Locales

Se llevó a cabo el carnaval en La Rica

La Rica celebró su carnaval el día domingo por la noche, con un importante marco de público, que se acercó a disfrutar de las batucadas y comparsas La Fabulosa, Anay Kará, Angiru Tapiá, Los Mirasoles e Ibeyí.

En representación del Municipio estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Cultura, Adrián Vila y funcionarios

Por último, al final de la jornada, bailaron al ritmo de Tropicalisimo Fantasia.

 

Se llevó a cabo un zumbathon solidario a beneficio de proteccionistas de mascotas

El zumbathon solidario a beneficio de Hogar San Roque, Chivilcotas y Voluntarias Independientes, organizado en conjunto por la Municipalidad de Chivilcoy, la Dirección de CAZMA y el gimnasio Allegra Gym, tuvo lugar en la Plaza Principal, con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, funcionarios y de un numeroso marco de público, que se acercó bajo la consigna de bailar y colaborar con alimento, pipetas, collares, entre otros.

 

La Secretaría de Obras Públicas realizó trabajos en el Barrio Verde

La Dirección de Vial junto con la Dirección de Espacios Verdes estuvieron trabajando en el Barrio “Verde”, realizando revisión y limpieza de caños y cunetas, cortando el pasto en las zonas aledañas al canal situado en la intersección de las calles Chacabuco y 99, y, por último, se procedió a la recolección de residuos, que habían sido arrojados en la vía pública.

El director de Vial, Daniel Brocchetto, y el concejal Juan Ignacio Felice estuvieron presentes en el barrio dialogando con los vecinos sobre los trabajos realizados y sus necesidades.

 

Continúan las colonias de verano organizadas por el municipio

Los chicos del Barrio Verde se encuentran disfrutando de la colonia de verano que se desarrolla en el Club Huracán, como parte del programa de integración social que realiza la Dirección de Deportes en articulación con el área de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad.

Además, hoy contaron con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, y el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk.
Cabe destacar que chicos de todos los barrios están presentes en la diversas colonias que realizan los clubes, en una tarea de integración que se viene realizando desde hace dos años.

 

El intendente Guillermo Britos acompañó a Chivilcotas

El Intendente municipal de Chivilcoy Guillermo Britos y funcionarios de su gobierno, participaron junto a los referentes de la protectora Chivilcotas del homenaje rendido a los perros que murieron en el hecho de vandalismo ocurrido días pasados en el predio emplazado en Av de los Fundadores 1526.

En la ocasión la ONG Chivilcotas quiso homenajear en su propio lugar a los perros fallecidos: Tucán, Tango, Maribel, Ramón, Valiente, Pato, Alberto, Rey y Pochito, con la colocación de un cartel con sus nombres y un árbol, tarea que compartió el jefe comunal.

En la ocasión, Marcela Morales expresó “Es un día triste para nosotros, pero hay que superarlo y salir adelante. Vieron la cantidad de perros y el muy buen estado en el que están. Nos preocupamos mucho por cuidarlos, por tenerlos bien y que no estén en la calle. El año pasado fueron entregados en adopción dos perritos y hemos recibido 7.Pedimos a la comunidad responsabilidad, como la castración. El trabajo que hacen las chicas en CAZMA en los
barrios es muy bueno, pero los dueños de los perros no lo quieren hacer. No se puede entender”.

Por su parte el doctor Britos, que llegó junto a su esposa Marcela Sabella, Cintia Satriano de Cazma, Fernando Ucci de corralón, acercó un subsidio cuyo monto se incrementó este año, para contribuir en la mantención de los animales en Chivilcotas, dijo “Ayudando y acompañando a Chivilcotas. La mejor forma de hacerlo es que todos los vecinos de Chivilcoy tomen conciencia de que los animales deben ser cuidados, con la contención que merecen”.

Entrega de subsidio para el Club Social y Deportivo General San Martín de Benítez

El intendente Guillermo Britos participó de la cena por el 74º aniversario del Club Social y Deportivo General San Martín de Benítez, en donde hizo entrega de un subsidio para la institución.

