, de 8 a 19 horas. La caminata y la carrera de niños no requieren inscripción previa y deberán entregar los juguetes previo a la competencia.

Desde la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con los organizadores de la Maratón y la Dirección de Deportes, informaron las calles que serán habilitadas al tránsito durante la competencia.

En este sentido, explicaron que desde la Av. 22 de Octubre se habilitará la calle Brandsen para entrar y Almafuerte para salir; de Av. Villarino, Miguel Calderón para entrar, Lavalle para salir; de Av.Sarmiento, Chacabuco para entrar, Brandsen para salir y de Av. Avellaneda, Gral. Pintos para entrar y Miguel Calderón para salir.

En tanto, desde la Agrupación Atlética informaron que finalizada la maratón, se entregarán los juguetes recaudados en los diferentes barrios.

 

Arco Iris realizó su festejo de fin de año

El Centro de Día “Arco Iris” realizó su festejo de fin de año en sus instalaciones con una cena junto a autoridades y chicos que concurren habitualmente.

Además estuvieron presentes los secretarios Carlos Perillo y Juan López, y el coordinador Matías Maleichuk.

Los chicos que concurren al establecimiento fueron los encargados de preparar los choripanes y las empanadas que degustaron los presentes.

Para finalizar, escribieron sus deseos para el año que se avecina y los ataron a globos que luego soltaron al aire.

 

Mi Primer Terreno ya cuenta con once adjudicatarios

El intendente municipal, Guillermo Britos, firmó los boletos de compraventa junto a los adjudicatarios de los terrenos de Procrear I y II y Terrasa.

La firma se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, donde los beneficiarios recibieron sus respectivos boletos.

En este sentido, Britos destacó: “Es una alegría haber recaudado 4 millones de pesos que van a formar parte del pago por la Clínica del Carmen “.

En tanto, informó que, los ya beneficiados tendrán plazo hasta el 5 de enero para depositar el dinero. Caso contrario, hasta el 29 de enero se llamarán a los suplentes para que los reemplacen”.

 

Acto Homenaje por el 172° Aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy

En el marco del 172° Aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy, se realizó un acto homenaje que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos. El mismo tuvo lugar en el monumento a Juan Manuel de Rosas, ubicado en la Plaza Principal.

Participaron también, el ex intendente Jorge Juancorena, miembros de la Comisión de Homenaje permanente a Rosas, funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y vecinos de la comunidad.

Durante el homenaje, Carlos Marchesini y el procurador Juan Larrea, integrantes de la Comisión de Homenaje permanente a Rosas, realizaron una breve reseña histórica de la creación del Partido de Chivilcoy. Además, junto al intendente, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Rosas.

 

El intendente dijo que trabajan para mejorar la empresa EMPTUPSE

El intendente municipal Guillermo Britos informó que el aguinaldo de los empleados de EMPTUPSE (empresa municipal de colectivos) ya se encuentra depositado. Además, consideró importante aclarar que “no hay ninguna posibilidad de que la empresa se cierre”, en respuesta a rumores establecidos.

En este sentido, destacó la labor de la Secretaría de Hacienda y sostuvo: “El anticipo que se le dio a algunos empleados que lo necesitaban el 24 de diciembre salió del bolsillo del intendente y del secretario de Hacienda, porque no hay plata en la Municipalidad”.

Continuando con la situación en la empresa EMPTUPSE, Britos aseguró que “no hay ningún proyecto para que la empresa deje de funcionar. Eso solamente puede estar en una mente delirante o que quiere confundir y que utiliza la política de mala manera. Y continuó: “Vamos a arbitrar todos los medios con el directorio de EMPTUPSE para que sea lo más eficiente posible para los pasajeros y la Municipalidad, porque la plata es de todos”.

En tanto, el jefe comunal opinó que “siempre aparece alguien que quiere sacar ventaja de esto por eso quiero ser claro, le vamos a pedir a los empleados que trabajen pensando en el vecino”.

“Hoy la empresa no es eficiente. Mi obligación es que lo sea y para ello necesitamos del compromiso de los empleados”.