El jefe comunal hizo entrega del primer cheque del subsidio  que será utilizado para varias obras en las instalaciones.

Por su parte, las autoridades del Club agradecieron al Intendente por la ayuda económica recibida, y expresaron que el fin de las obras es mejorar las instalaciones y la calidad de la atención para que lo disfruten los vecinos de la localidad.

 

Se llevó a cabo el carnaval en Ramón Biaus

Con un gran marco de público que disfrutó de la jornada al ritmo de las batucadas y las comparsas, se llevó a cabo el carnaval en la localidad de Ramon Biaus.

En representación del Municipio estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, el secretario de Cultura Adrián Vila y funcionarios.

La fiesta popular contó con las actuaciones de las comparsas “Amichy”, “Los Fabulosos”, “Shirley Verá”, “Anay Kará”, y Pablo Campos, que estuvo a cargo del baile que marcó el cierre de la noche.

El servicio de cantina estuvo a cargo de la cooperadora de la Escuela N° 14.

 

Se realizó el acto por la puesta en valor de la Plaza Mitre

Se realizó el acto por la puesta en valor de la Plaza Mitre, presidido por el intendente Guillermo Britos, en compañía de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos del barrio.

El jefe comunal manifestó su alegría por la inauguración de otra puesta en valor de la Plaza Mitre, tal como se realizó en la Plaza Colón meses atrás, y en la plaza 9 de julio, la semana pasada.

“Así seguiremos semana tras semana ocupandonos e inaugurando la remodelación y embellecimiento de todos los espacios públicos de Chivilcoy”, exclamó.

Asimismo,  agregó: “Queremos espacios con iluminación para que sean más seguros y de calidad, tal como se merecen todos los vecinos de la ciudad, ahora tenemos que cuidarlos para que la obra perdure y continúen de esta forma”.

Por último, felicitó al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, a los funcionarios Hernán Besso y Fernando Ucci, quienes estuvieron a cargo de la obra, y resaltó especialmente la labor de los empleados municipales, los  cooperativas y a los beneficios de las Becas Laborales, “que trabajaron arduamente en el lugar”.

Por su parte, Carlos Provenzano, en representación de los vecinos de la Plaza, expresó: “Estamos muy contentos disfrutando ésta reconstrucción y agradecemos al Intendente y a todos los que trabajaron para que esto sea posible”.

Seguidamente, el intendente junto a los funcionarios Marcela Sabella, Fernando Ucci, Hernan Besso, Carlos Provenzano y el placero Carlos García procedieron al descubrimiento de la placa conmemorativa.

Luego,  se encendieron las nuevas luminarias led que iluminarán en adelante la Plaza.

Finalmente, para dar cierre al acto, el cantante local Martín Solimo entonó unas canciones para alegrar la jornada.

 

Se inauguraron las nuevas sedes del SAME 107 y de APS en la ex clínica del Carmen

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración de las nuevas sedes del SAME 107 y de Atención Primaria de la Salud (APS), en la parte trasera de la ex clínica del Carmen, ubicada en Hipólito Yrigoyen 316.

Estuvieron presentes el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales, integrantes de los equipos del SAME 107 y de APS, y vecinos del lugar que se aproximaron a acompañar esta apertura.

En primer lugar, el jefe comunal exclamó: “Es un honor poder cumplir con este compromiso, tras un forzoso trabajo, con esta inauguración de las nuevas sedes tanto para el SAME 107 como para APS”.

Además, agregó que “esto permitirá que el CAPS Sur, donde funcionaba APS hasta este momento, tenga más espacio para desarrollar más actividades muy necesarias en un lugar al que concurren tanta gente”.

Asimismo, manifestó: “Continuaremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud, tantas veces criticado, el cual, sin lugar a dudas, es el mejor  de toda la región”.