Asimismo reiteró que no va a permitir que haya empleados que por cuestiones políticas, partidarias, atenten contra el funcionamiento de la empresa de colectivos. “La política hay que hacerla en cada domicilio, lo digo en todas las áreas, queremos empleados municipales que, en horario de trabajo trabajen en beneficio de los chivilcoyanos y, después de ese horario, cada uno irá al local partidario que quiera”, expresó.

Finalmente reiteró que la Municipalidad tomará las medidas necesarias para conseguir no sólo garantizar la continuidad de la empresa, sino que se mejore la prestación del servicio

 

El coro municipal cantó villancicos en el centro de la ciudad

El Coro Infantil Municipal y la Familia Coral recorrieron el centro de la ciudad cantando villancicos junto a los vecinos, esperando Navidad.

Estuvieron presentes los directores del coro municipal Claudio González Nicolini y Ariel Aguirre, además de estar acompañados por la inspectora jefa distrital Liliana Varela.

 

Cena de fin de año en el SUM Los Arces

El SUM Los Arces, a partir de la incitativa de talleristas y empleados, realizó una cena de fin de año.

Estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos, los secretarios Juan López y Carlos Perillo, y el coordinador Matías Maleichuk.

 

El Dojo Sanchin Chivilcoy evaluó alumnos

Un examen de karate fue llevado a cabo en el Dojo Sanchin Chivilcoy, a cargo del sensei Juan Desilio (3 dan).

Estuvo presente el director de Argentina y coordinador de Latinoamérica, sensei Gustavo Tata (6 dan), en la jornada que duró más de dos horas y que tuvo una buena concurrencia de público. Todos los evaluados rindieron satisfactoriamente.

Los organizadores agradecieron el acompañamiento de Víctor Casanova y Andrés Mucci en la realización de los exámenes.

 

El Club Racing donó juguetes al Hogar de Abrigo

Jugadores, dirigentes y simpatizantes del Club Racing de Chivilcoy, que compite en el Torneo Federal de Básquet, aprovecharon el último partido de local del año para recolectar donaciones de juguetes y dinero en el marco de su campaña “Por una navidad con una sonrisa”.
Las donaciones tuvieron como destino el Hogar de Abrigo municipal, que dirige Viviana Lemme, donde son albergados 16 chicos.

 

El SUM Cielos del Sur finalizó su año de actividades

Un festejo de fin de año fue realizado en el SUM Cielos del Sur durante la tarde del jueves.
Los niños del barrio se acercaron al lugar para compartir una jornada con juegos, golosinas, tortas, pizzas y juguetes que fueron entregados por los jugadores del equipo de básquet del Club Racing.
También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, y personal del área.

 

Se recuerda la vigencia de la ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia

A partir de la ordenanza municipal N° 8.356, que fue aprobada en junio de 2016 por el Honorable Concejo Deliberante, se encuentra prohibición de fabricar, comercializar, tener, usar, manipular, depositar, circular y transportar elementos de pirotecnia que tengan efectos audibles o sonoros.

La Dirección de Inspección General será la encargada de ejecutar las infracciones a las personas que se encuentren en la vía pública utilizando los elementos pirotécnicos prohibidos. En tanto la Dirección de Habilitaciones, llevará a cabo las inspecciones en los comercios para evitar que infrinjan la ordenanza. Ambas direcciones trabajaran en conjunto con la Secretaría de Seguridad.

En cuanto a las sanciones, multas y las eventuales clausuras serán establecidas por el juez de faltas que tendrá intervención en el asunto.

 

El intendente almorzó con empleados municipales en el CEC Florencio Varela

El intendente Guillermo Britos compartió un almuerzo en el Centro de Educación Complementaria (CEC) Florencio Varela junto a autoridades y personal de todos los establecimientos educativos municipales.

Durante el encuentro, el jefe comunal y el director Eduardo De Lillo dialogaron con los docentes sobre el trabajo realizado a los largo del año y sobre proyectos para el próximo año.

“Pueden contar con el apoyo del municipio para todo lo que haga falta”, dijo el intendente ante los presentes.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cqsoluciones.radio.onefm1065

Escuchanos desde tu movil

Bajate nuestra aplicacion y escuchanos desde tu smartphone

Local Weather