En tanto, el mandatario explicó que dialogó con el ministro de Salud de la provincia por la baja en la coparticipación, quien le aclaró que en donde mayor crecimiento ha habido en atención es Chivilcoy, pero como otros municipios ampliaron sus sedes tuvieron un incremento en la misma.

“Para mitad de este año, esperamos tener finalizada la parte delantera de la ex clínica del Carmen, para lo cual estamos diagramando con el secretario de Salud, José Caprara, qué funcionará ahí, y seleccionaremos lo más beneficioso para los vecinos de Chivilcoy”, expresó.

Con relación a esto, sentenció: “Si bien tenemos una idea concreta, tenemos que acordar con el Ministerio de Salud provincial, porque no podemos sacar algunos de los servicios con los que cuenta el Hospital, ya que de esa forma lo haríamos bajar de categoría; y de ninguna manera una decisión nuestra va a ir en detrimento de nuestro Hospital Municipal”.

“En estos días cerraremos la decisión, priorizando a los vecinos de Chivilcoy, pensando en mejorar la calidad de vida de todos, que como funcionarios y empleados públicos es el único norte que tenemos que tener”, expusó.

Por último, el jefe comunal concluyó: “Disfrutemos de estas dos nuevas sedes, y del avance de este edificio que nos permitirá contar con un mejor sistema de salud a todos los chivilcoyanos”.

 

Se entregaron cheques del Fondo Educativo por un total de $1.892.000

El intendente Guillermo Britos realizó la entrega de cheques del Fondo Educativo por un total de $1.892.000 para las escuelas N° 43, N° 6 y N° 23 y el jardín N° 904, acompañado por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y consejeros escolares, y los representantes de las instituciones escolares, Heriberto Otero ( E.P N° 43), Diego Biló (E.P. N°6), María Claro Castro (Jardín N° 904) y María Múgica (E.P. N° 23).

En principio, se entregaron $ 753.122 para la Escuela Primaria N° 43, de un monto total de $4.270.000, donde se está construyendo un sum/comedor, y se están realizando el cambio de cubiertas en aulas, la reparación de fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina y el cambio de revestimiento completo hasta cielorraso.

Para la Escuela Primaria N° 6, se entregó una cuota de $300.000, de una obra de $ 1.550.000, para reconstrucción de los baños de nenas y nenes; la realización de un baño nuevo para personas con discapacidad, otro para docentes, una salida de emergencia, y la colocación de una rampa en la puerta de acceso a la institución.

El Jardín N° 904, recibió un cheque de $437.000, de un monto de 1.092.000 destinado para la obra de construcción de baños de nenes y nenas en el patio, la reconstrucción de la vereda sobre la calle Rivadavia y el arreglo de paredes con humedad.

Por último, la Escuela Primaria N° 23 recibió una cuota de $391.366, de una obra de más de un $1.000.000, que consisten en la realización de sanitarios nuevos para varones, nenas y personas con discapacidad, la colocación del cielorraso de los baños y de la sala de Informática y la  extensión de la red de gas.

ACLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR, JOSÉ LUIS GHIGLIERI

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, comunicó que a partir de este año por recomendación del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, las licitaciones para las obras realizadas a partir del Fondo Educativo, serán ejecutadas directamente por el Municipio, y no a través del Consejo Escolar, como se venía haciendo hasta el momento”.

Además, aclaró que “en la Escuela Normal se está realizando una importante intervención, gracias a la redirección de fondos por $2.000.000, llevada a cabo por gestiones del jefe comunal Guillermo Britos y la Dirección General de Cultura y  Educación de la provincia, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny”.

“El cheque por $500.000 para la primera etapa de la obra ya fue entregado por el Municipio; y en los próximos días se procederá a la entrega del resto, por $1.500.000, para la continuidad de las obras”, señaló.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cqsoluciones.radio.onefm1065

Escuchanos desde tu movil

Bajate nuestra aplicacion y escuchanos desde tu smartphone

Local Weather